Fórmula 1

Wolff: «El año pasado tuvimos que dar lo mejor de nosotros para vencer, éste año aún será más difícil»

El equipo campeón llega a la primera cita del Mundial (Melbourne) con una clara intención, luchar por la victoria.

Published

on

La Fórmula 1 arranca motores este fin de semana con el Gran Premio de Australia y como de costumbre, la ciudad de Melbourne da el pistoletazo de salida a una nueva temporada en la que, al perecer, dos serán los principales contendientes (Mercedes y Ferrari) con el permiso de Red Bull y su incógnita sobre su nuevo aliado en la unidad de potencia (Honda).

Pero quien realmente dictará sentencia una vez más, será la pista de Albert Park, para resolver las dudas que se originan durante la pretemporada de invierno. Con la entrada de la nueva reglamentación de 2019 «quien se adapte e interprete mejor las reglas será el que gane» tal y como manifestaba el director de Mercedes (Toto Wolff) tras su llegada a Oceanía. 

2019 Barcelona Pre-Season Test 2, Day 2 – Steve Etherington

«Todos en Brackley y Brixworth han invertido tanto esfuerzo y compromiso en este nuevo automóvil, por lo que estamos encantados de verlo finalmente competir en la pista en Melbourne. El año pasado, tuvimos que dar absolutamente todo para salir victoriosos. Y este año será aún más difícil». 

Cada año la distancia se ha ido reduciendo entre Mercedes y Ferrari en este era híbrida (introducida en 2014) y todo parece indicar que esta campaña la Scudería quiere dar un golpe encima de la mesa. Desde el 2017 han podido plantarles cara a los teutones, pero por pequeños detalles, se les resiste la corona de Constructores y la de pilotos. 

«A juzgar por la pretemporada de invierno en Barcelona, ​​parece que tendremos una pelea muy apretada en Melbourne. Pero una temporada de F1 no es solo quién es el más rápido, sino también, de quién se adapta mejor a las nuevas reglas, los nuevos neumáticos y todos los desafíos que se presentan durante el año». 

Varios son los conceptos técnicos aerodinámicos que se han podido ver durante los entrenamientos de invierno en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Ferrari ha tomado una vía distinta en el alerón delantero en comparación al de Mercedes, pero nadie sabe pronosticar cuál es la vía correcta. Pero una temporada es como una carrera de fondo, quien invierta mejor sus recursos y desarrolle más rápido y mejor el monoplaza saldrá campeón.

«El equipo más adaptable y ágil saldrá vencedor. En el pasado, hemos demostrado que somos rápidos y flexibles sobre la curva de desarrollo. Estamos listos para una nueva lucha en esta temporada de Fórmula 1″.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil