Connect with us

Fórmula 1

Éric Gálvez y NWS se llevan, por sorpresa, la carrera de Charlotte

Parecía que nadie quisiera ganar esta carrera. Errores de los líderes, accidentes.. Al final Éric Gálvez fue el único que, tras coger el liderato(por segunda vez) no cometió fallo alguno y se lleva la victoria.

Published

on

La quinta manga de la iSCE de MundoGT se disputaba, en el Grupo A en la noche de ayer. La sesión de clasificación nos dejaba a Johnny Guindi primero, seguido de su compañero en Drivex, Daniel Lafuente. La segunda fila sería para MSI con Marc Pérez y Alejandro Sánchez. Tercera fila para NWS con Eric Gálvez y Oriol Moret. Cuarta fila para Carlos Fenollosa (Aurys) y Jose E. vetara (Kuruma). Quinta fila para Yago Martínez (Kuruma) y Jaume Dalmases (R70). Sexta fila para Carlos Tapia (Aurys) y Gabriel Martín (R70). Séptima fila para Pablo González (BTRS) y José Zafra (ART). Octava fila para Dani Hernández (BTRS) y Adriá Serratosa (Vertex). Penúltima fila para José Alonso (Vertex) y José Antonio Basallo (CVP3) y cerrando la clasificación Iván Bolaños (CVP3) y T. Ruiz (ART). 

La salida nos deparaba poco movimiento, con los pilotos respetando mucho durante el primer giro. El primer susto nos lo daba José Enrique Vegara (Kuruma) cuando se iba largo por encima del vértice de la salida de la chicane antes del óvalo, cayendo del noveno al vigésimo puesto.

Unos metros más adelante Carlos Fenollosa (Aurys) y Oriol Moret (NWS) se tocaban en la entrada de la chicane yéndose el segundo contra el muro. Por delante y apunto de cerrar la vuelta 2 los 4 primeros, conformado por los pilotos de Drivex y los pilotos de MSI, se escapaban abriendo un hueco con respecto a Eric Gálvez de NWS que se mantenía en quinta posición tras el accidente de su compañero.

Tras su accidente en la primera vuelta Fenollosa se veía obligado a remontar y en la cuarta vuelta adelantaba a José Alonso de Vertex Motorsports para hacerse con la decimotercera posición.

Salida lanzada del Grupo A en Charlotte Roval

Guindi parecía distancia un poco cuando su compañero, Dani Lafuente, era atacado por Marc Pérez en la curva 1. El de MSi y se tiraba por dentro mientras que el de Drivex aguantaba por fuera. La batalla se alargaría un par de curvas. Alejandro Sánchez aprovechaba para colocarse delante de su compañero, en la tercera posición.

Pese haber conseguido mantener su posición Dani Lafuente se encontraba de nuevo bajo presión en esta ocasión de Alejandro Sánchez. El piloto de MSi presionaba al de Drivex para intentar hacerse con su segunda posición.

Guindi que se había dejado caer para intentar ayudar a su compañero volvía a trazar la chicane de entrada a lo de forma magistral. Por su parte la fuente salía bastante mal de la chica dando opción a Alejandro Sánchez a ponerse prácticamente en paralelo. En la llegada a la segunda chicane Dani Lafuente se iba hacia el exterior tocándose con Alejandro Sánchez. Este incidente dejaría Lafuente trompeado reincorporándose a pista en quinta posición.

En la vuelta 9 se retiraba Gabriel Martín, de R70, dejando como único integrante de su equipo a Jaume Dalmases en la pista. Alejandro Sánchez se echaba sobre Jonnhy Guindi, intentando meter le el coche curva tras curva. Mientras, Dani Lafuente, se encontraba marcando vuelta rapida tras vuelta rapida, situándose a 5’5 segundos de la cabeza.

Vegara ataca en exceso el vértice de salida de la Chicane

Eric Gálvez (NWS), siendo atacado por Lafuente, dejaba pasar al de Drivex, para intentar engancharse a su ritmo.

Vueltas tras vuelta, Jonnhy Guindi aguantaba a los MSi de Sánchez y de Pérez. Este ‘aguante’ de Guindi ayudaba a Lafuente, al tiempo que ponía nervioso a Sánchez que, al final de la vuelta 13 cortaba la última chicane y sufría un Slow Down que le devolvía a la tercera posición. Esta última acción daba oxigeno a Guindi que, durante algunas curvas, volvía a gozar de tranquilidad.

En la vuelta 16 llegaban los doblados, Miguel Ángel Aranda (ART) era el primero en ser doblado por el grupo de cabeza. La llegada de estos doblados parecía desestabilizar a Johnny Guindi qué acto seguido perdería la primera posición en el óvalo y seguidamente, en la curva 3, la segunda posición.

Los MSi se aupaban al liderato, con Marc Pérez en primera posición y Alejandro Sánchez en la segunda posición. Se invertían las 4 primeras posiciones, respecto al inicio de la carrera.

Carlos Fenollosa se encontraba ya en la octava posición. El de Aurys estaba realizando una gran remontada y amenazaba ya al Kuruma de Yago Martínez. Mientras, en un giro de los acontecimientos Alejandro Sánchez adelantaba a su compañero mientras que, al mismo tiempo, Johnny Guindi intentaba meter el coche en la 3 para volver a ponerse segundo. En la salida de la curva 3 Guindi y Pérez se iban al muro, cayendo a la cuarta y quinta posición. Guindi se veía en la obligación de abandonar, tras golpear de frente contra el muro.

El más beneficiado de la lucha entre los Drivex y los MSi iba a ser Eric Gálvez. Sin comerlo ni beberlo, el de NWS, se encontraba en tercera. posición. Gálvez tendria que aguantar los ataques de Marc PérezPor detrás, la lucha entre José Alonso (Vertex), Oriol Moret (NWS) y José Enrique Vegara (Kuruma) nos dejaba una serie de ataques y movimientos entre ellos, muy interesantes. En la vuelta 22 Vegara salía muy bien a la primera parte del óvalo, por la parte baja, adelantando a Moret, ganándole la posición y la frenada en la primera chicane.

Accidente de Sánchez y Lafuente

En la 23 tendríamos el golpe de efecto de la carrera. Alejandro Sánchez tocaba el muro antes de la curva 3, saliendo rebotado. Lafuente, sin tiempo de reaccionar, golpeaba fuertemente a Sánchez, haciéndole volcar. Sánchez se veía obligado a abandonar, al igual que Lafuente.

Eric Gálvez hereda a la primera posición, que le duraría unas pocas curvas ya que, a la entrada del óvalo, el Porsche de Gálvez derrapa a en exceso, dejando la primera posición en bandeja de plata a Marc PérezTodas estas actuaciones nos dejaban a Marc Pérez (MSi) líder, Eric Gálvez (NWS) segundo, Jaume Dalmases (R70) tercero, Yago Martínez (Kuruma) cuarto y Carlos Fenollosa (Aurys) quinto. 5 equipos diferentes en las 5 primeras posiciones.

Las últimas vueltas fueron un continuo ataque de Gálvez sobre Pérez, en busca de la primera plaza. A falta de 5 vueltas, Fenollosa perdía el Porsche a la entrada del óvalo, a causa de esto golpeaba contra el muro y daña a su Porsche, viéndose obligado a abandonar.

La persecución de Gálvez acababa con un error de Marc Pérez. El de MSi atacaba el vértice de salida de la primera chicane y, al entrar en el óvalo perdía la trasera de su Porsche. Por suerte, para Pérez, no impactaba contra el muro y podía reincorporarse en segunda posición a pista.

A falta de 2 vueltas, Gálvez se situaba a líder con 2 segundos sobre Pérez.

Finalmente Gálvez (NWS) se llevaría la victoria por delante de Marc Pérez (MSi) y Jaume Dalmases (R70) que cerraría el podio. Tras ellos Yago Martínez (Kuruma) Carlos Tapia (Aurys), José Zafra (ART), Oriol Moret (NWS), José Alonso (Vertex), Daniel Hernández y Pablo González, ambos de BTRS, cerraban el top 10 mientras que Basallo (CVP3) y Aranda (ART) cerraban la clasificación.

Clasificación del 1 al 10

Clasificación del 10 al 20

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

¡A tu salud, Lole! [Midori Kurve 026]

Published

on

El hoy senador por la provincia de Santa Fé en el Senado argentino, Carlos Alberto Reutemann, fue en su día uno de los pilotos más bellos de contemplar. Sobrio en sus relaciones personales y profesionales pero fino y limpio en lo deportivo, sobre la pista resultaba extremadamente inteligente y rápido tanto en piso seco como mojado, razón por la cual tuvo infinidad de seguidores mientras estuvo en activo, incluso entre la siempre especial afición británica, que torció el gesto cuando el santafesino firmó con Ferrari para sustituir a Niki Lauda en 1976 pero lo recibió con los brazos abiertos, aunque en silencio, tras su fichaje por Colin Chapman para cubrir el hueco dejado libre por Ronnie Peterson al fallecer debido a las heridas sufridas en su accidente durante el Gran Premio de Italia de 1978.

A los ingleses siempre les ha gustado contar con pilotos veloces en los autos de sus marcas y Reutemann era hombre que mantenía buen feeling con el funcionamiento de los equipos del Reino Unido, los todavía garajistas de entonces. Se puede decir que con la llegada del Carlos Alberto a Lotus se cerraba el círculo: el conductor que, tirando de su patrimonio personal y con el fin de liberarse de sus obligaciones, había devuelto hasta el último dólar de su contrato a Bernie Ecclestone, volvía al redil anglosajón tras haber escarmentado en las filas de Maranello. Reutemann era igual o más rápido que cuando dejó Brabham, pero su etapa bajo el paraguas de Enzo Ferrari seguramente lo había vuelto más dócil, o eso pensaba la afición británica, tan dada a valorar la velocidad de un conductor como a mirar para otro lado cuando éste se mostraba rebelde.

Reutemann

El caso es que el Lole —así apodaron a nuestro protagonista cuando niño—, tenía principios grabados en pedernal y una fe en sí mismo que para sí habrían querido otros pilotos con mayor fama. Desencantado de Lotus firma por Williams para ayudar a Alan Jones a conseguir el título en 1980. Cumple fielmente su cometido, pero en el inicio de la temporada siguiente se tuercen las cosas. Cree ingenuamente que un argentino puede triunfar en territorio británico y se encuentra con el mismo muro que en Ferrari: existen condicionantes más importantes para un piloto austral que ser rematadamente bueno sobre el asfalto. Desde la temporada anterior se sentía solo en Williams, cedió a las órdenes de Frank en Long Beach, pero en Jacarepagua se rebelaba y cavó allí mismo su tumba.

En 1982 mantenía contrato y aunque la Junta Argentina avisaba en enero de que consideraba la vía militar para resolver el punto muerto en que se encontraban las negociaciones con Gran Bretaña al respecto de la titularidad de las Islas Malvinas, Reutemann quedaba segundo en Sudáfrica, la prueba inicial de aquella sesión, pero en Brasil la caja de cambios de su FW07C le avisó de que ya era persona non grata en el garaje de la de Didcot. Oficialmente a aquella caja de cambios no le sucedía nada; extraoficialmente, los retenes entre las segunda, tercera y cuarta marcha, estaban tan maltrechos que obligaron a Reutemann a conducir durante la prueba con una mano sobre la bola del cambio y la otra asida al volante…

Para la última semana de marzo de 1982 Argentina ya había iniciado la Operación Rosario, antes, el Lole ya había comunicado a Frank Williams que no consideraba adecuado que un piloto argentino condujera para una escudería británica. El día 4 de abril la Fórmula 1 visitaba Long Beach, el 2 de ese mismo mes, las tropas argentinas habían desembarcado en Las Malvinas.

Os leo.

Continue Reading

Fórmula 1

Celebración en McLaren tras el primer podio de Lando Norris en F1

Los de Woking han comenzado 2020 con un gran resultado en Austria, ya que el tercer puesto de Norris se une la quinta posición de Sainz

Published

on

Durante este fin de semana, la Fórmula 1 ha vuelto en Austria donde Valtteri Bottas y Mercedes han conseguido el primer triunfo de 2020 pero si hay un nombre y un equipo hay que destacar son Lando Norris y McLaren. Gracias a un gran ritmo de carrera, los de Woking han empezado el mundial de este año con un resultado, que jamás habían soñado Zak Brown y compañía.

Tras cruzar la línea de meta en el circuito de Red Bull Ring, la felicidad llegaba al box de McLaren tal como se comprueba en la reacción, tanto de Lando Norris como los mecánicos del equipo británico. Empezando por Norris, el piloto nacido en Inglaterra hablaba con su ingeniero de pista tras conseguir su primer podio en la máxima categoría del automovilismo, comentando lo siguiente:

McLaren: «Lando, la brecha con Hamilton es de 4.8 segundos. Creo que tenemos podio, compañero».

Norris: «*********, yeaaaaah. ¡Woohooo Hoooo! *********. Bueno, no sé, no quiero celebrar demasiado, pero, aaaaaa. Estoy sin aire».

McLaren: «¿Estás llorando?»

Norris: «Definitivamente no. José (ingeniero de pista de Lando), eres la clave, vamos. Impresionante trabajo muchachos. Estoy tan feliz. Gracias por el trabajo duro. Estoy orgullosos de todos, muchas gracias».

McLaren: «Orgulloso de ti».

Tras dicha comunicación por radio, Norris llegaba al podio donde la primera persona a la que abrazaba era su jefe y amigo Zak Brown, ya que es una persona que ha confiado en su talento a lo largo de su carrera deportiva, ya sea en categorías inferiores o en la máxima categoría del automovilismo. Tras esto, tocaba la celebración con su equipo y con su compañero de equipo Carlos Sainz, que reconocía mostrarse contento por el primer podio de Lando en F1.

Puntuaciones de MomentoGP al Gran Premio de Austria de 2020

De hecho, esto se demuestra en la imagen que mostraba el equipo de Woking en las redes sociales, con una foto de ambos pilotos y otra foto de todo el equipo celebrando el primer podido de McLaren en 2020, y comenzando de manera increible este año tan extraño. Estamos seguros que intentaran repetir o mejorar este resultado, durante el próximo fin de semana con el Gran Premio de Estiria.

McLaren

Continue Reading

Fórmula 1

Puntuaciones de MomentoGP al Gran Premio de Austria de 2020

Desde MomentoGP les traemos, una temporada más, el apartado de puntuaciones, inaugurada por una de las carreras más alocadas que hemos visto estos últimos años.

Published

on

La Fórmula 1 ha vuelto por fin, y lo ha hecho de la mejor manera posible, con un carrerón en el que hemos visto brillar a muchos pilotos, fallos eléctricos, fallos en boxes, errores a nivel de pilotaje… y un podio que a falta de diez vueltas para el final habría sido totalmente inimaginable. Desde MomentoGP, les traemos las puntuaciones al Gran Premio de Austria de 2020.

McLaren, después de la carrera – @McLarenF1

10. McLAREN

Sencillamente espectacular. Clasificación brillante y carrera aun mejor. La primera carrera con un monoplaza en el que Andrea Stella y James Key han estado al 100% involucrados se ha saldado con un espectacular podio de Lando Norris y un agridulce quinto puesto de Carlos. Carrerón, que incluso sabe a poco para lo que podía haber sido. Zak Brown tiene motivos de sobra para ser el hombre más feliz del paddock hoy.

Lando Norris, en el «podio» del Spielberg – @McLarenF1

9. LANDO NORRIS

La carrera del británico ha sido para enmarcar. Tercero en parrilla tras firmar una espectacular cuarta posición en la sesión de calificación y la posterior sanción a Hamilton, Lando ha completado una carrera brillante. Aguantó, incluso luchando por ponerse segundo, antes de verse superado por Max y Hamilton, que venían a un ritmo brutal. Tras batallas con Charles Leclerc y con Checo Pérez, incluso llegando a tocarse a falta de pocas vueltas, aprovechó la sanción de éste y de Lewis, apretó hasta marcar la vuelta rápida de la carrera y lograr el podio terminando cuarto, a 4.7 segundos de Lewis, lo que le aupó a la tercera plaza. Se repite la historia. Choque de Albon con Hamilton, sanción para Hamilton y podio para McLaren. In-cre-í-ble.

Alex Albon – @redbullracing

8. ALEXANDER ALBON

Tras el abandono en la vuelta 14 de su compañero, Albon tenía la oportunidad de lograr su primer podio, ante la ausencia total de Ferrari. Marcó un ritmo espectacular sin moverse de la tercera posición, y cuando recortó distancia a Hamilton y se disponía a adelantarle, el británico lo echó de la pista en una acción que condicionaría posteriormente el desenlace de la carrera. Albon cayó hasta la última posición, y se retiró a falta de pocas vueltas para el final por posteriores problemas. Un final muy triste para un fin de semana en el que el tailandés merecía, como muy poco, el podio.

Charles Leclerc – @ScuderiaFerrari

7. CHARLES LECLERC

El monegasco ha salvado este fin de semana los muebles de un equipo Ferrari que el sábado realizó una de las clasificaciones más lamentables en muchísimo tiempo, en gran parte debido a que el coche con el que cuentan este año no es, de momento, ni la sombra de lo que era el año pasado o hace dos. Salía séptimo y, con un coche que ha perdido muchísima velocidad en recta respecto al año pasado, adelantó finalmente a Checo y a Lando para cruzar la meta por detrás de Lewis y Bottas, y terminar segundo tras la sanción a Hamilton. Clase maestra de pilotaje del monegasco, pero nefasto SF1000. Ya pueden ser buenas las mejoras en Hungaroring, pero por de pronto Red Bull parece haberles adelantado por la izquierda.

Checo Pérez – @RacingPointF1

6. SERGIO PÉREZ

Lo que pudo ser y no fue. El mexicano ha demostrado que quiere ser el «mejor del resto», y lo ha hecho con un fin de semana en el que ha tenido todas las papeletas para llevarse un podio a casa. El abandono de Max fue clave en que Checo ascendiera hasta la cuarta posición, pero una mala estrategia durante el primer coche de seguridad hizo que Checo no pudiera aguantar hasta el final con neumáticos medios. Rodaba tercero tras el incidente con Alex Albon, hasta que se vio superado por Leclerc debido al mal estado de sus neumáticos. Finalmente, una sanción de 5 segundos por exceder el límite de velocidad en boxes acabó con las opciones de podio del mexicano. Pero ojo, porque la semana que viene puede darnos una sorpresa.

Valtteri Bottas – @ValtteriBottas

5. VALTTERI BOTTAS

Fin de semana perfecto para el finés, que el único motivo que tiene para estar tan abajo es el espectacular fin de semana de los pilotos/escuderías que están más arriba en la lista. Se quedó a falta de la vuelta rápida para lograr el Grand Chelem. Victoria, pole, y todas las vueltas de la carrera lideradas. Parecía que Hamilton lo iba a alcanzar, pero el finlandés mostró un buen ritmo y los incidentes que sucedieron detrás le beneficiaron. Puso pies en polvorosa y se lleva 25 puntos a casa. Veremos si este es por fin el año de Bottas.

Carlos Sainz – @McLarenF1

4. CARLOS SAINZ

Fin de semana agridulce para Carlos, que estuvo a una vuelta de poder haber entrado seriamente en la lucha por el podio. Durante uno de los periodos de coche de seguridad, Lando paró durante una vuelta, y Carlos lo hizo en la siguiente, en lugar de realizar una doble parada. Carlos aclaró posteriormente que esta fue una decisión suya y no del equipo, pero no le salió tan bien, puesto que Norris se defendió muy bien del madrileño, que venía de realizar hachazo tras hachazo tras su parada en boxes. Un quinto puesto que sabe a poco, teniendo en cuenta lo que podría haber sido si una hipotética doble parada hubiera salido bien.

Carlos Sainz: «Encontrarnos con un tercero y un quinto es una buena noticia»

Antonio Giovinazzi – @AlfaRomeoRacing

3. ANTONIO GIOVINAZZI

Alfa Romeo es una de las escuderías que ha empeorado respecto al año pasado. Con un monoplaza más lento, Antonio ha completado un fin de semana muy sólido en el que se le ha visto mejorar su estilo de conducción, y ha ganado a Kimi en clasificación, además de rodar toda la carrera por delante de él hasta su posterior abandono. Muy buen fin de semana para el italiano, que se lleva dos puntos a casa tras aguantar los intentos de adelantamiento sin éxito por parte del Ferrari de Vettel.

Esteban Ocon – @RenaultF1Team

2. ESTEBAN OCON

El francés ha vuelto a la Fórmula 1 tras estar un año sin plaza, y lo ha hecho con un coche que no es precisamente uno de los mejores de la parrilla, ni mucho menos. Pese a hacer una sesión de clasificación en la que no estuvo ni a la sombra de Ricciardo, el francés ha completado una muy buena actuación, viéndose beneficiado por los abandonos de sus competidores directos y apretando bastante en los últimos compases de la carrera. Buena carrera de Ocon, que tiene todavía mucho que demostrar y mucha guerra que dar a lo largo de la temporada. Sin embargo, no es este el principal tema que ronda Enstone en estos últimos días…

Lewis Hamilton – @MercedesAMGF1

1. LEWIS HAMILTON

No es el inicio de temporada soñado para el británico, que se ha visto superado por su compañero tanto en clasificación como en carrera, pero ha dejado, como siempre, destellos en la pista. Fue sancionado ayer y relegado a la quinta plaza, pero ascendió posiciones hasta situarse tercero, por detrás de Bottas y Verstappen. Con el abandono de Max, se puso segundo, y aguantó ahí llegando incluso a pisarle los talones a Bottas. No obstante, Mercedes no cambió su estrategia pese a los coches de seguridad, y esto ralentizó el ritmo de ambos pilotos. Finalmente, el choque con Albon y la pertinente sanción le relegaron a la cuarta plaza. Ha tenido fines de semana bastante mejores.

Sebastian Vettel – James Moy

0. SEBASTIAN VETTEL

El piloto alemán comienza su última temporada en Ferrari de la peor forma posible. Totalmente ausente, no fue capaz ni de pasar a la Q3, y en la carrera de hoy, tras únicamente poder haber adelantado al Renault de Ricciardo, un trompo tras un toque con Carlos Sainz le relegó a la última posición. Pese al reagrupamiento generado por los posteriores coches de seguridad, solo ha sido capaz de quedar por delante del Williams de Latifi. Mal, Seb. Muy mal.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🧐 ¿Conoces la historia de Carlos Reutemann? 🎬 Este fue su paso por la Fórmula 1 🖊️ @josetellaetxe t.co/NAgLa6lPde

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #NASCAR 🏆 Victoria de @KevinHarvick tras una carrera muy accidentada 🎬 Los mejores momentos de la carrera, aquí… t.co/Aj7mlp4Xl3

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🥳 Un día que nunca olvidaran en McLaren 🤩 así fue la celebración del primer podio de Lando Norr… t.co/ZEQ35PWWtY

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🔢 Llegan las Puntuaciones de MomentoGP. Puntuamos del 0-10 según la actuación de los pilotos, equipos etc 🖊️ @bu5to

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 💫 Los únicos que podían batir a Mercedes...OUT! 👎 Los dos Red Bull no terminan la carrera 🔩 La… t.co/WE5tqvlJeF

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.