Conecta con nuestras redes

Paddy Lowe: “Con algunos ajustes mañana ganaremos alguna posición”

Publicado hace

el

Jornada agria la vivida en el día de hoy en la clasificación dentro del equipo Williams en la que el piloto brasileño ha terminado en novena posición con un tiempo de 1:29,480 mientras que su compañero solo pudo conseguir una escueta decimoctava posición rodando en 1:31,409. Y es que el canadiense hoy se ha llevado la peor parte. El equipo Williams achaca esta 18º posición a que Stroll fue bloqueado en su primer stint por el tráfico en la chicane. En el segundo stint debido a la bandera roja provocada por el accidente de Romain Grosjean no ha podido mejorar el tiempo marcado.

Por otra parte Felipe Massa ha sido el que ha puesto la nota positiva dentro de Williams. Al brasileño no se le da nada mal Suzuka y ha rodado en tiempos competitivos. No ha bajado de la novena posición en cada una de las tres rondas.

f1.com

Ambos pilotos el día de mañana saldrán beneficiados gracias a las sanciones. Felipe Massa saldrá en octava posición ya que Raikkonen ha sido penalizado por haber cambiado la caja de cambios. Mejor le viene todavía este capitulo de sanciones al canadiense. Las penalizaciones a Alonso, Sainz y Palmer le han permitido subir desde la decimoctava posición a la decimoquinta.

Paddy Lowe, director técnico del equipo ha dejado la puerta abierta de cara a mañana: “Felipe ha realizado un gran trabajo, ha conducido unas vueltas fabulosas a lo largo de las tres sesiones para poner el coche en novena posición. No hemos sido tan rápidos como algunos de los coches de delante, así que no podíamos esperar nada mejor que eso. Lance, ha sido perjudicado por la bandera roja que le ha impedido hacer una segunda tanda donde estoy seguro de que podría haber demostrado un ritmo mucho más fuerte que con el primer juego de neumáticos” – aseguraba Lowe.

Felipe Massa ha asegurado que todavía todo está por decidir y que no hay nada seguro de cara a mañana: “Salimos en una posición pero nunca sabes lo que puede ocurrir mañana. Intentaremos conseguir los mejores puntos que podamos. Mi vuelta hoy ha sido muy parecida a la que dí en el año 2006, cuando conseguí la pole, una vuelta perfecta”

Stroll se sentía un poco disgustado con su clasificación por no poder haber hecho nada más: “No ha sido una buena sesión. No he podido conseguir mis tiempos y he sido bloqueado en mis dos vueltas de ataque por Perez y Gasly en la chicane, hemos tenido la bandera roja y no he podido rodar en un tiempo que me permitiera pasar la Q2. He estado cómodo con el coche todo el fin de semana y por esa razón es frustrante. Mañana es otro día y con las penalizaciones conseguiremos un par de posiciones”

A ambos pilotos les tocará soportar una carrera dura. Tendrán que tener mucho cuidado en no tocarse con nadie en las primeras vueltas. Tampoco salirse de la pista, Suzuka es uno de los circuitos que no perdona si escapas de la zona asfaltada . 

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERC

Ajustada victoria de Simos Galatariotis en el Rally de Chipre

Publicado

el

Galatariotis

El piloto local, Simos Galatariotis, ganó el Rally de Chipre por seis décimas de diferencia sobre Bruno Magalhaes (ganador en el duro Rally Acrópolis). Con Lukyanuk fuera de combate, la lucha por la victoria estuvo muy apretada en la última etapa, con opciones de victoria tanto para Juuso Nordgren como para Nasser Al-Attiyah, el cual se acercaba a marchas forzadas.

Nasser Al-Attiyah partía como el gran favorito, puesto que llegaba líder gracias a un fantástico penúltimo tramo. Pero los pinchazos se cebaron con el catarí… cayó hasta el cuarto puesto. El ganador del Rally de las Azores, Alexey Lukyanuk, volvió a las andadas y tuvo que retirarse de la competición. El finlandés Juuso Nordgren también perdería las opciones de victoria tras una salida de pista, el piloto finés marchaba en primera posición cuando tuvo el percance.

Galatariotis

Pinchazo de Al-Attiyah (@FIAERC)

Por tanto, y tras los errores de Lukyanuk y Nordgren, la victoria quedaba en manos de Magalhaes y Galatariotis, con resultado favorable al chipriota por ¡6 décimas! Los pinchazos de Al-Attiyah permitieron que Norbert Herczig se alzase a un inesperado podio. Respecto a la representación española (Emma Falcón / Eduardo González y Alba Sánchez), siguen acumulando experiencia, pese a lo discreto de sus tiempos (P. 21 y 22 respectivamente).

La clasificación general es la siguiente:

POSICIÓN PILOTO-COPILOTO COCHE TIEMPO
1 Galatariotis-Ioannou Skoda Fabia R5 1:55:40.2
2 Magalhaes-Magalhaes Skoda Fabia R5 +0.6
3 Herczig-Ferencz Skoda Fabia R5 +1:21.4
4 Al-Attiyah-Baumel Ford Fiesta R5 +2:27.0
5 Avcioglu-Korkmaz Skoda Fabia R5 +3:05.7
21 Falcón-González Citroën DS3 R3T +28:36.6
22 Munnings-Sánchez Peugeot 208 R2 +37:50.9

 

Clasificación del resto de categorías:

CATEGORIA
ERC2 Panteli M. Posedías Juan Carlos Alonso
ERC3 Laurent Pellier C. Televantos N. Bereczki
ERC Ladies Emma Falcón Catie Munnings
Continuar leyendo

Fórmula 1

McLaren espera olvidar los últimos abandonos con una buena actuación en Francia

Publicado

el

Después de que Stoffel Vandoorne abandonara en el Gran Premio de España y Fernando Alonso tuviese que abandonar también en Mónaco y Canadá, el equipo espera conseguir un buen resultado este fin de semana que les ayude a olvidar los problemas que sufrieron en las carreras anteriores.

Fernando Alonso: “No corremos normalmente en nuevos circuitos, o pistas que son nuevas para la mayoría de nosotros pero que tienen mucha historia detrás, así que es genial correr en Paul Ricard después de mi experiencia en Le Mans. Ganar las 24 horas de Le Mans sigue siendo un sueño y fue un fin de semana increíble. Todavía estoy asumiéndolo y estoy deseando volver a subirme a un coche y correr de nuevo”.

@mclarenf1

“Nunca he corrido en Paul Ricard en Fórmula 1, pero sí que estuve haciendo test hace unos años y he visto el diseño del nuevo trazado. Parece que puede convertirse en una ‘mega pista’ e ir a un nuevo circuito es siempre emocionante y todos empezaremos de cero”.

“Parece que será un circuito duro tanto para los coches como para los pilotos y complejo para conseguir el setup de los coches. Parece que habrá sitios donde adelantar, así que espero que sea una carrera divertida. Después de dos fines de semana decepcionantes esperamos conseguir un resultado positivo en Francia”.

Stoffel Vandoorne: “Soy el único piloto de la parrilla que ha podido probar la pista porque estuve haciendo unos test de Pirelli en 2016. Fue una experiencia genial. Parece que habrá carreras apasionantes en este circuito. Es una mezcla entre zonas rápidas y lentas, y algunas curvas como Signes son muy complicadas y divertidas. Hay zonas donde se puede adelantar, así que eso nos puede ayudar para acercar a todos los coches. Espero que podamos olvidar los últimos resultados que hemos tenido”.

Eric Boullier: “Creo que tenemos potencial para hacer una buena carrera. Será un desafío para pilotos y para los ingenieros. Después de los últimos abandonos nos vamos a centrar en la fiabilidad. Hemos trabajado muy duro para entender lo que sucedió en Canadá y espero que en Francia podamos enseñarlo en la pista”.

Al margen del Gran Premio de Francia, tanto Vandoorne como Boullier han querido felicitar a Fernando Alonso por ganar las 24 horas de Le Mans:

Vandoorne: “Felicidades a Fernando por ganar en Le Mans. Vi las últimas horas de la carrera y deseaba que no sucediese nada grave hasta el final. Sé que Fernando se preparó mucho para esta carrera y fue una victoria merecida para todo el equipo”.

Boullier: “En nombre de todo el equipo quiero dar la enhorabuena a Fernando por su fantástica victoria en Le Mans. Fernando mostró su talento y fortaleza mental en esta carrera tan dura e hizo que todos sonriéramos mientras levantaba el trofeo en el podio. Sabemos que quería conseguirla desde hace tiempo y es otro logro para recordar”.

WEC

Continuar leyendo

WEC

Alonso admite que temió una rotura como en las 500 millas de Indianápolis

Publicado

el

El piloto de Oviedo consigue ya su segundo trozo de la triple corona al ganar con Toyota las 24h de Le Mans, que junto con sus dos victorias en el Gran Premio de Mónaco, le dejan a tan solo una victoria, las 500 millas de Indianápolis, para conseguir la valorada triple corona.

Fernando Alonso ha admitido que estaba muy estresado en el último stint de las 24 Horas de Le Mans. Temía que pudiera pasar algo que le quitara su sueño, como sucedió en su primera participación en las 500 millas de Indianápolis. Su compañero de equipo, Kazuki Nakajima, pilotó el último tramo de la carrera. Mientras, Alonso observaba atento por la pantalla. Él había sido la pieza clave para remontar durante la madrugada debido a la sanción impuesta a Buemi, y no quería que un arrebato de mala suerte les quitara la gloria.

“La IndyCar es por supuesto una de la piezas de la triple corona y ya lo intenté el año pasado con toda la mira puesta en ella. Estuvimos liderando la carrera, cerca de la victoria, pero perdimos la oportunidad. Aquí, estábamos liderando la carrera y estaba preocupado que perdiéramos la oportunidad de rematar todo lo que habíamos conseguido hasta ese momento”, declara Fernando.

Alonso dice que el momento de estar viendo el último stint de Nakajima fue muy estresante para él.

Fuente: WEC

“Ahora estoy un poco en Shock porque estábamos muy centrados en la carrera y muy estresados viendo el final de la carrera. No estoy acostumbrado a ver mi coche corriendo, normalmente estoy pilotándolo. Han sido muy intenso, con los dos coches en menos de 1 minuto durante casi toda la carrera”, continúa el asturiano.

Alonso bromea y dice que no sabe si lo mejor era estar viendo la carrera, o sí debería haberse puesto a ver la carrera de MotoGP, que estaba siendo durante la última de las 24 horas. 

Alonso finaliza diciendo que él quiere ser el mejor piloto, entendiendo eso como el más completo. Para ello, dice, hay que ganar en los óvalos a los expertos en óvalos, y en resistencia a los expertos en resistencia.

“Para ser el mejor piloto, tienes que ganar en las categorías contra los especialistas en ellas, para ganar a los especialistas en óvalos o aquí en resistencia, contra los que saben cada pequeño truco, saben cómo ser rápidos, llegar y ganarles es un objetivo muy atractivo“, concluye.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Ajustada victoria de Simos Galatariotis en el Rally de Chipre t.co/KPnZhqRfHO

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

McLaren (@McLarenF1) espera olvidar los últimos abandonos con una buena actuación en Francia #FranceGPt.co/UUVHxSEdob

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Alonso admite que temió una rotura como en las 500 millas de Indianápolis t.co/S24EBFBHFG

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Esteban Ocon: “Tenemos que conseguir más aficionados a la Fórmula 1 en Francia” t.co/Vs1bzuFBiv

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mario Isola: "Esperamos que Paul Ricard sea como Barcelona en degradación y agarre" #FranceGPt.co/GgVTctj1Im

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.