Conecta con nuestras redes

Paddy Lowe: “Con algunos ajustes mañana ganaremos alguna posición”

Publicado hace

el

Jornada agria la vivida en el día de hoy en la clasificación dentro del equipo Williams en la que el piloto brasileño ha terminado en novena posición con un tiempo de 1:29,480 mientras que su compañero solo pudo conseguir una escueta decimoctava posición rodando en 1:31,409. Y es que el canadiense hoy se ha llevado la peor parte. El equipo Williams achaca esta 18º posición a que Stroll fue bloqueado en su primer stint por el tráfico en la chicane. En el segundo stint debido a la bandera roja provocada por el accidente de Romain Grosjean no ha podido mejorar el tiempo marcado.

Por otra parte Felipe Massa ha sido el que ha puesto la nota positiva dentro de Williams. Al brasileño no se le da nada mal Suzuka y ha rodado en tiempos competitivos. No ha bajado de la novena posición en cada una de las tres rondas.

f1.com

Ambos pilotos el día de mañana saldrán beneficiados gracias a las sanciones. Felipe Massa saldrá en octava posición ya que Raikkonen ha sido penalizado por haber cambiado la caja de cambios. Mejor le viene todavía este capitulo de sanciones al canadiense. Las penalizaciones a Alonso, Sainz y Palmer le han permitido subir desde la decimoctava posición a la decimoquinta.

Paddy Lowe, director técnico del equipo ha dejado la puerta abierta de cara a mañana: “Felipe ha realizado un gran trabajo, ha conducido unas vueltas fabulosas a lo largo de las tres sesiones para poner el coche en novena posición. No hemos sido tan rápidos como algunos de los coches de delante, así que no podíamos esperar nada mejor que eso. Lance, ha sido perjudicado por la bandera roja que le ha impedido hacer una segunda tanda donde estoy seguro de que podría haber demostrado un ritmo mucho más fuerte que con el primer juego de neumáticos” – aseguraba Lowe.

Felipe Massa ha asegurado que todavía todo está por decidir y que no hay nada seguro de cara a mañana: “Salimos en una posición pero nunca sabes lo que puede ocurrir mañana. Intentaremos conseguir los mejores puntos que podamos. Mi vuelta hoy ha sido muy parecida a la que dí en el año 2006, cuando conseguí la pole, una vuelta perfecta”

Stroll se sentía un poco disgustado con su clasificación por no poder haber hecho nada más: “No ha sido una buena sesión. No he podido conseguir mis tiempos y he sido bloqueado en mis dos vueltas de ataque por Perez y Gasly en la chicane, hemos tenido la bandera roja y no he podido rodar en un tiempo que me permitiera pasar la Q2. He estado cómodo con el coche todo el fin de semana y por esa razón es frustrante. Mañana es otro día y con las penalizaciones conseguiremos un par de posiciones”

A ambos pilotos les tocará soportar una carrera dura. Tendrán que tener mucho cuidado en no tocarse con nadie en las primeras vueltas. Tampoco salirse de la pista, Suzuka es uno de los circuitos que no perdona si escapas de la zona asfaltada . 

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Elecciones de neumáticos para el Gran Premio de Rusia

Publicado

el

pirelli.com

El próximo Gran Premio de Fórmula 1 se celebrará en Sochi entre el 28 y el 30 de septiembre. Debido a la cercanía del evento, la FIA ya ha comunicado a Pirelli la elección de neumáticos de cada piloto. En consecuencia, la marca de neumáticos italiana ha publicado en su página web dichas elecciones.

En esta ocasión los compuestos disponibles son el blando, el ultrablando y el hyperblando. El Gran Premio de Rusia es el segundo en el que se va a emplear esta combinación de compuestos. El primero fue el pasado Gran Premio de Singapur. (Pincha aquí para ver los compuestos disponibles para todas las carreras de esta temporada)

Pirelli.com

Pirelli.com

El compuesto preferido por todos los equipos es el hyperblando, ya que en todos los casos es el neumático más solicitado. Esto es lógico, ya que es el compuesto más importante de cara a la sesión de clasificación. Si comparamos las elecciones de los pilotos, vemos que Mercedes es el equipo que menos compuestos hyperblandos ha escogido. Los líderes del campeonato con siete compuestos por monoplaza. Esto ya ocurrió en el pasado Gran Premio de Singapur, donde Mercedes también fue el equipo que menos hyperblandos pidió. En cambio, Renault es el equipo que más hyperblandos ha solicitado, con diez ‘sets’ por piloto. Debido a esto, Sainz cuenta con un juego de blandos y dos de ultrablandos, mientras que Hulkenberg cuenta con un juego de ultrablandos y dos de blandos.

Por su parte, Red Bull, Force India y Mercedes son los únicos equipos que han realizado la misma elección con sus dos pilotos. Verstappen y Ricciardo cuentan con nueve ‘sets’ de hyperblandos, tres de ultrablandos y uno de blandos. En cambio, Hamilton y Bottas disponen de siete hyperblandos, cuatro ultrablandos y dos blandos.  Pérez y Ocon también disponen de dos ‘sets’ de blandos pero, a diferencia de los pilotos de Mercedes, cuentan con dos ‘sets’ de ultrablandos y nueve de hyperblandos.

Finalmente, Ferrari y McLaren son los únicos equipos cuyos pilotos cuentan con un número diferente de ‘sets’ de hyperblandos. En el caso de Ferrari, Vettel dispone nueve juegos de hyperblandos y Raikkonen de ocho. En el caso de McLaren, Vandoorne es quien cuenta con nueve juegos de hyperblandos y Alonso dispone de ocho ‘sets’ del compuesto hyperblando.

 

Continuar leyendo

eSports

Estos son los coches históricos de McLaren que estarán en rFactor 2

Publicado

el

MP4/8

Studio 397 ha publicado que monoplazas históricos de McLaren estarán en rFactor 2 de forma gratuita. Los coches escogidos son:

  1. McLaren M23. El monoplaza con el que Fittipaldi y Hunt lograron el Campeonato del Mundo de Pilotos en 1974 y 1976 respectivamente.
  2. McLaren MP4/8. Con este monoplaza Ayton Senna realizó la que se conoce como la mejor primera vuelta de la historia en Donington 1993.
  3. McLaren MP4/13. Monoplaza con el cual McLaren ganó ambos campeonatos de una forma “sencilla” en 1998.
MP4/13

MP4/13. Fuente: Steam

Además, Studio 397 ha comentado algunos aspectos de cada monoplaza.

McLaren M23. “Cuando McLaren introdujo al M23 en la competición sabían que habían creado algo especial. Los comentarios eran increibles desde las primeras vueltas. Era un monoplaza sencillo de manejar y con un buen balance. Esto se debe a que la mayoría del peso se encontraba cerca del centro. Además, aquí también se localizaba el tanque de la gasolina. Su introducción en el campeonato de Formula 1 fue un completo éxito incluso antes de la primera carrera. Lograron la ‘Pole Position’.”

McLaren MP4/8. “Mientras que el monoplaza incluía tecnología innovadora y un gran chasis, el equipo se veía lastrado por el motor, que solía desarrollar menos potencia que el de sus rivales. A pesar de esto, lograron luchar por el campeonato gracias a la caja de cambios automática y al control de tracción. De esta forma, el piloto podía concentrarse mejor en la lucha en pista.”

McLaren MP4/13. “Fue diseñado por Adrian Newey y era una adaptación perfecta a las nuevas normativas y neumáticos. El monoplaza tenía una gran eficiencia aerodinámica y contaba con el motor más potente de la parrilla. Debido a esto, dominó el campeonato desde el principio y transformo la primera carrera en un escaparate para McLaren. Doblaron al menos una vez a todos los rivales durante el Gran Premio de Australia, lo que era una premonición de lo que iba a pasar durante el resto de la temporada.” 

Continuar leyendo

WRC

Tänak quiere seguir en la lucha por el campeonato del WRC

Publicado

el

Ott Tänak, que con un rally estratégicamente perfecto en Turquía, quiere que su equipo, Toyota Gazoo Racing siga mejorando para que pueda luchar por el campeonato del WRC.

Su compañero Latvala también contribuyó al gran rally del equipo, volviendo al podio y de esta forma Toyota consigue su primer doblete en el WRC después de su vuelta en 2017.

Esta tercera victoria consecutiva de Tänak lo ha aupado a la segunda posición de la clasificación general del WRC y a Toyota lo ha vuelto a situar en posiciones de cabeza.

Fuente: @OttTanak

“Ahora estamos en la lucha y tenemos que concentrarnos en esto. Todo el equipo necesita mantener la cabeza baja y seguir trabajando y concentrarse en los próximos rallyes. A veces no teníamos la velocidad y tenemos que seguir mejorando si queremos seguir en esta pelea“, dijo el piloto.

“Ha sido el mayor reto que hemos tenido en toda la temporada. Creo que el castigo que recibían los coches era una locura. Todos los que logramos terminar sin el rally sin pararnos en algún tramo, es porque los equipos hicieron un gran trabajo“.

Tommi Mäkinen, director del equipo, cree que la lucha de Tänak con Neuville y Ogier, el actual campeón, será muy emocionante en la parte final de la temporada.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Elecciones de neumáticos para el Gran Premio de Rusia #RussianGP t.co/cHZmUStkKZ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Estos son los coches históricos de McLaren que estarán en rFactor 2 t.co/cel7A9yfU2

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Tänak quiere seguir en la lucha por el campeonato del WRC t.co/yAqnSOH3eh

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

No tardaremos en saber el destino de Fernando Alonso....🤔🤔🤔 INDYCAR ❓ NASCAR ❓ WEC ✅ OTROS ❓ 📺▶️… t.co/aSm0Bgzopt

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Peugeot sorprende con un Concept de estilo retro que dará a conocer en el Salón de París t.co/JM7Cdk3XDd

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.