Connect with us

Otras categorías

Max Fewtrell se lleva el título de la Fórmula Renault Eurocup

Published

on

Este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya se ha podido vivir la última cita de la Fórmula Renault Eurocup. Max Fewtrell, con el que MomentoGP tuvo la oportunidad de hablar, se llevó el título, frente a un Christian Lundgaard que quedó segundo en el mundial y se llevó la carrera del sábado de manera contundente.

Carrera 1

Lundgaard, el rookie de la categoría con MP Motorsport, salía en la pole. La salida fue limpia y mantuvo el liderato por delante de Logan Sargeant. En la segunda vuelta tuvo que salir el Safety Car por un incidente entre Freek Chothorst y Sami Taoufik. Cuando se volvió a la acción, Lundgaard mantuvo el liderato a pesar de la presión impuesta por Sargeant por detrás. Charles Milesi adelantó a Molyar por la quinta posición.

Lundgaard pronto se deshizo de Sargeant, el cual recibía presión de Lorenzo Colombo, seguido de Max Fewtrell. Mientras tanto, Yifei Ye continuaba su remontada desde atrás para conservar sus pocas opciones de título adelantando a Alex Peroni.

Finalmente, Lundgaard cruzó la meta primero, consiguiendo el título de rookie del año con tres segundos de ventaja sobre Sargeant y Colombo. Fewtrell acabó cuarto.

MomentoGP, Omar Charaf-eddine

Carrera 2

El domingo, quien salía en la pole era Victor Martins, por delante de Max Fewtrell y Logan Sargeant. En la salida, este último hizo una salida brillante y se puso líder. Detrás del trio líder, Lundgaard ascendía a la cuarta posición adelantando a Maxwell y Colombo. El danés pronto fue al ataque para mantener vivas sus opciones de ser campeón, pero necesitaba una victoria y un abandono de Fewtrell. No obstante, no tiró la toalla.

Pronto adelantó a su rival en el mundial, Fewtrell, que no mostró ninguna resistencia para no meterse en problemas. Luego el adelantamiento sería a Victor Martins. Puso su punto de vista en el líder de carrera, Sargeant, pero su ritmo era muy consistente. Consiguió la victoria con una ventaja de 3 segundos sobre Lundgaard. Fewtrell fue cuarto, suficiente para asegurar su título.

MomentoGP, Omar Charaf-eddine

Ahora, solo nos queda ver donde irán este par de pilotos. Lundgaard estará en la GP3 el año que viene si todo va según lo planeado. Lo más probable es que Fewtrell también. Rivales pero compañeros: ambos son jóvenes pilotos del programa de jovenes pilotos de Renault. Dos pilotos que darán de qué hablar. Dos pilotos que podréis conocer, en las próximas semanas, aquí, en MomentoGP.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

Conor Daly y Josef NewGarden dominaron los dos días de test en Indianápolis

Conor Daly y Josef NewGarden fueron los dos pilotos más rápidos en el ultimo test de pretemporada celebrado esta semana en Indianápolis.

Published

on

El pasado Jueves y Viernes tuvo lugar en el Indianápolis Motor Speedway el último test de pretemporada de IndyCar. En la jornada de jueves lideró Conor Daly, un día complicado por la presencia de la lluvia. En la jornada del viernes, mucho más tranquila meteorológicamente hablando, NewGarden acabó en lo más alto de la tabla.

DIA 1

Para el primer día se tenía planeado hacer una sesión de siete horas de actividad, pero la lluvia obligó a cambiar los planes. La sesión estuvo parada más de cinco horas. Esto hizo que cuando dejó de llover y la pista estaba en buenas condiciones, solo quedara 70 minutos para los rookies.

Para Ed Carpenter Racing fue un día de contrastes por un lado ocuparon las primeras posiciones, pero su otro piloto Rinus Veekay protagonizó un accidente.

El piloto holandés pisó la linea blanca y perdió el control del coche e impactó contra el muro. El piloto salió ileso del choque, aunque más tarde revelaría que se fracturó un dedo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Top 5 lo completarían Scott Dixon y la dupla del Arrow Mclaren, Rosenqvist y O’Ward, por este orden. Los tiempos no fueron muy representativos dado que hubo poca actividad en pista  Alex Palou acabó la primera jornada en sexto lugar.

DIA 2

En la segunda y última jornada la lluvia no hizo acto de presencia y se pudo desarrollar de manera normal la sesión. En dicha jornada no hubo muchos incidentes y los pilotos pudieron probar varias configuraciones de clasificación y carrera.

El piloto más rápido fue Josef Newgarden, mientras que detrás terminaría Takuma Sato, vigente ganador de la última edición de Indy500.

En el tercer lugar acabaría un viejo conocido, Juan Pablo Montoya con su Arrow Mclaren, con el que disputará la edición de 2021 de Indy500. El colombiano sumó un total de 68 giros.

Scott Dixon terminaría en cuarto y lugar y Graham Rahal cerraría el Top 5 de la clasificación. El español de Chip Ganassi, Alex Palou cerraría el último día de test en decimoquinto lugar 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Unos puestos más atrás acabaría Scott Mclaughlin, exactamente en el puesto 18.  También completaron su programa de orientación Cody Ware y Pietro Fittipaldi.

El inicio del campeonato cada vez esta más cerca, el próximo domingo 18 de Abril arrancará una nueva temporada, y lo hará en el circuito de Barber en Alabama.

Continue Reading

Automovilismo

Toyota lanza el nuevo GR Supra Jarama Racetrack Edition de edición limitada en Europa

El modelo estará disponible en determinados mercados europeos a lo largo de la primavera de 2021, en fechas que variarán en función de cada mercado nacional.

Published

on

El nuevo Toyota Supra Jarama Racetrack Edition  es una verdadera pieza de colección, sobre todo considerando que la marca japonesa fabricará una limitada producción de sólo 90 unidades para toda Europa. Toma de alguna forma el relevo de anteriores ediciones especiales del GR Supra como la denominada A90 Edition.

La nueva variante de la gama GR Supra estará disponible en determinados mercados europeos a lo largo de la primavera de 2021, en fechas que variarán en función de cada mercado nacional.

El Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition, que toma su nombre del famoso circuito madrileño donde el GR Supra fue probado por primera vez por la prensa internacional especializada, estará propulsado por el motor más potente de la gama, el cual consta de 3.0 litros y 340 CV de potencia máxima para unidad de seis cilindros en línea y sobrealimentación con turbocompresor.

Visualmente, el nuevo GR Supra Jarama Racetrack Edition se distingue por su exclusiva pintura Azul Horizon, que contrasta con el acabado negro mate de las llantas de aleación de 19 pulgadas y las pinzas rojas de los frenos. Dentro del habitáculo, la condición especial de esta edición limitada y exclusiva se concreta en las inserciones del salpicadero de fibra de carbono, con el número de producción de cada ejemplar y una silueta del trazado del Circuito del Jarama, además del anagrama Toyota GR Supra. La tapicería, en Alcantara de color negro, incluye costuras azules a juego con la carrocería.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El rendimiento deportivo y el tacto de conducción resultan tan gratificantes y sobresalientes como en el resto de la gama GR Supra gracias al perfecto equilibrio del chasis y la ‘divina proporción’ entre el ancho de vía y la corta distancia entre ejes. El bajo centro de gravedad, la carrocería de bajo peso y alta rigidez y la gran eficiencia aerodinámica redundan en una agilidad y una estabilidad únicas en su segmento.

Estas cualidades se ven reforzadas por características que optimizan el rendimiento, como una suspensión adaptativa, el diferencial activo, la dirección con ajuste deportivo y unos potentes frenos deportivos firmados por Brembo, con pinzas de aluminio de cuatro pistones y discos ventilados de 348 mm en el eje delantero.

El motor con turbocompresor se combina con una transmisión automática deportiva de ocho velocidades. Si se utiliza el sistema de control salida desde parado, el GR Supra puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4.3 segundos. La experiencia al volante resulta aún más intensa con el par máximo de 500 Nm, que se puede alcanzar entre 1.600 y 4.500 rpm.

En lo que a equipamiento se refiere, el GR Supra Jarama Racetrack Edition incorpora navegador con cartografía 3D, conexión móvil a través de Apple CarPlay y Android Auto, servicios conectados multimedia Toyota GR Supra Connect y un equipo de sonido con diez altavoces. Las funciones multimedia se controlan por medio de una pantalla táctil TFT de 8,8 pulgadas o, en algunos casos, mediante reconocimiento de voz.

GR Supra Safety Sense+, paquete de seguridad y ayuda a la conducción, incluye Sistema de Seguridad Precolisión con detección de peatones y ciclistas (de día), Alerta de Cambio Involuntario de Carril con asistencia a la dirección, Control de Crucero Adaptativo, Control Inteligente de Luces de Carretera , Reconocimiento de Señales de Tráfico, Control de Ángulo Muerto con Alerta de Cambio Involuntario de Carril, Alerta de Tráfico Cruzado Posterior y sensores inteligentes de aparcamiento con frenado automático.

Continue Reading

WEC

Los Hypercar serán los nuevos LMP1 de las 24 Horas de Le Mans

Published

on

Este año la legendaria carrera de Le Mans tendrá lugar del 21 al 22 de Agosto. Es un año de novedades, ya que el campeonato estrena reglamento y coches completamente nuevos. Como gran novedad en esta nueva edición tendremos la categoría de los HYPERCAR, que sustituye a la antigua categoría LMP1. La seguirá la categoría LMP2. Por ultimo tendremos las categorías de los GT´s. Como siempre los LMGTE Pro, donde compiten los pilotos y escuderías profesionales, que buscan alzarse con la victoria. Mientras que en los LMGT Am, los pilotos no son profesionales incluso algunos corren por primera vez las 24 H de Le Mans, con poca experiencia en la resistencia. En este ultimo caso, su principal objetivo es acabar la carrera.

Los HyperCars serán los encargados de liderar la famosa carrera Francesa en su 89ª edición. Estos Hypercars los podremos ver por primera vez compitiendo en el trazado de Portimão. El 4 de Abril se celebraron las 8 horas de Portimão, la primera carrera de seis que componen el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2021.

Estos sofisticados y avanzados coches marcarán una época en la competición de la resistencia. Junto a los nuevos coches se produce una nueva reglamentación en el campeonato. Esta nueva clase de coches y normativa se lleva diseñando tiempo, para darle un giro al actual Campeonato de Resistencia. La idea es dar más espectáculo y atraer principalmente a más marcas de automóviles y que exista una mayor rivalidad.

El WEC siempre ha tratado de atraer a los principales fabricantes de automóviles de competición, como Mercedes, BMW, Audi, Porsche, Ferrari, Aston Martin, Mazda, Toyota, Jaguar. Con la nueva reglamentación los equipos tienen un limite presupuestario para el desarrollo de los coches. Todo indica que habrá una gran rivalidad entre equipos oficiales y privados.

En la categoría de HyperCars ya hay tres equipos: TOYOTA GAZOO Racing,, Glickenhaus Racing y Alpine Elf Matmut Team.

El defensor del titulo, TOYOTA GAZOO Racing presentó su Hypercars el pasado 15 de Enero, denominado GR010 Hybrid. Su nuevo bólido empezó a desarrollarse 20 meses atrás, han intervenido ingenieros de la sede de Colonia, Alemania, con la ayuda de expertos en el sistema eléctrico Hibrido del Centro Técnico Higashi-Fuji en Japón. Recordemos que Toyota tiene un gran centro de desarrollo en la capital Alemana, donde está uno de los mejores túneles de viento del mundo. Este famoso túnel de viento es conocido por diversos equipos de F1 alquilarlo, para hacer pruebas aerodinámicas sobre sus monoplazas.

El nuevo coche de Toyota, el GR010 Hydrid, equipa un propulsor V6 biturbo de 3.5 litros de cilindrada que entrega una potencia de 680 caballos a través de sus neumáticos traseros. Este Hypercar dispone de tracción a las 4 ruedas. 272 caballos serán los encargados de emplearse sobre el eje delantero, un generador será el encargado de emplear la potencia. Finalmente el Hypercar dispondrá de una potencia de 952 caballos.

La formación de pilotos estará compuesta por los habituales de la escudería japonesa, el estadounidense Mike Conway, Kamui Kobayashi y el argentino Jose Maria López, se encargaran de llevar hasta la meta el coche #7. La otra formación estará compuesta por el suizo y expiloto de F1 Sebastián Buemi, Kazuki Nakajima y por el expiloto de F1 Neozelandés Brendon Hartley, para el numero #8. Mientras que el Holandés Nyck de Vries estará de piloto reserva y de pruebas.

El otro equipo es GLICKENHAUS, creado por el empresario estadounidense Jim Clickenhaus. Un famoso productor de cine y amante del motorsport.

El equipo se estreno en la clase SPX en las 24 Horas de Nürburgring. Jim Glickenhaus es el propietario de la Scuderia Cameron Glickenhaus: «Decidimos participar en el FIA WEC y las 24 Horas de Le Mans para demostrar que un constructor hiper-especializado puede entregar un producto al más alto nivel tecnológico». De esta forma nacía el Hypercar del equipo americano, el 007 LMH. En esta ocasión se trata de un coche no hibrido, que equipa un motor V8 biturbo de 3.5 litros diseñado por el desarrollador frances Pipo Moteurs.

Glickenhaus ha contratado los servicios de Joest Racing para la gestión y el asesoramiento de la carrera. Se trata de un equipo veterano en las 24 Horas de Le Mans y carreras de resistencia. Joest Racing les proporcionara recursos humanos, apoyo logístico y el equipo necesario para que Glickenhaus consiga ganar las 24 H.

El 007 LMH se ha ensamblado en pocos meses en Podium Advanced Engineering, un socio de Glickenhaus en el desarrollo del automóvil. El Hypercar ha llevado a cabo sus primeras pruebas en los circuitos de Vallelunga y Monza. Por ahora parece que el coche americano es fiable y candidato a la victoria. Los pilotos del equipo americano dispone de una gran experiencia en el mundo de la resistencia: Ryan Biscoe (5 participaciones en las 24 Horas de Le Mans), Pipo Derani (5 particiones), Romain Dumas (20 participaciones y récord al Pikes Peak), Franck Mailleux (3 participaciones), Gustavo Menezes (5 participaciones), Olivier Pla (13 participaciones) y Richard Westbrook (10 participaciones).

El tercer equipo es un francés, ALPINE ELF MATMUT.

El equipo Alpine participará con un vehículo LMP1 NH, denominado A480 con el dorsal 36. Se trata del número con el que la escudería gano en la categoría LMP2 las 24 Horas de Le Mans en tres ocasiones. Sus pilotos están completamente adaptados a este tipo de pruebas ya que han disputado en al menos 4 ocasiones las 24 Horas de Le Mans. Nicolas Lapierre (13 participaciones), André Negrão (4 participaciones) y Matthieu Vaxivière (4 participaciones).

El director de equipo, Philippe Sinault ya se ha pronunciado con las primeras declaraciones: «Nuestra elección recayó en pilotos que se complementan en términos de experiencia y cuya personalidad garantiza un espíritu de cohesión en todas las circunstancias».

Alpine no gana desde 1978, cuando lo consiguió con su A442B conducido por Jean Pierre Jaussaud y Didier Pironi.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 Imola albergará el segundo Gran Premio del año Se esperan batallas en todas las zonas de la parrilla ¿Quién s… t.co/7VKkaq5xVj

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Indycar | Conor Daly y Josef NewGarden dominaron los dos días de test en Indianápolis (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/PtZhdYDh9d

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🎬 Imágenes de lo que ha sido el tramo de calificación del @Rsierramorena ⏱️ A las 14:45 comenzará el TC01 en Vill… t.co/L3HztimR3c

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

⏱️ Ya en marcha el 38º @Rsierramorena 🌄 Con los primeros rayos de sol del viernes daba comienzo el Shakedown 👉 A… t.co/DDF1kGiezB

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | McLaren, más que satisfecha con la alianza con Mercedes t.co/ACuo3azDEw

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.