Conecta con nuestras redes

Fórmula 1

Dave O´Neill deja su puesto como director deportivo en Haas

Publicado hace

el

O´Neill se unió a Haas a finales del 2014 con el objetivo de preparar al equipo para estar en la parrilla para la temporada 2016 y asumir la responsabilidad del manejo del Staff de pista en el día a día. Su llegada se dió después de haber sido reclutado por Marussia (que después se convirtió en Manor) para su debut en F1 en 2010 y asumir el cargo de Team Manager.

Previo a su llegada a Manor, O´Neill pasó siete años trabajando para Jordan, ocupando los roles de Team Manager y Jefe de Mecánicos seguido por un corto paso por la extinta A1 Grand Prix, Dave dejará el equipo Haas después del próximo Gran Premio de Italia para tomar un rol en DKR Technologies trabajando al lado del ex jefe de mecánicos de Red Bull, Kenny Handkammer.

Haas F1 Team

Será reemplazado en el equipo americano por Geoff Simmonds, quién dejará su puesto en Renault tras el Gran Premio de Japón. Sobre esta noticia, Guenther Steiner habló con los medios en Bélgica: “Él se va, no está aquí y vendrá aún a un par de carreras. David se va principalmente por razones familiares, se irá a vivir a Estados Unidos, así no funciona para nosotros. Estará un par de carreras más con nosotros y después se irá”.

“No conozco los detalles sobre su nueva compañía pero él es libre de hacerlo, tenemos una buena relación, él nos ha ayudado a estar en donde estamos.”

El jefe de Renault Cyril Abiteboul tambien confirmo la salida de Simmonds del equipo francés: “Puedo confirmar que Geoff se va, no sabemos aún si haremos un anuncio o no en relación con él, Geoff es un elemento importante en Enstone, no sólo estuvo en Renault y Lotus antes, también fue parte de Benetton.”

“Simmonds ha sido parte de la familia de Enstone así que tendremos que preparar una gran fiesta de despedida para él, puede o no ir muy lejos, pero si puedo confirmarles ese movimiento al menos”.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Lewis Hamilton: “Mick Schumacher llegará a la Fórmula 1”

Publicado

el

Lewis Hamilton señaló que Mick Schumacher llegará a la Fórmula 1, no solo por su apellido, sino también por los resultados que ha conseguido. Mick Schumacher se alzó con el título de la Fórmula 3 Europea, logrando así su primer campeonato, esto luego de haber terminado como subcampeón en la Fórmula 4 italiana y alemana.

Lewis Hamilton ha dicho que el joven piloto alemán no tiene que sentir una cargar por el apellido, lo hecho por el padre es difícil de igualar y si bien su apellido puede abrirle muchas puertas, el talento es incuestionable. “No creo que sea una carga. 100 por ciento habrá un Schumacher en la F1, en parte por el nombre, pero en segundo lugar porque está haciendo un buen trabajo”.

f1.com

La trayectoria de Mick Schumacher ha tenido lugar después de que su padre sufriera graves lesiones en la cabeza, consecuencia de un accidente de esquí. Pero no todo ha sido color de rosa para el piloto, en su primer año en la F3 en 2017 terminó 12°, logrando un podio. Cuando llegó a la F4, logró un importante progreso durante su segundo año consiguiendo el campeonato con ocho victorias en las últimas 15 carreras.

Hamilton alabó el talento del joven Schumacher. “Obviamente tiene mucho talento como su padre, al igual que Keke y Nico Rosberg, al igual que cuando Fernando tenga hijos, ¡estoy seguro de que Alonso volverá a estar aquí! Incluso si tengo un hijo que quiere correr, e incluso si él no es bueno, puede llegar a la F1 por el nombre.”

“Pero Schumacher está haciendo un gran trabajo, es realmente genial, ha venido a grandes premios y ha sido parte de nuestro equipo un par de fines de semana el año pasado. Tiene un gran talento como su padre, así que no creo que (la presión por el apellido) sea una carga. Creo que podría ser muy bueno para el deporte”.

Ha usado los motores Mercedes en F3, por lo gracias a eso y la etapa de su padre con la escudería en 2012, existe un vínculo especial entre la familia y Mercedes. Mick no pertenece a ningún programa de jóvenes pilotos, por lo que ficharle sea más fácil para otra escudería con la que su padre formó grandes vínculos, Ferrari. En la escudería italiana ya han manifestado que estaría dispuesto a trabajar con el joven.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Christian Horner compara a Max Verstappen con Sebastian Vettel

Publicado

el

Christian Horner ha elogiado a su piloto estrella, Max Verstappen, dejando claro que piloto es el favorito dentro de la escudería Red Bull y dando algo de razón a las especulaciones que circularon en el momento que Ricciardo decidió dejar el equipo, las mismas decían que el piloto australiano no quería estar a la sombra del joven holandés.

El jefe de la escudería austriaca llegó al extremo de afirmar que Verstappen tiene más talento que Sebastian Vettel y destacar la madurez que el piloto alcanzó. Christian Horner fue jefe de Sebastian Vettel durante seis años. Vettel durante ese tiempo se coronó tetracampeón del mundo con Red Bull.

f1.com

Horner ha manifestado que ambos pilotos son parecidos en muchos aspectos, pero a la hora de elegir muestra alguna preferencia hacia el piloto holandés. “Max tiene más talento (que Vettel), es como un león cuando está en el coche”, ha comentado Horner para Auto Bild. “Nunca se rinde, nunca. Tiene un espíritu de lucha loco. Y de hecho me recuerda a Sebastian de alguna manera. Incluso la forma en que se mete en el coche me recuerda a él. Todavía es un chico joven, más joven que Seb cuando llegó. Pero se está convirtiendo en un piloto y hombre adulto”, ha agregado.

La habilidad de Sebastian para lidiar con la presión fue fantástica, pero también tenía un equipo en casa con sus fortalezas. Tiene mucho talento, pero también entiende que tiene que trabajar duro para ser el mejor. Quería entender cada detalle del coche. Analizó a los oponentes y sus debilidades”.

Cuando Mark (Webber) estaba en la fábrica, hablaba con los mecánicos. Sebastian hablaba con los mecánicos, diseñadores e ingenieros porque quería entender la filosofía detrás de todo. Y eso le ayudó. En 2012 fue un piloto muy completo”, ha añadido el británico.

Horner piensa que el futuro del deporte nesecita coches más simples para realzar la labor de los pilotos. “Coches y motores más simples. El piloto debe ser el objetivo, no la tecnología. Desafortunadamente, a veces la FIA y los dueños prestan demasiada atención a la agenda de cada equipo. La próxima generación de pilotos, con algunos como Leclerc y Max, nos dará mucho placer. Max tiene todo lo que necesita para convertirse en campeón”, ha expresado para concluir.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sergio Pérez: “Force India era la mejor opción que tenía para continuar en F1”

Publicado

el

¿Quién diría que tras la salida de McLaren hace 5 años por la “puerta de atrás”, Sergio “Checo” Pérez tendría la oportunidad de continuar en un equipo pequeño y modesto, sin los presupuestos que manejaba su ex equipo? Para muchos, la carrera de “Checo” en la F1 tenía sus días contados. Sin embargo sus patrocinadores, Vijay Mallya  y el mismo Sergio Pérez coincidieron en algo, Force India era la mejor opción que tenía para continuar en la F1.

Pérez recordó lo difícil que fue dejar McLaren e iniciar una nueva aventura donde iniciaría desde cero pero con muchas esperanzas de triunfar. “Nunca lo hubiera imaginado, salir de McLaren en ese momento era un golpe duro por donde estaba y hacia donde apuntaba. Después llegaba a Force India, un equipo muy chico, con poco éxito en la F1, y a partir de ahí se fue transformando. Soy optimista para el futuro y este será muy importante.”

f1.com

La llegada de nuevos inversionistas y mayor capital para innovar para la próxima temporada, ha hecho soñar despierto no solo a Pérez, sino a todo el equipo que, con poco presupuesto en el pasado logró un cuarto lugar en el mundial de constructores, y que le permitirá refrendar de una mejor manera en el 2019.

“Soy muy optimista de la nueva inversión que viene del equipo. En los últimos dos años hemos conseguido el cuarto lugar del campeonato. Sin duda es un equipo muy interesante que me da la oportunidad muy grande para competir y sumar grandes puntos”. Sin duda que las grandes expectativas ha generado la llegada de Lawrence Stroll y el grupo de inversionistas que le acompaña, la pregunta será si el próximo compañero de Sergio Pérez estará a la altura de la gran temporada que ha tenido Esteban Ocon los último dos años. 

Aún y cuando los actuales compañeros de equipo no llevan la mejor relación, han formado un gran equipo que sin duda le ha dado mucho más a la escudería de lo que esperaban. Durante el anuncio sobre su continuidad en la escudería Racing Point Force India un año más, Sergio Pérez afirma: “El próximo año seremos muy competitivos”.

Consciente de las limitaciones en su equipo, Pérez afirma con gran seguridad que el 2019 habrá una diferencia marcada desde el inicio de la temporada, lo que le permitirá luchar por más podios durante el año próximo. “Lawrence Stroll quiere llevar al equipo a un nivel superior,  Tenemos limitaciones pero buenas expectativas”, comentó Pérez a los medios de comunicación.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lewis Hamilton: "Mick Schumacher llegará a la Fórmula 1" #USGP t.co/eXF5LTvZuK

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Ya está en marcha el @rallyesantander !! 🎉 Ceremonia de salida 🎉 📍Plaza Alfonso XIII 🕕 18:00 #CERAt.co/35KzYXqHvP

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Christian Horner compara a Max Verstappen con Sebastian Vettel t.co/u4QKKll3rz

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Sergio Pérez: "Force India era la mejor opción que tenía para continuar en F1" #USGP t.co/WCoI9n3lMl

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Williams trabaja para el fichaje de Esteban Ocon en 2019 #USGP t.co/GXsr4XY44v

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.