Fórmula 1

Sebastian Vettel: «Es una vergüenza que no hayamos conseguido quedar tercero y cuarto»

Mattia Binotto declara que las decisiones de estrategia han sido tomadas con el objetivo de maximizar el resultado del equipo.

Published

on

Fin de semana del Gran Premio de China y carrera número 1000 de la Fórmula 1, Ferrari finaliza en tercer y quinta posición en un fin de semana donde se han visto sobrepasados por la superioridad de las flechas plateadas. Con la clasificación actual, el alemán sería cuarto en el mundial de pilotos con 37 puntos, seguido por el monegasco, a tan solo un punto de diferencia.

Tras una salida en la que Leclerc había conseguido adelantar a su compañero de equipo, el ritmo de los Mercedes se imponía en la parrilla, obligando a Ferrari a tomar una decisión: cambiar la posición de sus pilotos. De esta forma, Charles Leclerc cedía la posición a Sebastian Vettel durante a vuelta 10, con la intención de aumentar el ritmo de los coches italianos y dar caza a los de Mercedes, sin ningún resultado exitoso. La carrera de los Ferrari pasaba entonces a centrarse en defenderse de la amenaza de Max Verstappen, el cual realizaba más pronto su primera parada para poder adelantarse a las acciones de Vettel y Leclerc.

@ScuderiaFerrari

Como Mattia Binotto ya dijo en su momento, la prioridad, en una situación normal de carrera, será Vettel, por lo que a la vista de la estrategia de Red Bull, Ferrari decidió adelantar las paradas de Vettel para cubrirse de Verstappen, sacrificando, en cierto modo, la carrera de Leclerc.

“Estamos contentos por el podio pero, en general, no nos sentimos satisfechos, ya que hemos sido demasiado lentos hoy”, comentaba el alemán, afirmando que habían pensado que podrían haber estado más cerca de Mercedes. “Además, es una vergüenza que no hayamos conseguido quedar tercero y cuarto”, añadía, haciendo referencia a las órdenes de equipo compartidas durante la carrera, mirando siempre por el bien de Ferrari: “Podemos hacer nuestra propia carrera, pero primero tenemos que asegurarnos de que Ferrari está en una posición de luchar contra los rivales”.

“La carrera de hoy no ha sido una de las más fáciles para mí. Mi inicio fue bueno, luego pensé que Seb y yo estábamos sufriendo con los neumáticos. Cambiamos posiciones, pensé que él podría aumentar el ritmo, pero no fue así y eso no ayudó a mis ruedas.  Cuando monté mi segundo set de gomas, creí que podría llegar hasta el final, pero desafortunadamente tuve que parar de nuevo y perdí la posición”, declaraba Charles Leclerc.

Ambos pilotos alababan el buen trabajo que el equipo está haciendo de cara a mejorar en las próximas carreras y poder competir con Mercedes. Mattia Binotto, team principal de Ferrari, añadía que el equipo tenía que centrarse en el campeonato, seguros de que cada carrera será diferente. “Nuestras decisiones acerca de la estrategia han sido tomadas con el objetivo de maximizar el resultado del equipo”, comentaba.

En Ferrari tienen trabajo por delante, empezando por tratar de comprender qué es lo que ha fallado este fin de semana y mejorarlo, desarrollando el monopazla, volviéndose más fuertes para la próxima cita del campeonato, Bakú: “Es un circuito completamente diferente y necesitamos afrontar esa carrera con actitud positiva y dar lo mejor de nosotros”, concluía.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil