Fórmula 1

Paso adelante a destacar para Toro Rosso en Mónaco

Published

on

Toro Rosso hacía pronosticar una buena jornada de sábado y lo que parece seguir la línea para el domingo. Los de Faenza seguían un buen ritmo durante todo el fin de semana, con ambos pilotos, tanto Brendon Hartley como Pierre Gasly, para aprovechar y meter uno de sus coches en Q3, como ocurrió con el francés (10º). Sin embargo, Brendon corrió pero suerte y aunque el coche se mostró en buena forma, las particularidades de Mónaco hicieron que sólo pudiese disputar la primera ronda de clasificación y acabar en 16º lugar.

«Debo decir que me he sentido bien en el coche hoy», decía Pierre Gasly. «Creo que hemos progresado en relación al jueves y las últimas carreras. Hemos estado a una décima de la sexta posición, lo cual es genial y pésimo. Porque claro que es frustrante porque sientes que podías extraer alguna décima más, pero estoy súper contento por entrar en Q3 y es una buena posición de inicio para la carrera, especialmente en esta pista».

Toro Rosso

El francés es optimista de igual forma y matiza a mejorar su posición en el día de mañana. «Como hemos visto en el pasado, cualquier cosa puede suceder aquí y será súper importante tener una buena salida. Me siento cada vez más cómodo en el coche así que debo seguir aumentando mi experiencia y seguir mejorando».

«Mónaco es un lugar muy particular así que hemos tenido que preparar el set-up de una forma diferente este fin de semana, pero nos ha funcionado bien. Espero que tengamos una buena carrera mañana y saquemos puntos». 

Hartley, a contrapuesta, se tuvo que conformar con un 16º lugar para comenzar una carrera que ya ve complicada.  «Estoy realmente decepcionado por quedarme fuera en la Q1, especialmente después de acabar los Libres 3 en séptima posición y estando muy contento con el coche», resaltaba.

«Hemos sido sólidos todo el fin de semana, pero en la clasificación no estaba cómodo con el balance del coche. Siempre es duro competir aquí y el tráfico puede ser una lotería, junto con las banderas amarillas, y en mis últimos dos intentos tuve ambas, así que no fue ideal. Mañana será un día complicado, pero el coche va bien, así que veremos qué podemos hacer».

Toyoharu Tanabe, desde el lado de Honda, citaba de la importancia de clasificar bien en Mónaco y destaca la mejoría del paso adelante realizado desde la estructura de Sakura, sumado al buen trabajo mostrado del Toro Rosso en una pista que se adapta bien al trazado monegasco. 

«Esta siempre ha sido la clasificación más importante de la temporada, por la ventaja que da una posición en parrilla de cara a la carrera. Acertar con el timing para que los pilotos vayan a pista fue muy complicado; Pierre hizo un gran trabajo para estar en Q3. Ambos pilotos fueron competitivos desde los primeros Libres del jueves, y fuimos capaz de encontrar los mejores ajustes en la unidad de potencia»,

«Las diferencias en mitad de parrilla fueron mínimas y nuestro coche tiene mucho potencial, así que cualquier cosa puede ocurrir en carrera. Somos optimistas de cara a mañana».

Toro Rosso

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil