Connect with us

Automovilismo

Los Simpson, 30 años sobre ruedas

La serie más satírica de la sociedad estadounidense cumple 30 años en antena y, desde MomentoGP hemos querido hacer un repaso de sus vehiculos mas icónicos.

Published

on

30 años llenos de éxito. Eso es lo que han conseguido «Los Simpson» desde que el 17 de Diciembre de 1989 saliese a la luz, en los Estados Unidos, el primer capítulo de la mejor serie del Siglo XX, según Time.

31 temporadas, 672 episodios, 33 premios Emmy, 32 premios Annie y un premio Peabody y una estrella en el Paseo de la Fama acreditan la importancia de este serie pero, ¿qué hace MomentoGP hablando de una serie de televisión?.

En 30 años de emisión, por la ciudad de Springfield (y el resto de la geografía estadounidense) han pasado decenas de vehículos. De estos, algunos han sido ficción, otros han sido «versiones» de vehículos reales y, los menos, modelos fieles al original.

MomentoGP ha querido recopilar los modelos mas icónicos (reales o no) que han aparecido en la vida de los moradores de 742 de Evergreen Terrace.

Empezaremos por los vehículos que han formado parte de la familia Simpson. En la intro de la serie tenemos oportunidad de ver los dos coches que, sempiternamente, acompañan a la familia.

El coche más usado por la familia, y envuelto en más problemas, es el mítico coche rosa de Homer Simpson, llamado en la serie «Plymouth Junkerolla» basado, según indica Matt Groening, en el Plymouth Valiant del 73.

Todos recordamos la escena, en el World Trade Center, cuando Homer decide llevarse el coche con el cepo puesto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El otro coche familiar, permanente, es la ranchera que habitualmente conduce Marge. De color naranja, este otro vehículo familiar, está basado en el Chevrolet Chevelle, con carrocería Station Wagon. Como anécdota de este coche podemos recordar el capítulo en el que, los amigos «pijos» Lisa lo llenan de conchas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por el garaje de Evergreen Terrace han pasado, además de los coches familiares, otros modelos tan exóticos como «El Bandidito«, un Pontiac Firebird GTO de 1967 que pertenecía a Snake, con el cual Homer se hizo en una subasta. Una PickUp convertida en quianieves, con la que Homer se convirtió en Mr. Quitanieves y el más icónico de todos, el Cañonero.

Respecto al Cañonero, basado en el Ford Bronco, cabe recordar que pese a que Homer lo compra para el, lo hace en la versión femenina. Sus acabados incluyen, donde debería ir el encendedor, una barra de lapiz labial. Por todo ello, Homer decide dejar el coche a Marge y conducir el coche de ella.

Como dato curioso, según la canción del Spot del Cañonero «mide 12 yardas de largo, 2 carriles de ancho y son 65 toneladas de orgullo americano» todo un mastodonte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otro de los vehículos que aparecen en Los Simpson, sin ocultar su marca, es el mítico Delorean DMC-12. Con su carrocería en acero inoxidable y sus puertas en «Alas de Gaviota», se convirtió en un mito tras aparecer en la saga de «Regreso Al Futuro».

En la serie, es el coche nupcial de la boda entre Troy McClure y Selma Bouvier.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además de todos estos vehículos anteriores, basados en cierta manera en automóviles reales de producción, en Los Simpson hemos encontrado algunas «creaciones originales».

El ejemplo más claro de las creaciones de la serie es el «Powell The Homer». El estrafalario automóvil diseñado por Homer para la compañía de su hermano Herbert, la Powell Motors, que sería su ruina.

Y no solo de las 4 ruedas vive el hombre. Homer Simpson ha pasado por varias etapas en las que ha sido motero y hasta chófer de un trailer.

Homer se hace con una moto casi sin querer. En un concurso de baile, junto a Marge, gana una Harley Davidson (en la que tiene que aprender a montar con ruedines) que acaba durmiendo incluso en la habitación de matrimonio. Después monta una banda motera «The Hell’s Satans», la cual tendrá que verselas con auténticos moteros, de la banda «Hell’s Satans». 

Su etapa como conductor de un trailer llega por accidente, como casi todo en la vida de este peculiar norteamericano. En un concurso de comida a lo bestia en «El Matadero», Homer se enfrenta a Red Barclay y, cada uno de ellos, a un corte de ternera de 7 kilos. 

Durante el trancurso del concurso, Red sufre un infarto y muere, Homer decide que en su memoria, trasladará el camión de Barclay hasta su destino, pues red «nunca ha fallado una entrega». En su aventura descubre que el camión está equipado con un sistema que lo conduce automáticamente, y hasta llega a tomar el sol en el morro de lo que parece un Freightliner Century Class de la década de los 90.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuera de la familia Simpson también hemos tenido ocasión de ver multitud de modelos. Desde vehículos de producción estadounidense, desde el AMC Gremlin que conducen Hanns Topo o el Jeff Albertson (dependiente de la tienda de comics), hasta el Lincoln Navigator que conduce Tony el Gordo, a vehículos europeos como el Volkswagen escarabajo que conduce un señor gigante, un Volskwagen Golf o incluso algún Ferrari (Testarossa y F40), hasta llega a paracer un Morgan Three Wheeler. 

En el apartado de vehículos de competición nuestra serie favorita tampoco se ha quedado corta. Desde supuestos F1 en el también supuesto Grand Prix de Springfield, el cual se ve interrumpido por unas obras, hasta vehículos de Nascar y otras competiciones de corte amateur, como la carrera de bólidos de Springfield donde vemos correr al Honor Roller.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En total, desde el inicio de la serie, se encuentran «censados» más de 125 vehículos diferentes, entre vehículos reales y ficticios. Desde MomentoGP hemos querido recopilar los más icónicos de la serie pero, si se nos ha olvidado alguno, os dejamos la sección de comentarios para que podáis sugerirnos la inclusión de algún modelo en especial. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Carlos Sainz, premio Princesa de Asturias de los deportes 2020

Tras Michael Schumacher, Alonso y Sito Pons, Carlos Sainz se coloca como el 4º deportista relacionado con el motor en ganar el Princesa de Asturias de los deportes

Published

on

Durante el pasado lunes, comentábamos la posibilidad de que Carlos Sainz optaba, una ocasión más, en su carrera deportiva, a ser coronado con el premio Princesa de Asturias de los deportes. Pues bien, tras la reunión que ha tenido lugar en la ciudad de Oviedo durante este martes, el jurado ha decidido premiar al matador con el premio Princesa de Asturias, en la categoría de deportes durante 2020.

Carlos Sainz

Un jurado compuesto entre otras personas como Alejandro Blanco Bravo, Edurne Pasabán Lizarribar o Juan Antonio Samaranch Salisachs han querido premiar al piloto madrileño con este premio debido a su larga trayectoria en el mundo del motorsport, logrando triunfos importantes durante todos los años en los que ha competido en su carrera deportiva. Analizando su carrera deportiva, Sainz ha logrado triunfar en el WRC (World Rally Championship) con dos títulos con Toyota, haciendo que recientemente consiguiera ser el mejor piloto de rallyes de todos los tiempos, gracias a los votos de los fans y de los expertos.

Además también ha logrado ganar el rally Dakar con tres marcas de distintas, Volkswagen (2010), Peugeot (2018) y Mini (2020). El premio Princesa de Asturias de los deporte llega a Carlos con 57 años, demostrando que la edad no es un problema para seguir cumpliendo tus sueños. Desde MomentoGP queremos dar la enhorabuena a Carlos Sainz, y estamos seguros que seguiremos contando más éxitos del matador.

Continue Reading

Automovilismo

¿Será Carlos Sainz Premio Princesa de Asturias de los deportes 2020?

Vicente del Bosque o Juan Antonio Samaranch Salisachs serán dos de las personas que forman el jurado y que podrían dar el Princesa de Asturias de los deportes al matador

Published

on

Carlos Sainz

En el día de mañana (16 de junio), vamos a conocer el premio Princesa de Asturias de los deportes 2020. Entre las candidaturas que tenemos en la categoría de deportes, los fans del motorsport estamos de enhorabuena ya que contamos con la presencia, del español y ganador del Dakar 2020 Carlos Sainz.

Carlos Sainz

Desde la web de MomentoGP, apoyamos la candidatura del matador, ya que va siendo hora de que Carlos Sainz reciba un premio que todavía no ha conseguido en su carrera deportiva, y que claramente se lo merece por lo conseguido en su carrera deportiva como sus dos campeonatos mundiales del WRC (mundial de rally) o los triunfos en el Dakar con varias marcas.

Aprovechando este premio y a través de las redes sociales, la Real Federación Española de Automovilismo ha querido mostrar públicamente su apoyo a Sainz, y hacer “presión” para que el jurado de los premios Princesa de Asturias elijan a Carlos Sainz, aunque tendrá rivales duros como el piloto de MotoGP Marc Márquez. Si finalmente Sainz es elegido sería el cuarto deportista relacionado con el motor que gana este premio, igualando a Michael Schumacher (2007), Fernando Alonso (2005), y Sito Pons (1990).

 

Continue Reading

Automovilismo

McLaren despedirá 1200 empleados debido a la crisis

La firma británica se ve obligada a reducir su plantilla drásticamente, con el fin de reducir el impacto de la crisis originada por el coronavirus a nivel financiero en la escudería.

Published

on

La crisis originada por la pandemia, como no podía ser de otra forma, comienza a salpicar el mundo del automovilismo. A la espera del comunicado que emitirá mañana la firma francesa Renault, en la que se prevé que tomen medidas drásticas para intentar que la pérdida de dinero se produzca en la menor cantidad posible, McLaren ya se ha pronunciado, anunciado un recorte de plantilla que se traduce en 1200 empleados menos en la firma de Woking.

Carlos Sainz y el Circuit de Barcelona-Catalunya organizan un evento simracing

Este recorte de empleados no solo abarca la escudería, sino toda la marca en general, lo que se traduce a aproximadamente 70 despidos en el apartado de McLaren destinado a la Fórmula 1. Paul Walsh, el director ejecutivo del grupo McLaren, ya se ha pronunciado acerca de la decisión, lamentando el impacto que el virus ha tenido en la firma británica, y sobre todo lamentando el despido de aquellos que hayan hecho un gran esfuerzo y sacrificio por trabajar en la firma inglesa, y que no merecían ser despedidos.

McLaren celebrando el podio de Carlos en Brasil – @McLarenF1

Abiteboul confía en que Renault estará muchos años en F1

La semana pasada, finalmente, fijó el límite presupuestario a tener en cuenta en 2021 en 145 millones de dólares. Dicho presupuesto afectará, sobre todo, a los equipos más grandes, que se verán obligados a realizar una drástica reducción de personal, algo con lo que McLaren está tratando de lidiar desde ya mismo, según ha comentado Walsh: «McLaren ya ha manifestado su apoyo a esta decisión tomada, con la finalidad de que haya un mayor equilibrio entre equipos y el campeonato sea más entretenido, sin diferencias tan notorias entre los equipos.»

Durante lo que queda de año, parece que la firma británica se centrará en las ventas del McLaren 765LT y del McLaren Elva como principales fuentes de ingreso y de ahorro de cara a la crisis. Walsh ha afirmado que en la firma británica están listos para afrontar el gran cambio que se avecina a partir del año que viene. «Ya hemos comenzado a tomar ciertas medidas dentro de la escudería, que confío en que nos lleven a posteriori a una posible lucha por victorias en el futuro.»

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #StyrianGP 🏎️ ¡Esto no para y....IT´S RACE WEEK AGAIN! ⏰ Horarios y dónde ver el GP de Estiria 2020 🖊️… t.co/xO91x4dmCJ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🧐 ¿Conoces la historia de Carlos Reutemann? 🎬 Este fue su paso por la Fórmula 1 🖊️ @josetellaetxe t.co/NAgLa6lPde

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #NASCAR 🏆 Victoria de @KevinHarvick tras una carrera muy accidentada 🎬 Los mejores momentos de la carrera, aquí… t.co/Aj7mlp4Xl3

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🥳 Un día que nunca olvidaran en McLaren 🤩 así fue la celebración del primer podio de Lando Norr… t.co/ZEQ35PWWtY

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🔢 Llegan las Puntuaciones de MomentoGP. Puntuamos del 0-10 según la actuación de los pilotos, equipos etc 🖊️ @bu5to

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.