Connect with us

Fórmula 1

Éric Gálvez y NWS se llevan, por sorpresa, la carrera de Charlotte

Parecía que nadie quisiera ganar esta carrera. Errores de los líderes, accidentes.. Al final Éric Gálvez fue el único que, tras coger el liderato(por segunda vez) no cometió fallo alguno y se lleva la victoria.

Published

on

La quinta manga de la iSCE de MundoGT se disputaba, en el Grupo A en la noche de ayer. La sesión de clasificación nos dejaba a Johnny Guindi primero, seguido de su compañero en Drivex, Daniel Lafuente. La segunda fila sería para MSI con Marc Pérez y Alejandro Sánchez. Tercera fila para NWS con Eric Gálvez y Oriol Moret. Cuarta fila para Carlos Fenollosa (Aurys) y Jose E. vetara (Kuruma). Quinta fila para Yago Martínez (Kuruma) y Jaume Dalmases (R70). Sexta fila para Carlos Tapia (Aurys) y Gabriel Martín (R70). Séptima fila para Pablo González (BTRS) y José Zafra (ART). Octava fila para Dani Hernández (BTRS) y Adriá Serratosa (Vertex). Penúltima fila para José Alonso (Vertex) y José Antonio Basallo (CVP3) y cerrando la clasificación Iván Bolaños (CVP3) y T. Ruiz (ART). 

La salida nos deparaba poco movimiento, con los pilotos respetando mucho durante el primer giro. El primer susto nos lo daba José Enrique Vegara (Kuruma) cuando se iba largo por encima del vértice de la salida de la chicane antes del óvalo, cayendo del noveno al vigésimo puesto.

Unos metros más adelante Carlos Fenollosa (Aurys) y Oriol Moret (NWS) se tocaban en la entrada de la chicane yéndose el segundo contra el muro. Por delante y apunto de cerrar la vuelta 2 los 4 primeros, conformado por los pilotos de Drivex y los pilotos de MSI, se escapaban abriendo un hueco con respecto a Eric Gálvez de NWS que se mantenía en quinta posición tras el accidente de su compañero.

Tras su accidente en la primera vuelta Fenollosa se veía obligado a remontar y en la cuarta vuelta adelantaba a José Alonso de Vertex Motorsports para hacerse con la decimotercera posición.

Salida lanzada del Grupo A en Charlotte Roval

Guindi parecía distancia un poco cuando su compañero, Dani Lafuente, era atacado por Marc Pérez en la curva 1. El de MSi y se tiraba por dentro mientras que el de Drivex aguantaba por fuera. La batalla se alargaría un par de curvas. Alejandro Sánchez aprovechaba para colocarse delante de su compañero, en la tercera posición.

Pese haber conseguido mantener su posición Dani Lafuente se encontraba de nuevo bajo presión en esta ocasión de Alejandro Sánchez. El piloto de MSi presionaba al de Drivex para intentar hacerse con su segunda posición.

Guindi que se había dejado caer para intentar ayudar a su compañero volvía a trazar la chicane de entrada a lo de forma magistral. Por su parte la fuente salía bastante mal de la chica dando opción a Alejandro Sánchez a ponerse prácticamente en paralelo. En la llegada a la segunda chicane Dani Lafuente se iba hacia el exterior tocándose con Alejandro Sánchez. Este incidente dejaría Lafuente trompeado reincorporándose a pista en quinta posición.

En la vuelta 9 se retiraba Gabriel Martín, de R70, dejando como único integrante de su equipo a Jaume Dalmases en la pista. Alejandro Sánchez se echaba sobre Jonnhy Guindi, intentando meter le el coche curva tras curva. Mientras, Dani Lafuente, se encontraba marcando vuelta rapida tras vuelta rapida, situándose a 5’5 segundos de la cabeza.

Vegara ataca en exceso el vértice de salida de la Chicane

Eric Gálvez (NWS), siendo atacado por Lafuente, dejaba pasar al de Drivex, para intentar engancharse a su ritmo.

Vueltas tras vuelta, Jonnhy Guindi aguantaba a los MSi de Sánchez y de Pérez. Este ‘aguante’ de Guindi ayudaba a Lafuente, al tiempo que ponía nervioso a Sánchez que, al final de la vuelta 13 cortaba la última chicane y sufría un Slow Down que le devolvía a la tercera posición. Esta última acción daba oxigeno a Guindi que, durante algunas curvas, volvía a gozar de tranquilidad.

En la vuelta 16 llegaban los doblados, Miguel Ángel Aranda (ART) era el primero en ser doblado por el grupo de cabeza. La llegada de estos doblados parecía desestabilizar a Johnny Guindi qué acto seguido perdería la primera posición en el óvalo y seguidamente, en la curva 3, la segunda posición.

Los MSi se aupaban al liderato, con Marc Pérez en primera posición y Alejandro Sánchez en la segunda posición. Se invertían las 4 primeras posiciones, respecto al inicio de la carrera.

Carlos Fenollosa se encontraba ya en la octava posición. El de Aurys estaba realizando una gran remontada y amenazaba ya al Kuruma de Yago Martínez. Mientras, en un giro de los acontecimientos Alejandro Sánchez adelantaba a su compañero mientras que, al mismo tiempo, Johnny Guindi intentaba meter el coche en la 3 para volver a ponerse segundo. En la salida de la curva 3 Guindi y Pérez se iban al muro, cayendo a la cuarta y quinta posición. Guindi se veía en la obligación de abandonar, tras golpear de frente contra el muro.

El más beneficiado de la lucha entre los Drivex y los MSi iba a ser Eric Gálvez. Sin comerlo ni beberlo, el de NWS, se encontraba en tercera. posición. Gálvez tendria que aguantar los ataques de Marc PérezPor detrás, la lucha entre José Alonso (Vertex), Oriol Moret (NWS) y José Enrique Vegara (Kuruma) nos dejaba una serie de ataques y movimientos entre ellos, muy interesantes. En la vuelta 22 Vegara salía muy bien a la primera parte del óvalo, por la parte baja, adelantando a Moret, ganándole la posición y la frenada en la primera chicane.

Accidente de Sánchez y Lafuente

En la 23 tendríamos el golpe de efecto de la carrera. Alejandro Sánchez tocaba el muro antes de la curva 3, saliendo rebotado. Lafuente, sin tiempo de reaccionar, golpeaba fuertemente a Sánchez, haciéndole volcar. Sánchez se veía obligado a abandonar, al igual que Lafuente.

Eric Gálvez hereda a la primera posición, que le duraría unas pocas curvas ya que, a la entrada del óvalo, el Porsche de Gálvez derrapa a en exceso, dejando la primera posición en bandeja de plata a Marc PérezTodas estas actuaciones nos dejaban a Marc Pérez (MSi) líder, Eric Gálvez (NWS) segundo, Jaume Dalmases (R70) tercero, Yago Martínez (Kuruma) cuarto y Carlos Fenollosa (Aurys) quinto. 5 equipos diferentes en las 5 primeras posiciones.

Las últimas vueltas fueron un continuo ataque de Gálvez sobre Pérez, en busca de la primera plaza. A falta de 5 vueltas, Fenollosa perdía el Porsche a la entrada del óvalo, a causa de esto golpeaba contra el muro y daña a su Porsche, viéndose obligado a abandonar.

La persecución de Gálvez acababa con un error de Marc Pérez. El de MSi atacaba el vértice de salida de la primera chicane y, al entrar en el óvalo perdía la trasera de su Porsche. Por suerte, para Pérez, no impactaba contra el muro y podía reincorporarse en segunda posición a pista.

A falta de 2 vueltas, Gálvez se situaba a líder con 2 segundos sobre Pérez.

Finalmente Gálvez (NWS) se llevaría la victoria por delante de Marc Pérez (MSi) y Jaume Dalmases (R70) que cerraría el podio. Tras ellos Yago Martínez (Kuruma) Carlos Tapia (Aurys), José Zafra (ART), Oriol Moret (NWS), José Alonso (Vertex), Daniel Hernández y Pablo González, ambos de BTRS, cerraban el top 10 mientras que Basallo (CVP3) y Aranda (ART) cerraban la clasificación.

Clasificación del 1 al 10

Clasificación del 10 al 20

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Ricciardo lidera en Baréin unos primeros libres con aroma de test

Published

on

Tsunoda en los Libres 1 de Baréin 2024

Daniel Ricciardo ha marcado el mejor tiempo en los libres 1 del GP de Baréin. Lo hizo a bordo de su RB (la nueva denominación del segundo equipo de Red Bull) con el neumático blando. No fueron muchos los equipos que probaron la goma con más agarre, además de RB lo montaron McLaren y Sauber.

Los de Woking fueron los primeros en montar la goma blanda, primero con Piastri y luego con Norris. El británico marcó el segundo mejor tiempo, dos décimas más rápido que su compañero de equipo. Algo que empieza a ser habitual teniendo en cuenta el ritmo de ambos tanto en los test de la pasada semana como los ritmos que han marcado con el neumático medio en la primera parte de la sesión de hoy.

Russell y Verstappen en los Libres 1 de Baréin

Fuente: F1.com

Durante la primera parte de la sesión todos los monoplazas montaron el neumático medio, al que no se le augura mucha utilidad en carrera ya que la estratégia habitual en Baréin los últimos años ha sido blando-duro-duro. En esas primeras vueltas de toma de contacto Zhou Guanyu reportó al equipo Sauber problemas en los frenos, lo que le obligó a pasar por el garaje y ver reducido su tiempo disponible para el rodaje. No hubo nungún otro incidente reseñable en la sesión inaugural del primer gran premio de la temporada.

Mientras tres equipos testeaban el neumático blando el resto de la parrilla montó un nuevo juego de medios. Fue en ese momento cuando Fernando Alonso aprovechó la goma nueva y marcó su mejor tiempo de la sesión. Un cronómetro que lo situa en 5 posición, siendo el primer piloto de la tabla que no montó el juego de gomas blandas.

Pocas conslusiones se pueden sacar de estos primeros entrenamientos, ya que se dusputan en un momento del día con condiciones diferentes a las que los pilotos se encontrarán en la clasificación del viernes o la carrera del sábado. Pese a todo seguimos viendo algunas tendencias, cómo los Haas, a más de dos segundos del siguiente equipo, que es una Alpine que parece haber dado un gran paso atrás en términos de prestación en relación con la competencia.

Continue Reading

Fórmula 1

Red Bull archiva la queja de una empleada contra Christian Horner

Published

on

«La investigación independiente sobre las acusaciones formuladas contra el señor Horner ha finalizado y Red Bull puede confirmar que la acusación ha sido desestimada.» Así comienza el comunicado que la empresa matriz de Red Bull en Austria ha publicado en la tarde de este miércoles.

Tras la queja formulada por una empleada a principios de este mes, en una investigación que se ha llevado a cabo de forma «justa, rigurosa e imparcial«, según reza en el propio comunicado, el gigante de las bebidas energéticas ha confirmado la absolución del director del equipo de Fórmula 1, Christian Horner, de cualquier acusación planteada contra él.

«El informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes y de terceros que han colaborado en la investigación. Por lo tanto, no haremos más comentarios por respeto a todos los implicados. Red Bull seguirá esforzándose por cumplir las normas más estrictas en el lugar de trabajo», incluyó el comunicado.

Horner ha estado en el ojo del huracán durante toda la pretemporada y más de una persona en el paddock ha pedido su dimisión por estas acusaciones. El británico ha mantenido su inocencia durante todo el proceso.

La decisión es apelable dentro del procedimiento de interno y la acusación todavía puede acudir a los tribunales si lo considera necesario.

Continue Reading

Fórmula 1

¡Comienza la temporada de F1 2024! Sensaciones tras los test en Baréin

Published

on

Después de la larga espera, regresa a nosotros la competición por excelencia del automovilismo: vuelve la Fórmula 1. Los motores están encendidos, el asfalto ya se ha calentado para nosotros y nos ha dejado unas jornadas de test en las que hemos podido atisbar las primeras sensaciones de la temporada que está por comenzar.

¿Tienes ganas de gasolina y fines de semana de coches a todo volumen? Desde MomentoGP te proponemos un repaso de este inicio que ya ha dado de qué hablar entre los espectadores y, también, entre los pilotos de la parrilla.  Así que…

@F1

¡Quédate y no te pierdas ni un segundo!

¿Todavía no estás al tanto de las alineaciones que competirán por el título mundial de 2024? Comencemos repasando la parrilla:

 

Red Bull Racing: Max Verstappen y Sergio Pérez.

Ferrari: Charles Leclerc y Carlos Sainz.

McLaren: Lando Norris y Oscar Piastri.

Aston Martin: Fernando Alonso y Lance Stroll.

Mercedes: Lewis Hamilton y George Russell.

Haas: Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg.

Stake F1 Team Kick Sauber: Valtteri Bottas y Guanyu Zhou.

Alpine: Esteban Ocon y Pierre Gasly.

Visa CashApp RB: Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo.

Williams Racing: Alex Albon y Logan Sargeant.

 

Veinte pilotos que se dejarán la piel al volante para lograr que cada Gran Premio sea emocionante, impactante y, sobre todo, plagado de éxitos para ellos y sus respectivos equipos.

@F1 Test de Baréin

 

Sensaciones y resultados de las jornadas de test en Baréin

 

Red Bull Racing: Si algo ha quedado claro es que los grandes equipos de siempre continuarán su reinado un mundial más. Los números y tiempos de Red Bull han sido insuperables, con Max Verstappen a la cabeza de su dupla de monoplazas que parecen decantarse como claros favoritos para 2024.

Ferrari: La escudería italiana no piensa quedarse atrás y sus dos pilotos han realizado muy buenas jornadas de test, con tiempos aceptables que podrían colocarlos como potenciales rivales al título mundial. La sorpresa del español como portador de algunos de los mejores tiempos del día 2, incluso por encima de Verstappen, fue bastante gratificante para sus seguidores y aumenta la rivalidad con su compañero monegasco, que también se adjudicó el título de ser el más rápido al final de la última jornada de pruebas.

Mercedes: La inesperada noticia de la mudanza de Lewis Hamilton a Ferrari en 2025 todavía pesa en las cabezas de los aficionados, pero eso no ha impedido al equipo alcanzar buenos tiempos en los test y dejar claro que, tanto Hamilton como Russell, están al acecho del dominio de los hombres de Red Bull.

Aston Martin: Lance y Alonso se han dejado ver con tiempos aceptables, por debajo de los grandes favoritos, pero con mejoras personales y mayor entendimiento del coche. Los aficionados españoles desean con ganas que el piloto asturiano lo dé todo para sacar el máximo a su coche y lograr hacer magia como nos tiene acostumbrados.

McLaren: Los hombres de McLaren han tenido altibajos durante las distintas sesiones, pero hemos alcanzado a ver retazos de lo que podría ser un coche competitivo que desea colarse entre los mejores.

El resto de equipos ha logrado diferentes resultados, distintas posiciones que han ido variando a los largo de los tres días y que han configurado variadas tablas de tiempos que tendrán su reflejo durante los primeros Grandes Premios de la temporada. 

El 2024 ya ha dado el pistoletazo de salida y el primer enfrentamiento en pista llega este fin de semana con gran ilusión por parte de todos los aficionados, pilotos y equipos. Desde MomentoGP queremos compartir esta aventura contigo, por lo que estaremos al pie del cañón para poder traerte el contenido más esperado de la F1. ¿Quieres estar al día de todo lo que pase en este campeonato? ¡Síguenos! ¡No te perderás nada!

@F1 Fernando Alonso

Continue Reading

Populares

Copyright © 2017-2024 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.