Connect with us

Ricciardo: “Este año entendemos mejor las zonas reviradas, deberíamos ir bien aquí”

Publicado hace

el

El piloto del equipo Red Bull, Daniel Ricciardo habló a la prensa, entre la que se encontraba MomentoGP, en su llegada al circuito de Hungría sobre el fin de semana que les espera y sobre otras noticias de actualidad.

Desde comienzos de año la evolución ha sido positiva para el equipo Red Bull respecto a la temporada anterior, tanto que ya han conseguido la victoria en el Gran Premio de Baku. Si bien es cierto que no optan al título de forma clara, están más cerca de los mejores, Ferrari y Mercedes, de lo que se esperaba en los primeros Grandes Premios, donde desilusionaron en la puesta en escena de esta nueva F1 con más influencia aerodinámica.

Un gran lastre lo supone el motor Renault, quien está muy por detrás de los dos de delante, pero en la parte aerodinámica también les toca trabajar. Sin embargo, el circuito de Hungaroring les puede ir mejor a los austríacos debido a la menor influencia de las unidades de potencia. Daniel confía en las prestaciones de su monoplaza “Esta temporada entendemos mejor las zonas reviradas, así que deberíamos ir bien aquí”, comentó el australiano.

@f1

Además, Ricciardo también tuvo tiempo para valorar la entrada del sistema de protección, el Halo, que equiparán los monoplazas a partir de 2018. El australiano se mostró a favor de la implementación del Halo, ya que supone una mejora en cuanto a seguridad y ha sido la favorita de entre todas las propuestas por aspectos de visibilidad. “Creo que es interesante, hemos probado otras cosas y esta ha sido la elegida. Necesitamos protección para la cabeza”, concluyó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WEC

Gidley prueba el Norma LMP3 de FMO Racing

Published

on

Memo Gidley ha vuelto a pilotar un prototipo por primera vez desde su devastador accidente hace cuatro años. Ha estado esta semana en Sonoma Raceway con el Norma M30 LMP3 de FMO Racing.

El californiano de 47 años, quien sufrió lesiones graves en las 24 Horas de Daytona de 2014 en un Corvette DP, completó una prueba que calificó como “exitosa” con un LMP3, antes de una posible reincorporación a la competición de prototipos a finales de este año. El Norma es uno de los coches LMP3 disponibles para competir en la IMSA Prototype Challenge organizado por Mazda, que inició su temporada en Daytona en enero.

memogidley.com

Gidley hizo su regreso profesional en la Pirelli World Challenge Sprint en Sonoma, en el Porsche 911 GT3 R de TKO Motorports, y una semana después, estuvo en la IMSA Continental Tire SportsCar Challenge con un Maserati GT4. Desde entonces, solo ha estado una vez en Daytona, el circuito donde tuvo su fatal accidente, solo para competir en las 24 Horas de clásicos con el Ford GT de HSR.

Continue Reading

WRC

Hyundai domina en tierras suecas

Published

on

El Rally de Suecia acaba hoy con un gran dominio de Hyundai sobre sus competidores. Parece ser que las nevadas han sido un factor clave para la victoria de Neuville.

El belga, junto con su copiloto Nicolas Gilsoul, ha estado marcando muy buenos tiempos durante todo el fin de semana, ganando cinco de los ocho tramos y teniendo un enfoque inteligente durante todo el rally, alcanzando la delantera después de la etapa Svullrya del viernes (SS3), Neuville ha estado en primera posición de la general durante todo el fin de semana.

wrc.com

En el ultimo momento, fue Craig Breen de Citroën quien terminó en el segundo puesto por delante de Andreas Mikkelsen y su copiloto Anders Jæger. El tercer puesto para Mikkelsen aseguró las dos posiciones para Hyundai en el podio de Suecia, así como el primer resultado entre los tres primeros del noruego como piloto de Hyundai Motorsport en su quinto fin de semana en el WRC con el equipo coreano.

Una de las batallas más tensas en la ultima etapa fue la que tuvimos entre Paddon y el piloto de Toyota Gazoo Racing, Esapekka Lappi, con solo 2.9 segundos dividiendo a las dos coches que se dirigían a la etapa final. Desafortunadamente, un pequeño fallo en el motor impidió que Paddon conservara su lugar, ya que la pérdida de tiempo resultante lo llevó al quinto lugar general.

Neuville, ganador del rally decía. ¡Un resultado increíble! Tuvimos un comienzo decepcionante de la temporada en Montecarlo, pero no dejamos que eso nos deprimiera. Nos mantuvimos concentrados y apretamos para conseguir un buen resultado aquí en Suecia. Sabíamos que la competencia no nos lo iba a poner fácil, pero vinimos aquí con el objetivo de recuperarnos, y lo hicimos perfectamente. No esperábamos tomar la delantera tan temprano en el fin de semana, por lo que hemos tenido que ser astutos para defender la ventaja, y luego aumentarla cuando pudiéramos.

Sentí que merecíamos la victoria el año pasado, pero quizás aún más este fin de semana. Nunca iba a presionar en el Power Stage porque la victoria significaba demasiado para arriesgar, así que ganar dos puntos extra es genial. Ahora lideramos el campeonato, por lo que nuestra estrategia de 2018 vuelve a la normalidad. Gracias a todos en el equipo. Tenemos muchas personas trabajando incansablemente todos los días para darnos un coche competitivo, uno con el que podamos luchar por victorias como esta. Esta victoria es para todos ellos; ha sido un fin de semana fantástico para nosotros”.

Mikkelsen, quien ha quedado tercereo cerrando el podio declaraba. “Es una sensación fantástica estar en el podio por primera vez con Hyundai Motorsport. Hemos tenido un fin de semana bastante sólido y disfrutamos durante todas las etapas. Quería dar un empujón en el Power Stage, pero siempre es complicado, ya que no quería arriesgar nuestro podio. Al final, tomamos los puntos y el tercer lugar en la general, lo cual es muy bueno. Más que eso, ha sido un excelente fin de semana para el equipo en general, y nuestras felicitaciones a Thierry y Nicolas por un tremendo resultado. Es maravilloso poder compartir este éxito y ver al equipo en la cima del campeonato, incluso en esta etapa temprana de la temporada”.

Paddon, quien ha quedado finalmente quinto decía. Un final con sabor agridulce para lo que fue un fin de semana en general positivo para nosotros. Fue solo un pequeño error en el Power Stage, que detuvo el coche y nos hizo perder demasiado tiempo para defender nuestro cuarto lugar. Es lo que es. No estamos en la búsqueda del campeonato esta temporada, así que si es cuarto o quinto realmente no importa mucho. Tenemos muchos aspectos positivos y estoy deseoso de continuar esta tendencia en el próximo rally. Estoy feliz de haber sido parte de este rally competitivo para el equipo”.

wrc.com

El director del equipo Hyundai Motorsport, Michel Nandan comentaba: “Este ha sido un rally fantástico para nuestro equipo y es una gran sensación anotar nuestra primera victoria de la temporada 2018. Después de la decepción de Montecarlo, realmente necesitábamos ganar y conseguir una buena cantidad de puntos para el mundial de constructores.”

“Thierry y Nicolas han estado en forma durante todo el fin de semana, y merecen este resultado. Como equipo, hemos tenido un gran desempeño, lo que se refleja en los resultados. Felicitaciones a Andreas y Anders en su podio de debut con nuestro equipo, ¡el primero de muchos que esperamos! Hayden también tuvo un fin de semana fuerte para terminar en un quinto lugar, a pesar de su último problema en el Power Stage. He dicho muchas veces que la competencia en el WRC es la más dura y la más estrecha desde hace años, por lo que no podemos dar por hecho este resultado. Por ahora, sin embargo, celebraremos esta victoria, doble podio y un resultado positivo en todo el equipo”.

Continue Reading

F3

GT Sport y Michelin renuevan contrato por tres años más

Published

on

Durante los test de invierno en Barcelona, ​​GT Sport y Michelin han extendido su cooperación por tres años más (2018-2020). El acuerdo fue firmado por Jesús Pareja, CEO de GT Sport, y Pascal Couasnon, director de Michelin Motorsport, en presencia también de Greig Coull, director del programa Customer Racing para el fabricante francés.

La asociación se acerca aún más, ya que ahora el contrato incluirá novedades en los aspectos de las comunicaciones, la activación de marketing y el entretenimiento de los espectadores. En las próximas semanas también se presentará un nuevo concepto innovador en el paddock. Este nuevo concepto fomentará la creación de un mejor vínculo entre todos los pilotos, los organizadores, marcas y sobretodo para los espectadores. Su objetivo es posicionar al paddock del GT Open y de la Euroformula en lo más alto de las series europeas.

Jesús Pareja, CEO de GT Sport, afirmó: “Estamos encantados con los resultados obtenidos en estos tres primeros años de cooperación con Michelin, tanto desde el punto de vista deportivo como técnico, pero, sobre todo, estamos muy contentos con los nuevos tres años de esta cooperación que tenemos por delante. Ahora trabajaremos más estrechamente en las áreas de comunicación, marketing y relaciones públicas. Los proyectos que se están preparando van a transformar nuestro paddock y llevarlo a un nivel mucho más alto en términos de entretenimiento. Estoy convencido de que la temporada 2018 será otro paso adelante para GT Open“.

EuroformulaOpen.net

Con eso, el International GT Open y el Euroformula Open consolidarán su posición de liderazgo en sus respectivos sectores: fórmulas GT3 pro-amateur y monoplazas. Para Michelin, un líder en el área de tecnología de neumáticos, las dos series promovidas por GT Sport representan un banco de pruebas perfecto para desarrollar sus productos y una plataforma valiosa para afirmar su compromiso con las carreras.

Pascal Couasnon, director de Michelin Motorsport, comentó: “La extensión de la cooperación con International GT Open y Euroformula es otro ejemplo de la importancia que los pilotos y aficionados tienen para nuestra empresa. Michelin Motorsport está presente en todos los niveles del automovilismo, y esto permite a los participantes de GT Sport Series beneficiarse de la experiencia y la tecnología que hemos desarrollado en las mejores series de carreras de todo el mundo.

En 2018, a lo largo de la nueva gama de neumáticos Pilot Sport GT M, Michelin presentará el sistema RFID que permite controlar los neumáticos de forma electrónica.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Gidley prueba el Norma LMP3 de FMO Racing - t.co/zea1Ua6ZFn

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Hyundai domina en tierras suecas - t.co/foupEwUrfg

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

GT Sport y Michelin renuevan contrato por tres años más - t.co/n9LwS7ME0C

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Visser, dueño de Furniture Row, vuelve a los circuitos tras sufrir un ataque al corazón - t.co/kAczd7lcGJ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Sesión libre del sábado en Daytona 500: Wallace marca la mayor velocidad media - t.co/CXuYIioNWZ

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com