Connect with us

Otras categorías

IMSA y WEC unen sus caminos para un mejor futuro de la resistencia

“Este anuncio es un punto de partida muy importante para un gran futuro en la resistencia, respaldado por ACO e IMSA»

Published

on

Hace tiempo, Zak Brown comentaba su opinión sobre que los dos campeonatos de resistencia más importantes del motorsport (IMSA y WEC), tenían que unirse por el bien de la resistencia. Pues bien, parece que le han hecho caso, ya que, en un comunicado enviado a los medios de comunicación, se ha confirmado que se unirán para trabajar en un único campeonato.

Este acuerdo provoca que próximamente saldrá una nueva categoría a la luz con el nombre de LMDh. En este «nuevo» campeonato veremos los nuevos hypercars del WEC y los actuales híbridos que compiten en el IMSA. Además este acuerdo, puede ayudar a que las marcas más importantes de todo el mundo analizan la posibilidad de entrar en el mundo de la resistencia.  Por otro lado, los coches que veremos en la categoría de LMDh tendrán los siguientes aspectos: 

https://twitter.com/IMSA

  • Un nuevo chasis común con elementos de los hypercars (WEC) y de los LMP2 (IMSA). Este chasis será fabricado por Dallara, Ligier, Multimatic y Oreca. Además, se podrá modificar el chasis según quiera el fabricante, y así ayudar a tener un motor más potente.
  • Cada coche tendrá un sistema KERS híbrido

Por otro lado, las personas más importantes relacionadas con este acuerdo han mostrado su felicidad por el gran paso adelante que han dado para mejorar la resistencia durante los próximos años, destacando las palabras de los máximos responsables del IMSA y del WEC, respectivamente.

  • Pierre Fillon, actual presidente de ACO: “Este anuncio es un punto de partida muy importante para un gran futuro en la resistencia, respaldado por ACO e IMSA. La nueva categoría que veremos representa el trabajo que hemos hecho ambas empresas, lo cual es un gran éxito para la resistencia. Un fabricante pronto podrá competir en el WEC y en el IMSA».
  • Jim France, presidente de IMSA: “Cuando mi padre trajo la primera carrera de coches, desde Daytona Continental a Daytona International Speedway en 1962, quería reunir a pilotos, equipos y fabricantes de todo el mundo. Con el acuerdo que hemos conseguido,  la visión de mi padre está a un siguiente nivel».
  • Gérard Neveu, CEO del WEC: “El único triunfador de este acuerdo es la resistencia, ya que ahora se abre la puerta a muchos equipos para competir al más alto nivel del motorsport. Se debe felicitar a las dos empresas por su visión y espíritu de colaboración. Los hypercars y los nuevos LMDh serán una perspectiva increíble para los fans de la resistencia en todo el mundo».
  • John Doonan, presidente de IMSA: “En vísperas del comienzo de una nueva temporada de la IMSA, los fans de las carreras considerarán este acuerdo como uno de los más importantes de todos los tiempos. Proporcionar una plataforma común para la resistencia ha sido un objetivo para ambos campeonatos, y estamos orgullosos de decir que este acuerdo finalmente ha llegado».

WEC

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras categorías

Carlos Sainz y Laia Sanz, una insuperable dupla en la Extreme E

El madrileño y la catalana serán compañeros en el equipo español QEV Acciona

Published

on

Los desafíos de Carlos Sainz no tienen límites. Hace unos meses se anunció su participación en el Rally Dakar de 2021 después de su victoria en la última edición de la mítica prueba. Ahora, se ha hecho oficial que el bicampeón del Campeonato Mundial de Rally y triple ganador del Dakar competirá en la primera temporada del Extreme E, con Laia Sanz como compañera de equipo. El madrileño y la catalana formarán un tándem espectacular dentro de un equipo 100% español, el QEV Acciona.

El Extreme E es una competición de todoterrenos completamente eléctricos liderada por Alejandro Agag. Sainz se involucrará por primera vez en un proyecto donde las energías alternativas son protagonistas, y el QEV será la única estructura española de la categoría, una empresa catalana que está estrechamente ligada con la electromovilidad. De hecho, ha formado parte de asociaciones junto a equipos importantes de la Fórmula E como Next EV, Mahindra Racing y NIO 333. Otra empresa involucrada en esta nueva aventura será Acciona, compañía energética implicada en el desarrollo del primer coche eléctrico que participó en el Rally Dakar.

Extreme E

Carlos y Laia conformarán una alineación de pilotos extremadamente competitiva y experimentada, además de laureada. No olvidemos que la catalana posee trece campeonatos mundiales de trial, un registro asombroso. Por su parte, la carrera deportiva de Sainz es una de las más exitosas del automovilismo español. Ganador del Campeonato Mundial de Rally en 1990 y 1992, fue elegido como el mejor piloto de la historia de la categoría en una encuesta realizada a aficionados de todo el mundo. Además, en 2021 buscará su cuarta corona en el Dakar, prueba en la que es una leyenda indiscutible.

El estreno del Extreme E tendrá una gran cantidad de alicientes, pues además de la confirmación de este emocionante equipo español, tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg serán los propietarios de sus respectivas estructuras. El británico es el dueño del equipo denominado X44, mientras que el alemán dirige el RXR (Rosberg Xtreme Racing). Por si esto fuera poco, Sébastien Loeb, nueve veces triunfador en el mundial de Rally, será el piloto estrella del equipo de Hamilton. Así pues, Sainz y Loeb se verán las caras de nuevo tras haber coincidido en el Campeonato Mundial de Rally y en el Dakar.

Continue Reading

Fórmula E

La Fórmula E albergará su primera carrera nocturna en Arabia Saudí

El circuito de Diriyah albergará su e-Prix en una carrera nocturna, utilizando luces LED de bajo consumo, como movimiento para impulsar su proyecto Saudi Vision 2030.

Published

on

Hace tan solo unas semanas, conocíamos la noticia de que la Fórmula 1 albergará una carrera nocturna en Arabia Saudí, más concretamente en el circuito urbano de Jeddah. No obstante, estas no son las únicas negociaciones del país saudí que han dado sus frutos.

La Fórmula 1 llegará a Arabia Saudí en 2021 con una carrera nocturna

La Fórmula E ha revalidado un año más su contrato con el circuito árabe de Diriyah, pero esta vez los monoplazas recorrerán las calles de esta espectacular ciudad de noche, en la que será la primera carrera nocturna de la historia de la categoría.

La ciudad de Diriyah, famosa por sus increíbles obras arquitectónicas basadas en el adobe, y muy cercana a la capital del país, Riad, ha albergado ya en dos ocasiones una carrera de Fórmula E. Antonio Félix Da Costa se hizo con la victoria en el e-Prix de 2018, y Sam Bird se llevó el gato al agua en el último e-Prix albergado en esta ciudad, exactamente hace un año.

FIA Formula E

Las autoridades del circuito de Diriyah se encuentran trabajando en un proyecto incluyendo la última tecnología referente a luces LED de bajo consumo, algo que, en una carrera nocturna, garantizaría el espectáculo manteniendo vigente la política de bajo consumo de recursos que estipula la Fórmula E.

El propósito de la organización de evento con luces LED de bajo consumo va unido al programa Saudi Vision 2030, un proyecto llevado a cabo por el príncipe heredero de Arabia Saudita que busca reducir la dependencia del país del petróleo, diversificando la economía y desarrollando diferentes sectores desde un punto de vista sostenible.

El e-Prix de Diriyah se celebrará a las 6 de la tarde los días 26 y 27 de febrero de 2021 (las 8 de la tarde hora local), y vendrá después del debut del e-Prix de Santiago, en Chile, que tendrá lugar a su vez a las siete de la tarde hora española (3 de la tarde en Chile).

Continue Reading

Esports

Jarno Opmeer se impone en la cuarta temporada de la F1 Esports Pro Series

Jarno Opmeer se aleja en el campeonato de pilotos mientras  consigue una victoria en Canadá y un segundo puesto en Holanda durante el segundo evento de la temporada.

Published

on

Este miércoles 4 de noviembre dio inicio un nuevo evento de la cuarta temporada de la F1 Esports Pro Series presentada por Aramco. El round 4 se llevó a cabo por primera vez en Zandvoort – Holanda, mientras que el round 5 fue en el Circuito Gilles-Villeneuve en Canadá.

Ambos circuitos tuvieron batallas intensas por el primer puesto, donde Frederik Rasmussen de Red Bull Racing Esport  y Jarno Opmeer  de Alfa Romeo Racing ORLEN F1 Esports se impusieron monopolizando ambas carreras.

CARRERA 1 –  ROUND 4 – ZANDVOORT

En esta primera carrera era muy importante la clasificación y así se demostró en los tiempos muy cerrados entre los primeros lugares. La grilla de salida estaba compuesta por Frederik Rasmussen (Red Bull Racing Esport) en primer lugar con un tiempo de 1:07.554, en segundo lugar Jarno Opmeer (Alfa romeo Racing ORLEN F1 Esports) a solo +0.011 del líder, seguidos por ambos pilotos de Renault Vitaly  Nicolas Longuet y Fabrizio Donoso.

Si bien Rasmussen tuvo una buena salida, perdió el primer lugar por Opmeer en la primera curva de la vuelta 4. De ahí en adelante se vieron en una lucha encarnizada por el primer lugar donde el piloto de Alfa Romeo llevaba la delantera, con una estrategia de una sola parada. Fueron subiendo posiciones en una pista difícil de adelantar. En la penúltima vuelta de la carrera Rasmussen le devuelve la jugada inicial a su rival para quedarse con la victoria. La vuelta rápida fue realizada por Cedric Thomé  de Haas F1 Team Esports en la vuelta 24 con un tiempo de 1:09.612. El podio lo conformaron ambos pilotos de Red Bull Frederik Rasmussen y Marcel Keifer separados por Jarno Opmeer.

CARRERA 2 – ROUND 5 – MONTREAL

Canadá nos presentó cambios en los equipos donde los pilotos que no tomaron parte fueron Shanaka Clay de BWT Racing Point F1 Esports y Álvaro Carretón de William Esports, reemplazados por Daniele Haddad y  Salih Saltunk  respectivamente.

El Circuito Gilles-Villeneuve tuvo muchos cambios en las posiciones de clasificación, que fue mucho más cerrada que la carrera anterior. David Tonizza, actual campeón de la categoría, se llevó la pole con un tiempo de 1:07.132 mientras Jarno Opmeer quedó segundo con tan solo una brecha de +0.004 segundos, seguido por Manuel Biancolilla de Scuderia AlphaTauri Esports.

La largada de la carrera, si bien fue limpia, trajo muchos cambios en las posiciones Tonizza perdió el primer lugar a manos de Opmeer, seguidos por ambos pilotos de Red Bull, donde Rasmussen se mostraba agresivo intentando tomar el segundo lugar del piloto italiano. La estrategia volvió a ser de una parada donde Tonizza intentó una parada en la vuelta 13 para realizar un undercut a sus adversarios posicionándose noveno, logró trepar al segundo lugar sacando a Longuet de Renault, mientras Rasmussen lideraba. La magistral jugada del piloto italiano se vio empañada cuando Jarno Opmeer intentó adelantarlo haciendo que chocara contra la pared y perdiera toda chance de puntos  primero cayendo al puesto 14 para luego abandonar en la vuelta 23. Opmeer no daba tregua y desde el segundo puesto venía recortando los tiempos del piloto de Red Bull hasta ganarle la posición en la penúltima vuelta. El podio quedó compuesto por Jarno Opmeer, Frederik Rasmussen y Marcel Keifer.

El piloto del día fue el rookie de la categoría, el español Daniel Moreno de Mclaren Shadow,  quien se impuso durante las 25 vueltas sin salir de los 10 primeros quedando en la quinta plaza. 

Luego de estas dos carreras Rasmussen y Opmeer se llevan 43 puntos cada uno a casa, con un fondo de premios de $ 750,000 en juego, Opmeer debe mantener su liderazgo tanto en la clasificación como en la pista, por el momento lidera el campeonato de pilotos con 106 puntos. 

El siguiente encuentro se transmitirá en vivo este jueves 5 de noviembre en el circuito de Spielberg en Austria, desde las plataformas oficiales de la F1.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SakhirGP 🚀 En el lugar de Russell correrá... 🆕 JACK AITKEN 🆕 🖊️ @AsierMiner t.co/uRNhYKIIS3

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SakhirGP 🆕 Russell sustituirá a Hamilton en el GP de Sakhir 🚀 Tendrá la oportunidad de tener el mejor coch… t.co/c7OaBzBTpn

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #HaasF1 #SakhirGP 🆕 MICK SCHUMACHER correrá en Haas en 2021 🤝 Será compañero de Mazepin 🖊️ @AsierMiner t.co/47K2qNDTC2

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #HaasF1 🥳 BIENVENIDO A LA F1 🥳 🆕 MAZEPIN correrá con Haas en 2021 🖊️ @AsierMiner t.co/nM3LFtWhhq

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #COVIDー19 🦠 HAMILTON da POSITIVO en Covid-19 ❌ No correrá el siguiente GP 🤔 ¿Quién sustituirá al británico… t.co/FMpdJgOTcG

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.