Fórmula 1

Will Buxton presenta su «megacircuito» de Fórmula 1

El comentarista británico ha tenido la idea de diseñar un circuito que incluye curvas de todos los trazados del calendario.

Published

on

Todos echamos de menos la acción en el Gran Circo en estos tiempos tan difíciles que están aconteciendo últimamente. Hoy en día, muchas celebridades del paddock se encuentran trabajando en diversos proyectos. Lando Norris invierte la gran mayoría de su tiempo en su simulador, mientras Carlos Sainz, padre e hijo, entrenan a diario para volver a arrasar sobre la pista en la mejor condición física posible. 

Por su parte, Will Buxton, conocido comentarista del canal de YouTube oficial de la Fórmula 1 y una de las figuras más emblemáticas a nivel periodístico de la categoría reina, ha sido escogido por la web oficial de la Fórmula 1 para diseñar un circuito que cuente con curvas de todos los trazados del calendario. Es un reto que Buxton ya intentó con Herrmann Tilke hace un tiempo, y en tiempos de confinamiento, ha invertido una semana en presentar el circuito final.

Will Buxton – Getty

El circuito cuenta con la recta principal del circuito de Shanghai, incluyendo la primera curva del trazado chino, antes de salir de dicha curva y entrar a la curva 4 del circuito de Hungaroring. Tras pasar por Hungría, nos vamos a Yas Marina, con su emblemática triple curva de derechas (15, 16, y 17). Salimos de Yas Marina yéndonos a la otra punta de Asia, en la que nos espera la 130R, donde los españoles fuimos testigos del espectacular adelantamiento de Fernando Alonso a Michael Schumacher.

Tras pasar de la 130R, llegamos a uno de los pocos huecos de adelantamiento que hay en el Red Bull Ring, antes de enfilar la preciosa pendiente de Eau Rouge. Tras salir por Raidillon, nos espera otra emblemática curva como es la horquilla de Montreal, pasando por Paul Ricard para entrar a Melbourne y así enfilar la curva que colinda con el precioso lago cercano al circuito. Pasamos por Bakú, la recta más larga del calendario, para llegar a la última curva del circuito de Marina Bay, antes de enfilar la curva Campsa de Montmeló, y las icónicas Maggots y Becketts, sin olvidar la parabólica de Monza.

El resto del circuito está conformado por otra curva de Suzuka, la S de Senna de Interlagos, otra pasada por Spa, y curvas de circuitos como Bahréin, Rusia, Austin… sin olvidarnos de los nuevos Zandvoort y Vietnam, y por supuesto de Mónaco, circuito del cual Buxton ha elegido las zonas NouvelleTabac. Un circuito realmente curioso que no tardará en ser diseñado por alguien para plataformas de simracing como rFactor… ¿veremos a Lando correr en este circuito?

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil