Fórmula 1

Valtteri Bottas se lleva el oro absoluto en Austria

Una carrera de sorpresas, abandonos y safety car. Un podio del finlandés que ha sido acompañado por Charles Leclerc y Lando Norris.

Published

on

Por fin, después de la tan larga espera, regresamos a las pistas con los motores encendidos y los nervios a flor de piel. Austria, la primera cita de esta especial temporada 2020 que ha llegado con fuerza y motivación, el primer oro de este campeonato que se ha llevado un tenaz Valtteri Bottas, acompañado en el podio por Charles Leclerc y un emocionado Lando Norris.

@F1

Una carrera llena de sorpresas que ya vaticinaba emoción desde los primeros instantes del domingo, cuando se oficializaba que Lewis Hamilton perdía tres posiciones por su actuación en qualy durante la bandera amarilla de Bottas, dejando a Verstappen en segunda posición y a Norris en tercera.

Semáforo apagado, motores encendidos y el silencio previo a la acción que tanto echábamos de menos. Salida limpia pero tensa, Bottas defendía la primera posición, amenazado por las ansias de Verstappen que se concentraba en defenderse de Lando Norris, quien corría en paralelo con el neerlandés durante los primeros metros. La verdadera batalla explotaba en la mitad de la parrilla, con Leclerc luchando contra Pérez y Sainz con Stroll, dentelladas durante las primeras curvas que parecían estabilizarse un poco tras las el inicio.

Después de las cinco primeras vueltas, Bottas controlaba la carrera, consciente de que el peligro por detrás de él se calmaba. Norris perdía dos puestos, relegado a la quinta posición por detrás de Lewis Hamilton. Por su parte, los Ferrari no mostraban gran ritmo, manteniendo su séptima posición Leclerc, ganando un lugar Vettel, colocándose décimo.

El decepcionante comienzo de Hamilton en Austria, no le hacía amilanarse, ganado la posición a Albon, remontando con tranquilidad. La primera sorpresa del Gran Premio aparecía en la vuelta 11, cuando el coche de Max Verstappen, que rodaba en segunda posición, perdía potencia poco a poco, logrando entrar a boxes con demasiados problemas como para salir de nuevo.

@F1 Abandono de Verstappen

Los dos Mercedes pasaban a controlar la cabeza con tranquilidad, relegando la atención a la lucha por la octava posición, donde se agrupaban Stroll, Vettel y Ricciardo, una contienda a la que se añadía un interesante mensaje de radio al piloto de Racing Point, que desvelaba que tenían un problema de motor y, aun así, el Ferrari del alemán era incapaz de superarle. Una sorpresa tras otra, Vettel finalmente lograba adelantar a Stroll y Ricciardo desaparecía de la batalla con los mismos síntomas aparentemente que Verstappen, abandonando en la vuelta 19. Tres vueltas después, Lance Stroll terminaba por regresar al box para quedarse.

Trompos y salidas por parte de los coches de Haas, problemas que terminaban con el abandono de Magnussen y un safety car en la pista debido al lugar en el que su monoplaza se había quedado tirado. Todos aprovechaban el momento para entrar a cambiar neumáticos, un caos de coches donde Pérez se encaraba con el monoplaza de Norris, una acción polémica que finalizaba con el de McLaren manteniendo su posición delante del mexicano.

@F1 Norris vs Pérez

La carrera se relanzaba en la vuelta 30, dejando un bello duelo entre Sainz y Vettel por la séptima posición, una batalla que se ha cobrado un choque entre los dos por el que ha salido perdiendo el alemán, trompeando y cayendo hasta el decimoquinto lugar. Pérez se aprovechaba de la carencia de DRS del británico de McLaren y lo adelantaba, alcanzando la cuarta posición. Mientras tanto, los Mercedes apretaban el ritmo, alejándose del resto de los mortales.

Tras unas vueltas de estabilidad, las últimas veinte comenzaban con dos abandonos al mismo tiempo, el del coche de Grosjean y el de Russell, el cual se paraba en una zona comprometida, sacando de nuevo a la pista al safety car. Leclerc, Albon y Norris decidían entrar, perdiendo alguna posición pero ganando la ventaja de los neumáticos, una estrategia que también seguía Carlos Sainz una vuelta más tarde, descendiendo hasta quedar noveno.

Se reanudaba la carrera para volver a detenerse. Kimi Raikkonen perdía una rueda mal apretada y el coche de seguridad regresaba a la pista, ni siquiera un suspiro para atacar a los rivales. El safety car abandonaba la pista una tercera vez, dejando tras de sí una tensa batalla entre Albon y Hamilton que terminaba con choque entre los dos, el coche de Red Bull en última posición y una penalización de cinco segundos para el hombre de Mercedes.

@F1 Kimi Raikkonen pierde una rueda mal apretada

Carlos Sainz aumentaba el ritmo, atacando a un Norris que se veía sobrepasado por Leclerc, cayendo a la quinta posición. Anuncio de penalización de cinco segundos para Checo Pérez y un toque con Norris que le hace perder una posición, nuevos sobresaltos a los que se añadía el abandono de Kvyat tras un pinchazo.

Finalmente llegaba la última vuelta, puro nervio, que terminaba con una clara victoria de Valtteri Bottas, seguido por Charles Leclerc y un increíble Lando Norris que se colaba en el podio tras aplicar la sanción de Lewis Hamilton. Carlos Sainz acababa quinto, mientras que Sebastian Vettel cruzaba la bandera a cuadros en décimo lugar.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil