Conecta con nuestras redes

Fórmula 1

Villenueve se mantiene cruzado con Stroll: “Hay que admitir cuando no se está lo suficientemente preparado”

Publicado hace

el

 

Es uno de esos ex-pilotos que cuando habla lo remueve todo, incluso para hablar de sus compatriotas, en lo que Villenueve no ha sido siempre todo lo políticamente correcto sino que todo lo que pueda sacar le va a resultar propia de su talla.

Y es que si el principio nefasto de año de Lance Stroll y sus pobres actuaciones, con un bajo nivel de rendimiento sumado a su temprana edad se le llega con las críticas más que conocidas de Jacques Villenueve, todo indica a que más que una ayuda del futuro es un peso que deberá llevar para cambiar la situación por sí solo, algo que Lance ha podido salvar, de alguna manera, en sus dos actuaciones pasadas, tanto en Montreal con sus primeros puntos como por el tercer puesto y su correspondiente podio en Bakú. Algo que al ex de Sauber y Toyota entre otros equipos, no cambia en demasía su situación porque la suerte estuvo de su parte.

MovistarF1

“Siempre dije que ganó en todo donde competía, y lo mismo sucederá probablemente aquí, siempre y cuando vea la realidad de cara”, dijo. Hay que admitir cuando no se está lo suficientemente preparado. Eso es todo. Así que no sé por qué la gente está tan molesta. No se puede salir y decir ‘él es increíble’ cuando él es el segundo piloto del equipo”, explicó Jacques.

“Los puntos en Montreal le ayudaron. No era rápido en Canadá, pero todo el mundo se vino abajo, y él se mantuvo y consiguió esos puntos. Pasó lo mismo en Bakú. Cuando todo el mundo estaba luchando entre sí, incluso su compañero de equipo también rompió. Sí, un poco de suerte, pero también era rápido, y no hizo ninguna estupidez, y acabó en el podio. No hay nada malo con eso”, afirmaba el canadiense, quien no resta a sus críticas sobre el joven de Williams de principios de año.

“Todavía hay que ser realista. Montreal ha sido útil y Bakú también, pero eso no va a cambiar lo que dije a principios de temporada. Hay que ser realista y entender la verdad, eso es todo”, finalizaba.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Charles Leclerc ¿nuevo piloto de Haas en 2019?

Publicado

el

Parece que el futuro de Charles Leclerc está en el equipo Haas ya que todo parece que el finlandés Kimi Raikkonen seguirá una temporada más como piloto de Ferrari. Cabe recordar que Charles Leclerc está en su primera temporada como piloto de Fórmula 1 después de años como piloto probador de varios equipos.

En 2016, Leclerc ganó el campeonato de la GP3, mientras que el año pasado, ganó el campeonato de la Fórmula 2. Durante la primera parte de la temporada, el piloto monegasco ha estado en un ritmo vertiginoso según los máximos responsables de Sauber. 

f1.com

Aunque todo parecía que Leclerc reemplazaría a Kimi Raikkonen en Ferrari a partir de la próxima temporada, todo esto ha cambiado en las últimas semanas. El ex presidente de Ferrari, Sergio Marchionne era un gran admirador de Leclerc y quería convertirlo en compañero de equipo del cuatro veces campeón de Fórmula 1, Sebastian Vettel, lo antes posible.

Pero con la repentina muerte de Marchionne, Ferrari se ha visto obligado a reconsiderar su estrategia, y como resultado de eso, se cree que han acordado una extensión de contrato de dos años con Raikkonen que se anunciará el fin de semana del Gran Premio de Italia, que es la carrera de casa de Ferrari.

Si este movimiento termina siendo confirmado, significaría que Leclerc no podría conducir para Ferrari hasta al menos la temporada 2021. Con él superando regularmente a su compañero de equipo Marcus Ericsson sería poco probable que regresara a Sauber, por lo que probablemente se mudaría a Haas, el otro equipo con motor Ferrari.

El equipo estadounidense no firmó a Leclerc para la temporada 2017, ya que querían pilotos experimentados en esta temporada. Si Leclerc termina firmando con Haas como se espera, probablemente signifique que Romain Grosjean, que ha sido piloto para Haas desde que llegaron a la Fórmula 1 en la temporada 2016, se quedaría sin un lugar en el equipo.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Optimismo en Sauber para 2019

Publicado

el

La escudería suiza está teniendo una temporada muy superior a las anteriores, gracias, en gran parte a la sociedad con Alfa Romeo y el nuevo motor Ferrari .Simone Resta, actual director técnico de Sauber ha querido comentar varios puntos importantes sobre el rendimiento del equipo suizo en 2018.

El primer punto ha sido la inyección financiera por parte de Alfa Romeo, y por lo tanto, fichando a Charles Leclerc quien ha sumado puntos para el equipo, a diferencia de las anteriores  temporadas.

f1.com

Por otro lado, Resta  ha destacado que el equipo suizo está trabajando en mejorar el coche de esta temporada. “Actualmente, el equipo va en crecimiento  ya que somos un equipo independiente  en la formación técnica, por lo que ahora estaremos enfocados en el 2019 ya que vienen nuevos cambios en el alerón delantero. Nos centraremos en un hacer un diseño sencillo en la parte delantera, sin olvidar el gran cambio técnico en la aerodinámica de la próxima temporada.”

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Vuelve la F1 a Holanda?

Publicado

el

Hace uno días los compañeros de Ziggo Sport han lanzado una petición para intentar que Holanda pueda tener un gran premio de F1 con los circuitos de Assen o Zandvoort como posibles sedes. La explosión de interés de Max Verstappen ha dado lugar a un gran número de seguidores en los Países Bajos, y se espera que el Gran Premio de Bélgica sea invadido por los fans del piloto de Red Bull.

f1.com

Con Liberty Media considerando seriamente expandir el calendario, varios países se han ofrecido donde destacan Vietnam, Argentina y Dinamarca.

Pero con Max demostrando su talento en el equipo de la bebida energética, todos los fans holandeses están deseando tener una carrera en su país. Por eso, Rob van Gameren y Ziggo Sport han propuesto que la máxima categoría de automovilismo tenga un gran premio de F1 en Holanda.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

6 minutos para el final de la carrera. El Toyota #08 de Buemi, Nakajima y Fernando Alonso sigue líder por delante d… t.co/j3HGON5p24

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Última parada para el Toyota #07 de Kobayashi #6hsilverstone

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

James Calado, el británico puede ganar en casa con Ferrari #51 #6hsilverstone

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Trompo del DragonSpeed de Van Der Zande 🚨 #6hsilverstone

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Parada del líder de GTE-Pro #6hsilverstone

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.