Connect with us

Automovilismo

Los Simpson, 30 años sobre ruedas

La serie más satírica de la sociedad estadounidense cumple 30 años en antena y, desde MomentoGP hemos querido hacer un repaso de sus vehiculos mas icónicos.

Published

on

30 años llenos de éxito. Eso es lo que han conseguido «Los Simpson» desde que el 17 de Diciembre de 1989 saliese a la luz, en los Estados Unidos, el primer capítulo de la mejor serie del Siglo XX, según Time.

31 temporadas, 672 episodios, 33 premios Emmy, 32 premios Annie y un premio Peabody y una estrella en el Paseo de la Fama acreditan la importancia de este serie pero, ¿qué hace MomentoGP hablando de una serie de televisión?.

En 30 años de emisión, por la ciudad de Springfield (y el resto de la geografía estadounidense) han pasado decenas de vehículos. De estos, algunos han sido ficción, otros han sido «versiones» de vehículos reales y, los menos, modelos fieles al original.

MomentoGP ha querido recopilar los modelos mas icónicos (reales o no) que han aparecido en la vida de los moradores de 742 de Evergreen Terrace.

Empezaremos por los vehículos que han formado parte de la familia Simpson. En la intro de la serie tenemos oportunidad de ver los dos coches que, sempiternamente, acompañan a la familia.

El coche más usado por la familia, y envuelto en más problemas, es el mítico coche rosa de Homer Simpson, llamado en la serie «Plymouth Junkerolla» basado, según indica Matt Groening, en el Plymouth Valiant del 73.

Todos recordamos la escena, en el World Trade Center, cuando Homer decide llevarse el coche con el cepo puesto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El otro coche familiar, permanente, es la ranchera que habitualmente conduce Marge. De color naranja, este otro vehículo familiar, está basado en el Chevrolet Chevelle, con carrocería Station Wagon. Como anécdota de este coche podemos recordar el capítulo en el que, los amigos «pijos» Lisa lo llenan de conchas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por el garaje de Evergreen Terrace han pasado, además de los coches familiares, otros modelos tan exóticos como «El Bandidito«, un Pontiac Firebird GTO de 1967 que pertenecía a Snake, con el cual Homer se hizo en una subasta. Una PickUp convertida en quianieves, con la que Homer se convirtió en Mr. Quitanieves y el más icónico de todos, el Cañonero.

Respecto al Cañonero, basado en el Ford Bronco, cabe recordar que pese a que Homer lo compra para el, lo hace en la versión femenina. Sus acabados incluyen, donde debería ir el encendedor, una barra de lapiz labial. Por todo ello, Homer decide dejar el coche a Marge y conducir el coche de ella.

Como dato curioso, según la canción del Spot del Cañonero «mide 12 yardas de largo, 2 carriles de ancho y son 65 toneladas de orgullo americano» todo un mastodonte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otro de los vehículos que aparecen en Los Simpson, sin ocultar su marca, es el mítico Delorean DMC-12. Con su carrocería en acero inoxidable y sus puertas en «Alas de Gaviota», se convirtió en un mito tras aparecer en la saga de «Regreso Al Futuro».

En la serie, es el coche nupcial de la boda entre Troy McClure y Selma Bouvier.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además de todos estos vehículos anteriores, basados en cierta manera en automóviles reales de producción, en Los Simpson hemos encontrado algunas «creaciones originales».

El ejemplo más claro de las creaciones de la serie es el «Powell The Homer». El estrafalario automóvil diseñado por Homer para la compañía de su hermano Herbert, la Powell Motors, que sería su ruina.

Y no solo de las 4 ruedas vive el hombre. Homer Simpson ha pasado por varias etapas en las que ha sido motero y hasta chófer de un trailer.

Homer se hace con una moto casi sin querer. En un concurso de baile, junto a Marge, gana una Harley Davidson (en la que tiene que aprender a montar con ruedines) que acaba durmiendo incluso en la habitación de matrimonio. Después monta una banda motera «The Hell’s Satans», la cual tendrá que verselas con auténticos moteros, de la banda «Hell’s Satans». 

Su etapa como conductor de un trailer llega por accidente, como casi todo en la vida de este peculiar norteamericano. En un concurso de comida a lo bestia en «El Matadero», Homer se enfrenta a Red Barclay y, cada uno de ellos, a un corte de ternera de 7 kilos. 

Durante el trancurso del concurso, Red sufre un infarto y muere, Homer decide que en su memoria, trasladará el camión de Barclay hasta su destino, pues red «nunca ha fallado una entrega». En su aventura descubre que el camión está equipado con un sistema que lo conduce automáticamente, y hasta llega a tomar el sol en el morro de lo que parece un Freightliner Century Class de la década de los 90.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuera de la familia Simpson también hemos tenido ocasión de ver multitud de modelos. Desde vehículos de producción estadounidense, desde el AMC Gremlin que conducen Hanns Topo o el Jeff Albertson (dependiente de la tienda de comics), hasta el Lincoln Navigator que conduce Tony el Gordo, a vehículos europeos como el Volkswagen escarabajo que conduce un señor gigante, un Volskwagen Golf o incluso algún Ferrari (Testarossa y F40), hasta llega a paracer un Morgan Three Wheeler. 

En el apartado de vehículos de competición nuestra serie favorita tampoco se ha quedado corta. Desde supuestos F1 en el también supuesto Grand Prix de Springfield, el cual se ve interrumpido por unas obras, hasta vehículos de Nascar y otras competiciones de corte amateur, como la carrera de bólidos de Springfield donde vemos correr al Honor Roller.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En total, desde el inicio de la serie, se encuentran «censados» más de 125 vehículos diferentes, entre vehículos reales y ficticios. Desde MomentoGP hemos querido recopilar los más icónicos de la serie pero, si se nos ha olvidado alguno, os dejamos la sección de comentarios para que podáis sugerirnos la inclusión de algún modelo en especial. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

BMW nos presenta su M3 Y M4 Coupé para 2021

BMW nos muestra sus dos nuevas creaciones, el M3 y M4 Coupé que estarán disponible a la venta el próximo año.

Published

on

El gigante fabricante alemán BMW, nos ha presentado sus dos nuevas creaciones, el BMW M3 y el BMW M4 Coupé.  En principio, estos nuevos modelos se podrán a la venta en el mes de marzo del próximo año 2021.

Bajo su controvertido aspecto, protagonizado por los dos grandes riñones delantero, que continúan fiel al estilo de los últimos lanzamientos de la marca. Bajo el capó, esconden un motor biturbo de gasolina, con seis cilindros en línea y 3,0 litros. En el caso del modelo de Competition, alcanzará una potencia de hasta 510CV a 6.250rpm.

BMW.COM

Además estos M3 y M4 Competition son los que contara de manera opcional y por primera vez, con el sistema de tracción integral, desde el verano de 2021. De serie, el bloque de seis cilindros se combina con estas versiones con la transmisión M Steptronic automática, con convertidor de par y ocho velocidades..

Ambos modelos Competition aceleran de 0 a 100km/h en 3,9 segundos, y de 0 a 200km/h en 12,5 segundos. Tan bien gozan de un sistema de escape específico y activo, así, como nuevos elementos de refrigeración, un radiador para el aceite del motor, y otro, para el de la transmisión.

A nivel de chasis, se han incluido refuerzos adicionales, subchasis específicos, la suspensión adaptiva M con amortiguadores de control electrónicos. De manera opcional estará disponible los frenos de carbocerámicos, en un paquete M Race Track.

También decir, que tanto la berlina como el coupé, cuentan con un techo fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono, faros full LED , dos salidas de escape doble, y diversos elementos aerodinámicos.

BMW.COM

En cuanto al interior, también estrena diseño, como asientos M deportivos de ajuste eléctrico, disponible con ventilación por primera vez. 

Continue Reading

Automovilismo

Así es el Aston Martin Victor, la nueva bestia de la firma inglesa

El nuevo coche de la lujosa marca británica contará con un motor V12 atmosférico de 7.3 litros, 848 CV y cambio manual.

Published

on

Parecía que Aston Martin no podía ir más allá tras presentar el espectacular Vulcan. No obstante, la firma inglesa, en homenaje a los clásicos Aston Martin Vantage, ha presentado su nueva bestia, diseñada por el departamento de proyectos especiales de la marca, también conocido a secas como la división Q. El coche en cuestión se llama Aston Martin Victor, y se podría resumir en tres rasgos: V12 atmosférico, 840 CV, y cambio manual.

Además de destacar estas tres características que habrán dejado boquiabierto a más de uno, es digno de mencionar que el nombre del coche se debe a Victor Gauntlett, que compró más de la mitad de las acciones de Aston Martin en 1981, cuando la marca inglesa pasaba por una situación económica muy precaria y estaba a punto de desaparecer.

Aston Martin

Este coche nace con el objetivo de buscar un deportivo más impresionante incluso que el Vulcan, y destaca precisamente por su poca semejanza con el deportivo que la firma lanzó hace unos 3 años, del que solo conserva el techo, las lunas y los limpiaparabrisas. El Victor, a su vez, guarda un parecido muy similar al Aston Martin Vantage, deportivo que se produjo desde 2005 hasta precisamente el mismo año en el que se presentó el Vulcan.

El frontal del Victor resulta también realmente curioso, pues resulta realmente similar al V8 Vantage de la década de los 70. Por otra parte, los pilotos traseros son realmente similares al V8 Zagato, otra edición limitada que lanzó la firma británica en su día.

Centrándonos ya en apartados más técnicos en lugar de limitarnos a la apariencia, nos encontramos con un V12 de 7.3 litros atmosférico que originalmente proporcionaba una ya espectacular potencia de hasta 810 CV, pero con la ayuda de Cosworth, ha llegado hasta la friolera cantidad 848 CV.

Volante del Aston Martin Victor – Aston Martin

Por otra parte, la caja de cambios manual de Graziano de 6 velocidades convierte a este coche en el vehículo manual más potente jamás fabricado por Aston Martin. Respecto a la suspensión, cuenta con la misma suspensión que la versión del Vulcan diseñada para competir en circuitos. Respecto a la venta de este coche, no parece probable que vaya a estar disponible al público, y solo habrá un único propietario que pueda disfrutar de este coche.

Continue Reading

Automovilismo

Nissan nos presenta su Pototipo Z Proto

La gigante marca japonesa Nissan, nos enseña su nueva creación, el prototipo Nissan Z Proto.

Published

on

La marca japonesa Nissan, ha presentado su nuevo prototipo que dará continuidad al 370Z en los próximos años. A este prototipo lo han denominado Nissan Z Proto. Pero por desgracia esta nueva fabricación de Nissan, no lo veremos en Europa, ya que por no entra en los planes comerciales de la marca.

Esta nueva creación de la marca nipona, es un homenaje a los 50 años de la saga Z de deportivos, pero, a la vez, muestra un diseño con claras intenciones de futuro en la marca. De ahí que en sus líneas sencillas se vea por igual un aire retro.

Nissan.com

En cuanto al diseño de los colores, el color amarillo y el techo negro es, además, un homenaje al primer Z (S30) y al 300ZX. Además añadir que tanto el capó, como los faros, con ledes haciendo una forma de lágrima , o sus proporciones de su silueta lateral,son inconfunfiblemente Z.

En cuanto a los aspectos técnicos, la marca no ha proporcionado muchos detalles, pero estamos ante un biplaza deportivo de 4,3 metros de longitud. Equipado con un motor V6 turbo de gasolina, que podría superar los 328CV. En cuanto a la caja de cambios, esta será manual, y con propulsión trasera.

En el interior nos encontraremos una mezcla de tradición y modernidad, combinando las prestaciones multimedia de las pantallas digitales, donde el tablero de instrumento será de 12,3″ , y que contará con el efecto de res relojes de rendimiento situados sobre la consola central.

Nissan.com

«Al final decidimos que el Z Proto debería de viajar entre las décadas, incluyendo el futuro. Los faros LED tienen dos semicírculos que se remontan al mercado japones, de los años 70″. Declaró Alfonso Albasia, jefe de diseño.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 👨‍🌾 Buena cosecha de puntos para Renault en Rusia 👍 Consiguen terminar los dos pilotos, mientra… t.co/2wkPMHJph3

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP ↔️ Max consigue meterse entre los Mercedes 🏆 P2 para Verstappen en Rusia 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/ENVfiKiAJA

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 😌 Leclerc contento con la lucha en carrera 🚀 P6 y la mejor carrera que podía esperar 🖊️ @bu5tot.co/F5TrEis2an

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 🇲🇽 Checo se va ganando la F1.5 👍 Cuarta posición para el mexicano y de nuevo otro cero de su co… t.co/zySKzIcLLQ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 🙇 Toca pedir perdón y a la siguiente 🇪🇸 Carlos se disculpa tras el error en la primera vuelta… t.co/ro2SZmcOoN

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.