Connect with us

Fórmula 1

Alonso da la bienvenida a los pequeños pasos: “Honda trabaja día y noche para mejorar”

Publicado hace

el

Si algo se hace a lo que es Fernando Alonso es a que nunca se muestra satisfecho, que quiere más. Con lo que llegue y con lo que llegó. Por ello sujeta siempre sujetando lo que piensa. Y a su aterrizaje en el Red Bull Ring del Gran Premio de Austria que se disputa este fin de semana lo volvió a mediar. Como suele. Y así lo hace saber, donde a pesar de que en Bakú consiguieron los dos primeros puntos del año tanto para él como para el equipo Mclaren, matiza que las dificultades tan arduas que has viviendo en esta primera parte del mundial les tapa otras buenas actuaciones que hacen que en la carrera de Azerbaiyán se haya podido puntuar.

“Creo que hemos tenido mejores carreras que Bakú”, afirmó. “En China nos retiramos novenos a diez vueltas del final, en Barcelona fuimos séptimos en la Q3, en Mónaco fueron competitivos, en Canadá estábamos en los puntos cuando nos retiramos a dos vueltas del final… Es cierto que en los últimos cinco o seis Grandes Premios estábamos en los puntos cuando hemos retirado el coche. El objetivo está claro para las próximas tres carreras antes del parón de verano: intentar sumar puntos en las tres”.

En lo que a su parte y luego de conocer que rodará con un motor Honda ya evolucionado y usado en los libres de la pasada carrera, se muestra igualmente esperanzado, a pesar de que en las próximas citas vendrán mejoras más importantes.“Tenemos que ver cómo es el rendimiento en pista. En Bakú tuvimos el primer contacto con esta especificación del motor. Quizá no estaba a pleno potencial con los mapas motor, etc. Veamos qué hace aquí, el motor, pero es un paso pequeño. No podemos pensar que en Bakú ponemos un motor en Libres 1 y que nos pone en el Top 5, y que lo quitamos del coche”, explicó contundente para hacer ver el trabajo de los japoneses:

“Lo hubiéramos mantenido en tal caso; creo que los pasos pequeños son bienvenidos. Honda trabaja día y noche para mejorar la situación tras tres años difíciles… veremos. No vale la pena discutir demasiado los números teóricos”.

@McLarenF1

También ha hecho ver su lugar del incidente polémico entre Vettel y Hamilton, a lo que se mueve en la dirección que la FIA marque, dejando lugar a la emoción del momento:

“Las emociones están ahí. Somos humanos. Estamos corriendo, defendiendo a nuestro equipo y nuestra actuación en pista. A veces, en momentos de la carrera o en diferentes carreras del año, tienes pequeños contactos. A veces tienes un incidente en la salida con un piloto y por alguna razón en las siguientes carreras siempre estás con ese piloto en las salidas. Son casualidades. Es normal que cuando están luchando por el campeonato la repercusión sea mayor, porque tienen mucha atención, sostenía.

“Es difícil hablar de eso desde fuera, porque no estás involucrado en primera persona. No hemos visto los datos, no tenemos información. Apoyo la FIA y las decisiones que tomen. Ahora es momento de pasar página. Ellos han pasado página y están concentrados en Austria. Nosotros deberíamos hacer lo mismo y, con suerte, tener una gran carrera aquí”, añade.

Luego está su futuro, el que tanto da lugar y el que desde tantas vistas se hace observar para ver qué es lo que hace el de Mclaren-Honda. Que si se va, que si Ferrari, Mercedes, un retorno a Renault, año sabático, mantenerse en Woking…. aún así, su decisión de ganar está ahí, pero no será declarado hasta el mes de septiembre u octubre.
Sea cual sea la decisión que tome, me preguntan que si me quedaré en la Fórmula 1 o si me iré… Hablaré en octubre, porque no puedo hablar cada semana. En octubre tomaré la decisión. Mis fans necesitan saber que la decisión que tomaré no será para luchar por ser décimo”.

Por último, y como parte de Mclaren, también le hizo llegar la noticia en la que Ron Dennis ponía el punto final a su implicación del equipo como accionista:
“Es una decisión del equipo, una decisión de un gran fabricante porque McLaren no sólo está en la Fórmula 1. Sienten que ésta es la dirección. Todos estamos contentos y tenemos que darle las gracias a Ron por todo lo que ha hecho en la Fórmula 1. Recuerdo que cuando yo estaba en el karting o en la Fórmula 3000, Frank Williams, Ron Dennis, Flavio, Ross Brawn…

“Esos eran los grandes nombres. Hicieron muchas cosas por este deporte, no sólo por McLaren. Así son las cosas, las cosas están en movimiento y cambian. Ahora con los chicos nuevos no es un gran cambio, pero con suerte tendrán mucho éxito en el futuro porque McLaren se merece lo mejor no sólo en Fórmula 1 sino en los coches de calle”, finalizó

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Bottas desvela su casco para 2018

Published

on

A principio de año el equipo Mercedes-Amg proponía un concurso para que, cualquier aficionado a la Formula 1, pudiese diseñar el casco que Valtteri Bottas utilizará en la temporada 2018. 

En el nuevo casco, enteramente diseñado por un fan, cuyo nombre no ha sido revelado, el negro mate y el azul eléctrico cobran protagonismo, en detrimento del blanco que desaparece de toda la zona trasera. 

Lateral Valtteri Bottas // www.mercedesamgf1.com

El casco se completa con una serie de dibujos geométricos, en la zona negra, y una serie de lineas en azul eléctrico que se distribuyen por el propio casco. 

En el mismo se incluye, en el apéndice aerodinámico de la zona trasera, una representacion simplificada del escudo de armas de Nastola, ciudad de nacimiento del piloto. 

Y para que no tengáis que imaginarlo, os dejamos el video con el que, el propio Valtteri, va explicando y dando los detalles de su nueva protección. 

Continue Reading

Fórmula 1

Willi Weber avisa a Liberty Media: “No convirtáis la Fórmula 1 en una serie de Mickey Mouse”

Published

on

El que fuese representante de Michael Schumacher hasta 2012, Willi Weber, ha advertido a Liberty Media que no convierta la Fórmula 1 en una “serie de Mickey Mouse” después de los cambios que está llevando a cabo, en especial las controvertidas medidas de la adopción del Halo y la supresión de las paddock girls.

Aunque es cierto que la introducción del polémico Halo no ha sido decisión directa de Liberty Media sino de la FIA, Weber fue muy duro al respecto y se permitió incluso lanzar una curiosa advertencia.

Fuente: F1.com

“Esta horrenda barra antivuelco arruina los monoplazas. La seguridad es importante, pero fue un error de Jean Todt“, afirmó el antiguo mánager del Kaiser, quien también se despachó a gusto contra la eliminación de las chicas de la parrilla de salida.

“Que desaparezcan también las paddock girls es un pecado. Eran una nota de glamour necesaria. Los nuevos propietarios deben tener cuidado de no convertir la Fórmula 1 en una serie de Mickey Mouse”, añadió.

Para acabar, Weber aprovechó para indicar que, a pesar de su estrecha relación con Michael Schumacher y su familia, hacía tiempo que no tenía noticias suyas.

Sin embargo, desveló que seguramente para entonces el entorno del campeonísimo germano pueda comunicar nuevas noticias sobre su estado de salud, del que poco o nada se sabe desde que hace cuatro años sufriese un gravísimo accidente de esquí que a punto estuvo de costarle la vida.

Weber también confesó que no había tenido noticias de la salud de Schumacher, pero espera que, merced a la próxima inauguración de un Museo sobre Schumacher en Colonia que tendrá lugar el próximo mes de abril.

Desafortunadamente no he tenido noticias de Corinna (la esposa de Schumacher). El accidente de Michael fue hace cuatro años y todos sabemos que no fue una pierna rota. Quizás en abril podamos saber si él está mejor“, concluyó Weber.

Continue Reading

Fórmula 1

ÚLTIMA HORA: Toro Rosso muestra su coche de 2018

Published

on

Los equipos siguen apurando los plazos y las pruebas de sus monoplazas, algunos ya han salido a pista como el Red Bull que vimos rodando en el mojado asfalto de Silverstone. Hoy Toro Rosso ha tenido uno de sus filming days, pero parece que el hermetismo no ha sido total porque se ha filtrado una foto de su monoplaza rodando.

Vemos como también sobre un asfalto mojado el nuevo Toro Rosso impulsado por Honda daba sus primeros pasos. A simple vista la livery de los de Faenza es muy similar a la de la pasada temporada manteniendo el mismo color morado, pero esta vez con una linea roja por encima del pontón que llega hasta la cola. Como siempre en el lomo el dibujo del toro y en los laterales la marca de la bebida energética.

Además del Halo como mayor novedad no se puede apreciar gran cosa en la imagen en el plano aerodinámico, quizás se pueden ver unos alerones, tanto trasero como delantero, mayor trabajados. Pero es solo una suposición dado que la imagen es con el coche en movimiento y con el spray del agua de por medio.

Queda esperar a la presentación oficial para responder a todas las incógnitas, pero gracias a los compañeros de Racesport que han logrado la imagen, vamos despejando algunas de estas.

Aunque Toro Rosso han reaccionado muy rápido y con mucho humor dejando la siguiente foto en un Tweet:

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

RBR Enterprises consigue un top 15 en su primera participación en las 500 millas de Daytona -… t.co/hVaN0qFlIy

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Bottas desvela su casco para 2018 - t.co/mBc4vA9zuY

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Willi Weber avisa a Liberty Media: "No convirtáis la Fórmula 1 en una serie de Mickey Mouse" -… t.co/2PP3fEcteB

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Craig Breen, decepcionado por tener que dejar su sitio a Sébastien Loeb - t.co/dDHz9ptkbQ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

ÚLTIMA HORA: Toro Rosso muestra su coche de 2018 - t.co/Vs7IzRjfXn

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com