Connect with us

Esports

Toyota gana la Manufacturer Series del FIA GT Championship

Una final de tres intensas carreras que dieron la victoria a Toyota, Mercedes y Alfa Romeo completaron el podio

Published

on

El pasado día 23 de noviembre se celebró la final de la Manufacturer Series del FIA GT Championship en Mónaco. Esta final consistía en un total de tres carreras en las que 12 marcas distintas (con 3 pilotos por equipo) competían por conseguir ganar el campeonato. El sistema de puntuación en las dos primeras carreras consistía en 12 puntos para el 1º, 10 para el 2º, 8 para el 3º, 7 para el 4º y bajando de uno en uno hasta llegar al décimo clasificado, que se llevaba 1 punto. En la última carrera se entregaban el doble de puntos.

Las carreras eran de 20 vueltas y cada equipo tenía que hacer dos paradas para usar los tres compuestos. Además, cada stint debía ser de un mínio de 6 vueltas. La presencia española en este campeonato se reducía a Coque López, incluido en el equipo de BMW.

La primera carrera se celebró en el circuito de Dragon Trail y con los coches del grupo 3. La pole se la llevó Toyota, mientras que BMW consiguió la 9º plaza en la clasificación. Durante la primera vuelta, Toyota mantuvo el liderato de la prueba mientras que Audi remontaba desde la undécima plaza hasta la sexta, aunque después eran sancionados por un contacto con BMW en la primera vuelta.

Durante los siguientes giros, Lexus consiguió adelantar a Mercedes por la 2º posición, mientras que BMW bajaba a la undécima, debido a que estaban usando el neumático duro.

En la vueltas 6 se producían las primeras paradas en boxes, con las que BMW consiguió ganar una posición. Toyota y Lexus fueron los equipos que retrasaron su primera parada, ya que montaban el neumático blando. En la vuelta 8, Chevrolet se salía de pista y el Porsche se lo llevaba por delante, retrasando a ambos en la clasificación, y aupando a BMW a la 8º plaza. Tras un gran segundo stint, BMW paraba en boxes en la vuelta 12 estando en la sexta posición. Al coche se subía Coque en este momento y montaba neumático blando.

En el último stint, Coque consiguió adelantar con su BMW al Ford por la 4º posición, que acabó bajando hasta el 7º. Mientras tanto, Mercedes conseguía recuperar la 2º plaza que había perdido anteriormente frente a Lexus. La victoria fue para Toyota, mientras que BMW finalizaba en 4º posición. Por su parte Porsche y Hyundai no conseguían puntuar al acabar 11º y 12º.

La segunda carrera de la final se celebró en Laguna Seca y está vez con coches del grupo 4. En esta carrera el orden de la parrilla de salida era el mismo que la posición en la que acabaron en la carrera anterior. Al comenzar, en la primera vuelta Mercedes consiguió adelantar a Toyota por la 1º posición y BMW hizo lo propio con Lexus. En la segunda vuelta Lexus consiguió adelantar a BMW con una maniobra muy agresiva, que provocó un contacto entre BMW y Toyota que hizo que Toyota perdiera ambas posiciones. Por esta acción Lexus fue sancionado con dos segundos. Mientras tanto, Ford bajaba a la última posición por una salida de pista.

Durante el segundo stint BMW bajó de la tercera posición hasta la 5º, tras ser adelantado por Toyota y Alfa Romeo. Mientras tanto, Porsche recibía una penalización de 5 segundos que les dejaba sin opciones. En la vuelta 13 se producía la última parada de varios equipos, entre ellos Toyota, Alfa Romeo y BMW. Al mismo tiempo, Lexus adelantaba a Mercedes por la primera posición.

En el último stint, Mercedes conseguía recuperar el liderato de la carrera al adelantar a Lexus. Además, Toyota aprovechó que llevaba neumáticos blandos para adelantar a Lexus para ponerse segundos. Tras un increíble duelo con Alfa Romeo y Lexus, BMW conseguía hacerse con la tercera posición. Mientras tanto, Mercedes y Toyota luchaban hasta la última curva por la victoria, consiguiendo, la marca alemana, la posición más alta del podio.

La última carrera se celebraba con los coches del grupo 3 en el circuito de Tokio. Durante la primera vuelta Toyota y Alfa Romeo adelantaron a Mercedes para ponerse primeros y segundos. Mientras tanto, BMW bajaba de la tercera a la sexta posición, pero en unas vueltas conseguía volver a la posición desde la que comenzó la carrera. Incluso el equipo de BMW consiguió liderar la carrera en la cuarta vuelta.

En la vuelta 6 llegaban las paradas en boxes. Todos los equipos pasaron por los boxes para cambiar ruedas menos BMW, que paró una vuelta después. Durante el segundo stint, Toyota consiguió el liderato de la carrera y además logró romper el rebufo de los perseguidores. Gracias a esto terminó el stint con una ventaja de 7 segundos sobre el segundo clasificado.

Con la última parda en boxes BMW perdió varias posiciones. Además, tuvieron un toque con Ford que les relegó a la undécima posición. Además, fueron penalizados. Al parar en la misma vuelta que el resto, hicieron un stint de solo 5 vueltas con el neumático duro. Esto les dejó sin opciones de puntuar en la última carrera. Mientras tanto, Toyota se llevaba la victoria con una ventaja de más de 10 segundos sobre el segundo clasificado. El podio en la carrera lo completaban Mercedes y Chevrolet, respectivamente.

Estos resultados firmaban la victoria de Toyota en el campeonato. Mercedes se llevaba la segunda posición y Alfa Romeo completaba el podio. BMW finalizaba en 8º lugar tras no poder puntuar en la última carrera.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esports

Doblete de victorias para Fernando Alonso en el circuito de Silverstone

Cuatro victorias en las cuatro últimas carreras de esports, que ha disputado el piloto asturiano en el torneo celebrado por The Race

Published

on

Tras el evento benéfico de Cruz Roja y Carlos Sainz, este sábado ha tenido lugar una cita del simracing en el circuito de Silverstone donde se ha contado con la participación del asturiano Fernando Alonso. En dicho evento, la actividad «virtual» ha comenzado con la única sesión de clasificación, donde Alonso ha logrado la pole position y de manera espectacular, ya que ha logrado aventajar en más de 6 décimas a Jenson Button mientras que Jan Magnussen ha conseguido el tercer mejor tiempo, para la primera carrera del «fin de semana».

McLaren y Logitech presentan el Logitech McLaren G Challenge 2020

Minutos después, daba el comienzo de la primera carrera con una salida muy tranquila en las primeras posiciones, donde Alonso conseguía mantener el primer lugar, seguido de Button y Magnussen. Durante la primera vuelta, hemos visto que un grupo de 3 (Alonso, Button y Magnussen), habría un hueco con los demás en solo una vuelta. Segunda vuelta y comenzaban las primeras luchas siendo la más destacable entre Montoya y Pirro por la quinta posición provisional.

Momento de mitad de carrera y todo seguía igual en las primeras posiciones, con un Alonso sacando una ventaja de 4 segundos a Button, demostrando que todo lo tenía de cara para lograr su tercer triunfo en los esports. Tras unas vueltas tranquilas, en la sexta vuelta la lucha por la cuarta posición estaba en pleno auge con: Montoya y Pirro pero con Solberg, acercándose peligrosamente. En la vuelta 7, la carrera iba a dar un nuevo lavado de cara, ya que Button y Magnussen se colocaban a 2 segundos del líder Alonso, ya que el piloto asturiano sufría una salida de pista.

Pero el ganador de la carrera no iba a cambiar, por lo que Alonso ganaba en Silverstone. La lucha por la segunda posición iba a ser apasionante siendo el «triunfo» para Jenson Button, por delante de Jan Magnussen. Tras el top 3, Juan Pablo Montoya iba a ser cuarto con Emanuele Pirro 5º, Petter Solberg 6º, Darren Turner 7º, Vitantonio Liuzzi 8º, Bryan Herta 9º con Jason Plato 10º para cerrar las diez primeras posiciones. De cara a la segunda carrera, íbamos a tener parrilla invertida por lo que los tres hombres del «podio» tendrían que remontar para conseguir un resultado positivo.

Turno de la segunda carrera en el circuito de Silverstone, donde Alonso conseguía colocarse cuarto en la primera vuelta, saliendo desde la última posición. Este hecho subía las opciones de un doblete de triunfos en su tercera cita de simracing. Por otro lado y respecto a incidentes, fuera una salida muy tranquila por toda la clasificación. 2ª vuelta de carrera y el piloto asturiano, ya era tercero y muy cerca de la primera posición de carrera.

Una vuelta más tarde, Alonso ganaba otra posición con solo un piloto por delante, para colocarse en primera posición. Por otro lado, Button también estaba remontando consiguiendo estar sexto, en el momento de mitad de carrera, siendo Servia el siguiente objetivo del piloto inglés. La carrera iba a dar un cambio tras el toque de Alonso a Jourdain, provocando que Franchitti se colocar primero, siendo un duelo entre ambos por el triunfo de carrera. En la lucha por el podio, todo estaba sin decidir con Button como el máximo favorito, debido a su ritmo de carrera.

Fernando Alonso correrá las 24h de Le Mans Virtuales

Sexta vuelta de carrera, y el piloto asturiano se colocaba primero con un gran adelantamiento a Franchitti. En la última carrera, el tercer lugar iba a sufrir un cambio, debido a un problema de Button siendo dicha posición para Montoya. Por lo tanto, victoria para Fernando Alonso con, Dario Franchitti y Juan Pablo Montoya, acompañando al piloto español en el «podio».

The Race

Continue Reading

Esports

Coque López triunfa en el Gran Turismo All Star

Los mejores pilotos del automovilismo español han estado presentes en este evento, como Antonio García o Lucas Ordoñez

Published

on

Un nuevo evento de simracing ha tenido lugar este viernes, en el que con el apoyo de Cruz Roja, hemos visto a los mejores pilotos de España. Hombres como Carlos Sainz (piloto de McLaren), Roberto Merhi o Alex Rins formaron parte de este evento. Dicha cita ha tenido lugar en el juego de Gran Turismo Sport, tal como demuestra el nombre que recibe el torneo: Gran Turismo All Star.

El torneo comenzaba con la primera semifinal, en la que participaban Carlos Sainz, Marta García, Roldan Rodríguez, Dani Clos, JM Brea, Antonío García y Manuel Rodríguez, donde los cuatro mejores pilotos tendrían el honor de pasar a la final. Ha sido una carrera con una duración de 10 vueltas al circuit de Barcelona-Catalunya, donde hemos tenido una lucha intensa entre Sainz y Brea por el triunfo de la carrera, siendo el piloto de F1 el ganador de esta batalla. En la lucha por el tercer lugar, Manuel Rodríguez conseguía ganar esta batalla con Roldan Rodríguez cuarto.

Estos cuatros son los primeros que veremos en la final, mientras que Marta García, Dani Clos y Antonio García van a tener que buscar un hueco mediante la repesca. Turno de la segunda final con la presencia de Alex Rins, Tatiana Calderón, Coque López, Lucas Ordoñez, Andy Soucek, Nani Roma, Albert Costa y Roberto Merhi. La segunda carrera de este evento ha sido con dos grupos diferenciados por la lucha por el triunfo y la lucha por la última posición clasificatoria para el final. 

Con una batalla muy bonita por lograr un puesto en la final, Coque López conseguía el triunfo con Albert Costa 2º, Lucas Ordoñez 3º y Roberto Merhi 4º, siendo los siguientes pilotos que se metían en la final, dejando a los demás un hueco en la repesca, como segunda opción de acceder a la final del Gran Turismo All Star. Tras unos minutos de descanso, llegaba el momento de la repesca donde los cuatros mejores, entrarían en la gran final.

Hemos vivido una carrera muy intensa, con todo el mundo dándolo todo para encontrar un hueco en la final de este torneo tan especial. La victoria de la carrera ha sido para Dani Clos, seguido de Andy Soucek 2º, Marta García 3º y Antonio García 4º, siendo los cuatros pilotos que lograban las últimas posiciones de la final. Así, llegaba el momento del gran evento, una carrera a 13 vueltas  y con parada en boxes obligatoria.

Una carrera apasionante donde vivimos un gran duelo en las primeras posiciones durante toda la prueba en el circuit de Barcelona-Catalunya, en las que el actual piloto de Williams Esports, Coque López, conseguía el triunfo. Gracias a un gran rendimiento durante la última vuelta, Coque superaba a JM Brea y triunfaba en Barcelona. Tercer lugar para Carlos Sainz, demostrando que, pese a su poca experiencia en el simracing,  guarda un gran talento.

Roldan Rodríguez ha sido cuarto con Manuel Rodríguez quinto, Albert Costa sexto, Lucas Ordoñez séptimo, Antonio García, octavo, Marta García novena con Dani Clos cerrando el top ten.

Marca

 

Continue Reading

Esports

McLaren y Logitech presentan el Logitech McLaren G Challenge 2020

Entrenar con Lando Norris o visitar el McLaren Technology Centre, son los premios que ganará el triunfador del Logitech McLaren G Challenge 2020

Published

on

Hace unos días, conocíamos el acuerdo entre Veloce esports y McLaren para que el equipo de Woking, siga confiando en el simracing. Los esports siguen estado muy presentes en el equipo británico tras anunciar el Logitech McLaren G Challenge 2020, junto con el apoyo de Logitech G.

No habrá GP de Holanda en 2020

Tal como se recoge en el comunicado que han enviado a los medios de comunicación, este acontecimiento permitirá que todas las personas que juegan a los videojuegos del motor, puedan participar en este desafío en el que podrán ganar un viaje a Londres durante cuatro días, donde conocerán el MTC (McLaren Technology Centre). Por otro lado, el ganador conseguirá entrenar junto a Lando Norris y ganar una entrada VIP para el GP de Gran Bretaña en 2021.

Respecto a la propia competición, el Logitech McLaren G Challenge tendrá lugar en los 4 continentes del mundo: América del Norte, Latinoamérica, Europa y Asia. En dichos continentes, tendremos los respectivos clasificatorios, para saber quiénes compiten en las finales «locales». Además, contaremos también con otros triunfadores, que serán los representantes de cada continente. También recordar que el juego que se usará será el Project Cars 2.

Otro detalle a destacar, es que las personas que consigan un hueco en la final y viajen a Londres (sede de las finales), podrán viajar con un acompañante. Para compartir sus sensaciones respecto a este anuncio,relacionado con el simracing, Mark Waller, director general de ventas y marketing de McLaren, comentaba lo siguiente: «El Logitech McLaren G Challenge 2020 es un paso increíblemente emocionante en nuestra colaboración con Logitech».

«Este desafío continuará brindando a McLaren y Logitech G una forma poderosa de conectarse con nuestros fans y permitir que más jugadores de todo el mundo compartan sus pasión por las carreras y poner a prueba sus habilidades de conducción». Por otro lado, Jim Hoey, jefe del desafío G Challenge en la empresa Logitech, ha hablado sobre este acuerdo con McLaren: «Está claro que la línea entre el simracing y las carreras reales se ha desdibujado, y ahora más que nunca las personas en todas partes tienen acceso a una increíble experiencia».

La FIA adapta el reglamento de 2020 a la nueva situación mundial

«Con el Logitech McLaren G Challenge 2020, hemos subido la apuesta. La temporada se ha extendido para incluir aún más carreras alimentadas con adrenalina, y los pilotos lucharán por mayores premios. No podemos esperar para comenzar».

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #Reanult 🇫🇷 Renault no se esconde y confirma los rumores ✅ Alonso es una opción para 2021 🇪🇸 Veremos si el… t.co/mtPwp2wooY

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Doblete de victorias para Fernando Alonso en el circuito de Silverstone (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/wz3xE9FF2I

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Esports 🥇 ¡@Williams_Coque triunfa en el Gran Turismo All Star! 🎮 Nuevo evento del simracing apoyado por Cruz R… t.co/zMtHEZk6e6

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Esports 🎮 ¡¡Llega el Logitech McLaren G Challenge 2020!! 🏆 ¿Quién será el vencedor de esta competición?  🖊️ … t.co/urRQZLFLeJ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Esports #LeMans24Virtual 🇪🇸 Fernando Alonso correrá las 24h de Le Mans virtuales ➕¿Cuál serán sus compañeros d… t.co/bpdJfMTpx8

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.