Connect with us

Fórmula 1

Ricciardo cree en un podio en Montmeló

Publicado hace

el

Tras los primeros compases del mundial y con un RedBull claramente definido como tercer equipo de la parrilla, nos adentramos en el GP de España. La llegada de Montmeló supone siempre un punto clave en el mundial y, este año no iba a ser menos. Se trata del GP en el cual todas las escuderías tratan de hacer efectivo todas esas horas de trabajo y que podrían hacerles recortar esas milésimas que les faltaban respecto a sus competidores.

Claramente, este año no iba a ser menos. RedBull ha estado trabajando duramente desde febrero en Milton Keynes y esperan que estas mejoras den sus frutos.  Los resultados no están llegando y con un Ricciardo cada vez más rezagado respecto al líder del mundial esperan que estas mejoras les acerquen hacia el grupo de cabeza.

Formula1.com

Otro punto clave de estas evoluciones es que claramente determinarán el devenir de esta primera mitad del campeonato, ya que no se esperan mejoras hasta verano.  Ricciardo a pesar de su optimismo, se muestra ante todo cauto. Buena muestra de ella son sus declaraciones a nuestros compañeros de Crash.net:

“No dictará la temporada completa, pero sí la primera mitad del año, si estamos en el podio o no en estas carreras claves. Es sólo una predicción, no mejor que la de cualquiera, el equipo ha dicho que los números son mejores en CFD, pero como siempre, hasta que no pongas el coche en pista, no lo sabrás bien y no puedes confiar en nada”

Finalmente el piloto aussie concluyó que “En todo caso, será nuestra mejor esperanza para el corto plazo de estar cerca en el podio”. Mientras tanto, ajeno a todo ello se encuentra Verstappen. El joven piloto confiesa que sólo piensa carrera a carrera y en cuánto jugo le puede sacar al monoplaza. Considera que las evoluciones han de llegar pero que no es una obsesión para él.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Los equipos llegan a un acuerdo para cambiar la carrocería para los patrocinadores en 2019

Published

on

Desde hace poco, y cada vez más, las negociaciones de los equipos con sus respectivos patrocinadores han tenido que ver con la zona del coche en la que va a ir la pegatina del patrocinador y de su visibilidad, y este argumento ha sido muy debatido en la reunión de la semana pasada del Grupo de Estrategia.

Varios equipos (5 concretamente) propusieron soluciones, y dos de ellas fueron acpetadas y estarán en el reglamento de 2019:

F1.com

-La primera: los bargeboards (deflectores que van debajo de la entrada de aire del pontón, detrás de las ruedas delanteras) tendrán que ser más bajos, para que así se pueda ver mejor la zona lateral del chasis, en la que van las piernas del piloto por dentro, ya que esa parte del coche es de la más cotizadas por los patrocinadores, y es una zona que se ha visto cubierta por los grandes bargeboards que exigía el reglamento desde 2017.

-La segunda: la parte de arriba de los endplates del alerón trasero (paneles que sostienen este alerón) debe ser plana, sin branquias ni curvas en el relieve, de nuevo para una mejor visibilidad de las pegatinas de las marcas colaboradoras, que también sera obligatorio a partir de 2019.

F1.com

Ambos cambios han sido discutidos en el grupo técnico encargado, que ha indicado cuánto y de qué manera afectará en el rendimiento.

No obstante, éstas no han sido las únicas propuestas estudiadas. Se debatió simplificar los alerones delanteros, especialmente en el número de flaps que deberían tener éstos (algo así como pasar de los alerones de 2014 en adelante para volver a los más simples de 2011 o 2012), ya que con menos elementos aerodinámicos se verían mejor los patrocinadores, pero el impacto que tendría en la aerodinámica supondría un cambio muy grande en el desarrollo de los coches, y requeriría que más partes del coche fueran cambiadas en el reglamento.

F1.com

Y por supuesto, la guinda del pastel fue la aleta de tiburón, que tanto ha afectado a los equipos, o para bien o para mal, especialmente en el ámbito de los patrocinadores, pues varios de ellos, especialmente McLaren, querían eliminarla ya que quitaba visibilidad al patrocinador del alerón trasero. Prueba de ello es que al presentar el MCL32, el logo de Chandon aparecía en el alerón trasero del monoplaza naranja, pero inmediátamente y ya desde los test de pretemporada la pegatina de la marca de champán se puso en la aleta de tiburón.

Lo cierto es que este elemento aerodinámico ha quedado prohibido para 2018, y aunque el Grupo de Estrategia ha recibido alguna petición de un equipo para que vuelvan estas aletas, no volveremos a verlas más.

Continue Reading

Fórmula 1

Posible carrera nocturna de F1 en Interlagos

Published

on

 

El circuito de Interlagos ha dado el paso a poner luz artificial para que se puedan realizar carreras nocturnas en su circuito. Lo que hace unos cuantos años era una locura, empezó a tener mayor interés, primero fue el GP de Singapur, después Abu Dhabi, y por último Bahréin.

Estos dos últimos llevan a cabo la idea de empezar la carrera con luz natural y acabarla de noche. Y esto lo hace más atractivo para el espectador. Pero se siguen sumando, Rusia y Azerbaiyán también han mostrado su interés para realizar esto último.

f1.com

El Autódromo José Carlos Pace ha instalado unas 21 torres de luz artificial para poder aumentar su actividad en pista. Para carreras de turismo en las que se añada la luz de los focos de los propios coches, podría ser suficiente, pero tendrían que aumentar el número de luces y la calidad para que sea más o menos viable el poder correr un gran premio de F1 en una carrera nocturna.

Ahora mismo, las condiciones que está ahora mismo el circuito refiriéndose a las luces, es demasiado pobre, hay demasiados espacios que no hay luz, lo cual sería muy peligroso para un monoplaza que no lleva ninguna luz delantera. Aunque, por ello, es poco probable ahora mismo que haya interés en la categoría para correr de esa forma, aunque es un primer paso que puede llevar a mejora tras mejora de las luces, y de la instalación de mayor número de ellas.

En ese caso, sí podría haber un acercamiento con los monoplazas, pero de momento en la situación actual es muy improbable que se llegue a dar. Quizás en unos años, veremos a la categoría reina del automovilismo trazando por las curvas de este trazado acompañados de luces artificiales. Lo que sí está claro es que si aprenden de Abu Dhabi, y van por el mismo camino, la calidad de las luces será la suficiente para ello.

Continue Reading

Fórmula 1

Bourdais arremete contra las palabras de Haas y la F1

Published

on

Las últimas declaraciones del equipo Haas han encendido todas las alarmas y han provocado que gran parte de aficionados y pilotos del gran circo se les echen encima debido a sus duras palabras. Sin ir mas lejos, el ex-piloto francés de F1 Sebastien Bourdais ha aprovechado este revuelo para dar su opinión y cargar contra las injusticias que según él se mueven por este mundillo. 

Guenther Steiner, actual director del equipo Haas comentó recientemente que si no contaban con ningún piloto estadounidense en su equipo es porque no los había lo suficientemente competitivos como para darles la oportunidad y estar en F1 y contra esto, un sinfín comentarios en contra de sus duras palabras. El mundo del motorsport está indignado con esto y mas aún si se trata de pilotos americanos como es el ex-campeón del mundo de F1 Mario Andretti quien comento en redes sociales que esas declaraciones eran una mierda. 

F1.com

Como bien hemos dicho, Bourdais aprovechaba la ocasión no solo para comentar las palabras de Haas sino para hablar también sobre en lo para él, el gran circo se ha estado convirtiendo con el paso de los años, un negocio sin ningún otro fin. “En la Fórmula 1 están en una pequeña burbuja. O juegas su juego o simplemente no te valoran. Entiendo completamente que los pilotos estadounidenses se lo tomen como algo personal porque no ha sido justo, pero ¿cuándo ha sido justa la F1? ¿Lo ha sido alguna vez?”

“Me hicieron falta tres campeonatos en Estados Unidos y ganar la Fórmula 3000 para finalmente conseguir la oportunidad. Así que obviamente no ayudé a los estadounidenses porque fracasé. No siempre acaba en final feliz. No puedes negar que la Fórmula 1 es la cima del automovilismo de cockpit abierto, así que no puedes acusar a nadie por querer una oportunidad de probarlo. El problema es que por mucho que tú quieras, no significa que vayas a tener la oportunidad

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lucas Cruz: El copiloto del Dakar 2018 - t.co/AOthp87mSE

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Los equipos llegan a un acuerdo para cambiar la carrocería para los patrocinadores en 2019 t.co/nNaGOsHVaX

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Carlos Sainz: "Tras el duro trabajo que hemos hecho, era de justicia ganar" - t.co/kC6JXRYI1U

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lucas Di Grassi cree en una variante de los GT como máxima categoría de LeMans t.co/m4IPgDGo2c

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Posible carrera nocturna de F1 en Interlagos - t.co/Lkmy8l0E55

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies