Fórmula 1

Red Bull quiere brillar con ambos pilotos en Bakú

Published

on

Tras la brillante victoria de Red Bull en China, con un estelar Daniel Ricciardo, el equipo de la bebida energética quiere seguir sumando en Bakú. Sobre sus sensaciones para Azerbaiyán, los dos pilotos han querido mostrar sus pensamientos para el próximo fin de semana:

Daniel Ricciardo: «Bakú es diferente a otros circuitos urbanos, pues hay lugares donde puedes adelantar. De hecho, muchos donde puedes hacerlo. A diferencia de Mónaco o Singapur, donde no los hay«

f1.com

Por otro lado, Ricciardo nos habla de las características del circuito: «Lo más complicado es la frenada, donde tienes que comprometerte y frenar lo más tarde posible, sin margen de error, si bloqueas una rueda, estas en la pared, por lo que creo que lo más difícil de Bakú, es encontrar el límite de la frenada y tener confianza

«Tienes la primera curva, la segunda, y luego el DRS, en ese punto es cuando tienes que tener la confianza suficiente, para que, aunque tu instinto te pida frenar, aguantar y no hacerlo hasta el final, esa es la clave de Bakú, ser capaz de atacar el frenado tarde en un circuito de tan alta velocidad. Mónaco no es tan rápido, se trata de tomar las curvas, aquí se decide por la frenada.»

Al simpático piloto australiano le encantan los circuitos urbanos: «A un circuito de estas características, debes amarlo, pero también debes respetarlo, entenderlo, tienes que ir al límite y eso como sabemos te puede hacer que arruines tu carrera.»

Por último nos habla de cómo fue la inolvidable carrera del año pasado: «Fue una locura, el equipo tuvo una gran estrategia, al igual que la semana pasada en China, nunca creí que podría ganar, pero los que iban por delante iban cayendo como moscas, yo hacía unos adelantamientos francamente buenos y empujaba con todas mis fuerzas. Al cruzar la línea de meta estaba confundido, no sabía cómo habíamos podido ganar esa carrera y estábamos muy emocionados, fue una carrera loca, divertida e inolvidable

Max Verstappen: «El año pasado fue un fin de semana muy desafortunado para mí. Fue una pena, pues el coche estaba francamente bien, pero tuve muchos problemas que al final me impidieron llegar al podio, o quizás incluso la victoria. Espero que este año pueda recuperar esa oportunidad perdida

El joven piloto holandés nos da también sus impresiones de este circuito: «Bakú es un lugar genial, disfruto conduciendo allí, a pesar de no ser el más ideal para nuestro coche, es muy agradable. Tiene una recta larguísima donde obviamente, perderemos tiempo, aunque si conseguimos manejar nuestros problemas y logramos una buena puesta a punto, podremos ser competitivos el día de la carrera.»

Getty Images

El piloto holandés ha reconocido la zona del circuito que más le entusiasma: «La zona del castillo es realmente preciosa, se ve genial en televisión y es divertido pasar por allí, es muy ajustado y  tienes que tener mucha precisión, no hay margen de error o te vas a la pared, máxime con los autos tan anchos que tenemos ahora.»

Para acabar, Verstappen ha comentado que no tiene mucha idea de cómo es la ciudad de Bakú: «No he conseguido salir mucho para poder conocer la ciudad, el hotel está al lado del paddock, que es algo muy práctico, pero que lógicamente te limita para poder conocer la población. El fin de semana de Gran Premio es muy estresante. La comida local dicen que es muy sabrosa, así que intentaré salir, conocerla y saborear esas delicias.», concluye.

Será un fin de semana intenso por tanto para los hombres de Red Bull, dos estilos, dos maneras de enfocar las carreras y por lo pronto con ventaja en el casillero para el australiano. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil