Fórmula 1

Toto Wolff: «intentaremos recuperar terrero, pero no se logrará de un día para otro»

Published

on

Que Mercedes-AMG Petronas F1 Team no ha comenzado el curso 2022 de la forma prevista es un hecho que no ha pasado inadvertido. El equipo vigente campeón del mundo de forma consecutiva desde 2014 se ha mostrado en dificultades para alcanzar a los Ferrari y Red Bulls durante todo el fin de semana. No obstante, han logrado salir de Baréin con un tercer y cuarto puesto al cruzar la línea de meta gracias al abandono de ambos toros.

Lewis Hamilton (3º):

Enhorabuena a Ferrari. Estoy muy feliz por verlos bien de nuevo, ya que son un equipo épico e histórico. La de hoy ha sido una carrera difícil para nosotros, lo pasamos mal durante los entrenamientos y este es el mejor resultado que podríamos conseguir. Por supuesto ha sido desafortunado para los otros dos pilotos pero lo hicimos lo mejor que pudimos y nos sentimos agradecidos por estos puntos. Sé que los chicos están trabajando realmente duro en la fábrica y no va a ser rápido conseguir un cambio de rumbo pero hemos sido el equipo más unido durante mucho tiempo, así que sabemos cómo mantener la cabeza abajo y seguir trabajando. Queda mucho camino por delante. Tenemos que maximizar nuestros fines de semana y, en algún momento, estaremos de vuelta en la pelea».

George Russell (4º):

«Ha sido una carrera positiva. Hice una buena salida y tras eso, Lewis y yo hicimos la carrera por nuestra cuenta, aunque con diferentes estrategias. Volvemos a casa con una tercera y cuarta posición para el equipo, algo que habríamos firmado antes del fin de semana. Así que en un campeonato largo, podemos estar felices con cómo fueron las cosas hoy. Considerando que nos encontramos medio segundo por detrás en clasificación y probablemente lo mismo, si no más, en ritmo de carrera, ha sido un buen control de daños este fin de semana. Hay mucho potencia en el coche y realmente necesitamos estudiar los datos y entender cómo extraer el rendimiento. Reconocemos que nuestros rivales se encuentran muy por delante de nosotros y sabemos cuales son las limitaciones generales del coche, y que no nos rendiremos hasta que tengamos la oportunidad de ganar». 

Toto Wolff (CEO y Team Principal):

«Hoy hemos peleado por encima de nuestras posibilidades, con ambos Red Bulls sin terminar, pero un tercer y cuarto puesto son resultados fantasticos. Creo que con el neumático blando, en puro ritmo antes de la degradación, estamos bien posicionados (no donde Leclerc pero sí con el resto). Después, la degradación es tan alta que hoy intentamos hacer algo diferente colocando los duros pero fue un segundo más lento en cada vuelta, así que lección aprendida. Creo que hoy llevábamos demasiada ala, tuvimos mucho drag y es debido a la falta de piezas por el momento, pero esperamos resolverlo y hacer progresos sobre los dos (equipos) por delante. Realmente necesitamos sacar el máximo de la unidad de potencia y buscar cualquier ganancia de rendimiento, pero el ala fue nuestro problema hoy en la velocidad en rectas. Por el momento estamos quintos y sextos en la pista e intentaremos recuperar terrero, pero no se logrará de un día para otro. Seguiremos empujando».

Andrew Shovlin (Director de ingenieros de pista):

«Supimos que no éramos lo suficientemente rápidos al comienzo del fin de semana así que nuestro objetivo era limitar los daños en el campeonato. En términos de rendimiento estamos más o menos en solitario; no pudimos poner ninguna presión realista sobre Red Bull y Ferrari, y no estuvimos presionados por detrás. Esto nos permitió jugar un poco con la estrategia, pudiendo optar por una estrategia a tres paradas con Lewis. Nuestra prioridad debe ser tener el control de nuestros actuales problemas de rendimiento; no tenemos un coche para  pelear por poles o victorias y eso es algo que no podemos tolerar durante mucho tiempo si queremos aspirar a ganar campeonatos. El balance ha sido un tanto complicado pero el principal problema es la falta de agarre, causado por el hecho de que debemos colocar el coche alto para evitar el porpoising. Sin embargo, el fin de semana ha tenido elementos positivos. Las diferencias son muy grandes pero podemos ver mucho rendimiento a nuestro alcance relativamente rápido, el equipo ha trabajado bien y el coche ha sido fiable. Tenemos muchas ideas que explorar para mejorar nuestro ritmo y trabajaremos duro los próximos días y semanas para traerlas al circuito».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil