Connect with us

Automovilismo

Ultima Sports RS: el nuevo superdeportivo inglés

El fabricante inglés develó su nuevo coche que podrá contar con 1200 CV en su versión más agresiva.

Published

on

Ultima Sports, estrenó un nuevo superdeportivo llamado Ultima RS. El nuevo modelo de la fábrica inglesa intentará romper los registros de todos los vehículos de producción de su categoría.

El RS tiene el ya clásico diseño de la firma de Leicester, similar a los coches del Grupo C de Le Mans. El coche cuenta con nuevas piezas de fibra de carbono que producen mejoras aerodinámicas y una significativa reducción del peso del auto.

@UltimaCars

Gran parte de las piezas del RS se podrán personalizar. Los futuros compradores podrán elegir entre seis motores Chevrolet V8 para colocar en su superdeportivo. Los motores varían entre un LS3 de 430 CV hasta un LT5 de 800 CV, que con algunas mejoras se eleva hasta unos escalofriantes 1200 caballos de fuerza. Con esta última versión de motor el RS podría alcanzar unos 400 km/h.

Un detalle que no pasa desapercibido, es la caja de cambios manual de seis marchas, con pedal de embrague. Sobre esta característica desde la firma explicaron: “El sistema PDK (doble embrague) que se ve en muchos autos hoy en día, no está en consonancia con el espíritu de un Ultima. El coche fue diseñado para maximizar el compromiso del conductor y para proporcionar una emoción inspirada en Le Mans”.

A pesar de ser un coche de la “vieja escuela”, los clientes pueden optar por tener su RS con aire acondicionado, sistema de navegación satelital con Bluetooth, y varios diseños de tapizados de cuero. A su vez, contará con sensores de estacionamiento y una cámara de visión trasera.

El coche ya se encuentra a la venta y su precio ronda los 58.080€, dependiendo de las especificaciones seleccionadas por el comprador.

El estreno del Ultima RS será en el Goodwood Festival of Speed, que se realizará del 4 al 7 de julio, y estará expuesto en el paddock de los coches superdeportivos durante todo el clásico festival.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Vuelve el Renault 5 con motor 100% eléctrico

La marca del rombo apuesta fuerte a los coches eléctricos de cara a 2025. Se espera que el nuevo Renault 5 sea un coche económicamente accesible.

Published

on

Renault está revolucionado, la firma francesa apuesta con todo a la energía eléctrica de cara a los próximos cinco años. Esto es parte del  nuevo plan estratégico al que el rombo denominó «Renaultlución». Aun así, la principal novedad fue saber cuál es el modelo que planean resucitar. De este modo, la marca confirma que habrá un nuevo Renault 5 eléctrico.

Alpine presenta el A521… con una decoración provisional

El lanzamiento forma parte de los siete vehículos 100% eléctricos que Renault promete en un intervalo de cuatro años, cuyo plan es que el 30% de sus ventas globales en 2025 sea de coches eléctricos. Para ello, la marca ha recurrido a uno de sus modelos más icónicos, pero con un aspecto totalmente renovado, actualizado y acorde a los tiempos que corren.
Pocas pistas ha dado Renault sobre este coche, pero será 100% eléctrico y con un precio asequible. Fue Luca de Meo, CEO de Renault, quién lo dio a conocer enfatizando que buscan que el coche pueda adquirirlo mucha gente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El aspecto del prototipo es prácticamente distinto al clásico Renault 5 de antaño. Aunque se mantiene el tamaño compacto, tiene iluminación LED para el logo, los faros y otros detalles y una combinación de materiales distintos para el techo y la carrocería. A falta de saber qué tecnologías integrará, datos de la batería, etc., la renovación del Renault 5 se muestra llamativa con ese amarillo canario con el que lo han mostrado.
Resta saber cuando será el anunció definitivo del lanzamiento y  de su respectivo valor pero será cuestión de tiempo.
Continue Reading

Automovilismo

La Extreme E retrasa el comienzo del campeonato al mes de Abril

Published

on

Además de la Fórmula E, uno de los campeonatos de coches eléctricos que más interés va a tener durante 2021 es el Extreme E, en el que cada equipo contará con un piloto y una piloto y veremos a los pilotos más rápido de todo el mundo como son el equipo QEV Acciona (Carlos Sainz y Laia Sanz) o el Extreme E. X44 formado por Sebastien Loeb y Cristina Gutiérrez cuyo propietario es el  7 veces campeón del mundo de F1 Lewis Hamillton.

Extreme E

Pues bien, durante las últimas horas no tenemos buenas noticias. Pese a que hace un año, conocíamos el calendario de la Extreme E, la pandemia del coronavirus ha provocado que la organización tenga que hacer algunos cambios como el cambio de fecha para Senegal y el cambio de Nepal por Argentina. 

Además, también se retrasa el comienzo al fin de semana del 3 y 4 de abril en la ciudad de Alula, situada en el país de Arabia Saudí. Posteriormente tendremos cuatro citas por todo el mundo situadas en zonas algo complicadas para el medio ambiente como son: Senegal, Groenlandia, Brasil y Argentina. Sobre este “nuevo” calendario, podría sufrir más cambios ya que, todo dependerá de la pandemia del coronavirus en todo el mundo.

Por el momento, ninguna televisión en España se hace con los derechos pero no es nada descartable que Eurosport se haga con la retransmisión ya que ahora mismo, son los dueños de la Fórmula E en nuestro país. Para acabar y saber la localización exacta de cada cita de la Extreme E, os dejamos ciudades, países y fechas para que no os perdáis nada de este nuevo campeonato eléctrico.

País Ciudad Fecha
Arabia Saudí Alula 3 y 4 de abril
Senegal Dakar 29 y 30 de mayo
Groenlandia Kangerlussuaq 28 y 29 de agosto
Brasil Santarem 23 y 24 de octubre
Argentina Patagonia 11 y 12 de diciembre
Continue Reading

Automovilismo

Alex Albon pilotará en el DTM en 2021

El piloto tailandés disputará algunas fechas de la categoría germana en 2021. Compaginará con su rol de piloto reserva en Red Bull.

Published

on

Alex Albon se une al DTM de cara a la temporada 2021. El actual tercer piloto de Red Bull alternará su rol de piloto reserva y probador en la máxima categoría con el campeonato de turismos germano, el cual inicia un nuevo ciclo en su historia implementando los coches de especificación GT3.

Luego de un complicado y discreto 2020 para el piloto tailandés, Red Bull decidió bajar a Albon de la alineación titular de Formula 1 incorporando a Sergio Pérez. Aun así, los de las bebidas energizantes decidieron mantenerlo en el programa.

Alex Albon en el GP de Abu Dabi. @redbullracing .

De este modo el piloto de 24 años, iniciará su aventura en el DTM apoyado por Red Bull. Además de ser compañero del joven Liam Lawson, Albon solo estará en algunas citas del campeonato; mientras que Lawson, estará a tiempo completo.

Carlos Sainz y Lucas Cruz vuelven a la senda de la victoria en la primera etapa del Dakar

Sobre el cierre, un dato a tener en cuenta es que de momento se desconoce que coche utilizarán tanto Albon como Lawson, y resta anunciar quién será el piloto que comparta el coche con el piloto tailandés.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

@Joseschz_14 Muchas gracias Jose! 💛

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

@balusa26 🥺 Muchas gracias 🧡 Nos volveremos a ver, estamos seguros y con la escusa de los "cochecitos" de por medio.

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

@13RPR ¡Muchas gracias! 🙏 Sabes que el placer es nuestro. Quién sabe, algún día se hará viral algún tweet tuyo...😏 Un abrazo muy grande 🧡

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

@sergio_f1_1989 💺💺💺 Pasajeros con vuelo al motorsport. Esto está a punto de despegar 🚀🚀🚀

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

@NurburgringMAN Menuda turra que das Nürburg... Te queremos igual 🧡

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.