Connect with us

F3

Nuevo podio para Alex Palou en Japón

Publicado hace

el

Durante este pasado fin de semana, en el circuito de Autopolis, ha tenido lugar la disputa de la octava prueba del campeonato de la F3 japonesa, donde cabe recordar que tenemos representación española, con Alex Palou, ya que en esta temporada está probando suerte fuera del continente europeo.

En la primera sesión de entrenamientos libres, el mejor tiempo seria para Sho Tsuboi, ya que con un tiempo de 1:38:353 conseguía la primera posición, mientras que el español Alex Palou conseguía un tiempo de 1:40:310 para colocarse con el sexto mejor tiempo y confirmando que todavía tenía margen de mejora, si quería tener alguna opción, de cara a luchar por lograr algún triunfo en el fin de semana.

@alexpalou

Mientras que en los libres 2, las cosas seguirían igual para el piloto español ya que Alex Palou conseguía acabar en la posición número seis con un crono de 1:39:846 colocándose a poco más de un segundo del mejor tiempo logrado por el japonés Sho Tsuboi. Habría que ver cómo sería la sesión de clasificación para Palou, pero lo que está claro que tendría mucho que mejorar si quería tener alguna opción de lograr la pole position en alguna de las sesiones de clasificación que tendrían lugar durante el fin de semana.

Llegaba uno de los momentos más importantes con la primera sesión de clasificación, en la que Sho Tsuboi conseguía el mejor tiempo, y por lo tanto, la pole position para la primera carrera con un tiempo de 1:37:412 mientras que Alex Palou mejoraría su rendimientos visto en los entrenamientos libres y conseguiría la tercera posición, aunque con una diferencia de más de medio segundo del tiempo más rápido de la clasificación, aunque con muchas opciones de luchar por conseguir algún triunfo durante el fin de semana.

Mientras en la segunda y última clasificación (Q2), la pole seria también para Sho Tsuboi aventajando en poco más de dos décimas a Ritomo Miyata que lograría la segunda posición mientras que Alex Palou solo podría acabar cuarto. Pese a esta posición, las opciones del piloto español sigue intactas en lograr un buen resultado en las dos carreras que se disputan en el circuito de Autopolis.

@alexpalou

Primera carrera del fin de semana en Autopolis donde tendríamos un sol espléndido, donde la carrera fue una carrera muy tranquila para Sho Tsuboi que conseguía el primer triunfo del fin de semana aventajando, en más de diez segundos al español Alex Palou que acabaría en el segundo lugar, logrando el primer podio del fin de semana, mientras que el actual líder del campeonato, Mitsunori Takaboshi sería el hombre que conseguiría subir a la última posición del podio, en tercera posición, demostrando que solo tiene un objetivo, que es conseguir ser el campeón 2017 de la F3 Japonesa.

En la segunda y última carrera del fin de semana, el triunfo, seria de nuevo para Sho Tsuboi, logrando las dos victorias en las dos carreras del fin de semana, con Ritomo Miyata en el segundo lugar, mientras que Alex Palou no podría subir de nuevo al podio, y solo cruzo la línea de meta en el cuarto lugar, logrando unos buenos puntos que le han confirmado de manera matemática, en la posición número 3 en la clasificación de pilotos de la temporada 2017 de la F3 Japonesa.

La clasificación general la lidera Mitsunori Takasboshi con 142 puntos seguido de Sho Tsuboi con 123 y Alex Palou con 97. La próxima cita y ultima de la F3 Japonesa tendrá lugar en el circuito de Sugo en los días 23 y 24 de septiembre.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F3

GT Sport y Michelin renuevan contrato por tres años más

Published

on

Durante los test de invierno en Barcelona, ​​GT Sport y Michelin han extendido su cooperación por tres años más (2018-2020). El acuerdo fue firmado por Jesús Pareja, CEO de GT Sport, y Pascal Couasnon, director de Michelin Motorsport, en presencia también de Greig Coull, director del programa Customer Racing para el fabricante francés.

La asociación se acerca aún más, ya que ahora el contrato incluirá novedades en los aspectos de las comunicaciones, la activación de marketing y el entretenimiento de los espectadores. En las próximas semanas también se presentará un nuevo concepto innovador en el paddock. Este nuevo concepto fomentará la creación de un mejor vínculo entre todos los pilotos, los organizadores, marcas y sobretodo para los espectadores. Su objetivo es posicionar al paddock del GT Open y de la Euroformula en lo más alto de las series europeas.

Jesús Pareja, CEO de GT Sport, afirmó: “Estamos encantados con los resultados obtenidos en estos tres primeros años de cooperación con Michelin, tanto desde el punto de vista deportivo como técnico, pero, sobre todo, estamos muy contentos con los nuevos tres años de esta cooperación que tenemos por delante. Ahora trabajaremos más estrechamente en las áreas de comunicación, marketing y relaciones públicas. Los proyectos que se están preparando van a transformar nuestro paddock y llevarlo a un nivel mucho más alto en términos de entretenimiento. Estoy convencido de que la temporada 2018 será otro paso adelante para GT Open“.

EuroformulaOpen.net

Con eso, el International GT Open y el Euroformula Open consolidarán su posición de liderazgo en sus respectivos sectores: fórmulas GT3 pro-amateur y monoplazas. Para Michelin, un líder en el área de tecnología de neumáticos, las dos series promovidas por GT Sport representan un banco de pruebas perfecto para desarrollar sus productos y una plataforma valiosa para afirmar su compromiso con las carreras.

Pascal Couasnon, director de Michelin Motorsport, comentó: “La extensión de la cooperación con International GT Open y Euroformula es otro ejemplo de la importancia que los pilotos y aficionados tienen para nuestra empresa. Michelin Motorsport está presente en todos los niveles del automovilismo, y esto permite a los participantes de GT Sport Series beneficiarse de la experiencia y la tecnología que hemos desarrollado en las mejores series de carreras de todo el mundo.

En 2018, a lo largo de la nueva gama de neumáticos Pilot Sport GT M, Michelin presentará el sistema RFID que permite controlar los neumáticos de forma electrónica.

Continue Reading

F3

Bent Viscaal sigue su adaptación a la Euroformula Open en la segunda jornada en el Circuit

Published

on

Bent Viscaal ha sido de nuevo, durante la jornada de hoy, el hombre referente. A los mandos de su monoplaza de la Euroformula Open, ya confirmado para 2018 con Teo Martin, el holandés ha dejado muy buenas sensaciones en el trazado catalán. Petru Florescu, Matheus Iorio o Cameron Das han sido algunos de los que también han rodado en la jornada de hoy.

La jornada comenzaba con media hora de retraso, y el culpable era un gran banco de niebla que reducía al mínimo la visibilidad en el trazado catalán. Por fin, a las 9:30h, se pusieron a rodar los primeros monoplazas.

Fuente: www.euroformulaopen.net

Como en la jornada de ayer, se han disputado cuatro sesiones de una hora alternadas con la GT Open. Poco a poco, y durante toda la jornada, los tiempos han ido mejorando hasta el punto de que el holandés de Teo Martin ha podido bajar a 1:37.5. Se puede dar por satisfecho.

Petru Florescu se quedó en 1:38 junto a Matheus Iorio, Cameron Das, Aldo Festante, Lukas Dunner y Christian Hahn. Un poco más atrás se quedaron Calan Williams, Moritz Muller-Creppon e Isa Bin Abdulla Alkhalifa. Por último, Rafael Villanueva hoy también ha estado rodando con un F4 de Drivex School.

Por lo que nos hemos podido enterar, Carmen Jorda ha salido a rodar sin el dispositivo que permite cronometrar sus vueltas por la organización del Circuit. Fuentes del equipo nos han comentado que ha rodado, pero no nos han revelado ni el número de vueltas ni sus tiempos.

Continue Reading

F3

Bent Viscaal aprovecha el día de test en el Circuit de Catalunya en su estreno en Euroformula Open

Published

on

Montmeló ha sido escenario hoy de la primera jornada de test de la Euroformula Open. Bent Viscaal, nuevo piloto de Teo Martín Motorsport, ha marcado el mejor tiempo y ha aprovechado a fondo el día, siendo el que más ha rodado. La sorpresa ha sido la presencia de Carmen Jordá en la lista de inscritos aunque no haya rodado, se espera que lo haga mañana.

La jornada se ha distribuido en cuatro sesiones, dos por la mañana y dos por la tarde, de una hora cada una, alternadas con la GT Open. El Circuit, recién asfaltado, era el mejor lugar para probarse rookies como Bent Viscaal, Lukas Dunner o Aldo Festante, al volante de las escuderías Teo Martin Motorsport, Carlin, Fortec y Drivex. Porteiro ha estado presente pero no ha salido a rodar.

http://www.euroformulaopen.net/

El piloto rookie Bent Viscaal ha sido el que más ha rodado sobre la pista catalana, además de ser el que ha marcado el mejor tiempo. Ha parado el crono en 1:38.390, dejando a Matheus Ducra Di Iorio a más de medio segundo. El ya conocedor de la categoría Petru Florescu ha rodado también sobre el nuevo asfalto de Montmeló parando el crono en 1:39.219, a casi un segundo del holandés de Teo Martín.

Otros de los que han participado en esta jornada han sido Lukas Dunner, de Drivex School, que se ha quedado a casi un segundo del que también fuera su rival en la F4 española el año pasado, Cameron Das, Aldo Festante, Moritz Müller-Creppon, Calan Williams, Isa Bin Abdulla Alkhalifa, Christian Hahn y Rafael Villanueva, este último con un F4, no con un F3 como el resto.

Por su parte, Carmen Jordá figuraba en la lista de inscritos pero no se ha subido al coche de Porteiro Motorsport durante la jornada de hoy aunque sí lo hará mañana, confirmado por el equipo. Además, dos coches de Drivex School han quedado sin piloto para estas sesiones realizadas.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

OFICIAL: Alessio Lorandi nuevo piloto de Trident para la GP3 - t.co/ZCwDEa5zsE

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Decepcionante Rally de Suecia para M-Sport Ford - t.co/QfksooLX4I

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Red Bull saca el RB14 a pista el día de su presentación - t.co/TxFzMM95Kg

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Tatiana Calderón ficha por el equipo Jenzer para la temporada 2018 de GP3 - t.co/s8OeSPszsP

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Tmall Auto, nuevo patrocinador de Renault en la temporada 2018 - t.co/HHXqSJamNc

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com