Conecta con nuestras redes

F4

Christian Lundgaard sigue ganando

Publicado hace

el

Pese a que la lluvia cayó con mucha fuerza durante el viernes, durante el sábado tendríamos la pista con asfalto seco, permitiendo a pilotos y equipos dar lo mejor de su talento, y ver quien estaría más fuerte en los momentos más importantes del fin de semana.

Empezando por la primera sesión de clasificación, con una pista en su totalidad seca, pero con zonas mojada, los 19 pilotos de la parrilla se montaban en sus monoplazas, para averiguar quién sería el primer poleman.

http://smpf4championship.com

Cuando todo parecía que la pole position para Guillem Pujeu, los comisarios le quitaron ese crono debido a que el tiempo lo había conseguido con banderas amarillas, debido a un accidente de Bent Viscaal, haciéndole bajar hasta la quinta posición. Pero la pole no cambiaría de equipo, ya que sería para Xavier Lloveras, quinta de la temporada, aventajando en solamente a 11 milésimas, a Christian Lundgaard que sería segundo.

Tras esto, el piloto español se mostraba muy contento tras lograr el mejor tiempo de la sesión de clasificación, permitiéndole tener opciones bastantes altas de conseguir un nuevo triunfo en 2017.

“Estoy muy contento por esta pole position pero habrá que ver lo que pasa en la carrera, porque últimamente, no conseguir estas poles en victorias, aunque todavía puedo reconocer que en este circuito, salir en la primera posición es muy importante.”

Respecto a la primera carrera, Lundgaard conseguía su cuarta victoria de la temporada, tras superar a Lloveras en la salida. Tras adelantar al piloto español, Lundgaard conseguía mantener un gran ritmo consiguiendo aumentar su distancia en la clasificación de pilotos de SMP F4 NEZ. Tercera posición para Puhakka que lucharía con Lloveras, aunque finalmente la segunda posición seria para el piloto del equipo FA Racing Team.

http://smpf4championship.com

Por otro lado, Pujeu tendría que abandonar debido a un accidente con Tziortzis, al igual que los dos rusos Ivan Shvetsov y Mike Belov, que por problemas en sus respectivos monoplazas, tendrían que provocar un nuevo cero en esta temporada.

Respecto a la segunda carrera en el circuito de Parnu, tendríamos una lucha muy bonita entre Lundgaard y Lloveras por el triunfo, que finalmente seria para el piloto perteneciente a la escuela de jóvenes pilotos del equipo Renault, confirmando que si sigue con este talento, se acerca para conseguir su triunfo en SMP F4 NEZ.

Con estas dos victorias, Lundgaard aventaja en 14 puntos a Lloveras que se encuentra en la segunda posición. Habrá que ver cómo reacciona el piloto español en la Q2 y en la tercera carrera que tendrá lugar mañana y que podréis seguir en Momento GP.

 

 

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F4

Gran fin de semana para Guillem Pujeu en Motorland

Publicado

el

Comenzó la primer la temporada de la F4 Spain en Motorland en donde no sobran pilotos, ya que apenas hay 8 que compiten pero si hay ganas de competir, y esto se vio en la primer carrera del día sábado.

Guillem Pujeu se ha llevado la victoria, en donde tuvo que batallar, faltando 10 minutos para terminar se encontraba segundo pero ya peleando de cerca con Blomqvist quien se mostró fuerte y con ganas de llevarse la victoria pero el sueco no pudo hacer mucho en recta principal contra el piloto local y lo termino adelantando, así se colocó primero Guillem.

Guillem quien todo el fin de semana se vio fuerte, incluso por una décima estuvo a nada de llevarse la pole, y el rendimiento mostrado en carrera lo hace ver como uno de los favoritos para llevarse el titulo este año.

Pero no todo fue color de rosa para los pilotos locales, como el caso del piloto Rafael Villanueva Herranz, que no tuvo una de sus mejores salidas y perdió bastantes posiciones, pero al final de carrera logro adelantar a Petr Ptacek y asi termino en P5.Una carrera sin muchos incidentes, pero en ella si vimos una bandera negra, la cual fue para el piloto francés Amaury Cordeel, tenía una sanción de Drive Through la cual ignoro por lo tanto fue descalificado.

Así la primer carrea del día sábado y ahora la carrera del día de hoy en donde Guillem Pujeu nos volvió a mostrar de que estaba hecho este fin de semana y logro llevarse la victoria de nuevo.

Fuente: F4 Spain

Guillem de nuevo en clasificación no logro superar al piloto Sueco pero eso no fue problema para él ya que se llevó la victoria adelantándolo desde el principio y asi mostrar defensa y no permitir que nadie le quitara su segunda victoria consecutiva. Acompañándolo en el podio estaban los pilotos Blomqvist y Amaury Cordeel.
Se nota una clara diferencia entre los dos pilotos (Guillem Pujeu y Blomqvist) con el resto, por lo que se puede apostar a que el campeonato se peleara entre ellos 2.
Hubo algo de acción en las primeras vueltas pero después de eso los pilotos se abrían huecos entre si y eso no permitía que se vieran muchos adelantamientos, alguna pequeña lucha entre compañeros de equipo pero hasta ahí.

Para cerrar la con la actividad este fin de semana, la tercer carrera en donde de nuevo el piloto español Guillem Pujeu se vuelve a llevar la victoria, pero esta no fue conseguida en base a adelantamientos, ya quien estaba liderando la carrera era Amaury Cordeel pero tras un pit stop inesperado pierde la posición y así Pujeu se lleva la última carrera de este fin.

El piloto sueco Blomqvist se vio lento hoy, no podía hacer mucho más del tercer puesto en donde estaba rodando pero tras la para del francés logro llevarse la segunda posición. Del otro lado de la moneda española Rafael Villanueva arrancaba último, peleo durante algunas vueltas por posición y al final de carrera se encontró con Amaury quien no puso mucha oposición y así el piloto español termina en quinto lugar. Benjamin Roald Goethe volvió a abandonar, por problemas mecánicos en su coche, de ahí en adelante la carrera se vio tranquila. Y así cerramos el fin de semana de acción en Motorland.

Continuar leyendo

F4

Pedersen, Raven y Blanco-Chock vencen en la cita de la F4 norteamericana en Atlanta

Publicado

el

La sesión clasificatoria en Atlanta, en la segunda cita del F4 United States Championship,  tendría sabor a Dinamarca, más concretamente a Copenhague, de donde son los dos primeros clasificados de la sesión, Christian Rasmussen, con un tiempo de 1:27, 193, y Benjamin Perdersen distanciados por tan solo 25 centésimas. Les seguiría de cerca Dakota Dickinson a escasas 3 décimas, el top 5 lo cerrarían José Blanco-Chock y Jacob Blooms, con tan solo 6 décimas de diferencia con el primer clasificado.

Significativo de la gran igualdad de la categoría que los 11 primeros de la sesión clasificatoria estarían en un segundo de diferencia. Los nombres que ocupan las primeras plazas en la clasificación coparon por norma general también los mejores puestos durante los entrenamientos libres, aunque destacar que Rasmussen no bajaría del primer puesto en ninguna de las sesiones libres demostrando un gran estado de forma, que ya había impuesto en la primera carrera del año en Virginia.

Rasmussen el piloto más rápido de la clasificación. Fuente: www.f4uschampionship.com

La primera carrera arrancaba a las 14:20 hora local del viernes, el orden final era el siguiente: Benjamin Pedersen, James Raven, Dakota Dickerson, Austin Kaszuba y Jose Blancco-Chock. Destacar la buena actuación de Austin Kaszuba que subió dos posiciones. La vuelta rápida de la carrera era para el ganador Benjamin Pedersen con 1:28, 441.

Pedersen ganador de la 1ª carrera. Fuente: www.f4uschampionship.com

El sábado volvía la acción en Atlanta, la segunda carrera de la cita comenzaba a las 9:08 hora local, con el siguiente orden de salida: Benjamin Pedersen, Dakota Dickerson, James Raven, Jose Blanco-Chock y Eduardo Barrichello (clasificación en función de la vuelta rápida de la carrera 1). Al final de los 30 minutos de carrera el orden era el siguiente: James Raven, Dakota Dickerson, Jose Blanco-Chock y Braden Evens. Destacar que Benjamin Perdersen pese a acabar primero fue sancionado por adelantar bajo doble bandera amarilla. La vuelta rápida seria para Dakota Dickerson con 1:28, 133.  

James Raven ganador de la 2ª carrera. Fuente: www.f4uschampionship.com

La última sesión de la cita en Atlanta comenzaba a las 12:48 hora local, las 5 primeras posiciones de la parrilla de salida las ocupaban Dakota Dickerson, Jose Blanco-Chock, James Raven, Jaco Abel y Benjamin Perdersen. Destacar la gran vuelta que marco Jacob Abel que, aunque sin muy buenos resultados durante toda la cita en Atlanta logro colocar un grandísimo tiempo que le llevo a salir cuarto. Al final de la última carrera las posiciones eran: Jose Blanco-Chock, James Raven, Benjamin Pedersen, Dakota Dickerson y Justin Gordon.

Blanco-Chock ganador de la 3ª carrera- Fuente: www.f4uschampionship.com

Destacar como en todas las carreras al igual que en la clasificación las primeras plazas han sido copada por casi los mismos pilotos, el gran damnificado ha sido Christian Rasmussen tras no poder acabar la primera carrera. El resto de posiciones también se han mantenido bastante constantes a lo largo de todo el fin de semana en la F4 de Atlanta.

Continuar leyendo

F4

La RFEdA y los equipos participantes pasan a dirigir la F4 Española

Publicado

el

La tercera temporada del Campeonato de España de F4 dará su pistoletazo de salida en menos de una semana. La cita tendrá lugar en el circuito de MotorLand, en Alcañiz, donde ya tenemos confirmación de los equipos que van a asistir:  MP MOTORSPORT BV; FORMULA DE CAMPEONES PRAGA; FA RACING y DRIVEX SCHOOL.

La caravana de la F4 Española viajará hasta el Circuito del Jarama en su segunda cita a primeros de junio. Sin dejar este mes, la tercera cita será en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia el 22-24 de junio. Después del parón veraniego, volverán el 21 de septiembre al Circuito de Jerez para terminar las dos últimas pruebas en el Circuito de Navarra el 28 de septiembre y el 2 de noviembre. Un total de 6 citas en el calendario donde disfrutaremos de tres carreras en cada una de ellas.

Fuente: F4 Spain

Hasta ahora, esta temporada no contará con el promotor del certamen Koiranen, que recientemente manifestaron que no podían hacerse cargo de la organización del evento. Ante esta situación, los equipos actuales de la competición junto con la RFEdA se han hecho cargo de la promoción y la organización de la F4 Española.

Puede que sea un año de transición. Hay muchas opciones de que llegue un nuevo promotor procedente de Italia, se haga cargo de la promoción de la F4 Española. Todavía no tenemos la confirmación absoluta de quién será el promotor pero muy pronto podremos desvelar el nombre para el año 2019.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

En MP Motorsport, ven a Roberto Merhi regresando a la Fórmula 1 t.co/QSOHBRuxiW

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Evento de Red Bull en Zandvoort durante este fin de semana t.co/fvIi40qpco

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mika Hakkinen avisa a Kevin Magnussen sobre su estilo agresivo t.co/U8P6lqDiyw

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Victoria de Charles Milesi en la segunda carrera de la FR Eurocup en Silverstone t.co/n8xvkXEZyr

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Gran fin de semana para Guillem Pujeu en Motorland t.co/65cVMtngnb

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies