Connect with us

Automovilismo

Los Simpson, 30 años sobre ruedas

La serie más satírica de la sociedad estadounidense cumple 30 años en antena y, desde MomentoGP hemos querido hacer un repaso de sus vehiculos mas icónicos.

Published

on

30 años llenos de éxito. Eso es lo que han conseguido «Los Simpson» desde que el 17 de Diciembre de 1989 saliese a la luz, en los Estados Unidos, el primer capítulo de la mejor serie del Siglo XX, según Time.

31 temporadas, 672 episodios, 33 premios Emmy, 32 premios Annie y un premio Peabody y una estrella en el Paseo de la Fama acreditan la importancia de este serie pero, ¿qué hace MomentoGP hablando de una serie de televisión?.

En 30 años de emisión, por la ciudad de Springfield (y el resto de la geografía estadounidense) han pasado decenas de vehículos. De estos, algunos han sido ficción, otros han sido «versiones» de vehículos reales y, los menos, modelos fieles al original.

MomentoGP ha querido recopilar los modelos mas icónicos (reales o no) que han aparecido en la vida de los moradores de 742 de Evergreen Terrace.

Empezaremos por los vehículos que han formado parte de la familia Simpson. En la intro de la serie tenemos oportunidad de ver los dos coches que, sempiternamente, acompañan a la familia.

El coche más usado por la familia, y envuelto en más problemas, es el mítico coche rosa de Homer Simpson, llamado en la serie «Plymouth Junkerolla» basado, según indica Matt Groening, en el Plymouth Valiant del 73.

Todos recordamos la escena, en el World Trade Center, cuando Homer decide llevarse el coche con el cepo puesto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El otro coche familiar, permanente, es la ranchera que habitualmente conduce Marge. De color naranja, este otro vehículo familiar, está basado en el Chevrolet Chevelle, con carrocería Station Wagon. Como anécdota de este coche podemos recordar el capítulo en el que, los amigos «pijos» Lisa lo llenan de conchas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por el garaje de Evergreen Terrace han pasado, además de los coches familiares, otros modelos tan exóticos como «El Bandidito«, un Pontiac Firebird GTO de 1967 que pertenecía a Snake, con el cual Homer se hizo en una subasta. Una PickUp convertida en quianieves, con la que Homer se convirtió en Mr. Quitanieves y el más icónico de todos, el Cañonero.

Respecto al Cañonero, basado en el Ford Bronco, cabe recordar que pese a que Homer lo compra para el, lo hace en la versión femenina. Sus acabados incluyen, donde debería ir el encendedor, una barra de lapiz labial. Por todo ello, Homer decide dejar el coche a Marge y conducir el coche de ella.

Como dato curioso, según la canción del Spot del Cañonero «mide 12 yardas de largo, 2 carriles de ancho y son 65 toneladas de orgullo americano» todo un mastodonte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otro de los vehículos que aparecen en Los Simpson, sin ocultar su marca, es el mítico Delorean DMC-12. Con su carrocería en acero inoxidable y sus puertas en «Alas de Gaviota», se convirtió en un mito tras aparecer en la saga de «Regreso Al Futuro».

En la serie, es el coche nupcial de la boda entre Troy McClure y Selma Bouvier.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además de todos estos vehículos anteriores, basados en cierta manera en automóviles reales de producción, en Los Simpson hemos encontrado algunas «creaciones originales».

El ejemplo más claro de las creaciones de la serie es el «Powell The Homer». El estrafalario automóvil diseñado por Homer para la compañía de su hermano Herbert, la Powell Motors, que sería su ruina.

Y no solo de las 4 ruedas vive el hombre. Homer Simpson ha pasado por varias etapas en las que ha sido motero y hasta chófer de un trailer.

Homer se hace con una moto casi sin querer. En un concurso de baile, junto a Marge, gana una Harley Davidson (en la que tiene que aprender a montar con ruedines) que acaba durmiendo incluso en la habitación de matrimonio. Después monta una banda motera «The Hell’s Satans», la cual tendrá que verselas con auténticos moteros, de la banda «Hell’s Satans». 

Su etapa como conductor de un trailer llega por accidente, como casi todo en la vida de este peculiar norteamericano. En un concurso de comida a lo bestia en «El Matadero», Homer se enfrenta a Red Barclay y, cada uno de ellos, a un corte de ternera de 7 kilos. 

Durante el trancurso del concurso, Red sufre un infarto y muere, Homer decide que en su memoria, trasladará el camión de Barclay hasta su destino, pues red «nunca ha fallado una entrega». En su aventura descubre que el camión está equipado con un sistema que lo conduce automáticamente, y hasta llega a tomar el sol en el morro de lo que parece un Freightliner Century Class de la década de los 90.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuera de la familia Simpson también hemos tenido ocasión de ver multitud de modelos. Desde vehículos de producción estadounidense, desde el AMC Gremlin que conducen Hanns Topo o el Jeff Albertson (dependiente de la tienda de comics), hasta el Lincoln Navigator que conduce Tony el Gordo, a vehículos europeos como el Volkswagen escarabajo que conduce un señor gigante, un Volskwagen Golf o incluso algún Ferrari (Testarossa y F40), hasta llega a paracer un Morgan Three Wheeler. 

En el apartado de vehículos de competición nuestra serie favorita tampoco se ha quedado corta. Desde supuestos F1 en el también supuesto Grand Prix de Springfield, el cual se ve interrumpido por unas obras, hasta vehículos de Nascar y otras competiciones de corte amateur, como la carrera de bólidos de Springfield donde vemos correr al Honor Roller.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En total, desde el inicio de la serie, se encuentran «censados» más de 125 vehículos diferentes, entre vehículos reales y ficticios. Desde MomentoGP hemos querido recopilar los más icónicos de la serie pero, si se nos ha olvidado alguno, os dejamos la sección de comentarios para que podáis sugerirnos la inclusión de algún modelo en especial. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Toyota lanza el nuevo GR Supra Jarama Racetrack Edition de edición limitada en Europa

El modelo estará disponible en determinados mercados europeos a lo largo de la primavera de 2021, en fechas que variarán en función de cada mercado nacional.

Published

on

El nuevo Toyota Supra Jarama Racetrack Edition  es una verdadera pieza de colección, sobre todo considerando que la marca japonesa fabricará una limitada producción de sólo 90 unidades para toda Europa. Toma de alguna forma el relevo de anteriores ediciones especiales del GR Supra como la denominada A90 Edition.

La nueva variante de la gama GR Supra estará disponible en determinados mercados europeos a lo largo de la primavera de 2021, en fechas que variarán en función de cada mercado nacional.

El Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition, que toma su nombre del famoso circuito madrileño donde el GR Supra fue probado por primera vez por la prensa internacional especializada, estará propulsado por el motor más potente de la gama, el cual consta de 3.0 litros y 340 CV de potencia máxima para unidad de seis cilindros en línea y sobrealimentación con turbocompresor.

Visualmente, el nuevo GR Supra Jarama Racetrack Edition se distingue por su exclusiva pintura Azul Horizon, que contrasta con el acabado negro mate de las llantas de aleación de 19 pulgadas y las pinzas rojas de los frenos. Dentro del habitáculo, la condición especial de esta edición limitada y exclusiva se concreta en las inserciones del salpicadero de fibra de carbono, con el número de producción de cada ejemplar y una silueta del trazado del Circuito del Jarama, además del anagrama Toyota GR Supra. La tapicería, en Alcantara de color negro, incluye costuras azules a juego con la carrocería.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El rendimiento deportivo y el tacto de conducción resultan tan gratificantes y sobresalientes como en el resto de la gama GR Supra gracias al perfecto equilibrio del chasis y la ‘divina proporción’ entre el ancho de vía y la corta distancia entre ejes. El bajo centro de gravedad, la carrocería de bajo peso y alta rigidez y la gran eficiencia aerodinámica redundan en una agilidad y una estabilidad únicas en su segmento.

Estas cualidades se ven reforzadas por características que optimizan el rendimiento, como una suspensión adaptativa, el diferencial activo, la dirección con ajuste deportivo y unos potentes frenos deportivos firmados por Brembo, con pinzas de aluminio de cuatro pistones y discos ventilados de 348 mm en el eje delantero.

El motor con turbocompresor se combina con una transmisión automática deportiva de ocho velocidades. Si se utiliza el sistema de control salida desde parado, el GR Supra puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4.3 segundos. La experiencia al volante resulta aún más intensa con el par máximo de 500 Nm, que se puede alcanzar entre 1.600 y 4.500 rpm.

En lo que a equipamiento se refiere, el GR Supra Jarama Racetrack Edition incorpora navegador con cartografía 3D, conexión móvil a través de Apple CarPlay y Android Auto, servicios conectados multimedia Toyota GR Supra Connect y un equipo de sonido con diez altavoces. Las funciones multimedia se controlan por medio de una pantalla táctil TFT de 8,8 pulgadas o, en algunos casos, mediante reconocimiento de voz.

GR Supra Safety Sense+, paquete de seguridad y ayuda a la conducción, incluye Sistema de Seguridad Precolisión con detección de peatones y ciclistas (de día), Alerta de Cambio Involuntario de Carril con asistencia a la dirección, Control de Crucero Adaptativo, Control Inteligente de Luces de Carretera , Reconocimiento de Señales de Tráfico, Control de Ángulo Muerto con Alerta de Cambio Involuntario de Carril, Alerta de Tráfico Cruzado Posterior y sensores inteligentes de aparcamiento con frenado automático.

Continue Reading

Automovilismo

Pagani presenta su máquina más extrema: el Huayra R

El nuevo modelo es el más potente de la historia de la firma italiana

Published

on

Pagani tiene una nueva creación: el Huayra R. Un superdeportivo destinado al circuito que ofrece unas prestaciones absolutamente extremas. Gracias a su motor atmosférico V12 elaborado por la propia firma italiana, la máquina posee 850 caballos de potencia. Se desconoce la fecha en la que las primeras unidades serán entregadas, pero su producción estará limitada a 30 ejemplares, de forma que solo unos pocos afortunados podrán hacerse con esta joya. Otro aspecto inabarcable para la mayoría de los mortales es el precio, dado que el Huayra R costará la friolera de 2,6 millones de euros.

Este modelo es el sucesor del Pagani Zonda R, la versión de circuito del Zonda. Los 50 caballos extra del Huayra R lo convierten en el coche más potente de la historia de la marca. A su increíble potencia se le une una carrocería altamente ligera debido a sus 1050 kilos, características propias de un coche de competición con muy pocos rivales en el mercado.

Quizás la competencia más cercana podría ser el GMA T.50s Niki Lauda, bólido creado por Gordon Murray en señal de homenaje al mítico piloto austriaco, fallecido hace un par de años. Respecto a la comparación directa, el Pagani contará con una potencia mayor, 115 caballos más, aunque sus 192 kilos extra también lo harán más pesado. Otro aspecto donde el GMA gana la partida es en la generación de carga aerodinámica, con 1.500 kilos de apoyo cuando el Pagani se queda en 1.000.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las dimensiones del Pagani aún no han sido confirmadas, pero dispone de múltiples estructuras de impacto para proteger a los ocupantes en caso de accidente. También destaca su enorme difusor, decorado con los colores de la bandera italiana. Los frenos que equipa son Brembo, discos ventilados carbocerámicos muy adecuados para asegurar un óptimo rendimiento sobre la pista, su hábitat natural.

A pesar de que las cifras de rendimiento no se han oficializado, todo indica que alcanza una velocidad punta cercana a los 340 kilómetros/hora. El motor gira a un máximo de 9.200 revoluciones por minuto, y el bloque solamente pesa 198 kilos. Una unidad de potencia desarrollada a través de una perspectiva muy ambiciosa. De hecho, según sus propias palabras, Pagani ha buscado «el motor V12 de circuito más ligero, potente y eficiente«. El tiempo dirá si lo ha conseguido.

Continue Reading

Automovilismo

BMW M3 Competition F80 y su controvertido precio

Nuevas actualizaciones que parecen insuficientes para una cifra como la que se precisa para adquirir un modelo completamente nuevo

Published

on

Tras el estreno del nuevo BMW M3 Competition, el F80, los amantes del motorsport y fieles seguidores de la marca, han quedado bastante sorprendidos al conocer el que será el precio base de esta máquina que ya ha revolucionado los mercados. Y es que la cifra se antoja demasiado alta para un coche de la familia, sin embargo, tras analizar el mercado y las especificaciones que presenta el M3, parece que la decisión tiene cierta explicación.

El F80 se destaca como el más potente de los modelos de la gama vistos hasta ahora, pues cuenta con una interesante lista de implementaciones que elevan su precio hasta más de 62000€, un valor muy por encima de sus habituales 30000€ que ya significaban una gran cantidad de dinero para los compradores dispuestos a invertir en un coche de esta serie. Pese a la indignación que ha causado esta noticia, los usuarios tienen que caer en la cuenta de que los M3 siempre han sido una familia cara y que, el precio que se pagaba por ellos hace diez años sería mucho mayor si lo relativizamos al mercado mundial actual.

BMW

¿Merece la pena la compra de uno de estos automóviles totalmente nuevo?

Puede que el F80 se haya instaurado como el más potente de su gama, pero la verdad es que, respecto a la gran actualización que lanzó BMW en 2016 y que tanto éxito generó, apenas se han añadido nuevas prestaciones que excusen un desembolso bancario como el que se pide. Un poco más de potencia, nuevas ruedas y ajustes en la suspensión que mejoran el rendimiento final del nuevo M3, cambios que dan argumento al elevado precio pero que, sin embargo, sigue imponiendo una cantidad desorbitada para muchos de los interesados.

En esta situación, la mejor opción es hacerse con un modelo de segunda mano. Y es que el precio del mismo coche pero con 63000 km de kilometraje, una transmisión DCT antigua que y no puede verse en el nuevo modelo y sin apenas señales de dicho uso, se reduce hasta unos 30000€ de golpe. Una opción bastante asequible para aquellos que no deseen pagar por el precio del modelo recién estrenado.

BMW

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Thierry Neuville se llevó la victoria en la 56 edición del Rally Cataluña-España (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/aHzGU9MmlO

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Thierry Neuville sigue intratable en el Rally Cataluña-España (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/2e01u0Dnz6 t.co/NBwoO1DkC5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Thierry Neuville da la sorpresa en el primer día del Rally de Cataluña-España (🗒 por @fran_lucasf1)… t.co/Aga8yv9yIH

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #TurquishGP Valtteri Bottas se lleva el Gran Premio de Turquía Max Verstappen recupera el liderato del campeon… t.co/pqOQv0Pt3N

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #TurquishGP Lewis Hamilton, el más rápido en Turquía Mañana saldrá undécimo por su cambio de motor, pero busca… t.co/WxBxFJZveF

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.