Connect with us

Fórmula 1

Fernando Alonso: «Hay pilotos con mucho talento que no ganan en esta F1»

Published

on

El piloto asturiano se ha sincerado con la prensa y ha declarado varios aspectos interesantes sobre su actualidad en la F1, sobre este momento tan difícil de su carrera y sobre cómo ve a varios de sus compañeros de profesión actualmente. El asturiano ha dejado ver periódicamente que esta segunda etapa en Mclaren ha sido probablemente la más dura de su carrera justo en el peor momento personal, cuando su carrera se acerca a su etapa final.

Alonso dejó Ferrari con el objetivo de volver a ganar, de ir a un equipo ganador y con un proyecto muy atractivo en el papel, las expectativas eran las mayores, lamentablemente nadie esperaba que las cosas salieran tan mal como han salido, los podios y las victorias han quedado muy lejos mientras Ferrari está peleando el mundial 2017 con Sebastian Vettel.

Hoy el mismo asturiano se muestra con un ánimo bajo y aunque el equipo Mclaren ha anunciado una actualización para este fin de semana en Austria, Fernando ha dicho que: «no espera nada para este fin de semana, porque en realidad esta nueva UP no tiene nada nuevo». Cuestionado por la falta de victorias ha dicho «La falta de triunfos hace daño a mi carrera, a la motivación y a la felicidad, ha sido la mayor pérdida que he tenido en los últimos años»

f1.com

Nadie puede decir que la reputación de Fernando como uno de los mejores pilotos de la parrilla se ha visto mermada, hemos visto actuaciones brillantes de Alonso en un auto que difícilmente está para sumar puntos, también su aventura en las 500 millas de Indy ha sido de gran ayuda para que su nombre se mantenga más vigente que nunca, pero los años pasan, y las victorias no llegan…

«Desde 2013 no tengo victorias, así que no es sólo los 3 últimos años. Ha sido frustrante, pero al mismo tiempo veo a otros pilotos como Ricciardo, Hulkenberg o Max Verstappen, que no han ganado lo que su talento merecería, tienen dos o tres podios en los últimos dos años. El de Mercedes es un domino enorme, este año reinan Mercedes y Ferrari, así que todos los demás pilotos y equipos estamos en la misma situación»

A finales del mes de Julio, Fernando Alonso cumplirá 36 años de edad, la edad en la que Michael Schumacher se retiró temporalmente de la F1 en el 2006, en estos momentos nadie sabe a ciencia cierta dónde estará Fernando en 2018 y cuantos años más de cuerda le quedarán, hoy por hoy sólo queda disfrutar el talento de un piloto que es, probablemente, el más talentoso de este siglo.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Max Verstappen apunta alto: «El año pasado terminé segundo»

El equipo Red Bull vuelve a a tener una gran oportunidad de volver al cajón del podium en el Marina Bay Circuit

Published

on

Red Bull Racing llega a un circuito a priori más favorable que las últimas dos citas europeas en Spa y Monza, trazados donde la potencia y velocidad punta premia. Se pudo comprobar cómo el equipo austríaco tenía dificultades ante los propulsores Ferrari y Mercedes y ante ello, montaban alas de baja carga aerodinámica (rozando el mínimo). Pero el circuito Yas Marina Bay puede cambiar completamente el guión visto en estas últimas carreras debido a las características del mismo.

Una cita que suma unas peculiaridades únicas: trazado urbano nocturno, elevadas temperaturas y una humedad asfixiante. Un reto mayúsculo para equipos y en especial para los pilotos. 

Twitter Red Bull

Aunque éste fin de semana se presenta más calmado en cuanto a climatología se refiere (en 2017 hubo salida en mojado) el GP de Singapur se convierte de costumbre en un lugar para las sorpresas como el cuarto puesto conseguido por parte de Carlos Sainz hace dos temporadas. 

Max Verstappen tiene claro que este fin de semana se presenta una nueva oportunidad para volver al cajón del podium. «Terminé segundo allí el año pasado, así que espero que podamos tener otro buen fin de semana. Los adelantamientos son muy complicados, por lo que clasificar bien el sábado es clave. Espero tener un fin de semana de carrera más normal y no tener que salir desde atrás, lo que siempre hace las cosas más difíciles».

«Aspiramos a la máxima cantidad de puntos y realmente estoy deseando que llegue», terminaba el holandés.

En el otro lado del box, el recién ascendido Alex Albon, afronta un gran desafió al pilotar por primera vez entre las estrechas calles del Marina Bay. «El GP de Singapur es una nueva pista para mí y será mi primera vez en el Marina Bay, así que estoy intrigado por ver cómo se desarrolla. Escuché que es una de las carreras más físicas que hacemos porque hay mucha humedad y la carrera es muy larga, además es una carrera callejera donde hay muy poco margen de error.

«Será muy divertido, especialmente porque nunca antes había corrido en un lugar como este». 

Continue Reading

Fórmula 1

Renault preparado para Singapur tras su buen rendimiento en Monza

Tanto Ricciardo como Hulkenberg han estado trabajando en el aspecto físico para este Gran Premio

Published

on

La F1 vuelve y lo hace en uno de los fines de semana más especial ya que los coches más rápidos del mundo lo hacen por la noche debido a la disputa del Gran Premio de Singapur en el circuito de Marina Bay. Uno de los equipos que mejor llega a esta carrera es Renault debido al gran resultado que consiguieron en el último Gran Premio de Italia donde sus dos pilotos consiguieron acabar en las posiciones de puntos demostrando el paso adelante que dieron en el circuito de Monza, aunque Singapur es una pista muy diferente y podría cambiar su rendimiento en este fin de semana.

Nico Hulkenberg (GER) Renault F1 Team RS19.

Nico Hülkenberg: «Singapur es la única carrera nocturna de la Fórmula 1 lo que provoca que sea un Gran Premio único. Es probablemente la carrera más física de toda la temporada. Es una vuelta con mucho trabajo, además de que tienes que estar muy bien preparado físicamente. Marina Bay es un circuito largo con curvas cerradas y rápidas además de que no tienes rectas para descansar. El equipo salió de Italia con buenas sensaciones. Todo el fin de semana fue un gran esfuerzo de todos los miembros de Renault comenzando con un sólido resultado en clasificación y acabando con un doblete de puntos en carrera. Hemos hecho ganado posiciones en el Campeonato de Constructores y seguimos en la lucha por la cuarta posición”.

Daniel Ricciardo: «Me encanta el desafío físico y mental en Singapur. Es un fin de semana intenso y uno para el que tienes que estar preparado, más que otros grandes premios. Aprendí mucho de mi primera carrera en 2011 y me di cuenta de la necesidad de estar bien preparado para este desafío. El circuito de Marina Bay es largo y con mucho trabajo durante la vuelta. Para marcar tiempos competitivos, tienes que acercarte a los muros. Siempre me ha gustado correr en circuitos urbanos. Sobre lo ocurrido en la última carrera, nos merecimos ese resultado. Sabemos que ahora tenemos el rendimiento para repetir ese resultado y poder en la lucha por la cuarta posición en el mundial de constructores”.

Continue Reading

Fórmula 1

Charles Leclerc: «La carrera de Singapur va a ser más complicada que las anteriores»

Tras las dos victorias consecutivas en Spa y Monza, Ferrari encara un fin de semana que a priori, no va a ser fácil para ellos.

Published

on

El Gran Premio de Singapur de este fin de semana se presenta difícil para el equipo Ferrari. Después de las dos victorias conseguidas por Charles Leclerc en Bélgica e Italia, todo parece indicar que los de Maranello no serán los favoritos en Singapur, debido a las características de su trazado. A lo largo de esta temporada hemos podido ver el gran rendimiento del SF90 en los circuitos en los que la potencia del motor y la velocidad punta son lo más importante para obtener un rendimiento competitivo. Sin embargo, en los circuitos revirados, donde la carga aerodinámica del monoplaza es imprescindible, los de rojo han tenido muchos problemas respecto a sus más inmediatos rivales, Mercedes y Red Bull.

Este es el caso de Singapur, un circuito compuesto por numerosas curvas y que carece de grandes rectas que puedan ayudar a la elevada potencia del propulsor de Ferrari. De esta manera, los miembros del equipo se enfrentan a un fin de semana en el que intentarán sumar una buena cantidad de puntos, pero siendo conscientes de que no contarán con la ventaja de los dos anteriores grandes premios.

Charles Leclerc: «Singapur es una de las carreras más duras físicamente, debido al calor y la humedad que siempre están presentes ahí. Al disputarse por la noche, es una carrera muy especial y única. Después de dos grandes victorias en Bélgica e Italia, creemos que Singapur no va a ser tan favorable para nosotros, teniendo en cuenta las características del circuito, donde hay muchas curvas lentas y pocas rectas. No obstante, haremos todo lo posible para conseguir un buen resultado».

Fuente: Scuderia Ferrari

Sebastian Vettel: «El de Singapur es un circuito muy diferente respecto a los últimos en los que hemos competido. Siempre disfruto pilotando ahí, ya que al ser un trazado urbano, los errores se pagan muy caros. A lo largo de los años, hemos visto que es una carrera impredecible en la que todo puede pasar. Es muy difícil saber cuál será el resultado final del domingo».

Mattia Binotto: «Volver a la acción tras las dos últimas victorias supone una gran sensación para el equipo y todos nuestros aficionados. A pesar de ello, debemos dejar atrás el pasado y focalizarnos en los desafíos que vamos a encontrarnos este fin de semana, con un circuito menos propicio para nosotros, donde las fortalezas de nuestro coche no podrán brillar tanto como en otras ocasiones. Para cerrar la brecha que existe con nuestros rivales en este tipo de trazados, vamos a llevar una serie de mejoras que esperamos que causen un efecto positivo. Será un gran premio duro pero emocionante«.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#ABBFormualeE | GEOX Dragon confirma a Nico Mueller para la temporada 2019/2020 de Formula E (🗒 por @sergio_f1_1989t.co/RTomH0o7Bd

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📋 Previa @redbullracing 🐂 💬 @Max33Verstappen " Los adelantamientos son muy complicados, por lo que clasificar bien… t.co/QE2jYpZwDd

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Estos serán los pilotos del equipo @DSTECHEETAH 🐆⚡️ ⭐️ @JeanEricVergne 🆕 @afelixdacosta 1⃣ E-Prix 📅 22 y 23 N… t.co/Ea43cF80Qm

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📋 Previo @RenaultF1Team 💛 💬 @HulkHulkenberg " Es probablemente la carrera más física de toda la temporada" 💬… t.co/gfOOoiWxyD

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📋 Previa Ferrari 💬 @Charles_Leclerc "Singapur no va a ser tan favorable para nosotros" 💬 Sebastian Vettel "Los e… t.co/VCfA6MFFoI

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.