Connect with us

WEC

El Toyota #7 se lleva la victoria en las 6H de Fuji; Alonso solo puede ser segundo

Published

on

Finalmente el Toyota número 7 se lleva la primera victoria en la Superseason del WEC, rompiendo la dominación que llevaba el número 8 en el campeonato. A pesar de salir muy atrás, han conseguido rápidamente remontar y colocarse detrás de su coche compañero y rival, para adelantarlos justo en el ecuador de la prueba y aumentar la distancia. El podio lo ha completado el Rebellion número 1.

La  carrera comenzaba bajo lluvia ligera y con la pista mojada. Se daba la salida con ambos Toyota pilotados por sendos pilotos japoneses, Nakajima en el 8, desde la pole, y Kobayashhi en el 7, desde atrás. En la segunda vuelta, Nakajima ya se había colocando segundo, adelantando fácilmente a los Rebellion, a pesar de los nuevos balances de rendimiento que han aplicado a los Toyota para igualarlos. Pronto adelantaría a su coche compañero número 8, y poco después, Nakajima tenía una cómoda ventaja de 13 segundos.

Cuando la carrera levaba 40 minutos aparecía el primer incidente de la carrera. El GT-Am de Ferrari número 70 destrozaba en plena recta un neumático trasero. Esto provocaba el primer Safety Car, justo en el momento en el que la pista se estaba secando. En cuanto se ha abierto el Pit Lane, ha habido mucho tráfico por las calles de boxes para montar neumáticos secos.

 

A penas 10 minutos después de finalizar el primer periodo de Safety Car, llegaba el segundo periodo, provocado por un accidente de Gustavo Menezes con el Rebellion #3, debido a las ruedas de seco sobre una pista que aún estaba muy delicada para rodar con slicks.

 

Tras las dos primeros periodos de Safety Car, el Toyota #7 se mantenía primero, pero tras el segundo relanzamiento, Nakajima se ponía las pilas para adelantar al #7 y volver a colocarse líderes de carrera. Pero no sería por mucho tiempo. Unos minutos después, cuando llevabamos 1 hora y media de carrera, Kobayashi el devolvía el adelantamiento a su compatriota. Con dos horas cumplidas, había el primer cambio de piloto en los Toyota y Nakajima se bajaba para dejar el volante a Buemi. El otro Toyota, que lideraba por a penas 3 segundos, cambiaría de pilotos media hora mas tarde, entrando Conway al volante.

El piloto inglés es el que ha marcado el devenir de la carrera. Su ritmo ha sido tan fuerte que Buemi no ha podido seguirlo, y poco a poco iba aumentando la distancia. Esta situación se mantendría hasta el final de carrera. 

Alonso se subía cuando restaban 2 horas y media para el final, aunque aún no llegaría a acabar la carrera, ya que en Toyota han preferido que sean los pilotos japoneses los que crucen la meta. En el Toyota #7 se ha subido Pechito López. Aunque Alonso lo ha intentado, no ha conseguido recortar la distancia con su compañero. Fernando se quejaba de que el coche se movía mucho de morro, y por eso le costaba imponer un ritmo fuerte.

El relevo de Alonso no era muy fuerte, solo estuvo 1 hora y 15 minutos en pista. Sería Nakajima el siguiente y último piloto en conducir. desde Toyota informaban a sus pilotos que mantuvieran las posiciones, así lo harían sus pilotos. Hasta el final tan solo recortarían unos pocos segundos, para finalmente entrar el Toyota #8 a 14 segundos del Toyota #7. El podio lo completaría el Rebellion #1, mientras que cuarto era el SMP #11 pilotado por Button, tras un carrerón en el que adelantó en pista al ByKolles. 

En LMP2 ha habido doblete de los dos Jackie Chan, con el número 37 delante de 38. En GTE-Pro se ha llevado la victoria el Porsche #92. También en GTE-Am ha sido un Porsche el que ha ganado, el número 56 del equipo Team Proyect 1.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WEC

Cambios en las 24 horas de LeMans debido al coronavirus

“Decidimos no celebrar el día de test de las 24 horas de Le Mans durante la temporada 2020. La razón es que, tanto pilotos como equipos habrían tenido demasiada carga de trabajo en pista»

Published

on

El coronavirus ha afectado a todos los campeonatos provocando que no haya ninguna actividad en pista. Por esa razón, la disputa de las 24 horas de LeMans ha tenido que cambiar de fecha pasando al próximo mes de septiembre como se confirmaba hace unas semanas. Pero no van a ser los únicos cambios que veremos en el circuito francés tal como hemos conocido recientemente.

Fuente: Eurosport

A través de unas declaraciones recogidas por la web del WEC (mundial de resistencia), Pierre Fillon presidente del Automóvil Club de l’Ouest ha confirmado algunos cambios en el calendario para LeMans donde destaca la ausencia del día de pruebas en pista antes de la disputa de la carrera de 24 horas. “Decidimos no celebrar el día de test de las 24 horas de Le Mans durante la temporada 2020. La razón es que, tanto pilotos como equipos habrían tenido demasiada carga de trabajo en pista».

«Como saben y confirmamos en su momento, las 24 Horas de Le Mans tendrán lugar en el mes de septiembre (días 19 y 20). Normalmente el día de test previo a la carrera solía ser una semana antes de la disputa de las 24 horas de LeMans pero sin embargo, estos test no tienen una antigüedad como la carrera y por eso no se han disputado en varias ocasiones. Llevar a cabo dos eventos importantes con tres semanas de diferencia (24 horas de LeMans del WEC y de Motociclismo)  ya es un desafío y tuvimos que analizar nuestras prioridades». Tras este comunicado y tras los cambios desde la organización, el calendario de las 24 horas de LeMans queda de la siguiente manera: 

Día Acontecimiento
13 y 14 de Septiembre Verificaciones técnicas y administrativas 
16 y 17 de Septiembre Entrenamientos libres y Clasificación
19 y 20 de Septiembre 24 Horas de LeMans
21 de Septiembre Verificaciones técnicas tras las 24 Horas de LeMans

 

Continue Reading

WEC

Se retrasa la celebración de las 24 Horas de Le Mans 2020

La amenaza del coronavirus ha provocado que la carrera sea aplazada a septiembre.

Published

on

El mundo del motor se está viendo totalmente afectado por el coronavirus. Después de que se haya retrasado el comienzo de la temporada de F1, la pandemia también ha trastocado los planes del Campeonato Mundial de Resistencia, obligando a que su carrera más mítica, las 24 Horas de Le Mans, sea aplazada. Inicialmente, la prueba se iba a disputar a lo largo del fin de semana del 13 al 14 de junio, pero por motivos de salud, se llevará a cabo del 19 al 20 de septiembre

Según el calendario inicial, esta prestigiosa carrera iba a ser la última cita de la temporada y, en principio, esta circunstancia se va a mantener. Sin embargo, su aplazamiento traerá consecuencias importantes respecto al calendario de la próxima campaña, ya que su inicio estaba previsto para el 5 de septiembre. Con el regreso de Peugeot a la competición, es una temporada que se espera con una gran expectación, aunque está por ver qué decisiones toman los organizadores del campeonato en cuanto a la manera en la que se va a estructurar el calendario.

WEC

El CEO del WEC, Gérard Neveu, ha indicado que la decisión tomada es la adecuada teniendo en cuenta la situación de crisis sanitaria en la que se encuentra la población mundial. «Retrasar la carrera es la decisión correcta, en vistas de la situación actual. Estamos revisando nuestros calendarios para el WEC y para el inicio de la próxima temporada en septiembre de 2020. A lo largo de los próximos días iremos proporcionando información».

Lo que está claro, es que la incertidumbre que está generando el coronavirus obliga a tomar decisiones sobre la marcha. Los acontecimientos se desarrollan de una forma imprevisible, por lo que será necesario seguir de cerca su evolución para implementar las medidas más adecuadas.

 

 

Continue Reading

Otras categorías

IMSA y WEC unen sus caminos para un mejor futuro de la resistencia

“Este anuncio es un punto de partida muy importante para un gran futuro en la resistencia, respaldado por ACO e IMSA»

Published

on

Hace tiempo, Zak Brown comentaba su opinión sobre que los dos campeonatos de resistencia más importantes del motorsport (IMSA y WEC), tenían que unirse por el bien de la resistencia. Pues bien, parece que le han hecho caso, ya que, en un comunicado enviado a los medios de comunicación, se ha confirmado que se unirán para trabajar en un único campeonato.

Este acuerdo provoca que próximamente saldrá una nueva categoría a la luz con el nombre de LMDh. En este «nuevo» campeonato veremos los nuevos hypercars del WEC y los actuales híbridos que compiten en el IMSA. Además este acuerdo, puede ayudar a que las marcas más importantes de todo el mundo analizan la posibilidad de entrar en el mundo de la resistencia.  Por otro lado, los coches que veremos en la categoría de LMDh tendrán los siguientes aspectos: 

https://twitter.com/IMSA

  • Un nuevo chasis común con elementos de los hypercars (WEC) y de los LMP2 (IMSA). Este chasis será fabricado por Dallara, Ligier, Multimatic y Oreca. Además, se podrá modificar el chasis según quiera el fabricante, y así ayudar a tener un motor más potente.
  • Cada coche tendrá un sistema KERS híbrido

Por otro lado, las personas más importantes relacionadas con este acuerdo han mostrado su felicidad por el gran paso adelante que han dado para mejorar la resistencia durante los próximos años, destacando las palabras de los máximos responsables del IMSA y del WEC, respectivamente.

  • Pierre Fillon, actual presidente de ACO: “Este anuncio es un punto de partida muy importante para un gran futuro en la resistencia, respaldado por ACO e IMSA. La nueva categoría que veremos representa el trabajo que hemos hecho ambas empresas, lo cual es un gran éxito para la resistencia. Un fabricante pronto podrá competir en el WEC y en el IMSA».
  • Jim France, presidente de IMSA: “Cuando mi padre trajo la primera carrera de coches, desde Daytona Continental a Daytona International Speedway en 1962, quería reunir a pilotos, equipos y fabricantes de todo el mundo. Con el acuerdo que hemos conseguido,  la visión de mi padre está a un siguiente nivel».
  • Gérard Neveu, CEO del WEC: “El único triunfador de este acuerdo es la resistencia, ya que ahora se abre la puerta a muchos equipos para competir al más alto nivel del motorsport. Se debe felicitar a las dos empresas por su visión y espíritu de colaboración. Los hypercars y los nuevos LMDh serán una perspectiva increíble para los fans de la resistencia en todo el mundo».
  • John Doonan, presidente de IMSA: “En vísperas del comienzo de una nueva temporada de la IMSA, los fans de las carreras considerarán este acuerdo como uno de los más importantes de todos los tiempos. Proporcionar una plataforma común para la resistencia ha sido un objetivo para ambos campeonatos, y estamos orgullosos de decir que este acuerdo finalmente ha llegado».

WEC

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #eSports #COVID2019 💪🏼 @MundoGT crea un torneo solidario para apoyar la lucha contra el COVID19 🦠 😎 Youtubers y… t.co/B2bESYgXuz

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WEC #COVID2019 🥳 Tendremos 24h de Le Mans este 2020 📅 Serán a la vuelta del verano 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/GSw0IQAUif

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#SF1 | @S2Vesports consigue la victoria en la última prueba y en la clasificación general de la SF1 @MundoGT (🗒 por… t.co/beyj34D2J4

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | La #F1 prepara carreras virtuales para pasar mejor la cuarentena por el #coronavirus (🗒 por… t.co/AeqBjGWPqV

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Launch Control. ¿Qué es y cómo funciona? (🗒 por @NurburgringMAN) t.co/JAidnSMBns t.co/6AwsShbQGC

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.