WRC

Toyota Gazoo Racing, a por todas en el Rally de Córcega

El equipo Toyota Gazoo Racing llega al Tour de Córcega dominando tanto el campeonato de constructores como el de pilotos (Ott Tänak).

Published

on

El equipo Toyota Gazoo Racing quiere seguir dominando el World Rally Championship (WRC). Para ello, tiene que sobrevivir al durísimo Tour de Córcega, primera cita puramente de asfalto de la temporada. El conocido como “Rally de las 10.000 curvas” pondrá a prueba a los pilotos del equipo nipón y a la mecánica del Yaris WRC.

Sumado al abrasivo asfalto de los tramos presentes en la isla de Córcega (que de buen seguro destrozará los neumáticos) encontramos otra dificultad más. Para esta cita se han modificado las etapas, siendo un 75% de estas completamente nuevas. Este es un desafío añadido que volverá a dar la importancia que merece al reconocimiento previo de los tramos, el cual seguramente será decisivo para el equipo Toyota.

@TourCorseWRC

El director del equipo, Tommi Mäkinen, esta confiado con obtener un buen resultado en tierras francesas: “Iremos a Córcega sintiéndonos optimistas sobre nuestras posibilidades, especialmente después de nuestro sólido desempeño el año pasado cuando fuimos más rápidos en la mitad de las etapas”. Además, ha destacado la importancia que debe tener la confianza del piloto en su coche para un rally tan desafiante: “Con tantas curvas y etapas realmente largas, deben tener plena confianza en el coche, de lo contrario pueden perder mucho tiempo”

El líder del equipo Toyota, Ott Tänak, ha destacado la dificultad que presenta el Rally de Córcega, sin embargo, cree que este año son más fuertes: “En el pasado, Córcega probablemente fue el rally en el que la lucha más fuerte, pero el año pasado tuvimos un buen ritmo en nuestra primera vez allí en el Toyota Yaris WRC”. Por otro lado, también valora de forma positiva el hecho de ser el primero en el campeonato, puesto que en Córcega el asfalto es más limpio.  

@TourdeCorseWRC

El único piloto de Toyota que ha ganado en Córcega, Jari-Matti Latvala, está impaciente por que comience el rally, destacando de forma positiva los cambios efectuados en las etapas: “Córcega es un rally que siempre espero. El asfalto es abrasivo, por lo que proporciona un buen agarre, y el camino generalmente es bastante limpio. La isla en sí también es muy hermosa. Me gustan los cambios en la ruta de este año” Como dato a destacar, también informó que los problemas que padeció en Monte Carlo, como el subviraje o la frenada, han sido solucionados.

Por último, el norirlandés Kris Meeke, también ha resaltado el desafío que supone que el 75% por ciento del recorrido sea nuevo: “He tenido buenos momentos en Córcega en los últimos años: mi velocidad siempre ha estado allí. Siempre es un gran desafío, y especialmente este año, ya que alrededor del 75% de la ruta es completamente nueva. Por esa razón, creo que es bueno”.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil