Connect with us

Automovilismo

Viaje al pasado de la mano de la IV edición del Jarama Classic

El evento de clásicos repite en el circuito madrileño para llevarnos a un ambiente lleno de nostalgia automovilística

Published

on

La cuarta edición del Jarama Classic, volvió a congregar un buen número de aficionados a los motores a carburación, a los de cilindrada moderada, a los que tenían ayudas electrónicas limitadas o directamente, inexistentes.

Durante los días 15 y 16 de Junio, el circuito madrileño acogió diversas pruebas divididas en varias categorías, todas ellas, salvo la GT4 South European Series, tenían en común que los modelos que competían contaban con unos cuantos años ya a sus espaldas.

La competición se dividió en 4 categorías:

Iberian Historic Endurance.

GT4 South European Series.

Fórmula Seven.

Pre 1981 Group 1 + Trofeo Mini.

Y es que eso es precisamente el atractivo de este evento. Desde un Porsche 911, hasta un pequeño Peugeot 104, pasando por todo un Ferrari, se podían encontrar en la lista de inscritos en esta edición, que inundó el Jarama con los sonidos de los 6 cilindros bóxer de los Porsche, hasta los pequeños motores de los Escort rugiendo en la zona alta del velocímetro y con el típico sonido de la carburación trabajando a máximo régimen. Así como disfrutar en primera persona de los preciosos Aston Martin GT4.

Borja González

Durante el sábado se disputaron los entrenamientos libres y las rondas clasificatorias para cada una de las categorías.

Pero fue el domingo cuando tuvo lugar la verdadera acción. Y es que, a pesar de conducir joyas de bastante valor, durante la carrera nadie dio su brazo a torcer en ningunas de las categorías, llegando incluso a haber ciertos toques con finales desagradables, aunque no hubo que lamentar heridos graves, a pesar de haber volcado un lotus seven.

El incidente más desagradable del fin de semana fue sin duda el del Aston Martin de los pilotos Aizpurua y Silva, que sufrió un fortísimo accidente en la entrada de la curva de Le Mans, afortunadamente sin consecuencias para el piloto, más que un extensa factura de reparación.

Borja González

Como añadido a este evento, durante el sábado, se homenajeó el centenario del nacimiento de una figura imprescindible para entender el mundo de la automoción en España: nada más y nada menos que Eduardo Barreiros, el empresario gallego que creó un imperio automotriz gracias a su tesón, innovación e inteligencia. Con motivo de este homenaje, familiares, ex-trabajadores y amigos, se reunieron en la sala 5 del Jarama Paddock Club para homenajear su vida e hitos. Entre los ponentes se encontraban el director del Race Carmelo Sanz, el director de la DGT, Pere Navarro, Emilio de Villota y la hija del empresario, Mari luz Barreiros, que repasaron la vida del Eduardo.

cof_vivid

Mientras tanto, en la pista desfilaban cerca de 70 vehículos, camiones y tractores de Barreiros, que llenaron el Jarama de modelos de los 60 y 70.

Borja González

Como en otras ediciones, aparte de las atracciones para los mayores en boxes y la pista, también había entretenimiento para los más pequeños, como la escuela de conducción, un tio-vivo y talleres de Lego.

Sin duda en evento que hizo las delicias de los amantes de los deportivos clásicos y de un sonido, olor y ambiente que poco a poco se va perdiendo en el mundo del motorsport, pero que gracias a eventos como estos, nos acerca al pasado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Lotus Evija Type 130 o como meter 2000 CV en menos de 4,5 metros

La marca británica presenta su primer hiperdeportivo eléctrico con 2000 CV en unas dimensiones hasta ahora

Published

on

El fundador de Lotus, Anthony Colin Bruce Chapman, seguro que no se imaginaba que, 71 años después, su compañía fabricaría un hiperdeportivo con 4 motores eléctricos y 2000 CV de potencia.

Lotus Evija

Aunque no estamos seguros de si al bueno de Chapman le hubiese gustado dejar de lado los motores de combustión y apostar por lo eléctrico, lo cierto es que los ingenieros de Lotus han realizado un trabajo digno de admirar con el nuevo Lotus Evija Type 130.

Lotus Evija

Este nuevo hiperdeportivo 100 % eléctrico ofrece 1700 Nm de par prácticamente de forma instantánea, lo que le permite alcanzar el 0-100 km/h en menos de 3 segundos y el 0-300 km/h en menos de 9 segundos, es decir, 4 segundos menos de lo que tarda el Bugatti Chirón. No obstante, aunque la velocidad máxima de este hiperdeportivo es de 320 km/h, no llega aún a acercarse a las cifras del Chirón o del Koenigsegg Agera RS, quizás por su aún elevado peso de 1680 kg, de los cuales 600 kg corresponden a las baterías de litio ion que monta de la mano de Williams Advanced Engineering.

Lotus Evija

Seguro que muchos de lo que estáis leyendo este artículo os estaréis preguntando que, con tanta potencia y prestaciones, la autonomía será muy escasa. La respuesta es que si y no, dependiendo de lo que sea suficiente para cada uno. Según el ciclo WLTP, la autonomía del Evija llega a los 400 km y es capaz de cargar sus baterías en 18 minutos con un cargador de 350 kilovatios. Si lo comparamos con alguno de sus rivales de combustión como el Chirón, la cifra de autonomía se encuentra en el rango aceptable de un vehículo de estas características. Recordemos que el modelo de Bugatti consume una media de 23,5 litros cada 100 km, por lo que, con un depósito, tampoco es capaz de realizar un gran kilometraje.

Lotus Evija

Ya se ha confirmado que sólo se fabricarán 130 unidades del Lotus Evija Type 130 por el módico precio de 1,7 millones de libras esterlinas, unos 1,9 millones de euros sin contar los respectivos impuestos.

Esta claro que este nuevo modelo de la marca británica está destinado a un público muy concreto y selecto pero el Evija va a poner las cosas muy difíciles a los rivales directos de mercado. La fabricación se prevé que comience en 2020 por lo que tendremos que esperar a verlo por las calles y sobre todo circuitos.

Lotus Evija

Continue Reading

Automovilismo

Ferrari 7X Design GTO Vision: tan exclusivo como impactante

Usando el Ferrari 488 GTB o F8 Tributo como base, 7X Design ha creado una carrocería que mezcla modelos emblemáticos de la marca del Cavallino Rampante.

Published

on

Ferrari 7X GTO | Shmee150

Si eres el afortunado propietario de un Ferrari 488 GTB o un F8 Tributo, te sobran 1.8 millones de euros, y buscas algo más exclusivo… ¡Estás de suerte gracias a 7X Design!

Ferrari 7X GTO | Shmee150

Ferrari 7X GTO | Shmee150

La nueva carrocería, fabricada íntegramente en fibra de carbono, toma prestados elementos de otros Ferrari: el par de pequeños alerones traseros del FXX; la cubierta del motor, en el F40; las ópticas cuádruples delanteras, del 288 GTO y del F40 (teniendo en cuenta los faros retráctiles) y la parte trasera, del F12 Berlinetta. La parte mecánica, por su parte, permanece sin cambios.

Ferrari 7X GTO | Shmee150

Ferrari 7X GTO | Shmee150

Desde la página web de 7X Design mencionan que ya aceptan pedidos, pidiendo como requisito previo poseer un 488GTB o un F8 Tributo.

El kit cuesta 1.8 millones de euros, pero los primeros cinco clientes obtendrán un descuento, que lo dejará a 1.35 millones de euros, teniendo que esperar entre seis y nueve meses para tener al Ferrari de vuelta.

Continue Reading

Automovilismo

Regresa el 1750-HP SSC Tuatara Hypercar

Tras ocho años de desconocimiento absoluto del modelo Tuatara, SSC confirma la puesta en marcha de su producción y su objetivo de romper la barrera de los 480Kmh con él

Published

on

El mundo del automovilismo no deja de sorprender y siempre, pese al paso del tiempo, cumple sus promesas. ¿De qué hablamos? De palabras ya olvidadas hace ocho años: el 1750-HP SSC Tuatara Hypercar, un modelo que se presentó como diseño hace ocho años, y del cual no hemos vuelto a tener noticia, hasta hoy.

Un automóvil de 480Kmh que fue presentado en el Pebble Beach Concours d’Elegance de 2011 y, tan rápido como cayó ante los ojos de los emocionados fans, se esfumó, hasta hace unos días. SSC North America confirmó la semana pasada que aquel modelo ya casi olvidado, se encontraba ahora, en fase de desarrollo, añadiendo algunos datos de interés como que la producción ya está puesta en marcha desde hace algunos meses en Richland, Washington, localización donde se fabricará el monocasco y se pondrán a punto las piezas para el ensamblaje. El objetivo de los fabricantes: realizar una limitada tirada de 100 unidades.

SSC Tuatara

Este modelo pretende superar la barrera de los 480 Kmh, una meta que no solo puede conseguir con un buen diseño aerodinámico, por lo que todas sus especificaciones girarán en torno a ello. El Tuatara contará con 5.9 litros, pero parece que no será capaz de superar los 2.000 caballos de potencia, proporcionando aproximadamente 1.350 o, en el caso especial de que se lo alimente con E85, 1.750. El modelo dispondrá de un twin-turbo y un motor Boxer V-8 fabricados por Nelson Racing Engines, conocidos por crear motores que alcanzan los 2.500 caballos de potencia.

Este modelo requiere de un mimo absoluto por parte de sus fabricantes pues, para conseguir aquello que presentan en el diseño publicado, es necesario que todas las piezas sean de la calidad que precisa el hypercar. CIMA, fabricante italiano de transmisiones manufacturadas, será la encargada de diseñar todo lo referente al sistema electro-hidráulico, exclusivo para el Tuatara.

El modelo será revelado en una ceremonia a mitad de agosto, por lo que ya no queda mucho tiempo de espera para poder disfrutar de esta maravilla que se había perdido hace ocho años. ¿Será capaz de batir el récord de los 480Kmh? Todo son incógnitas alrededor de este modelo, pero no tardaremos en descubrir lo que esconde este hypercar.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | OFICIAL: Jan Monchaux nuevo director técnico del equipo Alfa Romeo t.co/0RzunTy8G3

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#eSports | F1 2019: El parche 1.05 y sus mejoras ya está disponible (🗒 por @gvalenzuela2395) t.co/3AyRuPySSv

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Accidente de Sébastien Buemi con el Red Bull en Silverstome t.co/CZAugNM6SY

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Siguen los problemas para Rich Energy (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/r5xMPtzQqm

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#FE | André Lotterer nuevo piloto de Porsche en Fórmula E t.co/tuBCtjdYVQ

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.