WEC

Pobre audiencia en las 6 Horas de Spa en DMAX

Published

on

El pasado sábado a las 13:30, por primera vez en este canal, tuvimos la oportunidad de poder ver una carrera de resistencia en abierto. Gracias a DMAX y con los comentarios de Javier Rubio, Santi Ayala y Tomás Saldaña, pudimos ver la primera victoria de Fernando Alonso en el Campeonato de Resistencia.

Según hemos podido ver hoy en el análisis de audiencias de este fin de semana, durante la carrera hubo una media de 382.000 espectadores delante de la pantalla. Un porcentaje de 3,6% de share en esa franja horaria. Unos datos bastante pobres para la difusión que se le dio a la carrera de que sería en abierto para España.

Si lo comparamos con otros canales y durante las mismas franjas horarias obtenemos los siguientes resultados. El estudio determina que la carrera ocupó 3 franjas horarias: Mañana, Sobremesa y Tarde. Durante estas 3 franjas, las noticias de los principales canales de televisión tuvieron hasta 3 veces más audiencia.

Ganadores de las categorías en las 6h de Spa. Fuente: FIA WEC

Si ya lo comparamos con la última carrera de Fórmula 1 que se dió en abierto por TVE la comparación es odiosa. En 2016, el Gran Premio de España fue televisado por TVE consiguiendo un 23,7% de share y con una media de 2,5 millones de espectadores. El mayor dato registrado hasta el momento fue en el año 2005, con un 49,7% de share y más de 6 millones de espectadores.

Parece que el tirón de Fernando Alonso en está nueva categoría no basta para que el público español se anime en otra categoría tan apasionante como el WEC. También es cierto que no fue un circuito tan famoso como es Le Sarthe donde se disputan las 24 horas de Le Mans, prueba cumbre en esta categoría. Tampoco el público está acostumbrado a estar durante 6 horas seguidas delante del televisor y no tentar en cambiar de cadena y ya ver qué pasa en los últimos minutos.

1 Comment

Populares

Salir de la versión móvil