Connect with us

Automovilismo

Viaje al pasado de la mano de la IV edición del Jarama Classic

El evento de clásicos repite en el circuito madrileño para llevarnos a un ambiente lleno de nostalgia automovilística

Published

on

La cuarta edición del Jarama Classic, volvió a congregar un buen número de aficionados a los motores a carburación, a los de cilindrada moderada, a los que tenían ayudas electrónicas limitadas o directamente, inexistentes.

Durante los días 15 y 16 de Junio, el circuito madrileño acogió diversas pruebas divididas en varias categorías, todas ellas, salvo la GT4 South European Series, tenían en común que los modelos que competían contaban con unos cuantos años ya a sus espaldas.

La competición se dividió en 4 categorías:

Iberian Historic Endurance.

GT4 South European Series.

Fórmula Seven.

Pre 1981 Group 1 + Trofeo Mini.

Y es que eso es precisamente el atractivo de este evento. Desde un Porsche 911, hasta un pequeño Peugeot 104, pasando por todo un Ferrari, se podían encontrar en la lista de inscritos en esta edición, que inundó el Jarama con los sonidos de los 6 cilindros bóxer de los Porsche, hasta los pequeños motores de los Escort rugiendo en la zona alta del velocímetro y con el típico sonido de la carburación trabajando a máximo régimen. Así como disfrutar en primera persona de los preciosos Aston Martin GT4.

Borja González

Durante el sábado se disputaron los entrenamientos libres y las rondas clasificatorias para cada una de las categorías.

Pero fue el domingo cuando tuvo lugar la verdadera acción. Y es que, a pesar de conducir joyas de bastante valor, durante la carrera nadie dio su brazo a torcer en ningunas de las categorías, llegando incluso a haber ciertos toques con finales desagradables, aunque no hubo que lamentar heridos graves, a pesar de haber volcado un lotus seven.

El incidente más desagradable del fin de semana fue sin duda el del Aston Martin de los pilotos Aizpurua y Silva, que sufrió un fortísimo accidente en la entrada de la curva de Le Mans, afortunadamente sin consecuencias para el piloto, más que un extensa factura de reparación.

Borja González

Como añadido a este evento, durante el sábado, se homenajeó el centenario del nacimiento de una figura imprescindible para entender el mundo de la automoción en España: nada más y nada menos que Eduardo Barreiros, el empresario gallego que creó un imperio automotriz gracias a su tesón, innovación e inteligencia. Con motivo de este homenaje, familiares, ex-trabajadores y amigos, se reunieron en la sala 5 del Jarama Paddock Club para homenajear su vida e hitos. Entre los ponentes se encontraban el director del Race Carmelo Sanz, el director de la DGT, Pere Navarro, Emilio de Villota y la hija del empresario, Mari luz Barreiros, que repasaron la vida del Eduardo.

cof_vivid

Mientras tanto, en la pista desfilaban cerca de 70 vehículos, camiones y tractores de Barreiros, que llenaron el Jarama de modelos de los 60 y 70.

Borja González

Como en otras ediciones, aparte de las atracciones para los mayores en boxes y la pista, también había entretenimiento para los más pequeños, como la escuela de conducción, un tio-vivo y talleres de Lego.

Sin duda en evento que hizo las delicias de los amantes de los deportivos clásicos y de un sonido, olor y ambiente que poco a poco se va perdiendo en el mundo del motorsport, pero que gracias a eventos como estos, nos acerca al pasado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Porsche lanza el Taycan 4S, su nuevo deportivo eléctrico

El pasado mes de septiembre tuvo lugar el estreno del nuevo modelo de la marca alemana.

Published

on

Porsche ha presentado su nuevo modelo de deportivo eléctrico, el Taycan 4S, lo que supone la tercera versión de esta berlina. Tras la llegada del Taycan Turbo S y el Taycan Turbo, el 4S representa la variante de entrada de este modelo, disponible con dos tamaños de batería: la Performance y la Performance Plus. Con la primera de ellas, se consiguen hasta 390 kW de potencia (530 caballos) y con la segunda, se alcanzan los 420 kW (571 caballos). La batería Performance de una única capa viene de serie, mientras que la Performance Plus de doble capa, también utilizada en las gamas más altas del modelo, está disponible como opción.

Sin embargo, con ambas baterías la aceleración y la velociadad punta del Taycan 4S son exactamente idénticas, alcanzando los 100 km/h en tan sólo 4,0 segundos y llegando a una velocidad máxima de 250 km/h. Lo que sí varía es la autonomía que ofrecen ambas opciones. La batería Performance proporciona una autonomía de 407 kilómetros, superada por los 463 kilómetros de los que dispone la opción superior.

Fuente: Porsche

A pesar de que estamos hablando de un modelo eléctrico, posee todas las características que definen a un buen deportivo: aceleración impactante, gran capacidad de tracción y una constante disponibilidad de su potencia. El motor síncrono de imanes permanentes se sitúa en el eje trasero del automóvil y tiene una longitud de 130 milímetros, 80 más corto que el del Turbo S y el Turbo.

El diseño exterior es limpio y purista, siendo totalmente fiel al ADN de Porsche, pero al mismo tiempo, marcando el inicio de una nueva era para los deportivos de la firma alemana. El frontal tiene un diseño especialmente ancho y plano, con unas aletas muy pronunciadas. La deportiva silueta está marcada por la línea de techo que va descendiendo hasta la parte trasera del coche que, como es típico en todos los modelos de Porsche, tiene una forma muy poderosa. A diferencia del Turbo S y el Turbo, el Taycan 4S dispone de unas llantas de 19 pulgadas, optimizadas aerodinámicamente y con las pinzas de freno pintadas en color rojo.

El diseño interior refleja el inicio de una nueva era, compuesto por una estructura limpia y una arquitectura totalmente novedosa. El cuadro de instrumentos está situado en la parte más alta del salpicadero, justo en el eje central de la vista del conductor. Además, la persona que se siente al volante también podrá acceder a una pantalla central de información y entretenimiento de 10,9 pulgadas, con otra opcional para el copiloto. El modelo viene de serie con un interior acabado en cuero, con unos asientos delanteros que proporcionan un gran confort y ocho posibilidades de ajuste eléctrico. Por si todo esto fuera poco, Porsche ofrece por primera vez la posibilidad de elegir un habitáculo sin elementos de cuero, realizado con innovadores materiales reciclados que muestran la naturaleza sostenible de este deportivo eléctrico.

Ya se pueden realizar pedidos del Taycan 4s, que llegará a los centros Porsche oficiales de Europa en enero de 2020, con un precio final en España de 108.337 euros.

 

Continue Reading

Automovilismo

Dyson cancela los planes de su revolucionario coche eléctrico

Después de una inversión de casi 3 billones de euros, el proyecto queda cancelado

Published

on

La marca británica Dyson Automotive presentaba hace un tiempo un proyecto revolucionario. Se trataba de un coche eléctrico, que según su inventor, James Dyson, iba a ser lo nunca visto en el sector. Desafortunadamente, tras una inversión de casi 3 billones de euros, el proyecto se ha cancelado.

Se invirtió una suma desorbitada de capital, se contaba con más o menos 500 trabajadores, tenían una sede nueva en Singapur, pero visto que la viabilidad comercial no era óptima, se ha tenido que parar todo.

En Dyson, no obstante a lo ocurrido, siguen pensando que su proyecto es algo revolucionario. «El equipo ha construido un coche realmente increíble. Han sido muy ingeniosos y el enfoque ha sido perfecto en lo que respecta a nuestra filosofía» decía el propio James Dyson. «A pesar de nuestros esfuerzos en el desarrollo, no vemos manera de hacer este proyecto comercialmente viable».

dyson.com

Lo cierto es que marcas como Tesla o Nio ahora mismo ‘monopolizan’ el sector del desarrollo y venta de coches 100% eléctricos. Además de estos, la inmersión de gigantes como Mercedes, BMW etc. no hace que la competencia baje. Por ello, Dyson, al ver tan pocos huecos en el mercado, ha decidido pausar este desarrollo. Asimismo, afirman que el capital invertido servirá para desarrollar otros campos de la tecnología del futuro. Tratarán de mejorar las baterías sólidas, que probablemente puedan acabar en los componentes de los coches de otras marcas.

«Esto no ha sido un fracaso ni del equipo ni del producto. Es más, el equipo ha hecho un trabajo inmenso teniendo en cuenta la magnitud del proyecto» aclaraba Dyson. «Desde el primer día hemos tomado riesgos y nos atrevimos a hacer tambalear el ‘status quo’ actual con nuestros productos y tecnologías. No es fácil, pero el camino hacia el éxito nunca es lineal«.

«Este no es el único proyecto que cambia de dirección y tampoco será el último. Nuestra capacidad de inversión es genial, el equipo está más fuerte y motivado que nunca y nuestra ambición nunca ha sido más alta» dijo para finalizar.

Continue Reading

Automovilismo

Felipe VI visita la fabrica de Renault España en Valladolid

Se presenta el nuevo Renault Captur y los planes de la marca francesa de cara a 2020

Published

on

Hace unos días, la fábrica de Renault en Valladolid presentaba sus mejores galas para la llegada del actual rey de España, Felipe VI, quien ha tenido la oportunidad de comprobar el trabajo que está haciendo la marca francesa en este país y ver el nuevo Renault Captur. En esta visita, junto a Felipe VI, hemos tenido la presencia del director de Fabricación y Logística del Grupo Renault y presidente del Consejo de Administración de Renault España, José Vicente de los Mozos, el director general de Renault España, José Antonio López Ramón y Cajal y el director de la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid, Rafael Vázquez.

https://prensa.renault.es

Tras enseñarle el próximo coche que saldrá a la luz por parte de Renault, el director general de Renault España, ha explicado los planes que está llevando a cabo la marca francesa para el año 2020, destacando el aumento de la producción de vehículos. Por otro lado, también se ha aumentado la plantilla en la fábrica de Valladolid un 38%, siendo algo positivo tanto para Valladolid como para Castilla y León. También, destacar que el director de la factoría, Rafael Vázquez ha explicado el trabajo que han hecho en la fábrica para la fabricación del Renault Captur.

Este, es un coche como modelo del proyecto Drive the Future (2017-2022), el cual tiene como prioridad hacer modificaciones en la mayoría de los talleres de fabricación, cosa que ha podido comprobar el rey Felipe en su visita a Valladolid.

El director de Fabricación y Logística del Grupo Renault y presidente del Consejo de Administración de Renault España, José Vicente de los Mozos, comentaba lo siguiente: «España es uno de los pilares industriales y comerciales del Grupo Renault. Con el apoyo que siempre nos demuestra la Casa Real, hemos conseguido factorías competitivas, y por tanto atractivas, a las que hemos confiado la producción de modelos insignia de la gama Renault. Nos sentimos orgullosos de que nuevo Renault Captur sea el primer vehículo híbrido enchufable producido en España«.

Por último, José Vicente de los Mozos ha mostrado el nuevo Captur  a los asistentes, destacando el gran trabajo tecnológico de Renault en este nuevo proyecto.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #CERT 🏆 Prócima cita del @Rallyesdetierra será en Granada 🔝 El @RallyeGranada tendrá la oportunidad de tener en… t.co/nUAJFfaB6B

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🏎🔋Por la tarde en @CircuitValencia la @FIAFormulaE ha realizado un simulacro de carrera 🔸 @svandoorne se ha llevad… t.co/94B2CGE86r

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🤔 ¿Qué hubiera pasado sin los errores de Ferrari? 💬 ¿Habrían podido luchar a estas alturas por el campeonato? 📋 Es… t.co/0h3R6SCbxe

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🤝 Empiezan las negociaciones para la celebración del Gran Premio de Miami en 2021 💬 Tom Garfinkel y Sean Bratches… t.co/VD6Vhongso

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#SF1 | WiliamsJIM se lleva la primera prueba de SF1 de la mano de WilliamsJIM_Roy @MundoGT @WilliamsJIM_ (🗒 por… t.co/bnD2ZbJJeB

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.