Connect with us

Otras categorías

GALERÍA | Un día con Jordi Gimeno en el Jarama

Published

on

Este fin de semana se han reunido en el Jarama, un espectáculo para los amantes del motor de los coches clásicos, con un volumen de actividades a lo largo del fin de semana para todos los públicos.

La ocasión perfecta par llevar a los más jóvenes de la casa a ver aquellos coches con los que soñabas de pequeño y que ahora te devuelven a tu infancia de los posters en las paredes y las carpetas llenas de fotos.

De nuevo, dar las gracias por dejar compartir las imágenes que con tanto cariño y dedicación ha hecho Jordi Gimeno en el evento del Espíritu Jarama.

WEB http://www.jordigimenofotografia.es/es

Redes Sociales:

Twitter @jordigimeno1998

Instagram Photography Jordi.Gimeno

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

La Fórmula E se convertirá en un campeonato del mundo a partir de la próxima temporada

El Consejo Mundial de Automovilosmo de la FIA ha decidido otorgar a la Fórmula E el estatus de campeonato del mundo.

Published

on

Después de una votación por parte de sus miembros, el Consejo Mundial de Automovilismo ha concedido a la Fórmula E la categoría de campeonato del mundo a partir de la temporada 2020/2021. El presidente de la FIA, Jean Todt y el máximo responsable de la Fórmula E, Alejandro Agag, firmaron el acuerdo en la sede de la FIA, en París.

El calendario actual de esta competición está compuesto por catorce carreras llevadas a cabo a través de cinco continentes. Esta plataforma ofrece a todo el mundo una visión del automovilismo basada en el desarrollo de los vehículos eléctricos y la promoción de la movilidad sostenible. Además, la categoría va creciendo año tras año, con la incorporación de numerosos fabricantes que se ven atraídos por sus características. BMW, Porsche, Mercedes-Benz, Jaguar y Nissan son algunos de los competidores de la Fórmula E, convirtiéndose en un escaparate perfecto para que las distintas firmas automovilísticas muestren su poder tecnológico en cuanto a la movilidad eléctrica.

Con este nuevo acuerdo, la Fórmula E se convertirá en el quinto campeonato del mundo organizado por la FIA en la actualidad, junto a la Fórmula 1, el Campeonato Mundial de Rally, el Campeonato Mundial de Resistencia, el Campeonato Mundial de Rallycross y el Campeonato del Mundo de Karting. Será en su séptima temporada en la que la Fórmula E alcance el estatus más alto dentro de los campeonatos de la FIA.

Fuente: Fórmula E

Ante este noticia, el presidente de la FIA, Jean Todt, señaló: «La creación y desarrollo de la Fórmula E ha supuesto una gran aventura. Estoy muy orgulloso de confirmar que a partir del año que viene será un campeonato del mundo. Desde que comenzamos este viaje, la competición ha ido adquiriendo muchas fortalezas. A pesar del poco tiempo que lleva entre nosotros, ha demostrado que es una competición totalmente relevante para la industria del automovilismo. Tenemos un total de diez fabricantes dentro de esta categoría, a los que se unen pilotos de una elevada calidad y reconocimiento. Desde su primera carrera en 2014, la Fórmula E nos ha enseñado que el concepto de competición 100% eléctrica funciona».

Por su parte, el máximo responsable de la categoría, Alejando Agag, también se mostró muy satisfecho. «Siempre ha sido nuestra ambición convertirnos en un campeonato mundial de la FIA. Haberlo conseguido nos proporciona todavía más credibilidad, a pesar de que ya hemos demostrado en numerosas ocasiones lo espectacular que puede ser nuestro producto. Este anuncio posiciona a nuestra competición en el eslabón más alto del automovilismo. Nada de lo logrado habría sido posible sin el esfuerzo y la dedicación de nuestros equipos y socios. Además, quiero dar las gracias al presidente de la FIA, Jean Todt por la confianza depositada en nosotros. Esperemos que este hecho sea solamente el comienzo de un capítulo brillante en la historia de la Fórmula E».

Continue Reading

Otras categorías

La FIA presenta el Hall of Fame 2019 con la entrada de los campeones del WEC

Destaca la presencia de Fernando Alonso tras lograr el mundial del WEC en la temporada 2018/2019 con el equipo Toyota

Published

on

En una ceremonia muy bonita en París, la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) presentó a los pilotos triunfadores del WEC que han entrado en el salón de la fama de la FIA en 2019, destacando la presencia del español Fernando Alonso, quien ya acumula dos entradas en este salón tras sus dos títulos del mundo de F1.

La gala comenzaba con los pilotos que han triunfado en el mundial de resistencia entre 1981 y 1992 siendo los siguientes: 

FIA.com

Bob Garretson (1981) / Jacky Ickx (1982 y 1983) / Stefan Bellof (1984) / Derek Bell (1985 y 1986) / Hans-Joachim Stuck (1985) / Raul Boesel (1987) / Martin Brundle (1988) / Jean-Louis Schlesser (1989 y 1990) / Mauro Baldi (1990) / Teo Fabi (1991) / Yannick Dalmas (1992) / Derek Warwick (1992).

Tras recoger su placa como miembro del Hall of Fame, pasamos a los campeones de los últimos años del WEC. Entre los pilotos que han triunfado en la resistencia, destacan a André Lotterer (actualmente compite en la Formula E), Fernando Alonso, Mark Webber o Sebastién Buemi (piloto de Nissan en Formula E y Toyota en el WEC).  A parte de estos tres, hay también otros pilotos bastantes conocidos y os los recogemos a continuación, ordenados por el año en el que ganaron el WEC: 

André Lotterer (2012) / Marcel Fässler (2012) / Benôit Tréluyer (2012) / Allan McNish (2013) / Loïc Duval (2013) / Tom Kristensen (2013) / Anthony Davidson (2014) / Sébastien Buemi (2014 y 2018-19) / Brendon Hartley (2015 y 2017) / Mark Webber (2015) / Timo Bernhard (2015 y 2017) / Marc Lieb (2016) / Neel Jani (2016) / Roman Dumas (2016) / Earl Bamber (2017) / Kazuki Nakajima (2018-19) / Fernando Alonso (2018-19)

Continue Reading

Automovilismo

Jaguar presenta el nuevo F-type 2020

Nueva versión del F-type para 2020 que ya está a la venta.

Published

on

Jaguar ha revelando recientemente su nueva creación de cara al próximo año. Se trata de nuevo Jaguar F-type, que vuelve 7 años después con unos ligeros arreglos, que hacen de esta nueva versión más que un nuevo coche, una actualización del anterior.

Principalmente, los cambios del nuevo F-type diseñado por Julian Thompson, se ven en la parte frontal. Un nuevo diseño de parachoques y faros, hacen que el vehículo parezca más bajo y largo, lo que indudablemente hace a Jaguar ser Jaguar. Por lo demás, pequeños detalles que no marcan prácticamente ninguna diferencia con la versión anterior de 2013.

En cuanto a las entrañas del coche, hay cosas que llaman la atención. Por ejemplo, el carismático motor V6 turboalimentado ha sido sustituido por versiones V4 de 2L (P300) o V8 de 5L. Destacable es que está última versión está disponible en dos versiones diferentes, la P450 y la P575R que es más completa. A pesar del cambio, esto no afecta casi en lo que respecta a rendimiento. El nuevo F-type en la versión de V4, alcanza los 0 a 100 km/h en 5.7 segundos. Mientras tanto en las versiones de V8, esta bestia alcanza las cifras de 4.4 y 3.7 respectivamente.

Por lo demás, comentar que todas las versiones vienen con una transmisión automática de 8 marchas y un nuevo software que permite a la parte electrónica, como la caja de cambios, tener mejor respuesta y rendimiento. La tracción pasa al eje trasero en todas las opciones, sin embargo existe la posibilidad de que la gama más alta disponga de una tracción a 4 ruedas.

Para quienes les apetezca rascarse el bolsillo, que sepan que este nuevo Jaguar está ya a su disposición desde el precio de 54.000£. La versión P450 con el V8, tendría un valor de 70.000£ y finalmente la gama más alta, la P575R rozaría la friolera de 100.000£.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#FE 🔶️ La Fórmula E se convertirá en un campeonato del mundo a partir de la próxima temporada 💬 Jean Todt: "La Fó… t.co/1UggeDZX2I

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WEC 🔶️ La FIA presenta el Hall of Fame 2019 con la entrada de los campeones del WEC 🔶️ Fernando Alonso (… t.co/4srcMYXq07

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Puntuaciones de MomentoGP al Gran Premio de Abu Dhabi 2019 (🗒 por @bu5to) t.co/KBLf4nSLrD

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Jaguar presenta el nuevo F-type 2020 t.co/TK3QoBVxLw

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¡Hoy tenemos streaming en @Twitch con una gran novedad!🔴 @Jesus_Soldan96 dará sus primeros pasitos en esto del sim… t.co/xOgfdBl16P

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.