Fórmula 1

Renault pondrá excesiva atención en el control de calidad de sus motores

Published

on

El equipo de trabajo de Renault calculó que perdió 45 puntos y el quinto en el campeonato de constructores por falta de fiabilidad, pero el jefe del equipo, Cyril Abiteboul dijo que mantener la misma arquitectura del motor para 2018 ya que sería mucho más lógico.

Renault acumuló 320 penalizaciones para su motor en 2017, ya que vio cómo se ponía en entredicho su profesionalidad por los múltiples problemas en la fiabilidad de su cliente Toro Rosso e incluso Christian Horner se atrevió a declarar que su equipo tuvo la peor fiabilidad desde 2006. En fin, un año en muchos aspectos poco afortunado, pero sus expectativas para 2018 son totalmente diferentes, como lo dejó ver en una entrevista para Motorsport.com

Getty Images

¿Que esperar de Renault para 2018? «Hay mucha más estabilidad, en el sentido de que el motor es mucho más similar el año que viene que en el año pasado en comparación con el año anterior. Estamos cambiando solo las partes que marcarán la diferencia en el rendimiento, mientras que el año pasado prácticamente todo, motor de combustión interna e híbrido, era nuevo.»

«También estamos cambiando nuestro procedimiento interno en el momento de la firma, y ​​asegurándonos de ser mucho más profesionales en la forma en que tratamos el proyecto y la aprobación de cualquier parte nueva. Tengo mucha confianza de que lo que estamos haciendo en el banco de pruebas es muy representativo y brindaremos un producto mucho más maduro tan pronto como comiencen las pruebas de invierno».

En Renault manifiestan que hicieron un análisis profundo en todos sus departamentos para mejorar de cara a 2018, tomando como prioridad cambios en los procedimientos en el control de calidad, con el objetivo de mejorar la confiabilidad de sus unidades de potencia. Abiteboul dijo que la actuación de Renault en Abu Dhabi, donde Nico Hulkenberg tuvo una penalización de cinco segundos en boxes durante una batalla con Sergio Pérez, demostró que Renault está mejorando en la extracción de rendimiento de su motor.

También dijo que los nuevos límites para 2018, que restringirán a cada conductor a tres motores para 21 carreras, obligarán a todos los fabricantes a priorizar la confiabilidad, lo que haría que los modos de calificación sean menos potentes.

f1.com

«El ritmo en Abu Dhabi ha demostrado que somos mucho mejores en tratar de evaluar el mejor compromiso entre el rendimiento y la fiabilidad», afirmó Abiteboul. «Hay más por venir para el próximo año, aunque sabemos que las regulaciones harán que sea más difícil tener modos puramente de calificación.»

«Necesitarás tener solo tres motores por conductor la próxima temporada, así que eso también es algo que debes tener en cuenta, porque el modo de calificación es la combinación de trucos tal como quemar petróleo, que será mucho más restringido, pero también el hecho de que están dañando el motor. Espero que la mayoría de los fabricantes sean mucho más conservadores en la forma en que operan el motor, pero también estamos analizando nuestras propias formas de obtener más rendimiento en un número limitado de vueltas».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil