WEC

Fernando Alonso: «Es muy bonito sentir el podio»

Published

on

Tanto tiempo que no veíamos subir al podio a Fernando Alonso que hasta para él se le ha hecho extraño y corto. Después de haber ganado en un carrera tan ajustada hasta el último stin de los dos Toyota, Fernando le comentaba a Buemi lo bonito que es subir a ese bajón.

«Es bonito estar en el podio. Le he dicho a Sébastien y a Kazuki que es muy bonito sentir el podio, que intentaran recogerme mañana por la mañana porque iba a intentar dormir ahí…» Se lo decía a su compañero Sébastien Buemi y a Kazuki Nakajima en la celebración del podio. Momento en el que veíamos a Fernando con dificultades para descorchar la botella de champán.

«Estoy muy feliz por el resultado, todo el fin de semana ha sido increíble para el equipo. Ha habido mucho trabajo de preparación en este proyecto con los test en invierno, la gente en la fábrica trabajando… Es muy bonito ganar en mi primera carrera, Seb y Kazuki han hecho un gran trabajo y han hecho mi vida más fácil«.

A pesar de que en la última hora el Toyota #7 ha intentado por todos los medios adelantar al Toyota #8, finalmente  Conway se ha quedado por detrás a la salida de su última parada y ya solamente tenían que llevar los coches a meta.

«Fue un buen debut, terminamos segundos en la clasificación, salimos primeros. En la carrera lideramos todas las vueltas, hubo tres coches de seguridad que reagruparon la prueba y al final pudimos mantener la posición hasta el final. Es un gran debut en el WEC. Al final sabía que sería complicado, afrontamos la carrera sabiendo que tendríamos ventaja, pero con el safety car esa ventaja se fue y hubo que luchar hasta el final. Los otros LMP1 fueron también rápidos al principio, paramos antes que ellos y hubo riesgos ahí. En seis horas hay muchos tráficos y muchos momentos de riesgo«.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil