Conecta con nuestras redes

F3

Nuevo podio para Alex Palou en Japón

Publicado hace

el

Durante este pasado fin de semana, en el circuito de Autopolis, ha tenido lugar la disputa de la octava prueba del campeonato de la F3 japonesa, donde cabe recordar que tenemos representación española, con Alex Palou, ya que en esta temporada está probando suerte fuera del continente europeo.

En la primera sesión de entrenamientos libres, el mejor tiempo seria para Sho Tsuboi, ya que con un tiempo de 1:38:353 conseguía la primera posición, mientras que el español Alex Palou conseguía un tiempo de 1:40:310 para colocarse con el sexto mejor tiempo y confirmando que todavía tenía margen de mejora, si quería tener alguna opción, de cara a luchar por lograr algún triunfo en el fin de semana.

@alexpalou

Mientras que en los libres 2, las cosas seguirían igual para el piloto español ya que Alex Palou conseguía acabar en la posición número seis con un crono de 1:39:846 colocándose a poco más de un segundo del mejor tiempo logrado por el japonés Sho Tsuboi. Habría que ver cómo sería la sesión de clasificación para Palou, pero lo que está claro que tendría mucho que mejorar si quería tener alguna opción de lograr la pole position en alguna de las sesiones de clasificación que tendrían lugar durante el fin de semana.

Llegaba uno de los momentos más importantes con la primera sesión de clasificación, en la que Sho Tsuboi conseguía el mejor tiempo, y por lo tanto, la pole position para la primera carrera con un tiempo de 1:37:412 mientras que Alex Palou mejoraría su rendimientos visto en los entrenamientos libres y conseguiría la tercera posición, aunque con una diferencia de más de medio segundo del tiempo más rápido de la clasificación, aunque con muchas opciones de luchar por conseguir algún triunfo durante el fin de semana.

Mientras en la segunda y última clasificación (Q2), la pole seria también para Sho Tsuboi aventajando en poco más de dos décimas a Ritomo Miyata que lograría la segunda posición mientras que Alex Palou solo podría acabar cuarto. Pese a esta posición, las opciones del piloto español sigue intactas en lograr un buen resultado en las dos carreras que se disputan en el circuito de Autopolis.

@alexpalou

Primera carrera del fin de semana en Autopolis donde tendríamos un sol espléndido, donde la carrera fue una carrera muy tranquila para Sho Tsuboi que conseguía el primer triunfo del fin de semana aventajando, en más de diez segundos al español Alex Palou que acabaría en el segundo lugar, logrando el primer podio del fin de semana, mientras que el actual líder del campeonato, Mitsunori Takaboshi sería el hombre que conseguiría subir a la última posición del podio, en tercera posición, demostrando que solo tiene un objetivo, que es conseguir ser el campeón 2017 de la F3 Japonesa.

En la segunda y última carrera del fin de semana, el triunfo, seria de nuevo para Sho Tsuboi, logrando las dos victorias en las dos carreras del fin de semana, con Ritomo Miyata en el segundo lugar, mientras que Alex Palou no podría subir de nuevo al podio, y solo cruzo la línea de meta en el cuarto lugar, logrando unos buenos puntos que le han confirmado de manera matemática, en la posición número 3 en la clasificación de pilotos de la temporada 2017 de la F3 Japonesa.

La clasificación general la lidera Mitsunori Takasboshi con 142 puntos seguido de Sho Tsuboi con 123 y Alex Palou con 97. La próxima cita y ultima de la F3 Japonesa tendrá lugar en el circuito de Sugo en los días 23 y 24 de septiembre.

 

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F3

Mick Schumacher y su objetivo de llegar a la F1

Publicado

el

Por

Está en su camino hacia la Fórmula 1. La categoría que convirtió a su papá en leyenda sigue siendo su objetivo, llegar a ella es el máximo sueño de Mick Schumacher. Actualmente está en la Fórmula 3 Europea, la misma categoría donde Max Verstappen adquirió toda su fama.

Porque más allá de sus campeonatos en el karting internacional, Verstappen se hizo de un nombre en el automovilismo internacional en la F3 Euroseries y la capitalizó para saltar inmediatamente a la F1 con Toro Rosso. La F3 Euroseries es la categoría que ha escogido Mick para encumbrarse hacia la F1 tras su paso por la F4 Italiana.

FIA

El piloto alemán logró en Spa su primera victoria en la F3, apenas hace algunas semanas. Curiosamente el año pasado durante el fin de semana del GP de Bélgica de F1 pudo conducir en la misma pista (Spa-Francorchamps) el Benetton B194 con el que su padre conquistó su primer campeonato del mundo en 1994. 

“El campeonato es muy exigente. Hay buenos pilotos que vienen del karting y los conozco bastante bien. Para mí, desafortunadamente, la suerte no ha estado de mi parte hasta ahora, así que espero que el resto de la temporada se desarrolle bien y sea mejor. La suerte no ha estado de nuestro lado, pero lucharemos hasta que esté en el escalón más alto”, en declaraciones para Mobil 1 The Grid.

Es el hijo del hombre más ganador en la historia de la F1, ya que el apellido es una carga enorme. Todos esperarían que lo gane todo por ser hijo de Michael Schumacher, pero en un deporte tan competitivo como el automovilismo ganarlo todo es la excepción a la regla. Fue un buen momento para recordar la emoción vivida hace casi un año:

“Cuando piloté el Benetton del 94 fue durante un fin de semana de F1. Fue inolvidable. Pero para ser honesto, estoy un poco más centrado en lo que estoy haciendo ahora y en ir por el buen camino, así que no me doy cuenta, pero mi objetivo ha sido siempre la F1 y sigue siendo mi máximo objetivo. Con un paso tras otro, avanzamos hacia él”, finalizó.

Continuar leyendo

F3

La piloto Jamie Chadwick gana en la segunda carrera en Brands Hatch

Publicado

el

Estamos en un día de festejo para el automovilismo femenino, pues la piloto británica Jamie Chadwick se ha hecho con la victoria en la carrera de F3 Británica en Brands Hatch. Después de que Jamie Caroline lograra el triunfo en el primer asalto, la piloto hizo lo propio en el segundo.

Tras una buena salida, Jamie se puso segunda detrás de Pavan Ravishankar. Sin embargo, El líder de la carrera no gozaría de demasiada suerte, ya que los comisarios se percataron de que se saltó la salida. Por lo tanto el piloto se vio penalizado con 10 segundos, permitiendo a Chadwick avanzar a la primera posición.

@JamieChadwick55

Mas adelante, el tercer clasificado Arvin Esmaeili comenzó a recortar ventaja frente a sus rivales en primera y segunda posición. Sin embargo, la ventaja lograda por la Piloto fue lo suficientemente amplia como para pasar ver la bandera a cuadros 4 décimas antes que él.

Por lo que finalmente, Jamie Chadwick se hace con su primera victoria en la F3 Británica, siendo referente para muchas mujeres que intentan triunfar en el automovilismo.

Continuar leyendo

F3

Marcus Armstrong sale líder de Spa-Francorchamps en la F3 Europea

Publicado

el

Marcus Armstrong

Gran fin de semana el que hemos disfrutado en la F3 Europea en el mítico circuito de Spa-Francorchamps. Los ganadores de cada carrera fueron Jehan Daruvala, Dan Ticktum y Mick Schumacher respectivamente. Marcus Armstrong, gracias a actuaciones como la que dio en Norisring, y a la regularidad mostrada este fin de semana, es el líder del campeonato con solo un punto de ventaja sobre Dan Ticktum. Máxima igualdad a estas alturas de campeonato, como suele ser habitual en esta competición.

  • Race 1

La primera carrera estuvo marcada por los problemas que atravesaron los principales contendientes al campeonato. Jehan Daruvala se repuso de un mal inicio recuperando las dos posiciones que perdió en la curva 1 a manos de Alex Palou y Marcus Armstrong. Destacando la maniobra sobre el líder del campeonato antes de Les Combes. Esta es su primera victoria en la F3 Europea esta temporada después de terminar tercero en Pau, Norisring y Zandvoort. Por fin consigue la ansiada victoria el piloto de Carlin.

Por otro lado, Armstrong tuvo que contener a Ben Hingeley pero un pinchazo dio al traste con su carrera, abandonando en la siguiente vuelta.  El otro contendiente al campeonato, Ticktum, solo pudo ser treceavo, por tanto, salvó los muebles el piloto neozelandés. En resumen, victoria para Jehan Daruvala, acompañado en el podio por un brillante Alex Palou y Ralf Aron.

Jehan Daruvala

@DaruvalaJehan

  • Race 2

La segunda carrera del fin de semana la ganó Dan Ticktum, dando un gran mordisco al campeonato y colocándose primero momentáneamente en la clasificación general. Ticktum sigue dando motivos para que Red Bull le de un volante en Toro Rosso tras una gran remontada. El piloto británico partía en el décimo lugar de la parrilla y tras una serie de incidentes en la primera curva pasó a luchar por la victoria. Fabio Scherer, compañero de equipo del británico, aprovechó el accidente entre Juri Vips y Ralf Aron para ponerse líder de la carrera. Los compañeros de equipo lucharon entre sí por la victoria con resultado favorable para Ticktum. El final entre los tres fue apasionante, con un segundo y medio de diferencia entre todos, brutal broche de oro para una carrera que fue apasionante.

Robert Shwartzman, Enaam Ahmed y Marcus Armstrong se vieron favorecidos por el incidente entre Mick Schumacher y Guan Yu Zhou para terminar cuarto, quinto y sexto respectivamente. El piloto español Alex Palou no pudo pasar de la undécima posición. Al término de la carrera Ticktum lideraba la clasificación general, seguido de Ralf Aron y Marcus Armstrong.

Dan Ticktum

@DanTicktum

  • Race 3

La tercera carrera la ganó Mick Schumacher, obteniendo así su primera victoria en la F3 Europea y confirmando las grandes expectativas que tenía el jefe de Prema depositadas en él. El piloto alemán venció a sus compañeros de equipo de Prema, Shwartzman y Armstrong. El cuarto monoplaza de Prema, pilotado por Guan Yu Zhou, que partía desde la pole, fue adelantado por todos sus compañeros de equipo, terminando en una discreta treceava posición. Armstrong tomó la delantera, con Shwartzman segundo y Schumacher tercero. El ritmo impuesto por el trío de cabeza fue tan alto que dejaron atrás a Daruvala, que solo pudo ser undécimo tras un incidente de carrera. Cuando la pista se secó le costó trabajo a Armstrong mantener la primera plaza y tanto él como Shwartzman fueron adelantados por Schumacher antes de Les Combes.

Vips parecía ser el piloto más rápido en mojado, pero la brecha con los tres primeros aumentó y terminó la carrera con 11 segundos de diferencia sobre el tercero. Dan Ticktum terminó en quinta posición, perdiendo a la postre el primer puesto de la clasificación general. Hubo polémica con el británico debido a sus múltiples cambios de dirección para defenderse de Enaam Ahmed, pero no hubo penalización.

Llegado el final de la cita en el circuito de Spa-Francorchamps es necesario hacer balance de la clasificación general de la F3 Europea, debido a que hubo tres cambios de líder en la misma. Tras la primera carrera se alzó a lo más alto Ralf Aron. En la segunda carrera Dan Ticktum y al terminar el fin de semana el piloto que consigue establecerse en lo más alto es Marcus Armstrong.

mick schumacher

@SchumacherMick

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Esteban Ocon ¿piloto de McLaren en 2019? t.co/culL6nqoDw

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Tanak con 5/6 tramos en el bolsillo es primero en el Rally de Alemania t.co/hkR0aKWZmu…

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Kevin Magnussen: “No me importan qué piensen los demás pilotos.” t.co/YBBvENWYit

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Ya acabaron los últimos libres del día en Silverstone! Aquí os dejamos los resultados! 🏁🏁🏁

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

6 Horas de Silverstone: Kobayashi mantiene al Toyota #7 en cabeza en los FP2 t.co/yU0B36gUbC

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.