Connect with us

Fórmula 1

Puntuaciones de MomentoGP a la temporada 2019 de Fórmula 1

Desde MomentoGP les traemos las puntuaciones finales de la temporada. 10 para Hamilton, pero… ¿quién se lleva el 0?

Published

on

Esta temporada 2019 nos ha brindado de todo. Desde la consecución del hexacampeonato por parte de un piloto que se va haciendo un hueco cada vez mayor entre los grandes de la historia de este deporte, hasta las caras más largas en dos equipos legendarios, pasando por las alegrías y risas de una dupla de pilotos con mucho talento que han devuelto la sonrisa a una escudería que acaba de pasar por el mayor calvario de su historia.

Hoy es el momento de dar nuestro veredicto final de la temporada, y echar el telón en el apartado de puntuaciones de MomentoGP hasta marzo.

Lewis Hamilton – WordPress

10 – Lewis Hamilton

El 10 es indudablemente para Hamilton. El de Stevenage ya es seis veces campeón del mundo. A tan solo siete victorias del récord histórico de Michael, y a tan solo un título de igualar al káiser, Hamilton ha completado una temporada en la que comenzó siendo eclipsado por lo que parecía la eclosión de su compañero, pero Bottas fue poco a poco descafeinándose y, aprovechando los múltiples fallos de Ferrari y con un equipo de ingenieros muy paciente, el británico ha logrado su sexta corona. ¿Igualará a Michael? ¿Lo superará? Todos nos morimos ya de ganas por ver si será capaz de defender el título, ante la constante progresión de Verstappen y Leclerc.

Max Verstappen – @redbullracing

9 – Max Verstappen

Parecía que este año Honda iba a frenar la progresión de Max, que con solo 22 añitos ya es todo un foco de atención y un espectáculo asegurado en cada carrera. No ha sido así. Este año Max se ha quitado de encima el mote de Crashtappen, y ha demostrado muchísima madurez. Sin Ricciardo en el equipo, ha vapuleado a Pierre Gasly en los primeros compases de la temporada, antes de tener a Alex Albon como escudero en la segunda mitad. Tres victorias y nueve podios con un motor Honda que parece ir poco a poco quitándose también de encima la reputación de «GP2 Engine».

Carlos Sainz – La Sexta

8 – Carlos Sainz

Si hicieran un «Spotify Wrapped» en Woking, habríamos pasado de «The Funeral» a «Smooth Operator» como la canción más reproducida del año en las arcas del equipo británico. Ya demostró su talento en Toro Rosso y en Renault, pero este año ha eclosionado en McLaren. Pese a que la FOM no nos quiera mostrar adelantamientos espectaculares como el último de la temporada en su lucha por la sexta plaza en el mundial de pilotos, los números están ahí, y Carlos ha terminado por delante de dos pilotos de Red Bull, algo inédito desde 2015. Además, ha logrado el primer podio del equipo en cinco años y medio, saliendo desde la última posición en Interlagos. Una forma mágica de poner el broche de oro a un temporadón. Bravo.

Charles Leclerc – Antena 3

7 – Charles Leclerc

Muchas eran las dudas que circulaban por el paddock acerca de la función del monegasco en Ferrari. ¿Hará de escudero de Vettel y le ayudará a ganar, o mostrará las mismas ganas que un ganador nato de derrotar a los otros 19 pilotos? El monegasco ha cumplido, y con creces. Tras un GP de Australia eclipsado por las órdenes de equipo que le impidieron acercarse a su compañero, Leclerc demostró en Bahréin de qué pasta está hecho, y desde entonces solo ha dado ilusiones a un equipo que esta temporada ha sido la escudería más fallona y torpe. ¿Podría haber luchado por el título con Hamilton si las estrategias de Ferrari hubieran ido mejor? Quién sabe. Pero siete poles y dos victorias (incluida una en Monza) en su primer año con Ferrari no están nada, nada mal. Y algo más que añadir. Ha derrotado a Vettel.

@Redbullracing

6 – Alex Albon

Es cierto que las circunstancias ayudaron bastante a Albon, pero el anglotailandés ha hecho méritos de sobra para ser el segundo piloto de Red Bull el próximo año. El galardonado con el premio de «Rookie del año» por la FIA comenzó la temporada yendo a un ritmo algo inferior a Kvyat, pero igualmente rindiendo muy bien teniendo en cuenta la condición de «rookie». Tras largas horas en despachos en Red Bull viendo qué hacer, dado el mal rendimiento de Gasly en Red Bull, la escudería austriaca optó por ascender al anglotailandés, que casi logra su primer podio en Brasil. Su primer podio tendrá que esperar, pero el puesto fijo en Red Bull ya lo tiene.

@LandoNorris

5 – Lando Norris

El personaje que la Fórmula 1 necesitaba. Un as dentro y fuera de la pista. El piloto británico, el más joven de la parrilla, ha rendido a un ritmo más que decente sacando mucho jugo a un MCL34 que, pese a rendir extremadamente bien, no le ha hecho muchos favores a Lando, en especial los domingos. Lando debió haber acabado Bélgica quinto, pero le saltó el anti-stall en la última vuelta. Y así con muchas otras carreras. Pocos puntos para un piloto que, pese a haber sido muy desafortunado en ciertas carreras, ha demostrado que el talento lo tiene. Genial primer año de Lando, que ha contagiado su buen humor a toda la cúpula de Woking.

@PierreGasly

4 – Pierre Gasly

No hace un solo podio tras diez carreras con un Red Bull pero luego llega y lo hace con un Toro Rosso. Comenzó la temporada siendo uno de los candidatos al 0, pero desde su toque de atención ha vuelto a ser el Pierre Gasly que todos queremos ver. No aprovechó la oportunidad que le dio Red Bull, firmando unos resultados realmente pobres aun más eclipsados por el excelente rendimiento que ha tenido Max Verstappen esta temporada, pero ha vuelto a Toro Rosso firmando unos resultados muy buenos. Logró un podio en Interlagos y tenía la sexta plaza del mundial a tiro, pero no pudo lograrla por un incidente con Lance Stroll en Abu Dhabi que le relegó a la última plaza. Aun así, buena temporada de Gasly.

@SchecoPerez

3 – Sergio Pérez

Tras una temporada en la que el equipo Racing Point ha ido poco a poco reponiéndose de sus problemas financieros, Checo ha acabado la temporada en una gran décima posición. Pérez es otro piloto que ha destrozado en todos los registros a su compañero de equipo, y en la segunda mitad de la temporada le hemos visto volar y rendir a un nivel muy bueno. Una pena que ya lleve muchos años en la Fórmula 1 y siga sin poder demostrar al mundo qué es lo que haría con un coche ganador.

@GeorgeRussell

2 – George Russell

No tenemos mucho que decir acerca de Russell que no sepamos todos ya. Un piloto de 10 cuyo talento no es del todo perceptible debido al escaso rendimiento de su coche. Ha vapuleado a Robert en clasificación, y ha quedado por delante de coches de la zona media en varias carreras. Confiamos en que, una vez cambie de equipo, sea capaz de demostrar de lo que este joven piloto es capaz. Tras este año en Williams, que por desgracia pinta igual de mal para George, estará interesante ver dónde acabará en 2021.

Sebastian Vettel – Berliner Zeitung

1 – Sebastian Vettel

Puede que no tenga la culpa de ciertas estrategias de Ferrari que han fallado a lo largo de esta temporada, y puede que la haya liado en algunas carreras, como en Brasil por ejemplo. Ha sido su peor temporada sin duda, y es por ello que no está en un puesto más alto, pero en algunas citas del calendario como Alemania o Singapur ha firmado buenas actuaciones. Ha estado a nada de estar en el 0, pero él no es apenas culpable de que las cosas en Maranello estén como estén.

Nuestros candidatos al 0 – MomentoGP

0 – ¿?

¿Y el 0? ¿Quién se lleva el último 0? Pues bien, esta vez va a ser un 0 múltiple. A nuestro juicio, el 0 se lo llevan muchas escuderías. Ferrari por sus pésimas estrategias tanto en calificación como en carrera, a Renault y Haas por todo lo que prometían esta temporada y lo poco que han cumplido, a Williams por motivos más que evidentes como son el pésimo rendimiento del monoplaza pese a la gran fiabilidad del motor, y a la FOM porque solo los números (y los usuarios de F1 TV Pro) han podido ser testigos de lleno del espectacular rendimiento de Carlos que le ha aupado hasta la sexta plaza. Las cámaras mostradas en la realización de la carrera han hecho que Carlos se haya ganado el sobrenombre de «el hombre invisible».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

La F1 de 2021: Adiós a los jueves de prensa

La Fórmula 1 cambiará su formato reduciendo la actividad de viernes a domingo

Published

on

En pocos días dará comienzo la pretemporada de la Fórmula 1 (19 al 21 y del 26 al 28 febrero) en el Circuit de Barcelona-Catalunya como antesala de lo que será la temporada de 2020. Pero la máxima expresión del automovilismo no descansa nunca y siempre piensa en el mañana, sobre todo en el 2021 con la introducción de una nueva normativa reglamentaria técnica. Sin embargo, el nuevo reglamento modificará también otros aspectos tradicionales, como los conocidos jueves de prensa.

La Fórmula 1 cambiará su formato de competición del fin de semana de Gran Premio: reduciendo la actividad de viernes a domingo con la eliminación de la jornada del jueves dedicada en mayor medida a los medios de comunicación y a los actos promocionales de los pilotos y equipos.

No habrá jornada de jueves en 2021

De esta forma, el viernes por la mañana se dedicará para la prensa, reuniones, actos promocionales y autógrafos para los fans, y por la tarde volverá la actividad en pista con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres (libres 1 y 2), tal y como informa el medio ‘Motorsport.com’.

No obstante, durante la mañana de la jornada del viernes, los únicos que probarán el asfalto serán las otras categorías (Fórmula 2 y Fórmula 3) con sus respectivos entrenamientos y clasificaciones. 

FIA y Liberty Media siguen perfilando los últimos detalles (sumando reuniones) para el ‘año del cambio’ con una  premisa bien clara. Reducir el fin de semana a tres días, algo indispensable con el aumento del calendario de la F1, dado que para 2020 habrán 22 carreras con vistas a más GP en el futuro. 

Esta reducción de la jornada del fin de semana (deja 22 días libres) en la categoría reina permitirá introducir nuevos circuitos al calendario para los próximos años. Una idea por parte Liberty Media, que quieren ampliar la cartera de carreras para el futuro de la Fórmula 1. 

Continue Reading

Fórmula 1

McLaren afronta un año de transición: «Sabemos que no vamos a mejorar tanto como el año pasado»

Zak Brown analiza la mejora del equipo el año pasado y se alegra de contar con James Key y Andreas Seidl desde el primer momento de la temporada 2020

Published

on

Después de terminar una temporada 2018 prácticamente para el olvido, con un motor Renault que ya no daba problemas de fiabilidad, pero con muchas limitaciones que lo relegaron a la sexta posición en el Mundial de Constructores, bastante por detrás de Haas y de Renault, McLaren ha completado una temporada 2019 en la que Lando Norris, Carlos Sainz, James Key y Andreas Seidl han devuelto la ilusión a los de Woking con un fantástico cuarto puesto y poniendo un broche de oro a la temporada con un podio logrado por Carlos Sainz en Brasil.

Como a estas alturas todos sabemos, todo depende del chasis de McLaren a partir de 2021, puesto que contarán con el que, salvo sorpresa, será el motor más potente y fiable de la parrilla: Mercees. Este año es el último que afrontan con el motor Renault, un motor que, si bien ha traído mejoras a la escudería, no han sido tantas como se esperaban. Zak Brown afirma tener buenas sensaciones de cara a 2020, pero no cree que vayan a avanzar este año en una escala aun mayor de lo que ya hicieron en 2019.

Carlos Sainz, junto a Zak Brown – F1.com

«Dimos un gran paso en 2019, pero también es cierto que el gran margen de mejora que se ha hecho este año ha sido debido a que era difícil que pudieramos estar peor que el año pasado. Este año lo hemos hecho muy bien, pero no creo que vayamos a mejorar tanto.» afirma Brown, que ve esta temporada como una temporada muy parecida a la anterior, con las escuderías enfocándose sobre todo en los coches de 2021. «Las reglas serán muy similares, y no hay ningún cambio significativo en la parrilla. Lo único que espero es que Williams avance un poco. Es una pena verles tan atrás

Zak confía también en James Key, que no participó en el diseño del coche del año pasado al llegar muy tarde. Además, Andreas Seidl llegó al equipo a mediados de temporada. «Este año ambos están en el equipo desde el primer día. Además, Key ha diseñado el coche. Así que veremos cómo va. Hay que intentar mejorar cada carrera. Por de pronto, el coche de 2021 ya está en el túnel de viento. Solo hay que mantenerse centrados.»

Continue Reading

Fórmula 1

Alfa Romeo anuncia la fecha de presentación de su monoplaza para 2020

El equipo italiano presentará su coche el día del inicio de la pretemporada en Barcelona.

Published

on

Ya se conoce la fecha de presentación del nuevo Alfa Romeo: será el 19 de febrero, el día en el que comenzarán los test de pretemporada. Los italianos tratarán de mejorar los resultados obtenidos en la pasada campaña, en la que fueron octavos en el mundial de constructores, sumando un total de 57 puntos. Después de un inicio de temporada prometedor, consiguiendo puntuar con Kimi Raikkonen en las cuatro primeras pruebas, el rendimiento del monoplaza se fue devaluando en el transcurso del año, sin poder mantener el buen nivel del comienzo. A pesar de ello, pudieron finalizar 2019 con un buen sabor de boca debido al gran resultado cosechado en Brasil, la penúltima cita del calendario. En aquella carrera Raikkonen acabó cuarto, mientras que Giovinazzi cruzó la línea de meta en un fantástico quinto lugar.

Fuente: Alfa Romeo Racing

De cara a 2020 la escudería italiana intentará recuperar la solidez y la regularidad, con el objetivo de afianzarse en la zona media de la parrilla y luchar por entrar en los puntos de manera continuada. La dupla de pilotos se mantendrá intacta respecto a la temporada anterior. Kimi Raikkonen afrontará su decimoctava temporada en la máxima categoría del automovilismo. A sus 40 años, es el piloto más veterano de la parrilla, pero mantiene la ilusión y las destrezas intactas. Por su parte, Antonio Giovinazzi se enfrentará a su segunda temporada completa. Toda la experiencia y el aprendizaje extraídos en su año de debut serán muy útiles para él, que tras un primer año algo irregular, tendrá que demostrar una mayor consistencia en 2020.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 📉 Se reducen los días de GP ❌ No habrá rueda de prensa los jueves 🚨 Estos son algunos cambios de la F1 de 20… t.co/TcwqSdYOuC

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC ✅ Craig Breen estará en el Rally de Suecia 🚀 Le acompañaran Tänak y Neuville 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/6RYPtGAcJN

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #IndyCar 🤝 Santino Ferrucci seguirá en la IndyCar en 2020 tras renovar con el equipo Dale Coyne Racing 📆 Disput… t.co/PDwkFuVmMs

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 💬 Zak Brown: "Sabemos que no vamos a mejorar tanto como el año pasado" 🔶️ McLaren se enfrenta a un año de t… t.co/3z4Bf68Qcq

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

⚫️ El mundo del deporte está de luto. D.E.P. Kobe Bryant. 1978-2020.

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.