Connect with us

Acuerdo entre Liberty Media y la francesa TF1 para emitir Fórmula 1 en abierto

Publicado hace

el

Los aficionados franceses pueden estar contentos en tanto que una de sus principales operadoras de televisión, TF1, ha alcanzado un acuerdo con Liberty Media, la poseedora de los derechos de la Fórmula 1 en el país galo para los próximos tres años.

Por medio de este acuerdo se rompe el monopolio mantenido en Francia por Canal+ para la emisión de la Fórmula 1, hasta ahora únicamente bajo la modalidad de pago, ya que TF1 podrá emitir al menos cuatro carreras en abierto, incluyendo los Grandes Premios de Mónaco y Francia, que volverá al calendario la próxima temporada.

f1.com

Este contrato entrará en vigor el 1 de enero de 2018 y tendrá una duración inicial de tres años y, además de la emisión de las citadas carreras, facultará al canal francés a la emisión de amplios resúmenes del resto de Grandes Premios de la temporada, que se emitirán en los programas semanales “Automoto” y “Rendez-Vous Sport” así como en otros informativos de la cadena.

De esta forma, Liberty Media comienza a poner en práctica su anunciado plan de abrir la Fórmula 1 al gran público, ofreciendo cada vez más carreras en abierto y aumentar potencialmente sus, por desgracia, cada vez más exiguas audiencias.

El primero en valorar el acuerdo ha sido Ian Holmes, Director del Area de Derechos para los Medios, que afirmó:

“Estoy encantado de poder ver que la Fórmula 1 vuelve a TF1, que de la mano de los acuerdos que hemos firmado en Francia, nos ayudarán significativamente a elevar nuestro deporte en los mercados”.

“Automoto es un show muy popular en Francia. Eso, unido a la ampliamente reconocida reputación en sus retransmisiones para los más grandes eventos en Francia, nos permiten encontrar una gran plataforma para avanzar en nuestra tarea de llevar la Fórmula 1 y sus retransmisiones a todo el mundo”.

Por su parte, Gilles Pellison, actual CEO de la cadena francesa TF1 no dudó en mostrar su enorme satisfacción por la firma de este acuerdo y para el que, asegura, la operadora gala no va a escatimar esfuerzos, ni técnicos ni profesionales para hacer llegar al público las mejores imágenes del Gran Circo.

“Este acuerdo representa la vuelta de la Fórmula 1 a la emisión en abierto para TF1, un socio desde hace años del mundo del deporte y forma parte de nuestra estrategia de ofrecer los mejores eventos deportivos”, afirmó.

“El grupo entero se va a movilizar para garantizar que la Fórmula tenga la mayor cobertura. También estamos muy felices de poder ofrecer este deporte al máximo número de espectadores posibles cuando Francia albergue una vez más un Gran Premio en el legendario Circuito de Le Castellet”, concluyó Pellison.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Técnica

RB14, la nueva bestia de Adrian Newey en detalle

Published

on

Red Bull Racing ha optado de nuevo por presentar su monoplaza de forma digital, lo que no nos posibilita obtener todos los detalles que desearíamos para realizar un minucioso estudio del mismo. A pesar de ello, desde Momento GP trataremos de realizar un esfuerzo para haceros llegar los cambios más destacables respecto a su predecesor, el RB13.

RB13 vs RB14 (fuente: Red Bull Racing)

Desde el punto de visto no técnico, el aspecto más destacable es su nueva decoración con diversas tonalidades azules que, de forma parecida a lo que hace el camuflaje “Dazzle”, impide que se vea con claridad detalles de su diseño.

Dentro del reglamento para la temporada 2018 destacan 5 cambios que han obligado a modificar el diseño del monoplaza respecto al del año pasado:

  • La eliminación de los elementos aerodinámicos conocidos con los anglocismos “Upper T-Wing” y “Monkey Seat” que, aunque en sí mismo no generaban muchos puntos de carga aerodinámica, ayudaban a redirigir el flujo de aire que circula hacia el alerón trasero y así mejorar su rendimiento.
  • La introducción del dispositivo de seguridad Halo, cuya masa es de aproximadamente 7 kg y que, debido a su alta posición desplaza ligeramente el CDG y altera de forma severa el flujo de aire. Sus puntos de fijación al chasis han visto aumentada su sección respecto al probado en los tests de 2017, probablemente por los exigentes estados de carga a los que se ve sometido. 

Aunque este elemento ha sido presentado inicialmente sin sufrir ninguna alteración aerodinámica, por reglamento el Halo tiene un margen de ampliación de hasta 2 cm para ayudar a reducir la resistencia al avance que genera. Estoy convencido de que pronto llegarán soluciones llamativas.

Comparativa Halo RB13 vs Halo RB14 (fuente: Red Bull Racing)

  • La obligación de usar una cubierta motor sin aleta de tiburón, la cual permitía separar el flujo proveniente de la parte delantera y así evitar su desprendimiento tras atravesar la admisión.
  • La limitación en 5 mm del cambio de altura del monoplaza, hecho que siempre ha beneficiado a Red Bull en la creación de carga aerodinámica para mejorar el paso por curva y la frenada.

En relación a los amortiguadores destaca la forma curva que toman los trapecios superiores en su aproximación al chasis, obteniendo además forma de ala invertida y una posición más elevada. Esto cambia por completo la geometría del sistema de amortiguación delantero.

Detalle del nuevo sistema de amortiguación del RB14 (fuente: Red Bull Racing)

Además de estos cambios impuestos por la nueva regulación, debemos destacar otros aspectos aerodinámicos de este monoplaza…

En lo que respecta al alerón delantero, los de Milton Keynes continúan con el mismo concepto de alerón, aunque añadirán o quitarán flaps en función de la carga aerodinámica en el circuito. Lo mismo ocurre con los “badgeboards”. Si algo funciona, para qué cambiarlo, ¿verdad?

El cambio más significativo tiene lugar en la zona de los pontones y de las tomas de refrigeración. En busca de una mejora en el reparto de peso y en la refrigeración se ha situado la toma más hacia atrás, siguiendo la filosofía de Ferrari. Además, dicha toma ha incrementado su altura gracias a la bajada en altura y retraso de la estructura de impacto lateral, lo que posibilita la entrada de más cantidad de aire limpio y permite reducir el área de la misma.

Detalle del “sidepot” del RB14 (fuente: Red Bull Racing)

Por último, otro hecho que llama la atención es la elevada estrechez de la parte inferior del pontón desde el inicio del mismo, lo que permite controlar el flujo para que vaya pegado al suelo. Esto incrementará el rendimiento del difusor trasero al favorecer la succión de aire, lo que permitirá crear más carga. Con este diseño podemos apreciar la mano de Newey, pues esta filosofía ya fue aplicada en sus primeros diseños en Red Bull (RB5).

La parte trasera no ha sido desvelada, al igual que se hizo el año pasado. Una auténtica lástima. Lo que si queda presente es otra marca del prestigioso ingeniero inglés: el elevado ángulo de “rake” para ayudar al efecto suelo.

 

Primera toma de contacto con un circuito del RB14 (fuente: Red Bull Racing)

Sin duda alguna, un diseño prometedor y a la vez esperanzador. Sin embargo, en palabras de Helmut Marko la lucha por el mundial queda lejos debido a la ventaja que posee el motor Mercedes y Ferrari respecto al Renault. Aún así, cree que serán muy competitivos en ciertos circuitos, lo que les permitirá continuar con la “racha” de 9 temporadas obteniendo victorias. Bajo mi humilde punto de vista, un simple intento de mantener los pies en el suelo tras conseguir la temporada pasada un total de 3 victorias y 13 podiums con un mal inicio y un motor muy poco fiable…

Darán mucha guerra. “An appetite for disruption”.

Continue Reading

GP3

Juan Manuel Correa vuelve a la GP3 en 2018 con el equipo Jenzer

Published

on

Tras el final de temporada de la GP3 Series, Juan Manuel Correa competirá en la temporada 2018 de la GP3 Series. Correa regresará a la categoría de GP3 tras disputar algunas carreras en la parte final del campeonato, lo que le ha permitido coger experiencia para presentarse con más confianza en este año.

“Aprendí mucho en 2017 y no puedo esperar para empezar a participar en la GP3 en esta temporada“, explicó Correa, que recientemente participó en las Castrol Toyota Racing Series de cinco semanas de duración logrando múltiples podios, una pole position y dos victorias en todo el campeonato.

gp3series.com

“Mi objetivo es seguir mejorando la experiencia que gané el año pasado y avanzar en la parrilla. Tuve una gran campeonato en Nueva Zelanda, donde pude trabajar con mi mismo ingeniero de GP3 que tuve el año pasado, así como lo tendré en 2018. Hicimos un buen progreso durante los test de invierno que se disputaron en Abu Dhabi, lo que nos permitió afinar nuestro trabajo en equipo”.

“Saltar a la GP3 en la segunda mitad de la temporada pasada me beneficiará para este año. Mi meta continua en seguir ascendiendo en mi carrera deportiva por lo que muy optimista para la temporada 2018 gracias a la experiencia que pude ganar el año pasado. Además, volver al equipo del que tanto aprendí en 2017 también es muy importante y será de gran ayuda para nuestro objetivo.”

Andreas Jenzer no desaprovechó la oportunidad para dar la bienvenida a un antiguo conocido como era el piloto estadounidense-ecuatoriano: “Estamos muy contentos de que Juan Manuel siga compitiendo con Jenzer Motorsport. Estamos convencidos de que logrará sacar todo el  potencial del monoplaza.”

 

Continue Reading

Fórmula 1

Nico Hülkenberg pide paciencia para Renault

Published

on

Renault está a punto de comenzar su tercer año desde que volviera a la Fórmula 1 como escudería, habiendo readquirido Lotus Team e invertido una gran cantidad en mejorar sus instalaciones. En declaraciones a Motorsport.com, Nico Hülkenberg ha evaluado el trabajo de la escudería: “Poder llevar un equipo al nivel donde están Red Bull o Mercedes es una labor que consume mucho tiempo“. 

La inversión que están haciendo en construir y modernizar la fábrica será nuestro beneficio en dos o tres años, y hasta que todo esté terminado y funcionando lo entendemos. Siempre hay un tiempo de espera muy largo. Todos han pasado por lo mismo. Mirad a Mercedes, cuántos años estuvieron bien pero no donde están ahora. Red Bull, igual. Lleva un par de años poder estar al tanto de estas cosas porque éste es un deporte muy complicado y las reglas cambian constantemente, por lo que el juego cambia. Se necesita estar adaptándose todo el tiempo y necesitas gente con nuevas ideas, y más gente”. 

f1.com

Renault ganó el título mundial en 2005 y 2006 con su programa previo de trabajo, pero el equipo sufrió por falta de inversión en el periodo que perteneció a Genii Organisation.  Sobre el progreso de Renault en los últimos años, Nico Hülkenberg ha declarado: No sé si podríamos llamarlo un cambio radical, pero puedes ver a simple vista que se están moviendo y cambiando un montón de cosas constantemente.”

“Tienes que entender de dónde viene el equipo, y cuando Renault decidió comprar de nuevo el equipo y convertirlo en una fábrica de equipo de nueve, estaba en muy mal estado. Toma tiempo reconstruir todo, incluso aunque nos gustase poder hacerlo en dos semanas, esto no sucede”: 

Renault terminó 2017 en sexto lugar en el Campeonato de Constructores, pasando a Toro Rosso y Haas en la segunda mitad de la temporada. Sobre esto, Hülkenberg ha declarado: “La mejora de la fábrica de Silverstone fue el pedal de cambio durante nuestra temporada. Realmente nos llevó a no ser realmente carne de puntos, a luchar regularmente por los puntos. Fuimos material de top 10 durante la segunda mitad. Pero en la parte menos brillante, hubo una gran cantidad de oportunidades perdidas debido a la gran cantidad de problemas que tuvimos y afrontamos, pero  pero relacionamos de nuevo con el origen del equipo”.

Por último, el piloto alemán ha comentado: “Necesitamos estar al tanto de estas cosas. Preferiría tenerlo ahora y tener un paquete mucho más competitivo en general para el año 2018 y el año siguiente, y romperlo adecuadamente entonces, que tener estas cosas en intervalos“.

f1.com

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

RB14, la nueva bestia de Adrian Newey en detalle - t.co/Ww8nIcdCKF

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Juan Manuel Correa vuelve a la GP3 en 2018 con el equipo Jenzer - t.co/2oPDTp6yMV

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Nico Hülkenberg pide paciencia para Renault - t.co/Bk7DWMP3Nq

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

EDO Performance, le da una vuelta de tuerca al Mercedes-AMG GT R - t.co/71tlf5aB7b

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

A Aric Almirola se le "rompió el corazón" después del accidente en Daytona - t.co/iSxhZSxDSc

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com