Connect with us

Automovilismo

Ultima Sports RS: el nuevo superdeportivo inglés

El fabricante inglés develó su nuevo coche que podrá contar con 1200 CV en su versión más agresiva.

Published

on

Ultima Sports, estrenó un nuevo superdeportivo llamado Ultima RS. El nuevo modelo de la fábrica inglesa intentará romper los registros de todos los vehículos de producción de su categoría.

El RS tiene el ya clásico diseño de la firma de Leicester, similar a los coches del Grupo C de Le Mans. El coche cuenta con nuevas piezas de fibra de carbono que producen mejoras aerodinámicas y una significativa reducción del peso del auto.

@UltimaCars

Gran parte de las piezas del RS se podrán personalizar. Los futuros compradores podrán elegir entre seis motores Chevrolet V8 para colocar en su superdeportivo. Los motores varían entre un LS3 de 430 CV hasta un LT5 de 800 CV, que con algunas mejoras se eleva hasta unos escalofriantes 1200 caballos de fuerza. Con esta última versión de motor el RS podría alcanzar unos 400 km/h.

Un detalle que no pasa desapercibido, es la caja de cambios manual de seis marchas, con pedal de embrague. Sobre esta característica desde la firma explicaron: “El sistema PDK (doble embrague) que se ve en muchos autos hoy en día, no está en consonancia con el espíritu de un Ultima. El coche fue diseñado para maximizar el compromiso del conductor y para proporcionar una emoción inspirada en Le Mans”.

A pesar de ser un coche de la “vieja escuela”, los clientes pueden optar por tener su RS con aire acondicionado, sistema de navegación satelital con Bluetooth, y varios diseños de tapizados de cuero. A su vez, contará con sensores de estacionamiento y una cámara de visión trasera.

El coche ya se encuentra a la venta y su precio ronda los 58.080€, dependiendo de las especificaciones seleccionadas por el comprador.

El estreno del Ultima RS será en el Goodwood Festival of Speed, que se realizará del 4 al 7 de julio, y estará expuesto en el paddock de los coches superdeportivos durante todo el clásico festival.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

«e-TNGA», Toyota y Subaru unidos para revolucionar los coches eléctricos

Una plataforma que se irá adaptando al desarrollo de los distintos tipos de vehículos eléctricos, creando nuevos coches a partir de elementos fijados a priori y la experiencia de dos grandes marcas como Toyota y Subaru

Published

on

Toyota y Subaru tienen grandes planes de futuro, comenzando por su asociación para la creación del que ellos denominan: el proyecto eléctrico del futuro, el “e-TNGA”. Una combinación que engloba la pericia sobre ruedas de Subaru y la parte eléctrica de Toyota, un intento de revolucionar el mercado del automóvil en un futuro próximo.

Toyota

Shigeki Terashi, director ejecutivo de Toyota, realizó una presentación del proyecto en la que exponía el desarrollo que seguirán los modelos de coches eléctricos del futuro en su asociación con Subaru: “La plataforma se desarrollará siguiendo un modelo que sea aplicable a múltiples tipos de vehículos, incluyendo sedanes, SUVs y automóviles de clase segmento C y D, además de lograr un desarrollo eficiente de modelos derivados”, comentaba.

Sin embargo, Toyota no solo se ha aliado con Subaru para desarrollar este proyecto, sino que ha pedido la colaboración de otras marcas como Daihatsu y Suzuki para el diseño de los modelos compactos.

Toyota

e-TNGA” (Toyota New Global Architecture), será el nombre de la plataforma que dará rienda suelta a sus ganas de cambiar el mercado de coches eléctricos. El proyecto consiste en seguir un plan de desarrollo para los distintos automóviles, manteniendo fijas algunas partes junto a otras sujetas a cambios. En las imágenes siguientes pueden observar los distintos puntos que han decidido fijarse (motor y baterías) y los que no, pudiendo variar incluso algunas medidas de tamaño o formas de determinados elementos, según se diseñen para adaptarlos a los distintos tipos de vehículos.

Toyota

 

Toyota

Son muchas las comparaciones que la plataforma está suscitando entre los interesados, que ven relaciones con modelos Tesla o Volkswagen. Sin embargo, el nuevo proyecto de Toyota, según afirman los directores, incluirá tracción trasera y delantera, factor que no presentan los prototipos comentados.

En cuanto a los planes de Toyota en un futuro algo más próximo, la empresa quiere sacar al mercado japonés un diseño de automóvil ultra-compacto para 2020, un coche perfecto para las distancias cortas y el día a día. En la siguiente imagen se encuentran las tres posibles variantes que Toyota ha presentado: el modelo original, una variante en negro ideal para la vida empresarial y, por último, el “i-ROAD”, diseñado para viajar entre zonas urbanas.

Toyota

“e-TNGA”, una asociación que establecerá las bases de los próximos SUV que desarrollarán ambas marcas, un proyecto basado en la dedicación a las necesidades al cliente y del mundo: “Debido a las distintas situaciones energéticas de cada país o región y sus correspondientes políticas, unidas a las diferentes regulaciones medioambientales y la necesidad de comercializar vehículos eléctricos, el desarrollo de la eficiencia y la velocidad de un producto apropiado, es indispensable”, declaraba Terashi.

Pueden visitar el enlace adjuntado para escuchar la presentación completa de Toyota.

 

Continue Reading

Automovilismo

Alfa Romeo lanzará el nuevo GTV al mercado en 2021

Este modelo pretende ser más accesible que el rompedor Alfa Romeo 8C, obviando elementos como la fibra de carbono y estableciendo una producción en serie del mismo.

Published

on

Alfa Romeo

Tan solo faltan dos años para el lanzamiento del nuevo, e impresionante, Alfa Romeo GTV. Será en 2021 cuando vea la luz del nuevo cupé de dos puertas de la marca italiana, que pretende ser el nuevo rival del Audi A5 o del Mercedes Clase C cupé. Este nombre del modelo no es nuevo para la marca, puesto que ya se lanzó al mercado entre 1994 y 2004 un cupé con tracción delantera de nombre homónimo. Sin embargo, la idea que manejan en Alfa Romeo es usar una versión modificada del Giulia, incorporándole elementos también vistos en el reciente Stelvio.

Alfa Romeo

Imagen filtrada de la presentación del GTV

Las similitudes entre el Alfa Romeo 8C y el GTV serán abundantes. Pero el factor diferencial será que el coste del GTV será menor, además de estar enfocado a la producción en serie. El nuevo coche será cuatro plazas con motor delantero, teniendo mucho más especio en las filas delanteras que en las traseras. Haciendo referencia al motor, estará equipado con un V6 de 2.9 litros, combinado con un motor eléctrico. Por tanto, estamos ante un modelo híbrido.

La aportación del V6 será de unos 466 cv, que sumado a lo ofrecido por el motor eléctrico nos lleva a un total de 537 cv, con picos máximos de 600 caballos. La contraprestación es que la autonomía del motor eléctrico es de tan solo 48 kilómetros cuando se active el modo silencioso. Todas estas novedades, sumadas la distribución de peso 50:50, harán el disfrute de todos los afortunados que tengan el nuevo GTV para 2021.

Continue Reading

Automovilismo

Un MG Metro 6R4 con tan solo 7 millas: nacido para correr, destinado a vivir en un museo

La Siverstone Classic Sale pondrá a la vente el número 189 de esta gama de coches que se crearon para el rally, sin embargo, este jamás experimentó una competición

Published

on

Queda muy poco para que se celebre el Silverstone Classic, un evento para disfrutar del automovilismo clásico en un entorno espectacular, con actividades, música y, sobre todo, mucho motor. Con fecha del 26 al 28 del mes de julio, este festival contará con la Silverstone Classic Sale, patrocinada por Silverstone Auctions, una oportunidad perfecta para que los clientes más apasionados, adquieran alguna pieza especial de su interés. En esta ocasión, dentro de la gran lista de modelos que se presentarán, destaca uno en particular: el MG Metro 6R4.

Con solo siete millas en el odómetro, se convierte en una pieza de gran valor pues, a pesar de formar parte de esta familia de 200 coches destinados al rally, el número 189 permanece virgen en ese campo, un modelo que, por distintas razones, ha logrado evitar su participación en estas competiciones. Debido a las condiciones de vida en las que se encuentra el coche, se estima que su precio rondará las 200,000-240,000 libras.

evo.co.uk

Las fotos que se han publicado muestran los alerones laterales sin pintar, los asientos cubiertos por plásticos y algunas de las zonas del coche sin limpiar, las cuales acumulan el polvo de sus 33 años de vida. El modelo fue comprado en diciembre de 1986, transportado a Oxfordshire donde se mantuvo intacto durante diez años y, posteriormente, fue llevado hasta el Museo Donington. Sin embargo, su nuevo emplazamiento tampoco le ofreció una vida de carretera, pues permaneció en dicha localización durante los siguientes siete años, hasta que su actual vendedor se hizo con él, quien añadió cinco millas más a su historia.

evo.co.uk

El modelo viene con su manual de montaje original, además de algunas cartas y fotos de su propietario en el museo, una pieza muy especial que nació para correr en rally y terminó como coche de exposición en un museo sin haber pisado un solo campeonato.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#JWRC | Jan Solans gana el rally de Italia en el campeonato junior del WRC t.co/lPUq39m5Bn

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Los pilotos jóvenes podrán ganar puntos de la superlicencia en los Libres (🗒 por @sergio_f1_1989)… t.co/voAjlCJwZU

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WEC | Doble alegría de Fernando Alonso (@alo_oficial) en las 24 horas de Le Mans #LEMANS24 #SuperFinalet.co/Zb0v8HNv9L

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Dani Sordo conquista en Italia su segundo rally (🗒 por @jmerinom9) t.co/MGaeCeTl4v

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

"e-TNGA", Toyota y Subaru unidos para revolucionar los coches eléctricos (🗒 por @_BelenTrueba)… t.co/yOpZLIRQaz

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.