Connect with us

Otras categorías

La Renault Sport Academy presenta su alineación de pilotos de 2020

El programa de jóvenes pilotos de la marca francesa está compuesto por talentos de seis nacionalidades diferentes.

Published

on

Oscar Piastri y Hadrien David han sido las dos últimas incorporaciones a la Renault Sport Academy, donde la firma del rombo desarrolla las capacidades y habilidades de jóvenes talentos procedentes de las categorías previas a la Fórmula 1. Estos dos pilotos contarán con la compañía de Max Fewtrell, Christian Lundgaard, Guanyu Zhou y Caio Collet. Así pues, la academia estará representada por seis pilotos de seis nacionalidades distintas y cuatro continentes.

El australiano Oscar Piastri se ha unido al programa después de salir vencedor en la pasada edición de la Fórmula Renault Eurocup, mientras que el francés Hadrien David, fue el ganador de la Fórmula 4 francesa en 2019. Los pilotos cuentan con dieciocho y quince años respectivamente. De cara a la próxima temporada, Piastri participará en la Fórmula 3 con el equipo Prema, los vigentes campeones de la categoría. Por su parte, Hadrien dará el salto a la Fórmula Renault Eurocup junto a MP Motorsport.

En la Fórmula 2, la antesala de la máxima categoría del automovilismo, Renault contará con dos pilotos en la parrilla: el chino Guanyu Zhou y el danés Christian Lundgaard. Tras una magnífica temporada de debut, en la que consiguió cinco podios, 2020 supondrá la segunda temporada en la categoría para Zhou, que correrá con los colores de UNI-Virtuosi. Para el danés será el año de debut y disputará la campaña con uno de los grandes equipos de la Fórmula 2: ART Grand Prix.

Fuente: Renault

Los miembros de la academia dispondrán de la experiencia y los conocimientos que Renault posee en el mundo del automovilismo, con el objetivo de mejorar como pilotos en cada uno de los campeonatos en los que participan. Además, contarán con un entrenamiento personalizado y un programa de desarrollo, ayudando al equipo de Fórmula 1 en diversas tareas, especialmente en el simulador.

Respecto a sus pilotos, el director de la Renault Sport Academy Mia Sharizman, ha indicado: «la alineación de este año es la más fuerte que hemos tenido desde la existencia de esta academia. Hemos encontrado un buen balance entre pilotos experimentados y debutantes, y considero que seremos capaces de luchar por los campeonatos que disputamos. Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a Oscar y Hadrien. Será muy emocionante verles competir y demostrar sus habilidades al volante a lo largo de esta temporada».

Por su parte, el director de Renault Sport Racing Cyril Abiteboul, también se ha mostrado muy satisfecho con su programa de jóvenes pilotos. «Nuestra academia es cada vez más competitiva y queremos optar a ganar los títulos en 2020. Nuestro objetivo es que los pilotos puedan progresar hasta que sean candidatos a obtener un asiento en nuestro equipo de Fórmula 1 y, con el talento que tenemos actualmente, creo que es una meta que podemos alcanzar en un espacio de tiempo relativamente corto».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esports

Leclerc y Ferrari ganan el GP de Australia de eSports

Australia ha sido la sede del segundo gran premio de la temporada 2020 del simracing

Published

on

Tras el triunfo de Guanyu Zhou y Renault en la primera carrera oficial de simracing de la F1, durante este fin de semana hemos tenido la segunda cita de este mundial tan diferente a lo que estamos habituados a vivir en esta época del año. Debido al parón de la acción de la F1 por el coronavirus SARS-CoV-2 en todo el mundo, hemos podido disfrutar del Gran Premio de Australia virtual en el que hemos contado con pilotos de tanto talento como Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Charles Leclerc (Ferrari), Lando Norris (McLaren), Alex Albon (Red Bull) o los pilotos de Williams (George Russell y Nicholas Latifi).

Charles Leclerc

Este gran premio tan «especial» ha tenido lugar en el circuito de Melbourne, como citábamos anteriormente. Respecto al tiempo de cada sesión, la clasificación tuvo una duración de 18 minutos para saber el más rápido mientras que la carrera tuvo 29 vueltas (50% de lo que veamos normalmente). En la sesión de clasificación, Christian Lundgaard ha sido el más rápido pero, debido a una sanción del piloto danés, Charles Leclerc conseguía salir en la primera posición de la carrera que iba a tene lugar minutos más tarde.

Comenzaba la carrera con Leclerc manteniendo con el primer lugar pese a los ataques de George Russell y su «compañero de equipo» Arthur Leclerc, mientras que Christian Lundgaard ya estaba colocado en sexta posición. Aunque en la primera vuelta tendríamos el primer incidente con el Red Bull de Alex Albon como protagonista, perdiendo sus opciones de triunfo para la carrera de Melbourne. En la tercera vuelta se produce un ataque de Stoffel Vandoorne al Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi, mientras que un nuevo trompo llegaría al Red Bull de Albon.

En la sexta vuelta, la lucha entre Arthur Leclerc y Christian Lundgaard iba a ser apasionante, con el piloto danés presionando al hombre que representaba a los de Maranello. Esta lucha iba a seguir durante las próximas vueltas pero el duelo acabaría en triunfo para el de Renault mientras que las paradas en boxes comenzaba con el Mercedes de Vandoorne. Durante las próximas vueltas, apenas íbamos a tener cosas que destacar ya que los pilotos se relajaban para darlo todo en la última parte de la carrera, que acabó con el piloto monegasco Charles Leclerc en lo mas alto del podio, demostrando su gran ritmo en los esports. Este es su primer triunfo en este campeonato simracing tan peculiar, acompañado en el podio por Christian Lundgaard segundo y George Russell tercero.

 

Continue Reading

Otras categorías

La FIA confirma cambios en el calendario del WEC

«El inicio de las 24 Horas de Le Mans 2020 será a las 14:30 del próximo 19 de septiembre siendo una decisión tomada por todos los organismos»

Published

on

A parte de los cambios que conocíamos hace unos días por parte de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), dicho organismo y el WEC (mundial de resistencia) han confirmado algunos cambios en el calendario de esta temporada con las 6 horas de Spa-Francorchamps que se disputarán el próximo día 15 de agosto. Posteriormente tendremos la cita de resistencia más importante en Europa como son las 24 horas de LeMans (19 y 20 de septiembre). Además el campeonato de la temporada 2019/2020 finalizara con las 8 horas de Baréin ya que las 1000 millas de Sebring han sido canceladas debido a la situación que se vive en Estados Unidos con el coronavirus.

Por otro lado, el calendario de la temporada 2020/2021 se elaborará próximamente pero se ha confirmado que empezará como mínimo, en el mes de marzo de 2021. Tras conocerse todos estos cambios, Gérard Neveu actual CEO del WEC ha comentado lo siguiente: «La evolución de esta crisis de salud que estamos teniendo en todo el mundo nos ha dejado pocas opciones. Actualmente es imposible considerar la organización de un evento a nivel internacional y que tenga lugar antes del verano, por lo que hemos reorganizado el calendario en consecuencia manteniendo el mismo número de eventos en el calendario».

WEC

“Sin embargo, debemos estar preparados para algunos cambios importantes para la próxima temporada porque tendremos que incorporar muchos parámetros, comenzando con las inevitables dificultades económicas que están por venir. Por el momento, nuestra principal preocupación es la salud de todos y esperamos que todos se cuiden bien a sí mismos y a sus seres queridos en las próximas semanas». Posteriormente, Pierre Fillon actual presidente de la ACO (Automobile Club de l’Ouest) también ha confirmado que las 24 horas de LeMans comenzara a las 14:30 de la tarde junto analizando sobre los cambios para la próxima cita de resistencia en el circuito francés.

«Hemos tomado una decisión excepcional para una situación excepcional. En el contexto de lo que todos estamos pasando ahora con el coronavirus, la reprogramación del calendario del WEC requirió ciertos ajustes. Además, el inicio de las 24 Horas de Le Mans 2020 será a las 14:30 del próximo 19 de septiembre siendo una decisión tomada por todos los organismos».

 

Continue Reading

Esports

La RFEdA y Cruz Roja anuncian el Gran Premio Solidaridad virtual

Tendrá fecha y lugar el 11 de abril a las 5 de la tarde en el canal de YouTube de la RFEdA.

Published

on

El gran trabajo que están haciendo todos los servicios que cuidan de nosotros en estos tiempos difíciles para todos, no tiene precio. Por ello, durante este periodo de cuarentena, los campeonatos y federaciones también están poniendo su granito de arena. Creando eventos benéficos con el fin de ayudar en la lucha del COVID-19, también hacen el confinamiento un poco más ameno para todos.

Comienza la campaña #VelocidadFrenteAlVirus

Después de haber visto como La Liga de fútbol o la F1 hayan hecho torneos virtuales, ahora es el turno de la RFEdA. Bautizado como Gran Premio Solidaridad, la Real Federación de la mano de la Cruz Roja organizarán una competición virtual benéfica, donde la gente tendrá la oportunidad de donar, para abastecer a los sanitarios del material básico que necesitan, pero que desgraciadamente escasea.

La fecha prevista del GP será el 11 de abril a las 5 de la tarde y podrá verse a través del canal de YouTube de la Federación. Se juntarán muchas de las estrellas del motor de nuestro país, pese a que la RFEdA aún no ha desvelado quiénes serán. En cualquier caso, competirán en una subida del Campeonato de España de Montaña. Es decir, mucha velocidad y maña al volante.

Campeonato de España de Montaña

rfeda.es

En definitiva, la campaña #VelocidadFrenteAlVirus se pone en marcha con efecto inmediato. Una iniciativa que tiene el objetivo de suministrar material sanitario básico a aquellos héroes que día a día se dejan la piel en los hospitales en la lucha contra el Coronavirus. Para aquellos interesados en colaborar, informarles que pueden hacerlos desde ya pinchando aquí.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #MomenQuiz 🆕 Nuevo reto ❓ ¿Crees que lo sabes todo de @F1 ? 💡 Te ponemos a prueba 🔍Mira la foto y contesta… t.co/UrhN59P75F

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 👎 Canadá también pospone su GP ❓ ¿Veremos alguna carrera de F1 en 2020? 🖊️ @Cachiparro t.co/IKD3zubcQC

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #vintage 🏆 Repasamos la trayectoria de Jim Clark 📅 Todas sus victorias y triunfos 🖊️ @jmerinom9 t.co/R5yD8rWQYu

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #MomenQuiz 🤩 Segundo día de MomenQuiz. ❓ ¿Crees que lo sabes todo de @F1 ? 💡 Te ponemos a prueba 🔍Mira la f… t.co/kkO62OYY2A

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | Leclerc y Ferrari ganan el GP de Australia de esports #F1 (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/yMbYXnF0Tr

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.