Connect with us

Fórmula 1

Puntuaciones de MomentoGP a la temporada 2019 de Fórmula 1

Desde MomentoGP les traemos las puntuaciones finales de la temporada. 10 para Hamilton, pero… ¿quién se lleva el 0?

Published

on

Esta temporada 2019 nos ha brindado de todo. Desde la consecución del hexacampeonato por parte de un piloto que se va haciendo un hueco cada vez mayor entre los grandes de la historia de este deporte, hasta las caras más largas en dos equipos legendarios, pasando por las alegrías y risas de una dupla de pilotos con mucho talento que han devuelto la sonrisa a una escudería que acaba de pasar por el mayor calvario de su historia.

Hoy es el momento de dar nuestro veredicto final de la temporada, y echar el telón en el apartado de puntuaciones de MomentoGP hasta marzo.

Lewis Hamilton – WordPress

10 – Lewis Hamilton

El 10 es indudablemente para Hamilton. El de Stevenage ya es seis veces campeón del mundo. A tan solo siete victorias del récord histórico de Michael, y a tan solo un título de igualar al káiser, Hamilton ha completado una temporada en la que comenzó siendo eclipsado por lo que parecía la eclosión de su compañero, pero Bottas fue poco a poco descafeinándose y, aprovechando los múltiples fallos de Ferrari y con un equipo de ingenieros muy paciente, el británico ha logrado su sexta corona. ¿Igualará a Michael? ¿Lo superará? Todos nos morimos ya de ganas por ver si será capaz de defender el título, ante la constante progresión de Verstappen y Leclerc.

Max Verstappen – @redbullracing

9 – Max Verstappen

Parecía que este año Honda iba a frenar la progresión de Max, que con solo 22 añitos ya es todo un foco de atención y un espectáculo asegurado en cada carrera. No ha sido así. Este año Max se ha quitado de encima el mote de Crashtappen, y ha demostrado muchísima madurez. Sin Ricciardo en el equipo, ha vapuleado a Pierre Gasly en los primeros compases de la temporada, antes de tener a Alex Albon como escudero en la segunda mitad. Tres victorias y nueve podios con un motor Honda que parece ir poco a poco quitándose también de encima la reputación de «GP2 Engine».

Carlos Sainz – La Sexta

8 – Carlos Sainz

Si hicieran un «Spotify Wrapped» en Woking, habríamos pasado de «The Funeral» a «Smooth Operator» como la canción más reproducida del año en las arcas del equipo británico. Ya demostró su talento en Toro Rosso y en Renault, pero este año ha eclosionado en McLaren. Pese a que la FOM no nos quiera mostrar adelantamientos espectaculares como el último de la temporada en su lucha por la sexta plaza en el mundial de pilotos, los números están ahí, y Carlos ha terminado por delante de dos pilotos de Red Bull, algo inédito desde 2015. Además, ha logrado el primer podio del equipo en cinco años y medio, saliendo desde la última posición en Interlagos. Una forma mágica de poner el broche de oro a un temporadón. Bravo.

Charles Leclerc – Antena 3

7 – Charles Leclerc

Muchas eran las dudas que circulaban por el paddock acerca de la función del monegasco en Ferrari. ¿Hará de escudero de Vettel y le ayudará a ganar, o mostrará las mismas ganas que un ganador nato de derrotar a los otros 19 pilotos? El monegasco ha cumplido, y con creces. Tras un GP de Australia eclipsado por las órdenes de equipo que le impidieron acercarse a su compañero, Leclerc demostró en Bahréin de qué pasta está hecho, y desde entonces solo ha dado ilusiones a un equipo que esta temporada ha sido la escudería más fallona y torpe. ¿Podría haber luchado por el título con Hamilton si las estrategias de Ferrari hubieran ido mejor? Quién sabe. Pero siete poles y dos victorias (incluida una en Monza) en su primer año con Ferrari no están nada, nada mal. Y algo más que añadir. Ha derrotado a Vettel.

@Redbullracing

6 – Alex Albon

Es cierto que las circunstancias ayudaron bastante a Albon, pero el anglotailandés ha hecho méritos de sobra para ser el segundo piloto de Red Bull el próximo año. El galardonado con el premio de «Rookie del año» por la FIA comenzó la temporada yendo a un ritmo algo inferior a Kvyat, pero igualmente rindiendo muy bien teniendo en cuenta la condición de «rookie». Tras largas horas en despachos en Red Bull viendo qué hacer, dado el mal rendimiento de Gasly en Red Bull, la escudería austriaca optó por ascender al anglotailandés, que casi logra su primer podio en Brasil. Su primer podio tendrá que esperar, pero el puesto fijo en Red Bull ya lo tiene.

@LandoNorris

5 – Lando Norris

El personaje que la Fórmula 1 necesitaba. Un as dentro y fuera de la pista. El piloto británico, el más joven de la parrilla, ha rendido a un ritmo más que decente sacando mucho jugo a un MCL34 que, pese a rendir extremadamente bien, no le ha hecho muchos favores a Lando, en especial los domingos. Lando debió haber acabado Bélgica quinto, pero le saltó el anti-stall en la última vuelta. Y así con muchas otras carreras. Pocos puntos para un piloto que, pese a haber sido muy desafortunado en ciertas carreras, ha demostrado que el talento lo tiene. Genial primer año de Lando, que ha contagiado su buen humor a toda la cúpula de Woking.

@PierreGasly

4 – Pierre Gasly

No hace un solo podio tras diez carreras con un Red Bull pero luego llega y lo hace con un Toro Rosso. Comenzó la temporada siendo uno de los candidatos al 0, pero desde su toque de atención ha vuelto a ser el Pierre Gasly que todos queremos ver. No aprovechó la oportunidad que le dio Red Bull, firmando unos resultados realmente pobres aun más eclipsados por el excelente rendimiento que ha tenido Max Verstappen esta temporada, pero ha vuelto a Toro Rosso firmando unos resultados muy buenos. Logró un podio en Interlagos y tenía la sexta plaza del mundial a tiro, pero no pudo lograrla por un incidente con Lance Stroll en Abu Dhabi que le relegó a la última plaza. Aun así, buena temporada de Gasly.

@SchecoPerez

3 – Sergio Pérez

Tras una temporada en la que el equipo Racing Point ha ido poco a poco reponiéndose de sus problemas financieros, Checo ha acabado la temporada en una gran décima posición. Pérez es otro piloto que ha destrozado en todos los registros a su compañero de equipo, y en la segunda mitad de la temporada le hemos visto volar y rendir a un nivel muy bueno. Una pena que ya lleve muchos años en la Fórmula 1 y siga sin poder demostrar al mundo qué es lo que haría con un coche ganador.

@GeorgeRussell

2 – George Russell

No tenemos mucho que decir acerca de Russell que no sepamos todos ya. Un piloto de 10 cuyo talento no es del todo perceptible debido al escaso rendimiento de su coche. Ha vapuleado a Robert en clasificación, y ha quedado por delante de coches de la zona media en varias carreras. Confiamos en que, una vez cambie de equipo, sea capaz de demostrar de lo que este joven piloto es capaz. Tras este año en Williams, que por desgracia pinta igual de mal para George, estará interesante ver dónde acabará en 2021.

Sebastian Vettel – Berliner Zeitung

1 – Sebastian Vettel

Puede que no tenga la culpa de ciertas estrategias de Ferrari que han fallado a lo largo de esta temporada, y puede que la haya liado en algunas carreras, como en Brasil por ejemplo. Ha sido su peor temporada sin duda, y es por ello que no está en un puesto más alto, pero en algunas citas del calendario como Alemania o Singapur ha firmado buenas actuaciones. Ha estado a nada de estar en el 0, pero él no es apenas culpable de que las cosas en Maranello estén como estén.

Nuestros candidatos al 0 – MomentoGP

0 – ¿?

¿Y el 0? ¿Quién se lleva el último 0? Pues bien, esta vez va a ser un 0 múltiple. A nuestro juicio, el 0 se lo llevan muchas escuderías. Ferrari por sus pésimas estrategias tanto en calificación como en carrera, a Renault y Haas por todo lo que prometían esta temporada y lo poco que han cumplido, a Williams por motivos más que evidentes como son el pésimo rendimiento del monoplaza pese a la gran fiabilidad del motor, y a la FOM porque solo los números (y los usuarios de F1 TV Pro) han podido ser testigos de lleno del espectacular rendimiento de Carlos que le ha aupado hasta la sexta plaza. Las cámaras mostradas en la realización de la carrera han hecho que Carlos se haya ganado el sobrenombre de «el hombre invisible».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Red Bull archiva la queja de una empleada contra Christian Horner

Published

on

«La investigación independiente sobre las acusaciones formuladas contra el señor Horner ha finalizado y Red Bull puede confirmar que la acusación ha sido desestimada.» Así comienza el comunicado que la empresa matriz de Red Bull en Austria ha publicado en la tarde de este miércoles.

Tras la queja formulada por una empleada a principios de este mes, en una investigación que se ha llevado a cabo de forma «justa, rigurosa e imparcial«, según reza en el propio comunicado, el gigante de las bebidas energéticas ha confirmado la absolución del director del equipo de Fórmula 1, Christian Horner, de cualquier acusación planteada contra él.

«El informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes y de terceros que han colaborado en la investigación. Por lo tanto, no haremos más comentarios por respeto a todos los implicados. Red Bull seguirá esforzándose por cumplir las normas más estrictas en el lugar de trabajo», incluyó el comunicado.

Horner ha estado en el ojo del huracán durante toda la pretemporada y más de una persona en el paddock ha pedido su dimisión por estas acusaciones. El británico ha mantenido su inocencia durante todo el proceso.

La decisión es apelable dentro del procedimiento de interno y la acusación todavía puede acudir a los tribunales si lo considera necesario.

Continue Reading

Fórmula 1

¡Comienza la temporada de F1 2024! Sensaciones tras los test en Baréin

Published

on

Después de la larga espera, regresa a nosotros la competición por excelencia del automovilismo: vuelve la Fórmula 1. Los motores están encendidos, el asfalto ya se ha calentado para nosotros y nos ha dejado unas jornadas de test en las que hemos podido atisbar las primeras sensaciones de la temporada que está por comenzar.

¿Tienes ganas de gasolina y fines de semana de coches a todo volumen? Desde MomentoGP te proponemos un repaso de este inicio que ya ha dado de qué hablar entre los espectadores y, también, entre los pilotos de la parrilla.  Así que…

@F1

¡Quédate y no te pierdas ni un segundo!

¿Todavía no estás al tanto de las alineaciones que competirán por el título mundial de 2024? Comencemos repasando la parrilla:

 

Red Bull Racing: Max Verstappen y Sergio Pérez.

Ferrari: Charles Leclerc y Carlos Sainz.

McLaren: Lando Norris y Oscar Piastri.

Aston Martin: Fernando Alonso y Lance Stroll.

Mercedes: Lewis Hamilton y George Russell.

Haas: Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg.

Stake F1 Team Kick Sauber: Valtteri Bottas y Guanyu Zhou.

Alpine: Esteban Ocon y Pierre Gasly.

Visa CashApp RB: Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo.

Williams Racing: Alex Albon y Logan Sargeant.

 

Veinte pilotos que se dejarán la piel al volante para lograr que cada Gran Premio sea emocionante, impactante y, sobre todo, plagado de éxitos para ellos y sus respectivos equipos.

@F1 Test de Baréin

 

Sensaciones y resultados de las jornadas de test en Baréin

 

Red Bull Racing: Si algo ha quedado claro es que los grandes equipos de siempre continuarán su reinado un mundial más. Los números y tiempos de Red Bull han sido insuperables, con Max Verstappen a la cabeza de su dupla de monoplazas que parecen decantarse como claros favoritos para 2024.

Ferrari: La escudería italiana no piensa quedarse atrás y sus dos pilotos han realizado muy buenas jornadas de test, con tiempos aceptables que podrían colocarlos como potenciales rivales al título mundial. La sorpresa del español como portador de algunos de los mejores tiempos del día 2, incluso por encima de Verstappen, fue bastante gratificante para sus seguidores y aumenta la rivalidad con su compañero monegasco, que también se adjudicó el título de ser el más rápido al final de la última jornada de pruebas.

Mercedes: La inesperada noticia de la mudanza de Lewis Hamilton a Ferrari en 2025 todavía pesa en las cabezas de los aficionados, pero eso no ha impedido al equipo alcanzar buenos tiempos en los test y dejar claro que, tanto Hamilton como Russell, están al acecho del dominio de los hombres de Red Bull.

Aston Martin: Lance y Alonso se han dejado ver con tiempos aceptables, por debajo de los grandes favoritos, pero con mejoras personales y mayor entendimiento del coche. Los aficionados españoles desean con ganas que el piloto asturiano lo dé todo para sacar el máximo a su coche y lograr hacer magia como nos tiene acostumbrados.

McLaren: Los hombres de McLaren han tenido altibajos durante las distintas sesiones, pero hemos alcanzado a ver retazos de lo que podría ser un coche competitivo que desea colarse entre los mejores.

El resto de equipos ha logrado diferentes resultados, distintas posiciones que han ido variando a los largo de los tres días y que han configurado variadas tablas de tiempos que tendrán su reflejo durante los primeros Grandes Premios de la temporada. 

El 2024 ya ha dado el pistoletazo de salida y el primer enfrentamiento en pista llega este fin de semana con gran ilusión por parte de todos los aficionados, pilotos y equipos. Desde MomentoGP queremos compartir esta aventura contigo, por lo que estaremos al pie del cañón para poder traerte el contenido más esperado de la F1. ¿Quieres estar al día de todo lo que pase en este campeonato? ¡Síguenos! ¡No te perderás nada!

@F1 Fernando Alonso

Continue Reading

Fórmula 1

Libres 3: Pérez supera a Leclerc por 70 milésimas

El mexicano domina en Bakú una última sesión de entrenamientos libres plagada de igualdad

Published

on

El mundial de Fórmula 1 afronta la octava cita del calendario con una aplastante igualdad entre los pilotos de cabeza. Quince puntos separan a Max Verstappen, el líder del campeonato, y a Sergio Pérez, tercer clasificado. Entre ellos se encuentra Charles Leclerc, a nueve unidades del holandés. La jornada del viernes demostró que el potencial de Red Bull y Ferrari se mantiene muy similar, siendo mínimas las diferencias entre ambos equipos.

La incertidumbre que siempre genera el trazado de Bakú es incluso mayor de la habitual a causa de un sinuoso trazado, lleno de trampas para los pilotos, como se ha podido observar en la carrera de Fórmula 2. Un accidente protagonizado por varios pilotos generó daños ostensibles en las protecciones de la pista, motivo por el cual se ha retrasado la tercera sesión de entrenamientos libres. Con quince minutos de demora, cada piloto ha ultimado detalles para hacer frente a una clasificación complicada, donde cometer un error es sencillo.

Sergio Pérez sigue en su mejor versión

Red Bull ya se ha posicionado como el rival a batir, en vista de los resultados más cercanos. Los de Milton Keynes se han sobrepuesto a los problemas de fiabilidad que experimentaron en las primeras carreras y en estos momentos son una máquina perfectamente engrasada, sin aparentes fisuras. No decae el estado de gracia de Sergio Pérez, primero en los libres 3 superando a Charles Leclerc por 70 milésimas. Max Verstappen ha sido tercero debido a que en su último giro el tráfico le ha perjudicado notablemente.

Red Bull Racing

La reivindicación de Ferrari

Charles Leclerc tiene como objetivo olvidar la pesadilla vivida en Mónaco, donde la desastrosa gestión de su propio equipo lo privó de una victoria en su hogar. Carlos Sainz también desea reivindicar su valía tras un inicio de campaña problemático, alejado del rendimiento de su compañero de garaje. Así pues, la dupla de Maranello tiene el cuchillo entre los dientes para tratar de detener la supremacía impuesta por Red Bull en las cuatro últimas carreras, un dominio que les ha valido el liderato tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores. El segundo lugar de Leclerc y el cuarto de Sainz, ambos muy cerca de los Red Bull, mantienen las esperanzas intactas.

Esteban Ocon toma la delantera a Fernando Alonso

Da la sensación de que Alpine se ha consolidado en la zona media de la parrilla. El séptimo puesto de Fernando Alonso en Mónaco supuso una inyección de moral para continuar el camino con cierto optimismo pese a que aún no se están obteniendo los resultados deseados. En estos libres 3 el asturiano ha estado a punto de quedar clavado en la zona más estrecha del circuito, salvando los muebles de forma milagrosa. Una evidencia más de que los errores no son permitidos y se pueden pagar muy caros en un escenario absolutamente complejo. Por ahora, la confianza de Esteban Ocon, noveno, es mayor que la del bicampeón mundial, que ha finalizado la sesión en la undécima plaza.

McLaren sorprende a Mercedes

Nos hemos acostumbrado al sufrimiento de Mercedes, una coyuntura prácticamente inédita durante la última década. Cuando comenzó el año se contaba con que los de Brackley alcanzaran a Ferrari y Red Bull conforme se desarrollase la temporada. Ahora parece imposible que eso suceda debido a la imbatible velocidad de la que están haciendo gala tanto los italianos como los austriacos.

En Bakú se confirma que la mayor aspiración de la marca de la estrella es ser el tercer mejor equipo, algo que han conseguido con asiduidad en pruebas recientes. No será una tarea fácil, ya que los McLaren han brillado gracias al quinto puesto de  Norris y el sexto de Ricciardo. Por su parte, Russell ha sido octavo y Hamilton, una vez más por detrás de su joven compañero, duodécimo.

F1

Continue Reading

Populares

Copyright © 2017-2024 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.