Connect with us

Otras categorías

IMSA y WEC unen sus caminos para un mejor futuro de la resistencia

“Este anuncio es un punto de partida muy importante para un gran futuro en la resistencia, respaldado por ACO e IMSA»

Published

on

Hace tiempo, Zak Brown comentaba su opinión sobre que los dos campeonatos de resistencia más importantes del motorsport (IMSA y WEC), tenían que unirse por el bien de la resistencia. Pues bien, parece que le han hecho caso, ya que, en un comunicado enviado a los medios de comunicación, se ha confirmado que se unirán para trabajar en un único campeonato.

Este acuerdo provoca que próximamente saldrá una nueva categoría a la luz con el nombre de LMDh. En este «nuevo» campeonato veremos los nuevos hypercars del WEC y los actuales híbridos que compiten en el IMSA. Además este acuerdo, puede ayudar a que las marcas más importantes de todo el mundo analizan la posibilidad de entrar en el mundo de la resistencia.  Por otro lado, los coches que veremos en la categoría de LMDh tendrán los siguientes aspectos: 

https://twitter.com/IMSA

  • Un nuevo chasis común con elementos de los hypercars (WEC) y de los LMP2 (IMSA). Este chasis será fabricado por Dallara, Ligier, Multimatic y Oreca. Además, se podrá modificar el chasis según quiera el fabricante, y así ayudar a tener un motor más potente.
  • Cada coche tendrá un sistema KERS híbrido

Por otro lado, las personas más importantes relacionadas con este acuerdo han mostrado su felicidad por el gran paso adelante que han dado para mejorar la resistencia durante los próximos años, destacando las palabras de los máximos responsables del IMSA y del WEC, respectivamente.

  • Pierre Fillon, actual presidente de ACO: “Este anuncio es un punto de partida muy importante para un gran futuro en la resistencia, respaldado por ACO e IMSA. La nueva categoría que veremos representa el trabajo que hemos hecho ambas empresas, lo cual es un gran éxito para la resistencia. Un fabricante pronto podrá competir en el WEC y en el IMSA».
  • Jim France, presidente de IMSA: “Cuando mi padre trajo la primera carrera de coches, desde Daytona Continental a Daytona International Speedway en 1962, quería reunir a pilotos, equipos y fabricantes de todo el mundo. Con el acuerdo que hemos conseguido,  la visión de mi padre está a un siguiente nivel».
  • Gérard Neveu, CEO del WEC: “El único triunfador de este acuerdo es la resistencia, ya que ahora se abre la puerta a muchos equipos para competir al más alto nivel del motorsport. Se debe felicitar a las dos empresas por su visión y espíritu de colaboración. Los hypercars y los nuevos LMDh serán una perspectiva increíble para los fans de la resistencia en todo el mundo».
  • John Doonan, presidente de IMSA: “En vísperas del comienzo de una nueva temporada de la IMSA, los fans de las carreras considerarán este acuerdo como uno de los más importantes de todos los tiempos. Proporcionar una plataforma común para la resistencia ha sido un objetivo para ambos campeonatos, y estamos orgullosos de decir que este acuerdo finalmente ha llegado».

WEC

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

Accidente sin consecuencias para Alonso en un buen día para Alex Palou con una 5ª posición

Pese a sufrir un accidente en los libres 2, siguen las buenas sensaciones para el piloto asturiano con una octava posicíon y a menos de 2 millas por hora del primer lugar ocupado por Scott Dixon

Published

on

Segundo día de acción en pista con los segundos entrenamientos libres de las 500 millas de Indianápolis en el histórico circuito americano y con la presencia de los dos pilotos españoles Fernando Alonso y Alex Palou.

Una jornada donde la cara y cruz está en el box del piloto asturiano. Si Alonso ha vuelto a demostrar mucha velocidad consiguiendo la séptima posición, en la última parte de los libres tenía una salida de pista aunque sin consecuencias para el asturiano. Pese a esto, las buenas sensaciones siguen en el coche de Fernando de cara a luchar por el triunfo en las 500 millas de Indianápolis.

Respecto al mejor tiempo de los libres 2 de las 500 millas de Indianápolis, Scott Dixon ha sido el hombre más rápido con una velocidad de 226,102 millas por hora mientras que Takuma Sato ha sido segundo con Marco Andretti tercero, confirmando el triplete de Honda en estos segundos entrenamientos libres de la Indy500 2020.

Respecto al otro piloto español tenemos buenas noticias, ya que Alex Palou ha seguido demostrando su gran aclimatación a los óvalos con la quinta velocidad más rápida y mostrando su candidatura al fast nine. 

Tras las tres primeras posiciones tenemos a Conor Daly cuarto, Alex Palou quinto, Colton Herta sexto, Charlie Kimbali séptimo, Fernando Alonso octavo, James Davison noveno con Oliver Askew cerrando el top ten de los libres 2 de las 500 millas de Indianápolis. La próxima cita será mañana con los libres 3 y que podréis seguir en MomentoGP.com.

Indy500

 

 

Continue Reading

Fórmula E

Vandoorne gana su primer E-Prix con doblete de Mercedes EQ

Vandoorne consigue su primera victoria por delante de su compañero de equipo y Buemi, quien acaba la temporada sin conseguir ninguna victoria esta temporada

Published

on

Stoffel Vandoorne ha con seguido su primera victoria en Fórmula E, consiguiendo además también la primera victoria del equipo Mercedes. En segunda posición ha quedado Nyck De Vries, consiguiendo con ello también un doblete para el equipo Mercedes. En tercera posición ha quedado Sebastien Buemi. 

Stoffel Vandoorne empezaba la carrera en la primera posición, y ha tenido la carrera controlada en todo momento. En segundo lugar ha empezado Buemi, y ha tratado de ahorrar batería detrás de Vandoorne, pero ha consumido más energía, lo que ha provocado que en los últimos momentos de carrera De Vries pudiera adelantarlo y hacerse con la segunda posición.

No obstante, durante el transcurso de la carrera, ha habido cambios de posición entre ellos tres. Todo movido por la activación del Attack Mode. Aunque De Vries salía cuarto, enseguida ha conseguido colocarse en tercera posición al adelantar a Rene Rast. Enseguida ha dado caza de Buemi, quien no le iba a poner las cosas fáciles. El piloto holandés ha sido el primero en activar el Attack Mode en las dos ocasiones. A continuación, también en las dos ocasiones, lo activaba Vandoorne en la siguiente vuelta, y en la siguiente Buemi. De esta forma, Buemi ha liderado dos vueltas la carrera, hasta que activaba él el Attack Mode y tenía que adelantar a Nyck De Vries. Sin embargo, en ninguna de las dos ocasiones le ha puesto las cosas difíciles a Buemi.

A las puertas de podio ha quedado Rene Rast, quien ha tenido una carrera bastante cómoda en la cuarta posición, lejos de los tres primeros pero con comodidad detrás.

Stoffel Vandoorne (BEL), Mercedes Benz EQ, EQ Silver Arrow 01 crosses the line and takes the chequered flag

Quien ha impresionado ha sido Sam Bird, terminando en 5ª posición. Ha ido recuperando posiciones durante toda la carrera. Ha activado su último Attack Mode al final de la carrera, pero Di Grassi lo ha hecho activado justo después. Bird le ha ganado la posición a Di Grassi por estrategia, y Frinjs, su compañero, se ha dejado adelantar porque Bird necesitaba ganarle terreno a Di Grassi. Al final, Frinjs ha perdido una posición con Di Grassi antes de que, en un ataque optimista de Günther en la horquilla, ambos pilotos se fuesen largos y fuera. 

El incidente entre estos dos pilotos lo ha aprovechado Jean-Eric Vergne, que finalmente ha quedado en séptima posición detrás de Di Grassi. El piloto de DS Techeetah tenía como objetivo quedar subcampeón, para lo que necesitaba ganarle 3 puntos a Rowland. Como el piloto inglés ha abandonado, le era suficiente, sin embargo la victoria de Vandoorne ha hecho que el belga haya remontado en esta última carrera y se haya proclamado subcampeón. 

También Jean-Eric Vergne ha protagonizado uno de los momentos de la carrera, cuando en la salida se ha puesto en paralelo con su compañero Antonio Felix Da Costa y han estado casi una vuelta entera en paralelo. Justamente Da Costa, el campeón de este año, ha quedado en novena posición. Así han quedado el resto de posiciones.

Alkamel Systems

 

 

Continue Reading

Otras categorías

«Fernando», nuevo documental de Alonso sobre su vida tras abandonar la Fórmula 1

«Fernando», mostrará la vida del asturiano desde que abandonó la Fórmula 1, haciendo un recorrido por sus participaciones en otras categorías

Published

on

Amazon Prime Video ha anunciado que el próximo 25 de septiembre se estrenará una serie documental sobre la trayectoria del bicampeón mundial de Fórmula 1. Se titulará «Fernando» y contará con un total de cinco episodios, recorriendo los momentos más importantes de la carrera del piloto asturiano. Se proyectará en más de 240 países alrededor del mundo, en los que se podrá conocer de una manera más cercana a una de las figuras deportivas más trascendentes del panorama español.

La serie se centrará en la vida de Alonso tras dejar la Fórmula 1, mostrando a los espectadores todos los desafíos a los que se ha tenido que enfrentar para perseguir sus sueños. En el año 2018, decepcionado por los malos resultados cosechados durante las últimas temporadas en el «gran circo» junto a un McLaren muy poco competitivo, decidió abandonar la Fórmula 1 para centrarse en nuevas metas. El objetivo estaba claro: la Triple Corona. A lo largo de los cinco episodios, se relata la enorme alegría de Alonso al vencer en las 24 Horas de Le Mans y de Daytona, pero también su desilusión después de no poder clasificarse para participar en las 500 Millas de Indianápolis de 2019.

@alo_oficial

En los tres años que Alonso ha estado alejado de la Fórmula 1, ha buscado convertirse en uno de los pilotos más completos de la historia del automovilismo, participando en una gran diversidad de competiciones. Su última aventura fue en el Rally Dakar de este mismo año, una especialidad totalmente opuesta a los monoplazas. Aun así, volvió a hacer gala de su increíble capacidad de adaptación, siendo capaz de ser competitivo en cualquier circunstancia y conduciendo coches con características absolutamente dispares. En el documental se narra la determinación de Alonso por ganar, por tratar de seguir caminos inexplorados para ser el mejor piloto posible. Una ambición sin precedentes que le ha llevado a perseguir nuevas aventuras, en vista de la imposibilidad de conseguir sus objetivos en la Fórmula 1.

Todo lo vivido por el ovetense en este intervalo de tiempo será analizado, con la oportunidad de conocer el punto de vista y las experiencias del protagonista, el propio Fernando. También se tendrá la posibilidad de escuchar a personas muy cercanas a él, como su mánager Luis García Abad, su hermana Lorena Alonso, su novia Linda Morselli y su amigo Carlos Sainz, que ayudarán a descubrir la personalidad del campeón. «Fernando» es una producción única para conocer la pasión por la competición del hombre que provocó que España se enamorara la Fórmula 1. Su vida desde que se despidió de la categoría reina del automovilismo hasta su regreso casi tres años después. Aquí está el tráiler como adelanto

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SpanishGP 🇪🇸 🔩 A Carlos se le resiste su McLaren 👊 Mañana tratarán de resolver los problemas de calentamien… t.co/dB0m7cW3A2

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SpanishGP 🇪🇸 🔝 La vida sigue igual para Mercedes 🚀 Grosjean sorprende con una gran sesión 🖊️ @bu5to t.co/c4X0gmgIh4

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SpanishGP 🇪🇸 🚀 Mercedes en busca de la revancha 🇲🇽 Checo se vuelve a subir al Racing Point 🇪🇸 Carlos en bus… t.co/56yqtH5brs

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | GP de España: todos los datos, estadísticas y curiosidades (🗒 por @jmerinom9) t.co/Ptyq1dVm5X

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#INDYCAR #Indy500 🧱 El muro da el primer aviso a Fernando Alonso 🇪🇸 Palou, top 5 t.co/5hcqgZzom7

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.