Fórmula 1

En Toro Rosso están sorprendidos por su rendimiento en clasificación

Published

on

La escudería italiana, Toro Rosso, está gratamente sorprendida por su actuación en la clasificación del Gran Premio de Bahréin. Pierre Gasly consiguió una sexta posición inicial, que se convertirá en una 5ª posición por la sanción a Hamilton. Mientras, Brendon Hartley no pasó a Q3, quedándose en la 11ª posición. El piloto francés se encontraba eufórico después de su actuación: «¡Mi mejor clasificación en la Fórmula 1! Ha sido un día increíble, el equipo ha estado trabajando muy duro desde el comienzo del fin de semana y es bueno ver recompensado este esfuerzo. Me sentí muy bien en el coche, así que estoy muy feliz«.

«Desde la primera vuelta en la FP1 sentí que éramos bastante rápidos, pero sabíamos que teníamos que ponerlo todo para entrar en la Q3 y lo logramos. ¡Es genial! Espero poder obtener el mejor comienzo posible mañana. Vimos en FP2 que nuestro ritmo en tandas largas fue bueno, así que ¡vamos a ver!».

f1.com

«Por supuesto, esperamos que Hamilton y Verstappen nos alcancen  rápidamente, pero creo que estaremos en la pelea con Renault y Haas con suerte, así que tenemos que trabajar muy duro esta noche para asegurarnos de tener un monoplaza tan rápido como el de hoy y apuntarnos unos buenos puntos en la carrera».

En el otro lado del box, Brendon Hartley no estaba del todo satisfecho con su clasificación: «Hay un poco de déjà vu de Melbourne, me perdí la Q2 allí, y en Bahréin me perdí la Q3. Definitivamente hemos dado un paso en la dirección correcta ya que ayer estábamos realmente a la defensiva en nuestro box. El equipo trajo una actualización aquí que en realidad valió una gran cantidad de tiempo. Es un trabajo increíble de Toro Rosso para traer tanto rendimiento desde el lado aerodinámico a la pista«.

«Solo obtuve el nuevo paquete para hoy, pero al final estuve muy cerca de la Q3 y tengo que estar feliz de todos modos, creo que todos han hecho un gran trabajo. Desafortunadamente, utilicé tres juegos de neumáticos en la primera parte de la calificación: golpeé un pájaro y rompí mi ala delantera. No sé cómo es el pájaro, ¡pero mi ala delantera fue destruida! Estaba muy cerca hoy, es una pena que haya cometido un pequeño error en el último intento«.

James Key, el director técnico de Toro Rosso, también se mostró entusiasmado por la clasificación: «Llegamos a este evento después de un buen trabajo desde la carrera en Australia en la configuración del chasis y un buen número de nuevos desarrollos aeronáuticos, ambos parecen haber funcionado bien y hemos dado los pasos de rendimiento que esperábamos con el paquete aerodinámico y elementos de configuración del chasis con Pierre el viernes, y obtuvimos algunos datos útiles. Con Brendon tuvimos el mismo enfoque hoy, y el efecto fue positivo también«.

«Es bueno ver que hemos vuelto de nuevo a pista y en comparación con la primera carrera estamos más cerca de donde queremos estar. Tenemos una mejor base para seguir adelante a partir de ahora. Me gustaría felicitar a Pierre por su primera Q3, hizo un trabajo fantástico hoy, se ha sentido cómodo con el monoplaza todo el fin de semana, así que juntar las vueltas como lo hizo fue un gran esfuerzo de parte suya».

«Del mismo modo, bien hecho a Brendon por su buena actuación hoy, es una pena que se haya perdido por menos de una décima para entrar en la Q3; solo tuvo un intento con neumáticos nuevos en Q2 y desafortunadamente no obtuvo el tiempo necesario para pasar, pero sin embargo ha hecho un gran progreso hoy y creo que mañana comenzamos en una buena posición con ambos monoplazas».

@ToroRosso

Por último, Toyoharu Tanabe, el director técnico de Honda en F1, se mostró confiado con el rendimiento: «Una buena actuación de ambos pilotos, con Pierre metiéndose en la Q3 y Brendon solo perdiéndose entre los diez primeros por un pequeño margen. Los cambios realizados en el paquete aerodinámico ciertamente han funcionado y este circuito nos favorece más que Melbourne«.

«Las sesiones hasta ahora han ido bien desde nuestro lado y eso siempre ayuda. El rendimiento de hoy es un buen impulso para el equipo, y ahora nos aseguraremos de estar lo mejor preparados posible para la carrera de mañana».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil