Connect with us

Los monoplazas se modifican por el accidente de Billy Monguer

Publicado hace

el

Laurent Mekies, director de seguridad de la FIA, envió un comunicado a los equipos pidiéndoles la modificación de la parte trasera, por donde se engancha el gato trasero de los Fórmula 1, de cara a este mismo gran premio de Mónaco.

Después del fortisimo accidente sufrido por Billy Monguer, que perdió ambas piernas, la comisión de investigación de la FIA ha llegado a la conclusión de que los daños fueron producidos por el anclaje de los gatos de la parte trasera de los monoplazas que sirven para levantar los vehículos en los pit stop y cuando se está trabajando en ellos.

f1.com

Por ello la FIA ha obligado a modificar esta parte de los vehículos, ya que cuando hay un impacto a la trasera de los monoplazas, lo primero que recibe el impacto es el anclaje del gato, desde el Gran Premio de Mónaco, esto no podrá ser así, los equipos están obligados a modificar estos diseños, y no podrán sobresalir del monoplaza mas de 45 mm, y tendrá que ser otra parte del coche la que reciba el primer impacto.

Esta modificación  no parece que vaya a ser muy difícil de llevar a cabo por los monoplazas, y todas las modificaciones referentes al anclaje dela gato trasero tendrán que ser revisados y aceptados por el departamento técnico de la FIA. El fin de esta modificación es que no se vuelvan a producir lesiones como las sufridas por el joven inglés tras el aparatoso y brutal accidente de la Fórmula 4.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC

Thierry Neuville sigue dominando en el Rally de Suecia

Published

on

Sobre los desafiantes tramos de Hagfors, Vergasen, Karlstad y Torsby se disputaron las últimas etapas sabatinas del Rally de Suecia. En los tramos de Hagfors, la geografía del rally comenzó a cambiar puesto que la nieve se fue derritiendo parcialmente, dejando a la intemperie varias zonas de grava. Sin embargo algunas zonas con bancos de nieve hicieron de las suyas perjudicando a varios pilotos.

La SS13 comenzó con Elfyn Evans abriéndose el paso con su Ford Fiesta R5 WRC, pero mientras iba en busca de un buen tiempo sufrió un despite que le hizo perder tiempo, quedando décimo detrás de su compañero y defensor del título Sebastien Ogier. Luego Kris Meeke sufrió una colisión en uno de los tramos dañando la parte trasera del coche, lo que le hizo perder seis minutos y ralentizó a otros pilotos como Tänak y Lattvala que no pudieron deshacerse rápidamente del piloto norirlandés.

Essapeka Lappi y Teemu Suninen fueron impresionando pero luego fueron relegados por Paddon, Breen, y Mikkelsen hasta que Thierry Neuville salió al final de la tanda decidido a marcar un tiempo que le permitiese mantener y estirar su ventaja en la general respecto a Craig Breen, quién es su inmediato perseguidor en la lucha por el Rally de Suecia. Neuville por su parte logró ser el más veloz sacando de la galera un tiempo 6,6 segundos más rápido que el de su compañero Mikkelsen en la etapa, y ampliando la brecha a 14 segundos de Breen en la general.

Fuente: WRC

En WRC2 Katsuta Takamoto se adjudicó la etapa con su Ford Fiesta R5 RC2 dejando a 1,5 segundos al finés Jari Huttunen quién finalizó segundo en la etapa. Cerrando el top 3, arribó Janne Tuohino marcando un tiempo idéntico al  del piloto local, Pontus Tidemand, quién culminó la etapa a 2,2 segundos del nipón e iba quedando a 10,3 segundos del mismo en la general. Nil Solans concluyó la etapa en el decimosegundo peldaño marcando un tiempo que lo depositó a 37,2 segundos del líder de la etapa y a 12 minutos 14 segundos de Takamoto en la general.

El único coche de WRC3, a los mandos del ucraniano Yuriy Protasov, finalizó obviamente primero en su clase, y en la general de los del WRC Junior. En WRC Junior, Taisko Lario venció en la etapa imprimiendole 1 décima de ventaja a Emil Bergkvist, y 6,2 segundos al líder de la general,  Dennis Radström.

Con tramos muy diferentes a los de la etapa anterior, la Super Special 14 se antojó más complicada que la anterior para algunos pilotos pero pese a los bancos de nieve que había sobre los helados caminos de Vergasen, prácticamente no hubo incidentes.

Con Kris Meeke fuera de competición por problemas en el motor, Henning Solberg fue el primero en abrir pista y marcó un tiempo de referencia que luego fue ampliamente superado  por los rivales. Ogier marcaría un tiempo 30 segundos más rápido que el del hermano del legendario Petter, pero no serviría de mucho puesto que estuvo muy lejos del grupo de punta y culminó cerrando el top ten. Jari Matti Latvala no se sintió cómodo con su Toyota Yaris R5 puesto que sufrió constamente del subviraje y sobreviraje durante toda la vuelta cuajando un tiempo que lo situó séptimo en la etapa detrás de su compañero Esapekka Lappi. Entre el grupo de los cinco primeros, otra vez Thierry Neuville estuvo intratable con su Hyundai i20 R5 y se impuso en la etapa precedido por su compañero Andreas Mikkelsen, y nuevamente Craig Breen ocupando el tercer lugar en la etapa a 4,8 segundos del líder. En la general, Neuville estiró la ventaja con Breen a 18,8 segundos.

Takamoto Katsuta volvió a derrotar a Pontus Tidemand en WRC2 adjudicándose una nueva etapa donde le imprimió 1,8 segundos al sueco y sigue estirando la brecha en la general. En tercer lugar llegó Jari Huttunen completando el podio, y el barcelonés Nil Solans logró auparse a la décima ubicación en la general pese que culminó decimosegundo en la etapa, logrando así seguir escalando.

En WRC3/WRC Junior, Protasov sigue en camino a la victoria en su clase y se ubicó quinto entreverándose con los coches RC4. Taisko Lario volvió a imponerse sobre Radström y Bergkvist quienes siguen dominando la general en ésta categoría.

Fuente: WRC

De retorno a Karlstad, al igual que el día jueves la prueba consistiría en un sistema de duelos por parejas dos vueltas. El primer duelo de la noche fue entre Ogier y Solberg que acabaría adjudicándose el francés del M-Sport. Luego le tocó el turno a Tänak y Evans, duelo que quedaría en manos del estonio que logró un tiempo de vuelta 8 décimas más rápido que el de Ogier y tomando el liderato de la prueba. En el duelo de los Toyota Latvala doblegó a Lappi y se puso a 6 décimas de líder. Mad Ostberg doblegó con su Citröen al joven Suninen y se colocó en un segundo lugar a 3 décimas de Tänak. El neozelandés Hayden Paddon pudo derrotar a Breen y se aupó al sexto lugar. El último duelo de la categoría mayor se dio entre los pilotos estrella de Hyundai y fue para el líder de la general Thierry Neuville quien pese a ubicarse en quinta posición sigue ampliando su margen con Breen en la general.

Curiosamente en WRC2, la victoria de la prueba de Karlstad2 fue a parar en manos de la reconocida estrella del Rallycross, Johan Kristofersson, quien lo logró gracias a su experiencia con coches de Rally en circuitos. Katsuta y Tuohino completaron el top 3, y Nil Solans volvió a culminar decimosegundo. La general seguía con Katsuta liderando sobre Tidemand.

En WRC3/WRC Junior Emil Bergkvist se impuso en esta etapa precedido del francés Terry Folb y Denis Radstrom que sigue mandando en la general de dicha categoría. Protasov con el Citroen DS3 RC3 se ubicó cuarto cuarto y sigue sexto en la general.

La última etapa del día sábado se disputó en el Tornsby Sprint que consta de 3,43 kilómetros. Como de costumbre Henning Solberg fue el primero en salir para abrir una vuelta y marcar tiempo que luego sería rebajado por Ogier. Entonces Evans y Tanak fueron a realizar sus tiempos de vuelta, culminando noveno el británico y quinto el estonio. Al final de la etapa Neuville volvió a dominar y fue precedido por Esapekka Lappi que finalizó a medio segundo del belga y el otro piloto de Hyundai, Andreas Mikkelsen quien arribó a 7 décimas del líder. Neuville por su parte extendió su liderazgo sobre Breen a 22,7 segundos.

En WRC2 el noruego Ole Christian Veiby se impuso sobre Jari Huttunen y Pontus Tidemand sacándoles 1,4 y 2,6 segundos respectivamente. Pese a finalizar mejor que Takamoto Katsuta, Tidemand no fue capaz de recortarle mucho la diferencia, por lo que dependerá de las últimas tres etapas del domingo para poder arrebatarle el liderazgo al oriental. Nil Solans se ubicó noveno en su etapa y permanece en la décima posición.

En WRC3/WRC Junior, al final de la jornada, fue el chileno Emilio Fernández quien logró cuajar el mejor tiempo y fue precedido por el galo Franceschi y Taisko Lario. Protasov de WRC finalizó decimotercero y cae a la séptima posición de la general que Radström sigue dominando aventajando 13,8 segundos a su compatriota Emil Bergkvist.

Fuente: WRC

Continue Reading

Automovilismo

Comienza el Canadian International AutoShow

Published

on

Ayer, día 16, dio comienzo en el Metro Toronto Convention Centre la edición número 45 del Canadian International Auto Show.

La novedad de esta edición es la presencia de Koenigsegg Agera RS que batió el récord de velocidad punto en carretera convencional, que estará acompañado de los modelos más preciados de las marcas, algunos de ellos con aspecto retro. 

Koenigsegg Agera RS

Además se celebran el 70 aniversario de la fundación de Porche y el 50 aniversario de Hot Wheels.

Hot Wheels

Algunos de los modelos que ya se han presentado han sido el Toyota i-TRIL concept, el Hyundai Veloster N, y el RAM 1500 Sport, un coche exclusivo de Canadá.

RAM Sport 1500 Sport

Además, se hizo entrega de los Canadian Car and Utility Vehicle of the Year Awards, en los Honda y Chrysler salieron victoriosos.

 

 

Continue Reading

eSports

Project Cars 2 v1.4: Todos los detalles

Published

on

Básicamente han arreglado bastantes fallos que tenía el simulador a la hora de conectarse online, ya fuese en lobbies del juego o en las opciones de conectar la cuenta de dos PC con las redes sociales. También han introducido arreglos en lo relacionado con la realidad virtual, como por ejemplo arreglar el tamaño de los objetos en la distancia que hacían que las texturas fallaran, así como el bug que al cambiar de cámara hacia que la línea de trazada desapareciese.

Sin embargo, los cambios más significantes los ha sufrido la IA, la cual es considerada de las peores de los simuladores actuales. En la gran mayoría de circuitos y variantes de los mismos se ha introducido la posibilidad de que la IA sea capaz de elegir entre varias líneas de trazada al empezar la carrera, lo que en permitirá teóricamente, mejorar sus tiempos por vuelta.

Project Cars

En otros circuitos como Brands Hatch, la IA ha sido reprogramada para bajar su tiempo por vuelta, en este caso en casi 2 segundos. En otros circuitos, como LeMans y Laguna Seca ha reprogramada solo en ciertos tramos del circuito en los que para los jugadores era imposible alcanzar los tiempos de la IA.

También se han corregidos los problemas que sufría la IA al abandonar boxes, era muy lenta, al igual que cuando se salía de pista y tardaba mucho en reincorporarse. La velocidad a la que un coche era despedido después de ser embestido por otro también ha sido corregida. Otro cambio significantes son la mejora de Ia IA en terrenos “off-road”, como la nieve

Otra de las grandes quejas de la comunidad en el manejo de controladores, sobre todo mandos en PC, ya que si se cambiaba entre volante y gamepad en una carrera el juego se reiniciaba. Además se ha añadido el “Oposite Lock Assist“, una ayuda de asistencia dirigida a estos usurarios para que les resulte más fácil controlar el coche cuando sufren oversteering.

Algunos vehículos también han sufrido cambios. En los casos del Audi R8 LMS, R8 LMS 24H y Mazda Radbull han sido mejoras en lo referente a lo visual. Al Honda 2&4 y al Radical SR3 se les han mejorado las animaciones de giro cunado se utiliza un gamepad. Cabe destacar que esta actualización soluciona problemas que han sido mayormente reportados por usuarios de la comunidad, lo que es un punto a favor de PC2 y de Slightly Mad Studios.

Esta actualización fue anuncia ayer también para PS4, se entiende que lo relativo a hardware no sufrirá los mismos cambios. Para Xbox One no se ha confirmado nada, pero se espera que también llegue una actualización.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Thierry Neuville sigue dominando en el Rally de Suecia - t.co/NTqJmFfegn

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Comienza el Canadian International AutoShow t.co/BhahToqNfr

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Project Cars 2 v1.4: Todos los detalles t.co/KiEkYeEN0G

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Sauber más que satisfecho con la unión con Alfa Romeo - t.co/gq5tEMkB3a

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Bent Viscaal sigue su adaptación a la Euroformula Open en la segunda jornada en el Circuit - t.co/LTyienbTng

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com