Connect with us

Automovilismo

«e-TNGA», Toyota y Subaru unidos para revolucionar los coches eléctricos

Una plataforma que se irá adaptando al desarrollo de los distintos tipos de vehículos eléctricos, creando nuevos coches a partir de elementos fijados a priori y la experiencia de dos grandes marcas como Toyota y Subaru

Published

on

Toyota y Subaru tienen grandes planes de futuro, comenzando por su asociación para la creación del que ellos denominan: el proyecto eléctrico del futuro, el “e-TNGA”. Una combinación que engloba la pericia sobre ruedas de Subaru y la parte eléctrica de Toyota, un intento de revolucionar el mercado del automóvil en un futuro próximo.

Toyota

Shigeki Terashi, director ejecutivo de Toyota, realizó una presentación del proyecto en la que exponía el desarrollo que seguirán los modelos de coches eléctricos del futuro en su asociación con Subaru: “La plataforma se desarrollará siguiendo un modelo que sea aplicable a múltiples tipos de vehículos, incluyendo sedanes, SUVs y automóviles de clase segmento C y D, además de lograr un desarrollo eficiente de modelos derivados”, comentaba.

Sin embargo, Toyota no solo se ha aliado con Subaru para desarrollar este proyecto, sino que ha pedido la colaboración de otras marcas como Daihatsu y Suzuki para el diseño de los modelos compactos.

Toyota

e-TNGA” (Toyota New Global Architecture), será el nombre de la plataforma que dará rienda suelta a sus ganas de cambiar el mercado de coches eléctricos. El proyecto consiste en seguir un plan de desarrollo para los distintos automóviles, manteniendo fijas algunas partes junto a otras sujetas a cambios. En las imágenes siguientes pueden observar los distintos puntos que han decidido fijarse (motor y baterías) y los que no, pudiendo variar incluso algunas medidas de tamaño o formas de determinados elementos, según se diseñen para adaptarlos a los distintos tipos de vehículos.

Toyota

 

Toyota

Son muchas las comparaciones que la plataforma está suscitando entre los interesados, que ven relaciones con modelos Tesla o Volkswagen. Sin embargo, el nuevo proyecto de Toyota, según afirman los directores, incluirá tracción trasera y delantera, factor que no presentan los prototipos comentados.

En cuanto a los planes de Toyota en un futuro algo más próximo, la empresa quiere sacar al mercado japonés un diseño de automóvil ultra-compacto para 2020, un coche perfecto para las distancias cortas y el día a día. En la siguiente imagen se encuentran las tres posibles variantes que Toyota ha presentado: el modelo original, una variante en negro ideal para la vida empresarial y, por último, el “i-ROAD”, diseñado para viajar entre zonas urbanas.

Toyota

“e-TNGA”, una asociación que establecerá las bases de los próximos SUV que desarrollarán ambas marcas, un proyecto basado en la dedicación a las necesidades al cliente y del mundo: “Debido a las distintas situaciones energéticas de cada país o región y sus correspondientes políticas, unidas a las diferentes regulaciones medioambientales y la necesidad de comercializar vehículos eléctricos, el desarrollo de la eficiencia y la velocidad de un producto apropiado, es indispensable”, declaraba Terashi.

Pueden visitar el enlace adjuntado para escuchar la presentación completa de Toyota.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Mercedes confirma que no desarrollarán más motores diésel o gasolina

La marca alemana finaliza esta era con la presentación del Clase E y S, como los SUV.

Published

on

Hace pocos días, conocíamos que Mercedes comenzaría a desarrollar modelos AMG 100% eléctricos. Esto es algo que causó una gran división de opiniones entre los más puristas y los progresistas. Pues esto no acaba aquí puristas. Mercedes confirma que dejarán de invertir en el desarrollo de motores diésel o de gasolina.

Sin duda esta es una medida tanto drástica como necesaria, mirando el estado del medio ambiente. Volkswagen, Volvo, BMW o Toyota ya dieron el paso hace poco y ahora era el turno de las flechas plateadas. Con detener el desarrollo de los motores de combustión, no quiere decir que los dejen de fabricar o vender. Simplemente centrarán sus esfuerzos en mejorar la tecnología del mañana, que cada vez es más la del presente. Además Markus Schaefer, que ha sido el encargado de hacer oficial el tema, no ha cerrado todas las puertas a un posible ‘reenganche’ a la fabricación de los motores de combustión en un futuro lejano. Será un plan alternativo por si los visionarios de futuras tecnologías se equivocan en las predicciones del mercado.

mercedes-benz.com

El mercado automovilístico avanza rápidamente hacia la electrificación. Es un proceso natural, debido a que las leyes de emisiones y consumo son cada vez más estrictas. Esto además de encarecer los costes a las empresas que deben invertir una elevada suma de capital en I+D, también perjudica a los ciudadanos. Algunas ciudades, como Madrid ya han comenzado a implementar medidas de reducción de emisiones. Esto causará que personas que necesiten el coche en el centro urbano de las ciudades tenga que acabar optando por coches híbridos o eléctricos.

Es así, por lo tanto como se ve el futuro próximo. Compañías automovilísticas invirtiendo grandes cantidades de billetes en la mejora del rendimiento y la eficiencia de estos motores en busca de un mañana mejor para todos.

Continue Reading

Automovilismo

Wiesmann vuelve en 2020 con un nuevo modelo

La marca del gecko vuelve en 2020 con un nuevo modelo, y seguirá siendo impulsado por un motor BMW.

Published

on

Wiesmann Project Gecko

La firma alemana de deportivos Wiesmann vuelve en 2020 tras casi siete años de ausencia, y ha mostrado unas primeras fotos de su nuevo modelo, cubierto con una funda, y bautizado como Project Gecko.

Wiesmann Project Gecko

Wiesmann Project Gecko

Tal y como podemos apreciar en las escuetas imágenes, el nuevo modelo no supone un cambio radical respecto a lo que ofrecía la marca, conservando las típicas proporciones de GT (morro largo y trasera corta), y la típica calandra de la marca, junto a un diseño neoclásico.

Wiesmann Project Gecko

Wiesmann Project Gecko

En el apartado mecánico, será de propulsión, y sería un «V8 TwinPower turbo», por lo que se podría usar el motor S63, usado en los BMW M5 y M8. También se ha revelado que el reparto de pesos será 50:50.

La marca desvelará más información a finales de este año.

Continue Reading

Automovilismo

Hyundai será el vehículo oficial del Maratón de Valencia

Este anuncio confirme el trabajo que esta haciendo Hyundai en el objetivo de tener coches eléctricos en los eventos más importantes en España

Published

on

Hyundai sigue trabajando en los coches eléctricos para ser una marca de moda en este aspecto. Sobre este asunto, dicha marca ha confirmado que el acuerdo que ha llegado con los organizadores del Medio Maratón y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP para ser la marca de coches oficiales de ambas carreras de running. Este acuerdo será hasta el año 2020 siendo algo extensible a más años por ambas partes.

Hyundai

Los coches que veremos durante estas dos pruebas serán Hyundai completamente eléctricos confirmado el trabajo que está haciendo dicha marca por ser el mejor fabricante en el aspecto de los coches eléctricos al 100%. 

Continue Reading

Twitter

MundoGT's Twitter avatar
MundoGT
@MundoGT

#WRC7 #CopaCitroënTotal Quedan 3 días, hasta el día 25 (23:59h) para: 1⃣ir a t.co/ELY0ti3cTQ 2⃣inscribirse… t.co/2ponOnll3n

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Abiteboul: "No debemos dar por sentada esta temporada" #SingaporeGP #SingaporeGP t.co/SymkjD34VC

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

‼️ JOSEF NEWGARDEN CAMPEÓN DE LA INDYCAR ‼️ 🔸La última carrera de la temporada en Laguna Seca se la adjudicó… t.co/yFiECMmlTA

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Cómoda carrera de Lando Norris que salva un séptimo para McLaren (🗒 por @sergio_f1_1989)… t.co/Sld4xMgWc0

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Un toque con @HulkHulkenberg y sin sanción, condenan la prometedora carrera de @Carlossainz55 💬 "Nico ha venid… t.co/1rExupvhri

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.