Connect with us

Otras categorías

IMSA y WEC unen sus caminos para un mejor futuro de la resistencia

“Este anuncio es un punto de partida muy importante para un gran futuro en la resistencia, respaldado por ACO e IMSA»

Published

on

Hace tiempo, Zak Brown comentaba su opinión sobre que los dos campeonatos de resistencia más importantes del motorsport (IMSA y WEC), tenían que unirse por el bien de la resistencia. Pues bien, parece que le han hecho caso, ya que, en un comunicado enviado a los medios de comunicación, se ha confirmado que se unirán para trabajar en un único campeonato.

Este acuerdo provoca que próximamente saldrá una nueva categoría a la luz con el nombre de LMDh. En este «nuevo» campeonato veremos los nuevos hypercars del WEC y los actuales híbridos que compiten en el IMSA. Además este acuerdo, puede ayudar a que las marcas más importantes de todo el mundo analizan la posibilidad de entrar en el mundo de la resistencia.  Por otro lado, los coches que veremos en la categoría de LMDh tendrán los siguientes aspectos: 

https://twitter.com/IMSA

  • Un nuevo chasis común con elementos de los hypercars (WEC) y de los LMP2 (IMSA). Este chasis será fabricado por Dallara, Ligier, Multimatic y Oreca. Además, se podrá modificar el chasis según quiera el fabricante, y así ayudar a tener un motor más potente.
  • Cada coche tendrá un sistema KERS híbrido

Por otro lado, las personas más importantes relacionadas con este acuerdo han mostrado su felicidad por el gran paso adelante que han dado para mejorar la resistencia durante los próximos años, destacando las palabras de los máximos responsables del IMSA y del WEC, respectivamente.

  • Pierre Fillon, actual presidente de ACO: “Este anuncio es un punto de partida muy importante para un gran futuro en la resistencia, respaldado por ACO e IMSA. La nueva categoría que veremos representa el trabajo que hemos hecho ambas empresas, lo cual es un gran éxito para la resistencia. Un fabricante pronto podrá competir en el WEC y en el IMSA».
  • Jim France, presidente de IMSA: “Cuando mi padre trajo la primera carrera de coches, desde Daytona Continental a Daytona International Speedway en 1962, quería reunir a pilotos, equipos y fabricantes de todo el mundo. Con el acuerdo que hemos conseguido,  la visión de mi padre está a un siguiente nivel».
  • Gérard Neveu, CEO del WEC: “El único triunfador de este acuerdo es la resistencia, ya que ahora se abre la puerta a muchos equipos para competir al más alto nivel del motorsport. Se debe felicitar a las dos empresas por su visión y espíritu de colaboración. Los hypercars y los nuevos LMDh serán una perspectiva increíble para los fans de la resistencia en todo el mundo».
  • John Doonan, presidente de IMSA: “En vísperas del comienzo de una nueva temporada de la IMSA, los fans de las carreras considerarán este acuerdo como uno de los más importantes de todos los tiempos. Proporcionar una plataforma común para la resistencia ha sido un objetivo para ambos campeonatos, y estamos orgullosos de decir que este acuerdo finalmente ha llegado».

WEC

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras categorías

La FIA confirma cambios en el calendario del WEC

«El inicio de las 24 Horas de Le Mans 2020 será a las 14:30 del próximo 19 de septiembre siendo una decisión tomada por todos los organismos»

Published

on

A parte de los cambios que conocíamos hace unos días por parte de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), dicho organismo y el WEC (mundial de resistencia) han confirmado algunos cambios en el calendario de esta temporada con las 6 horas de Spa-Francorchamps que se disputarán el próximo día 15 de agosto. Posteriormente tendremos la cita de resistencia más importante en Europa como son las 24 horas de LeMans (19 y 20 de septiembre). Además el campeonato de la temporada 2019/2020 finalizara con las 8 horas de Baréin ya que las 1000 millas de Sebring han sido canceladas debido a la situación que se vive en Estados Unidos con el coronavirus.

Por otro lado, el calendario de la temporada 2020/2021 se elaborará próximamente pero se ha confirmado que empezará como mínimo, en el mes de marzo de 2021. Tras conocerse todos estos cambios, Gérard Neveu actual CEO del WEC ha comentado lo siguiente: «La evolución de esta crisis de salud que estamos teniendo en todo el mundo nos ha dejado pocas opciones. Actualmente es imposible considerar la organización de un evento a nivel internacional y que tenga lugar antes del verano, por lo que hemos reorganizado el calendario en consecuencia manteniendo el mismo número de eventos en el calendario».

WEC

“Sin embargo, debemos estar preparados para algunos cambios importantes para la próxima temporada porque tendremos que incorporar muchos parámetros, comenzando con las inevitables dificultades económicas que están por venir. Por el momento, nuestra principal preocupación es la salud de todos y esperamos que todos se cuiden bien a sí mismos y a sus seres queridos en las próximas semanas». Posteriormente, Pierre Fillon actual presidente de la ACO (Automobile Club de l’Ouest) también ha confirmado que las 24 horas de LeMans comenzara a las 14:30 de la tarde junto analizando sobre los cambios para la próxima cita de resistencia en el circuito francés.

«Hemos tomado una decisión excepcional para una situación excepcional. En el contexto de lo que todos estamos pasando ahora con el coronavirus, la reprogramación del calendario del WEC requirió ciertos ajustes. Además, el inicio de las 24 Horas de Le Mans 2020 será a las 14:30 del próximo 19 de septiembre siendo una decisión tomada por todos los organismos».

 

Continue Reading

Esports

La RFEdA y Cruz Roja anuncian el Gran Premio Solidaridad virtual

Tendrá fecha y lugar el 11 de abril a las 5 de la tarde en el canal de YouTube de la RFEdA.

Published

on

El gran trabajo que están haciendo todos los servicios que cuidan de nosotros en estos tiempos difíciles para todos, no tiene precio. Por ello, durante este periodo de cuarentena, los campeonatos y federaciones también están poniendo su granito de arena. Creando eventos benéficos con el fin de ayudar en la lucha del COVID-19, también hacen el confinamiento un poco más ameno para todos.

Comienza la campaña #VelocidadFrenteAlVirus

Después de haber visto como La Liga de fútbol o la F1 hayan hecho torneos virtuales, ahora es el turno de la RFEdA. Bautizado como Gran Premio Solidaridad, la Real Federación de la mano de la Cruz Roja organizarán una competición virtual benéfica, donde la gente tendrá la oportunidad de donar, para abastecer a los sanitarios del material básico que necesitan, pero que desgraciadamente escasea.

La fecha prevista del GP será el 11 de abril a las 5 de la tarde y podrá verse a través del canal de YouTube de la Federación. Se juntarán muchas de las estrellas del motor de nuestro país, pese a que la RFEdA aún no ha desvelado quiénes serán. En cualquier caso, competirán en una subida del Campeonato de España de Montaña. Es decir, mucha velocidad y maña al volante.

Campeonato de España de Montaña

rfeda.es

En definitiva, la campaña #VelocidadFrenteAlVirus se pone en marcha con efecto inmediato. Una iniciativa que tiene el objetivo de suministrar material sanitario básico a aquellos héroes que día a día se dejan la piel en los hospitales en la lucha contra el Coronavirus. Para aquellos interesados en colaborar, informarles que pueden hacerlos desde ya pinchando aquí.

Continue Reading

Indycar

OFICIAL: El 23 de agosto será la fecha de la disputa de las 500 millas de Indianápolis

Roger Penske: «El mes de mayo en el circuito de Indianápolis es mi época favorita del año, y al igual que nuestros fans, estoy decepcionado de que hayamos tenido que reprogramar las 500 millas de Indianápolis»

Published

on

Si recientemente conocíamos el cambio de fecha de las 24 horas de LeMans (19 y 20 de septiembre), hoy hemos conocido que la disputa de las 500 millas de Indianápolis pasa al próximo mes de agosto debido a la pandemia del coronavirus. Tal como ha confirmado la propia IndyCar en un comunicado a los medios de comunicación, la edición 2020 de la Indy500 tendrá lugar durante el verano (23 de agosto) debido a la situación que vivimos en todo el mundo. 

IndyCar

Además, el Indy Grand Prix también cambia de fecha pasando al próximo día 4 de julio, en el que se disputar las pruebas de la IndyCar y la Nascar en el circuito de Indianápolis. Respecto al nuevo calendario de las 500 millas de Indianápolis 2020, comenzaremos con los entrenamientos libres (12 y 13 de agosto), mientras que la acción seguirá con un entrenamiento disputado el 14 de agosto. Las sesiones de clasificación de la Indy500 tendrán lugar los días 15 y 16 de agosto donde conoceremos al poleman de las 500 millas de Indianápolis 2020.

Por otro lado y debido a que la Indy500 pasa al mes de agosto, los organizadores de la IndyCar ha tenido que hacer algunos cambios en el calendario como pasando la carrera de Mid-Ohio al 9 de agosto y la cita en Gateway, que se disputará durante el 30 de agosto. Para acabar, tanto Roger Penske y Mark Miles han hablado sobre los cambios que ha tenido que hacer para que podamos ver la disputa de la Indy500 2020, con la presencia de Fernando Alonso y Alex Palou, por el momento.

Roger Penske: «El mes de mayo en el circuito de Indianápolis es mi época favorita del año, y al igual que nuestros fans, estoy decepcionado de que hayamos tenido que reprogramar las 500 millas de Indianápolis. Sin embargo, la salud y seguridad de los participantes y espectadores es nuestra principal prioridad, y creemos que posponer la Indy500 es la decisión más responsable. Continuaremos enfocándonos en las formas en que podemos mejorar la experiencia del fan en los próximos meses, y estoy seguro de que daremos la bienvenida a todo el mundo con una instalación transformada y un espectáculo global cuando corramos la carrera más grande del mundo».

Mark Miles: «El fin de semana del Día de los Caídos en Estados Unidos siempre ha brindado a los fans de las 500 millas de Indianápolis la oportunidad de honrar a los hombres y mujeres que han luchado y sacrificado por la libertad del país estadounidense. Durante el próximo mes de agosto, también tendremos una oportunidad única y poderosa para honrar las contribuciones y el heroísmo de los médicos, enfermeras, personal de primeros auxilios y miembros de la Guardia Nacional que sirven en la primera línea de la lucha contra el coronavirus. Agradecemos la paciencia de nuestros fans mientras navegamos por esta situación».

Andretti

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WEC | La FIA confirma cambios en el calendario del WEC (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/4D0BYJ4ho3

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | La RFEdA y Cruz Roja anuncian el Gran Premio Solidaridad virtual #VelocidadFrenteAlVirus @RFEdeAt.co/d2BMKPtEqO

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #COVID19 💰 McLaren aplica un ERTE a sus empleados 📉 Sainz y Lando rebajan su sueldo 🖊️ @bu5to t.co/W7WfQZ2i9I

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 ⚖️ La @F1 adaptará cambios debido al #COVIDー19 📋 Estos son los cambios que harán para 2021 🖊️… t.co/YRJftY769J

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🔙 Aston Martin llegará a la @F1 de la mano de Lawrence Stroll en 2021 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/18ND8IWmgu

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.