Fórmula 1

Toro Rosso, un viernes bueno que pudiera ser mejor

Primer viernes de la temporada para Toro Rosso, donde Kvyat se ha mostrado constante y con buen ritmo.

Published

on

Finalmente, la espera ha terminado y las actividades del primer gran premio del año han dado inicio para todas las escuderías en Melbourne. Ha sido un ajetreado viernes donde se han llevado a cabo los libres 1 y 2  que han sido  dominadas en su totalidad por  Lewis Hamilton abordo de su W10, dejando su mejor cronometro en los 1:22.600, y despejando las dudas que se tenían del desempeño de la escudería al final de la pretemporada.

Por su parte, el equipo Toro Rosso se ha mostrado positivo con los resultados obtenidos durante el desarrollo del día, ha sido Daniil Kvyat que ha conseguido el mejor tiempo del día para la escudería, esto, durante los libres 2, logrando poner su mejor tiempo en los 1:23.933, colocándose en la 11ª posición.

Getty Images

El ruso se mostró satisfecho con lo obtenido hasta el momento, pero cree que todavía tienen oportunidad de mejorar: «Ambas sesiones fueron buenas, completamos lo programado y dimos varias vueltas, lo que es importante en este circuito. El coche se sintió bien, creo que aprovechamos al máximo nuestro tiempo en pista y solo necesitamos averiguar que queremos cambiar, creo que todavía podemos dar pasos que mejoren el coche para mañana, así que trataremos de trabajarlo en la noche».

Por otro lado, el novato Alex Albon, ha ido un poco más lento con la adaptación necesaria al circuito. Al ser su primera temporada en la categoría, le ha comenzado a pasar factura al tailandés, pues ha sido el primer piloto de la parrilla en estrenar los muros del circuito de Albert Park esta temporada, dejando el alerón delantero en la pista tras un trompo durante los libres 1. 

Para la sesión de la tarde el novato, logró recuperar confianza en el monoplaza, pudo dar 44 giros y puso su mejor cronómetro en los 1:24.675, ocupando la posición 17 de los libres 2. «Todavía me estoy acostumbrando a la tabla de tiempos de un fin de semana de F1, al coche y al circuito. Este trazado no es fácil, poco a poco voy ganando confianza y creo que nuestro ritmo es prometedor hasta ahora. Tras el trompo en los libres 1, me lo tomé con calma y una vez que volví a tener velocidad seguí con el programa y probamos algunas cosas en el coche».

«Dejando los tiempos de lado, parecemos bastante fuertes dentro de la mitad de parrilla, tenemos que hacer nuestros deberes esta noche para mejorar mañana«.

Alex Albon, Accidente FP2, Australia (Photo by Glenn Dunbar / LAT Images)

Por otra parte, Jonathan Eddolls, jefe de ingenieros de los de Faenza habló acerca del desempeño de sus pilotos durante las sesiones del día y del desempeño del coche respecto a lo esperado para esta campaña. «La evolución de la pista es enorme aquí, así que a veces se complica probar piezas por la misma evolución así que no planeamos probarlas aquí. Alex pasó la sesión aclimatándose al coche y al circuito, subestimó la pérdida de agarre de los neumáticos sin estar en temperatura, por esto hizo un trompo al final de la sesión».

«Albert Park es una pista donde ir al muro es fácil, así que decidimos revisar el coche, lo que acortó su sesión de la mañana. En los FP2 tuvimos bastante trabajo ya que, nos centramos en tandas cortas con dos de los compuestos de neumáticos y luego hicimos tandas largas. La sesión de Daniil fue buena, pero creo que es justo decir que no sacamos máximo del neumático, así que todavía tenemos por hacer. Respecto a Alex, tuvimos que abortar su primera vuelta cronometrada en la curva 11 por un pequeño problema técnico, así que el tiempo de Alex no es representativo».

«La mitad de parrilla está muy ajustada, y un par de décimas pueden hacer una gran diferencia en la tabla de tiempos, así que durante la noche nos enfocaremos en analizar la información que tenemos y ajustaremos el balance del coche. Nuestras tandas largas nos parecen razonables y aunque todavía es pronto, estamos bastante contentos con nuestro ritmo«.

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda, unidad de potencia del STR14, se mostró contento con el desempeño de sus motores. «Finalmente salimos a la pista para nuestro primer fin de semana de carreras. Los test de invierno fueron bastante bien y así fue también en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de hoy».

FP2, Australia 2019/ @ToroRosso

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil