Connect with us

Fórmula 1

Puntuaciones de MomentoGP a la temporada 2019 de Fórmula 1

Desde MomentoGP les traemos las puntuaciones finales de la temporada. 10 para Hamilton, pero… ¿quién se lleva el 0?

Published

on

Esta temporada 2019 nos ha brindado de todo. Desde la consecución del hexacampeonato por parte de un piloto que se va haciendo un hueco cada vez mayor entre los grandes de la historia de este deporte, hasta las caras más largas en dos equipos legendarios, pasando por las alegrías y risas de una dupla de pilotos con mucho talento que han devuelto la sonrisa a una escudería que acaba de pasar por el mayor calvario de su historia.

Hoy es el momento de dar nuestro veredicto final de la temporada, y echar el telón en el apartado de puntuaciones de MomentoGP hasta marzo.

Lewis Hamilton – WordPress

10 – Lewis Hamilton

El 10 es indudablemente para Hamilton. El de Stevenage ya es seis veces campeón del mundo. A tan solo siete victorias del récord histórico de Michael, y a tan solo un título de igualar al káiser, Hamilton ha completado una temporada en la que comenzó siendo eclipsado por lo que parecía la eclosión de su compañero, pero Bottas fue poco a poco descafeinándose y, aprovechando los múltiples fallos de Ferrari y con un equipo de ingenieros muy paciente, el británico ha logrado su sexta corona. ¿Igualará a Michael? ¿Lo superará? Todos nos morimos ya de ganas por ver si será capaz de defender el título, ante la constante progresión de Verstappen y Leclerc.

Max Verstappen – @redbullracing

9 – Max Verstappen

Parecía que este año Honda iba a frenar la progresión de Max, que con solo 22 añitos ya es todo un foco de atención y un espectáculo asegurado en cada carrera. No ha sido así. Este año Max se ha quitado de encima el mote de Crashtappen, y ha demostrado muchísima madurez. Sin Ricciardo en el equipo, ha vapuleado a Pierre Gasly en los primeros compases de la temporada, antes de tener a Alex Albon como escudero en la segunda mitad. Tres victorias y nueve podios con un motor Honda que parece ir poco a poco quitándose también de encima la reputación de «GP2 Engine».

Carlos Sainz – La Sexta

8 – Carlos Sainz

Si hicieran un «Spotify Wrapped» en Woking, habríamos pasado de «The Funeral» a «Smooth Operator» como la canción más reproducida del año en las arcas del equipo británico. Ya demostró su talento en Toro Rosso y en Renault, pero este año ha eclosionado en McLaren. Pese a que la FOM no nos quiera mostrar adelantamientos espectaculares como el último de la temporada en su lucha por la sexta plaza en el mundial de pilotos, los números están ahí, y Carlos ha terminado por delante de dos pilotos de Red Bull, algo inédito desde 2015. Además, ha logrado el primer podio del equipo en cinco años y medio, saliendo desde la última posición en Interlagos. Una forma mágica de poner el broche de oro a un temporadón. Bravo.

Charles Leclerc – Antena 3

7 – Charles Leclerc

Muchas eran las dudas que circulaban por el paddock acerca de la función del monegasco en Ferrari. ¿Hará de escudero de Vettel y le ayudará a ganar, o mostrará las mismas ganas que un ganador nato de derrotar a los otros 19 pilotos? El monegasco ha cumplido, y con creces. Tras un GP de Australia eclipsado por las órdenes de equipo que le impidieron acercarse a su compañero, Leclerc demostró en Bahréin de qué pasta está hecho, y desde entonces solo ha dado ilusiones a un equipo que esta temporada ha sido la escudería más fallona y torpe. ¿Podría haber luchado por el título con Hamilton si las estrategias de Ferrari hubieran ido mejor? Quién sabe. Pero siete poles y dos victorias (incluida una en Monza) en su primer año con Ferrari no están nada, nada mal. Y algo más que añadir. Ha derrotado a Vettel.

@Redbullracing

6 – Alex Albon

Es cierto que las circunstancias ayudaron bastante a Albon, pero el anglotailandés ha hecho méritos de sobra para ser el segundo piloto de Red Bull el próximo año. El galardonado con el premio de «Rookie del año» por la FIA comenzó la temporada yendo a un ritmo algo inferior a Kvyat, pero igualmente rindiendo muy bien teniendo en cuenta la condición de «rookie». Tras largas horas en despachos en Red Bull viendo qué hacer, dado el mal rendimiento de Gasly en Red Bull, la escudería austriaca optó por ascender al anglotailandés, que casi logra su primer podio en Brasil. Su primer podio tendrá que esperar, pero el puesto fijo en Red Bull ya lo tiene.

@LandoNorris

5 – Lando Norris

El personaje que la Fórmula 1 necesitaba. Un as dentro y fuera de la pista. El piloto británico, el más joven de la parrilla, ha rendido a un ritmo más que decente sacando mucho jugo a un MCL34 que, pese a rendir extremadamente bien, no le ha hecho muchos favores a Lando, en especial los domingos. Lando debió haber acabado Bélgica quinto, pero le saltó el anti-stall en la última vuelta. Y así con muchas otras carreras. Pocos puntos para un piloto que, pese a haber sido muy desafortunado en ciertas carreras, ha demostrado que el talento lo tiene. Genial primer año de Lando, que ha contagiado su buen humor a toda la cúpula de Woking.

@PierreGasly

4 – Pierre Gasly

No hace un solo podio tras diez carreras con un Red Bull pero luego llega y lo hace con un Toro Rosso. Comenzó la temporada siendo uno de los candidatos al 0, pero desde su toque de atención ha vuelto a ser el Pierre Gasly que todos queremos ver. No aprovechó la oportunidad que le dio Red Bull, firmando unos resultados realmente pobres aun más eclipsados por el excelente rendimiento que ha tenido Max Verstappen esta temporada, pero ha vuelto a Toro Rosso firmando unos resultados muy buenos. Logró un podio en Interlagos y tenía la sexta plaza del mundial a tiro, pero no pudo lograrla por un incidente con Lance Stroll en Abu Dhabi que le relegó a la última plaza. Aun así, buena temporada de Gasly.

@SchecoPerez

3 – Sergio Pérez

Tras una temporada en la que el equipo Racing Point ha ido poco a poco reponiéndose de sus problemas financieros, Checo ha acabado la temporada en una gran décima posición. Pérez es otro piloto que ha destrozado en todos los registros a su compañero de equipo, y en la segunda mitad de la temporada le hemos visto volar y rendir a un nivel muy bueno. Una pena que ya lleve muchos años en la Fórmula 1 y siga sin poder demostrar al mundo qué es lo que haría con un coche ganador.

@GeorgeRussell

2 – George Russell

No tenemos mucho que decir acerca de Russell que no sepamos todos ya. Un piloto de 10 cuyo talento no es del todo perceptible debido al escaso rendimiento de su coche. Ha vapuleado a Robert en clasificación, y ha quedado por delante de coches de la zona media en varias carreras. Confiamos en que, una vez cambie de equipo, sea capaz de demostrar de lo que este joven piloto es capaz. Tras este año en Williams, que por desgracia pinta igual de mal para George, estará interesante ver dónde acabará en 2021.

Sebastian Vettel – Berliner Zeitung

1 – Sebastian Vettel

Puede que no tenga la culpa de ciertas estrategias de Ferrari que han fallado a lo largo de esta temporada, y puede que la haya liado en algunas carreras, como en Brasil por ejemplo. Ha sido su peor temporada sin duda, y es por ello que no está en un puesto más alto, pero en algunas citas del calendario como Alemania o Singapur ha firmado buenas actuaciones. Ha estado a nada de estar en el 0, pero él no es apenas culpable de que las cosas en Maranello estén como estén.

Nuestros candidatos al 0 – MomentoGP

0 – ¿?

¿Y el 0? ¿Quién se lleva el último 0? Pues bien, esta vez va a ser un 0 múltiple. A nuestro juicio, el 0 se lo llevan muchas escuderías. Ferrari por sus pésimas estrategias tanto en calificación como en carrera, a Renault y Haas por todo lo que prometían esta temporada y lo poco que han cumplido, a Williams por motivos más que evidentes como son el pésimo rendimiento del monoplaza pese a la gran fiabilidad del motor, y a la FOM porque solo los números (y los usuarios de F1 TV Pro) han podido ser testigos de lleno del espectacular rendimiento de Carlos que le ha aupado hasta la sexta plaza. Las cámaras mostradas en la realización de la carrera han hecho que Carlos se haya ganado el sobrenombre de «el hombre invisible».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Lewis Hamilton se lleva la pole position en Rusia

Max Verstappen clasifica en segundo lugar, por delante de Valtteri Bottas. Carlos Sainz enfrentará la carrera en sexta posición

Published

on

Al fin, después de las incertidumbres de los entrenamientos libres del fin de semana, llega el sábado de clasificación. Una sesión que no nos ha dejado indiferentes, a sabiendas de que las balas negras de Mercedes liderarían las dos primeras posiciones de parrilla: Lewis Hamilton vuelve a hacerse con una pole position, terminando el día como el hombre más rápido en pista. Carlos Sainz saldrá sexto en la carrera de mañana.

@F1 Lewis Hamilton saltándose los límites de la pista

La Q1 se lanzaba bajo nubes amanezadoras sin previsión de lluvia durante los momentos iniciales. Los pilotos no tardaban en salir a pista, siendo los Mercedes de los primeros en comenzar a rodar, a la espera de comprobar quién de sus dos hombres sería el que se llevase la pole position en Rusia. Vueltas de prueba y tomas de referencia, Valtteri Bottas se colocaba en lo alto de la tabla con un 1:32.656 que inauguraba la lucha en pista.

Las advertencias sobre los límites del trazado terminaban en varias vueltas eliminadas, una de ellas perteneciente a Lewis Hamilton que, pese a quedarse sin su primera marca, volvía a rodar hasta colocarse en segunda posición. Los cronos de Sergio Pérez y Carlos Sainz se destacaban del resto, situándose por detrás de los Mercedes y por delante del Red Bull de Max Verstappen, mientras que los Ferrari continuaban tratando de sacarle el máximo a su monoplaza, con Leclerc sexto y Vettel decimocuarto a falta de cuatro minutos para acabar.

Con el fin del segundo intento de la Q1, Bottas terminaba líder, con Grosjean, Giovinazzi, Magnussen, Latifi y Raikkonen eliminados tras la sorpresa de tiempos de Kvyat y Ocon, que se colocaban tercero y cuarto respectivamente. Los Ferrari avanzaban de sesión por los pelos.

@F1

Con el tiempo corriendo en el reloj de la Q2, nadie quería quedarse esperando en el box y menos cuando los radares comenzaban a avisar de la posible llegada de la lluvia. Las primeras marcas colocaban a Lewis Hamilton por encima de su compañero de equipo con un 1:32.085, sin embargo, la alegría y la templanza no duraban demasiado, pues su vuelta era anulada tras comprobar que el británico se pasaba los límites de la pista. Con este nuevo escenario, Daniel Ricciardo ascendía hasta la primera posición, por delante de Carlos Sainz, Sergio Pérez y Valtteri Bottas.

Con tres minutos en el reloj, los pilotos se lanzaban a pista a completar su siguiente envite. Cuando todo el mundo se encontraba rodando y preparando sus vueltas lanzadas, un nuevo imprevisto frustraba sus estrategias: Sebastian Vettel perdía el control y destrozaba su monoplaza, provocando una bandera roja que ponía contra las cuerdas a Albon, Stroll, Russell y un sorprendido Lewis Hamilton que se encontraba en el grupo de eliminados a falta de los dos minutos y quince segundos que se paralizaban en el reloj a la espera de la bandera verde.

@F1 Accidente de Sebastian Vettel

Con el arranque tras el accidente, los pilotos salían pegados del pit lane, comenzando a adelantarse entre ellos, en un intento por poder llegar a la meta y hacer una única vuelta lanzada. Daniel Ricciardo cerraba la Q2 en primera posición, con Leclerc, Kvyat, Stroll, Russell y Vettel eliminados. Lewis Hamilton lograba meterse en el último segundo para marcar la vuelta que terminaba por sacarlo de la zona de eliminación y llevarlo hasta la batalla de la Q3.

Con los nervios a flor de piel, pilotos y equipos se enfrentaban a la última sesión de clasificación. Los primeros tiempos revelaban el orden lógico de parrilla al que estamos acostumbrados: Hamilton, Bottas, Verstappen, con una gran igualdad en el resto de posiciones.

Así, los últimos cinco minutos coronaban a Lewis Hamilton como el poleman del Gran Premio de Rusia 2020 con un 1:31.304, que saldrá mañana acompañado en la primera línea por un renacido Max Verstappen y, por detrás de ambos, Valtteri Bottas. Carlos Sainz consigue un gran sexto lugar.

@F1

Continue Reading

Fórmula 1

Libres 3: Hamilton marca el mejor tiempo del fin de semana; Sainz, tercero

El piloto español firma el tercer mejor tiempo, tan solo por detrás de los Mercedes de Hamilton y Bottas.

Published

on

Finalizada ya la tercera y última sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Sochi. Tras dominar durante todo el viernes el Mercedes de Valtteri Bottas, hoy ha sido turno de su compañero Lewis Hamilton, en una sesión relativamente tranquila para las flechas plateadas. Por otro lado, cabe destacar el tercer puesto de Carlos Sainz, que confirma el gran ritmo que mostró ayer en los Libres 2. 

Los Mercedes siguen intratables

La escudería alemana sacó a sus pilotos con neumáticos blandos, y ya desde el comienzo de la sesión mostraron su velocidad y su superioridad. La primera gran referencia de la sesión la marcó Bottas, con un 1:34.289, tiempo que sería el mejor de la parrilla hasta los últimos impases de la sesión. En el último stint, a falta de unos 10 minutos para concluir la sesión, Hamilton pulverizó ese tiempo cuando puso neumáticos blandos nuevos, marcando un 1:33.279, mejor tiempo del fin de semana hasta ahora. Salvo sorpresa, los Mercedes volverán a partir mañana desde la primera fila, siendo la única incógnita quien de los dos pilotos se hará con la pole.

Sainz, el mejor del resto

Meritorio tercer puesto para Carlos Sainz, que hoy ha vuelto a demostrar tener un gran ritmo y sentirse muy cómodo en este trazado. En su primer stint con neumáticos medios ya logró el séptimo mejor tiempo, y al final de la sesión finalizó una gran vuelta con neumáticos blandos que le aupó a la tercera posición. La otra cara de la moneda es la de su compañero Lando Norris, que ha finalizado último. Lo cierto es que se le ha visto con problemas de ritmo durante toda la sesión, pero no ha podido completar vueltas limpias con los neumáticos blandos por problemas de tráfico.

@McLarenF1

Red Bull sigue sufriendo

Una vez más, se demuestra que los Red Bull no se encuentran cómodos en Sochi. Max Verstappen, que fue el último hombre en salir a pista, llegó a estar segundo durante varios minutos de la sesión, pero a medida que el resto de la parrilla colocó sus neumáticos blandos, se desinfló. El holandés ha finalizado en sexta posición, lo cual hace indicar que el Red Bull está lejos de su ritmo en anteriores Grandes Premios. Por su parte, Alex Albon ha finalizado la sesión decimonoveno, ya que su único crono marcado con neumáticos blandos fue anulado por saltarse la primera chicane. No obstante, sigue sin verse cómodo a un Albon que viene de conseguir su primer podio en Mugello. 

Buen ritmo de los Renault

Se confirma, tras dos buenas sesiones el pasado viernes, que los Renault pelearán por ser el segundo o tercer equipo en discordia. Meritorio cuarto puesto para Esteban Ocon, y décimo puesto para Daniel Ricciardo, que eso sí, en su mejor vuelta rozó su espejo derecho con una pared, lo cual le hizo perder tiempo en su crono, pues venía mejorando a su compañero en el primer sector. No parece que la escudería francesa vaya a sufrir para llevar a sus pilotos a Q3, y aspirarán a colocar a sus pilotos en segunda línea de cara a mañana.

Los Ferrari, en medio de la nada

Si bien el ritmo de los Ferrari no es tan malo como lo fuese en Monza o Spa, los de Maranello siguen sin estar donde les gustaría. Destacable la sesión de Sebastian Vettel, que ha finalizado séptimo, mientras que Charles LecLerc ha finalizado duodécimo. Teniendo en cuenta que pilotos como Albon o Norris deberían escalar posiciones en clasificación, los Ferrari tendrán que pelear su pase a la Q3, en lo que se antoja otro fin de semana complicado y a remolque para ellos. 

 

 

 

Continue Reading

Fórmula 1

Stefano Domenicali nuevo presidente y director ejecutivo de la F1 en 2021

El italiano Stefano Domenicali será nuevo director y presidente ejecutivo de la Fórmula 1, a partir del año 2021. Sustituirá a Chase Carey, que este a su vez seguirá ligado a la categoría como presidente no ejecutivo

Published

on

Stefano Domenicali será el nuevo director ejecutivo y presidente de la Fórmula 1. El italiano sustituirá a Chase Carey a partir del próximo mes de enero de 2021. Mientras que Carey seguirá ligado a la Fórmula 1, aunque en el rol del presidente no ejecutivo.

Esta noticia era más que un rumor, y en el día de hoy se ha confirmado por parte de Liberty Media. Domenicali tomará los mandos del circo de la Fórmula 1 desde el 1 de enero del año que viene. Por lo cual el italiano dejará su actual cargo como presidente y director ejecutivo de la firma italiana Lamborghini. Que lo desempeñaba desde el año 2016.

Stefano Domenicali comenzó su carrera profesional en la escuderia  Ferrari en el año 1991, y desde 2008 hasta 2014 fue jefe de la escuderia. Además tras este nombramiento, hace que el próximo año haya al frente de la Fórmula 1 tres exdirectivos de Ferrari. Jean Todt, Srefano Domenicali y Ross Brawn.

F1.com

«Estoy emocionado por unirme a la organización de la Fórmula 1, un deporte que siempre ha formado parte de mi vida. Nací en Imola y vivo en Monza. He permanecido conectado al deporte a través de mi trabajo en la Comisión de Monoplazas de la FIA, y tengo ganas de conectarme con los equipos, los promotores, los sponsors y muchos socios de la categoría». Expresó Stefano Domenicali.

Por su parte Chase Carey se alegra del trabajo realizado y esta convencido de que deja su puesto en las mejores manos. «Ha sido un honor estar al frente de la F1, un deporte global con un amplio pasado de 70 años. Estoy orgulloso del equipo que no sólo ha navegado a través de un 2020 que ha sido un reto inmenso, sino que ha vuelto con un propósito y una determinación adicional en las áreas de sostenibilidad, diversidad e inclusión». Declaró Chase Carey.

«Ha sido una aventura y he disfrutado mucho al trabajar con equipos, la FIA y todos nuestros socios. Tengo ganas de mantenerme involucrado y de apoyar a Stefano, que tomará las riendas de la máxima categoría del automovilismo». Añadió Chase Carey para concluir.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 🇷🇺 🥇 ¡Lewis Hamilton se lleva la pole position en Rusia! 🇪🇦 Carlos Sainz clasifica en P6️⃣  🖊️… t.co/vu66bG4NSu

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 🇷🇺 Sochi, otro templo para Hamilton 🇪🇸 Carlos parece encontrar el punto a su McLaren 🖊️… t.co/BffPseMKSP

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 💨 Fumata blanca en la Formula 1 🆕 Domenicalli nuevo presidente de la F1 🖊️ @fran_lucasf1 t.co/VQWwZHr8Lu

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 🥇 Valtteri Bottas continúa con su liderato en Rusia 🇪🇦 Carlos Sainz termina los Libres 2 en P4️⃣… t.co/6oxfw2Oh3d

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 📍 Rusia, territorio Mercedes 1⃣ Bottas comienza mandando en Sochi 🚩 Una bandera roja y un accid… t.co/QMQrBMdh1h

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.