Fórmula 1

Sergio Pérez salva los muebles de Racing Point en un frenético Gran Premio de Austria

El equipo de Silverstone vivió una jornada complicada donde estuvo cerca de lograr un podio.

Published

on

Racing Point fue a lo largo del fin de semana la gran revelación, puesto que Sergio Pérez y Lance Stroll se perfilaban a ser los mejores del resto. Sin embargo este domingo la carrera fue totalmente impredecible, y los de Silverstone no pudieron rubricar de la mejor forma el potencial mostrado, con Stroll abandonando en la parte inicial de la carrera. Aun así, Sergio Pérez salvó los muebles de Racing Point.

La carrera comenzó de forma discreta para ambos pilotos, codeándose por los puestos de puntos mientras esperaban el momento ideal para abrirse paso en el pelotón de punta.

Sin embargo, la mala fortuna tiró por tierra la carrera de Lance Stroll cuando este peleaba por amarrarse en la zona de puntos durante los primeros compases de la carrera.

Valtteri Bottas se lleva el oro absoluto en Austria

Lance Stroll sin lugar a dudas ha salido de los más perjudicados en esta carrera. Estaba peleando por los puntos cuando su motor comenzó a fallar. Fuente: @RacingPointF1.

En cuanto a Sergio Pérez, su carrera comenzó de menos a mas disputando con Alex Albon y los McLaren por ser el mejor del resto para luego ir capitalizando el prematuro abandono de Verstappen por una falla mecánica. Esto le permitió llegar a ser tercero en gran parte de la carrera pese a ser rebasado por Albon en los instantes previos al  Safety Car provocado por la falla en la rueda delantera del Alfa Romeo de Räikkönen.

Posteriormente capitalizó el toque entre Hamilton y Albon para obtener la tercera posición, pero una sanción de 5 segundos por excederse de velocidad en los boxes, esfumó un posible podio del piloto mexicano que finalmente cedió ante Leclerc, Norris, y Sainz para concluir la carrera en  sexta posición. Un resultado que si bien garantiza un decente puñado de puntos al equipo de Lawrence Stroll  pero al mismo deja un sabor amargo porque el potencial para estar en puestos de podios estuvo latente.

Tras la carrera, Pérez habló con los medios acerca de su carrera donde le tocó batallar sobre el final con un set de neumáticos gastado y resaltó que el resultado es positivo a pesar de que tenían potencial para estar más arriba:

«Tuvimos que luchar mucho hoy y tuvimos un buen ritmo. El sexto lugar es una buena manera de comenzar la temporada, pero podríamos haber terminado aún más. No tuvimos suerte con los coches de seguridad, pero es fácil decir después de la carrera que debería haber entrado a boxes por segunda vez. Tuve que defenderme de los conductores con neumáticos más frescos en las últimas vueltas, lo cual fue un desafío. Sin embargo, esta fue una buena carrera para aprender mucho sobre el automóvil y nuestro rendimiento. Lo más positivo es que tenemos un paquete competitivo y creo que podemos luchar por otro resultado fuerte aquí la próxima semana «.

Sergio Pérez a bordo de su Racing Point. Notable fin de semana del piloto mexicano. Fuente: @RacingPointF1.

Carlos Sainz: «Encontrarnos con un tercero y un quinto es una buena noticia»

Stroll señaló que tuvo un buen inicio pero que pronto los problemas le aquejaron en su Racing Point y finalmente tuvo que retirarse de la carrera. 

«Fue un buen comienzo de carrera, pero luego comencé a perder potencia desde el principio. Intentamos hacer algunos cambios en varias configuraciones, pero finalmente tuvimos que retirar el coche. Analizaremos el problema y volveremos más fuertes. la próxima vez. El coche se sintió bien al principio y creo que nuestro ritmo habría sido fuerte. Podríamos haber anotado una buena cantidad de puntos hoy «.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil