Connect with us

Otras categorías

La Renault Sport Academy presenta su alineación de pilotos de 2020

El programa de jóvenes pilotos de la marca francesa está compuesto por talentos de seis nacionalidades diferentes.

Published

on

Oscar Piastri y Hadrien David han sido las dos últimas incorporaciones a la Renault Sport Academy, donde la firma del rombo desarrolla las capacidades y habilidades de jóvenes talentos procedentes de las categorías previas a la Fórmula 1. Estos dos pilotos contarán con la compañía de Max Fewtrell, Christian Lundgaard, Guanyu Zhou y Caio Collet. Así pues, la academia estará representada por seis pilotos de seis nacionalidades distintas y cuatro continentes.

El australiano Oscar Piastri se ha unido al programa después de salir vencedor en la pasada edición de la Fórmula Renault Eurocup, mientras que el francés Hadrien David, fue el ganador de la Fórmula 4 francesa en 2019. Los pilotos cuentan con dieciocho y quince años respectivamente. De cara a la próxima temporada, Piastri participará en la Fórmula 3 con el equipo Prema, los vigentes campeones de la categoría. Por su parte, Hadrien dará el salto a la Fórmula Renault Eurocup junto a MP Motorsport.

En la Fórmula 2, la antesala de la máxima categoría del automovilismo, Renault contará con dos pilotos en la parrilla: el chino Guanyu Zhou y el danés Christian Lundgaard. Tras una magnífica temporada de debut, en la que consiguió cinco podios, 2020 supondrá la segunda temporada en la categoría para Zhou, que correrá con los colores de UNI-Virtuosi. Para el danés será el año de debut y disputará la campaña con uno de los grandes equipos de la Fórmula 2: ART Grand Prix.

Fuente: Renault

Los miembros de la academia dispondrán de la experiencia y los conocimientos que Renault posee en el mundo del automovilismo, con el objetivo de mejorar como pilotos en cada uno de los campeonatos en los que participan. Además, contarán con un entrenamiento personalizado y un programa de desarrollo, ayudando al equipo de Fórmula 1 en diversas tareas, especialmente en el simulador.

Respecto a sus pilotos, el director de la Renault Sport Academy Mia Sharizman, ha indicado: «la alineación de este año es la más fuerte que hemos tenido desde la existencia de esta academia. Hemos encontrado un buen balance entre pilotos experimentados y debutantes, y considero que seremos capaces de luchar por los campeonatos que disputamos. Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a Oscar y Hadrien. Será muy emocionante verles competir y demostrar sus habilidades al volante a lo largo de esta temporada».

Por su parte, el director de Renault Sport Racing Cyril Abiteboul, también se ha mostrado muy satisfecho con su programa de jóvenes pilotos. «Nuestra academia es cada vez más competitiva y queremos optar a ganar los títulos en 2020. Nuestro objetivo es que los pilotos puedan progresar hasta que sean candidatos a obtener un asiento en nuestro equipo de Fórmula 1 y, con el talento que tenemos actualmente, creo que es una meta que podemos alcanzar en un espacio de tiempo relativamente corto».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NASCAR

Harvick gana en unas accidentadas Brickyard 400

El piloto californiano tomó el liderato a pocas vueltas del final tras el accidente de Hamlin.

Published

on

Harvick y sus mecánicos colgados de la valla en Indianápolis

A falta de 10 vueltas para el final de la carrera parecía que la carrera iba a ser para Hamlin. La que hubiera sido su primera victoria en Indianápolis y quinta de la temporada de desvaneció igual que se desvaneció su neumático delantero izquierdo.

El Toyota de Hamlin golpeó duramente el muro tras el reventón de su neumático y le dio la primera posición a Harvick. Ambos iban en la misma estrategia así que los neumáticos de Harvick también eran susceptibles de deshacerse.

La presión de Matt Kenseth en las últimas vueltas sobre el californiano no fue suficiente para arrebatarle la primera posición. Kenseth tenía unos neumáticos 11 vueltas más jóvenes que Harvick, aunque nunca fue una verdadera amenaza para el vencedor.

En tercera posición finalizó Almirola. El #10 de Stewart-Haas está en un momento dulce su carrera y ayer se hizo con su quinto top 5 consecutivo, una racha que empezó en Miami. Se le resiste la victoria desde finales de 2018, cuando venció en Talladega.

Completaron el top 5 Brad Keselowski, que supo capitalizar la estrategia a la contra que desarrollaron los coches de Penske, y Cole Custer, que cosechó su primer top 5 en su temporada de rookie a los mandos del #41.

Erik Jones, uno de los que también conoció la dureza de los muros de Indianápolis, quedó fuera de carrera y del playoff. Austin Dillon, que rodó siempre en los puestos de cabeza aprovechó el pinchado del de Toyota para colocarse en 16ª posición de la general, el último puesto que da acceso a la postemporada.

La NASCAR regresará a las pistas este domingo con una carrera a 400 millas en el Kentucky Speedway. Esta será otra de las carreras que se pierda Jimmie Johnson tras su positivo en coronavirus, hecho que lastrará sus aspiraciones de playoff.

Continue Reading

Indycar

Scott Dixon se lleva la victoria en Indianápolis. Alex Palou acaba 19º

Tras ganar en el Texas Motorspeedway, Scott Dixon logra la victoria en el circuito rutero de Indianápolis. Alex Palou termina en 19º posición.

Published

on

Scott Dixon logra la victoria en el circuito rutero de Indianápolis seguido de Rahal y Pagenoud. El español Alex Palou termina en la decimonovena posición.

Se mostraba la bandera verde y con ella arrancaba la carrera, salida limpia, por lo que Will Power mantenía la pole. Mientras Alex Palou lograba subir posiciones hasta colocarse decimonoveno.

En la vuelta número 9 comenzaban las primeras paradas en boxes para O’Ward, Pagenoud, Hinchliffe. Diez vueltas más tarde cumplían con la primera parada en boxes los líderes de la carrera, por lo que Rahal se colocaba líder de la prueba.

En la vuelta 36 aparecía la primera bandera amarilla por un accidente del rookie Oliver Askew en la última curva del circuito de Indianápolis, tras perder el control del monoplaza.

Cinco vueltas más tarde se reanudaba la carrera y con lucha entre Veekay, Herta y Dixon por la cuarta posición. Además, Rossi tendría que entrar en boxes por problemas mecánicos, y al final tendría que abandonar.

Scott Dixon mostraba más ritmo que Rahal, por ello el piloto neozelandés lograba hacerse con la cabeza de carrera. En la vuelta 55 entraban varios pilotos a boxes, entre ellos el líder Scott Dixon. Por otra parte, a Will Power se le caló el coche al salir de boxes. Alex Palou también realizaría su última parada en boxes, y saldría en vigésimo segundo lugar.

Finalmente, Scoot Dixon ganaba la carrera seguido de Rahal en segunda posición y Pagenoud ocupando el último lugar del podio. Nuestro representante español, Alex Palou, lograba terminar decimonoveno.

 

 

 

Continue Reading

F3

Oscar Piastri debuta con victoria en la Fórmula 3 en Austria

Oscar Piastri, el piloto australiano debutante con Prema, ha salido ganador de la primera carrera de la temporada. Solo Peroni, de Campos, ha sido capaz de romper la dominación absoluta de los Prema.

Published

on

Hoy se ha vivido la primera carrera del fin de semana en el circuito de Red Bull Ring con los Fórmula 3 a las 10 y media de la mañana. La carrera tenía su aliciente en ver una parrilla llena de debutantes, entre ellos el ganador de la carrera, Oscar Piastri. Hemos podido disfrutar también el primer podio de Alex Peroni, el piloto neozelandés de Campos.

Prema Racing Twitter

En la pole salía Sebastian Fernandez con el campos. Su salida ha sido un poco mala, y ya en los primeros metros se ha puesto primero Zendeli, que salía en segunda posición. En la primera curva Piastri se ha tocado con Sebastian Fernadez, haciendo que este último trompeara, aunque en la escapatoria se ha podido evitar un accidente en cadena. En la segunda curva Piastri se ponía en primera posición adelantando limpiamente a Zendeli.

También en la primera vuelta se ha confirmado el abandono de Sebastian Fernandez, sin embargo, Peroni, el otro Campos, se ha colocado en cuarta posición adelantando a Vesti, el tercer piloto de Prema Racing.

Formula 3 Twitter

Mientras el líder, Piastri, cogía metros de distancia, por detrás comenzaban las contiendas. En la vuelta 5 Sargeant ha lanzado su ataque a Zendeli, sin embargo el piloto de Trident ha sido capaz de devolverla inmediatamente. Por detrás Peroni se acercaba. En la siguiente vuelta, no solo Sargeant sino también Peroni han podido adelantar a Zendeli, aunque les ha costado provocar un tren que iba desde la segunda posición hasta el final de la parrilla.

Las siguientes vueltas hemos visto a Peroni seguir de cerca a Sargeant, que, rodando en segunda posición, iba recortándole décima a décima a Peroni. Al encontrarse a menos de un segundo, Peroni podía usar el DRS en todas las vueltas, suficiente para no despegarse pero no para consolidar el adelantamiento. Al grupo de dos se ha sumado Vesti, el tercer Prema clasificado.

Las vueltas se han ido consumiendo, mientras iban también disputándose la vuelta rápida entre los primeros clasificados. Por otro lado la gestión de los neumáticos ha sido clave: Sargeant ha conservado mejor que nadie sus compuestos y ha podido meter un poco de distancia sobre Peroni y acercarse a menos de dos segundos a Piastri.

Finalmente las posiciones se han mantenido. Piastri ha cruzado con holgura la bandera de cuadros por delante de Sargeant, su compañero en Prema. Peroni ha sido tercero y detrás el tercero de los Prema, Peroni

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #StyrianGP 🏎️ ¡Esto no para y....IT´S RACE WEEK AGAIN! ⏰ Horarios y dónde ver el GP de Estiria 2020 🖊️… t.co/xO91x4dmCJ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🧐 ¿Conoces la historia de Carlos Reutemann? 🎬 Este fue su paso por la Fórmula 1 🖊️ @josetellaetxe t.co/NAgLa6lPde

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #NASCAR 🏆 Victoria de @KevinHarvick tras una carrera muy accidentada 🎬 Los mejores momentos de la carrera, aquí… t.co/Aj7mlp4Xl3

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🥳 Un día que nunca olvidaran en McLaren 🤩 así fue la celebración del primer podio de Lando Norr… t.co/ZEQ35PWWtY

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🔢 Llegan las Puntuaciones de MomentoGP. Puntuamos del 0-10 según la actuación de los pilotos, equipos etc 🖊️ @bu5to

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.