Fórmula 1

Sigue la lluvia de elogios hacia Robert Kubica: Guenther Steiner alaba su sacrificio y determinación

Published

on

Uno de los grandes alicientes para la temporada 2019 tiene nombres y apellidos: Robert Kubica. El polaco volverá a la máxima competición de la mano del equipo Williams, que le ha brindado la oportunidad de formar parte de la parrilla del año que viene, un lugar que no visita desde el 2011. La vuelta de Kubica a la Fórmula 1 tras sufrir un grave accidente en un rally que le ha mantenido apartado del Gran Circo todos estos años ha supuesto una incesante lluvia de elogios hacia su persona; el último en hacerlo: Guenther Steiner.

El director del equipo Haas (que no se caracteriza por hacer éste tipo de declaraciones) ha comentado la gran lucha que ha tenido que librar Robert Kubica para poder regresar a la Fórmula 1. Ha resaltado su sacrificio, su determinación, su capacidad de marcar la diferencia en la competición e incluso le ha deseado suerte, aunque no tanta como para superar en pista a los pilotos del equipo estadounidense. En definitiva, le ha definido como un ejemplo de superación.

Robert Kubica, un ejemplo de superación

«Es fantástico lo que hizo para volver. Su determinación para llegar hasta aquí de nuevo es bastante impresionante. Estoy seguro de que hará un buen trabajo en Williams,. Si todo funciona bien, marcará la diferencia. Conocemos su talento al volante, por lo que le deseo suerte, pero no mucha para que no esté delante de nosotros», comentaba Steiner.

Aunque las expectativas en el equipo de Grove no son ambiciosas, sus pilotos saben perfectamente cuál es su cometido. Tras cosechar unas de las peores temporadas del equipo inglés en la competición -últimos clasificados en el Campeonato de Constructores con tan sólo siete puntos- han puesto remedio a uno de sus problemas: los pilotos. Para la temporada que se avecina, contarán con la experiencia de un veterano como Robert Kubica y con la proyección de un joven debutante como George Russell, la nueva perla del automovilismo británico (y campeón de la Fórmula 2 ésta temporada)

Aunque diseñar un monoplaza competitivo no es el trabajo de los pilotos, su obligación sí es aportar el mayor número de datos y recopilar la mayor cantidad de información posible para los ingenieros, un hecho que con Stroll y Sirotkin (a pesar de la ingesta cantidad de dinero que invertían) no sucedía. Por eso, para 2019, el erradicar la situación de la mítica escudería pasa por un año de transición en el que los pilotos sean un plus en la pista y fuera de ella, y no todo lo contrario.

George Russell, compañero de Robert Kubica en 2019 comentaba lo siguiente: «Nuestro objetivo principal es hacer ayudar a Williams, ayudarles y hacer que vuelvan al lugar donde se merecen. Robert y yo no estamos interesados en pelearnos por ser el 19º y el 20º, así que lo que haremos será trabajar juntos para sacar el equipo adelante. Cuando los resultados comiencen a llegar, ya pensaremos cada uno en lo nuestro» finalizaba el vigente campeón de la Fórmula 2, rookie el año que viene en la máxima categoría.

F1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil