WRC

Acuerdo entre la FIA y el Rally de Gales sobre la última etapa

Published

on

La FIA y los organizadores del Rally de Gales han llegado a un acuerdo sobre la etapa que fue suspendida. En concreto, la que unía Great Orme con Llandudno, la cual incluía tramos de asfalto y tierra (aportando puntos de la Powerstage).

A lo largo de esta semana, los equipos recibirán la propuesta de la nueva etapa, la cual debe celebrarse el día 7 de octubre. Respecto a las novedades de dicha etapa, consiste en mantener Great Orme como final, permitiendo una retransmisión en directo (algo muy importante puesto que el Gobierno de Gales había facilitado estos cambios con la nueva ley sobre el motor). Los puntos extras se repartirían en la etapa anterior, probablemente en Gwydir.

WRC.com

El director general del Rally de Gales, Ben Tylor, ha valorado positivamente las negociaciones entre todos los interlocutores, tanto la FIA como con los patrocinadores. «Estamos trabajando con la FIA y con todas las partes interesadas, entre ellas nuestro principal patrocinador, el gobierno galés, y el socio principal, para encontrar una solución que vaya bien a todos». Además, dice que la solución está a punto de llegar: «Creo que estamos muy cerca y tendremos noticias a principio de la semana que viene»

Debido al problema con la etapa, los organizadores se vieron obligados a retrasar la presentación de este. Pero el Rally de Gales ha enviado una invitación para la presentación ante los medios en Llandudno, para el lunes 30 de abril, después de que la fecha original del 17 de abril fuese pospuesta y que ya esté todo encarrilado.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil