Connect with us

Fórmula 1

Puntuaciones de MomentoGP al Gran Premio de Abu Dhabi 2019

Como cada carrera, les traemos las puntuaciones a un Gran Premio en el que muchos pilotos merecían el 10.

Published

on

La Fórmula 1 dice adiós hasta marzo. La categoría reina del automovilismo echa el telón esta temporada tras un fin de semana bastante más entretenido de lo que nos tiene acostumbrados Yas Marina. Quizá sea por lo que se jugaba Carlos, pero el final de carrera fue vibrante y levantó a más de uno del asiento. En MomentoGP les traemos, como cada carrera, las puntuaciones a los pilotos. Os recordamos que se trata de un sistema de puntuación sumatorio, quedando aquí representado nuestro «top 10» del fin de semana, además de nuestro «cero» a lo más negativo del Gran Premio. Nos lo han puesto difícil esta vez, porque la mayoría de ellos han dado el 100% y merecen el 10.

Lewis Hamilton, tras ganar en Abu Dhabi – @MercedesAMGF1

10 – Lewis Hamilton

Carrerón del británico, que pone así el broche de oro a un temporadón en el que se ha llevado su sexto título mundial. Salió desde la pole, marcó la vuelta rápida de la carrera y lideró durante toda la carrera sin mayor complicación. Sexto «Grand Slam» del de Mercedes, y el primero desde que lo hiciera en Silverstone hace un par de años. Veremos si la temporada que viene alguien puede quitarle el trono a este hombre, que tras su victoria número 84, se queda a solo 7 del récord histórico de Michael Schumacher.

Max Verstappen – @RedbullRacing

9 – Max Verstappen

Otro al que no se le puede reprochar nada este fin de semana es Max Verstappen. En un circuito en el que los Mercedes eran claramente dominantes, se coló en la clasificación en la segunda posición tras marcar un par de vueltas espectaculares en la Q3. Protagonizó una batalla muy bonita con Leclerc en los primeros compases, y no se movió de la segunda posición en la segunda mitad de la carrera. Gran fin de semana de Max en un circuito en el que no era el favorito ni mucho menos.

Charles Leclerc – @ScuderiaFerrari

8 – Charles Leclerc

Un fenomenal fin de semana del monegasco, mancillado por una sanción económica post-carrera por irregularidades en el tanque de gasolina. El monegasco calificó cuarto, por detrás de Max, pero ambos salieron tercero y segundo respectivamente por la sanción a Bottas. Charles rodó segundo durante la primera mitad de la carrera tras una batalla con Max, pero el holandés le adelantó en la vuelta 32. Tras un doble pit-stop de Ferrari en la vuelta 38, Leclerc cayó a la sexta posición, pero voló y llegó al podio. Enorme.

Bottas, en los libres del GP de Abu Dhabi – @ValtteriBottas

7 – Valtteri Bottas

El finés utilizó dos motores nuevos este fin de semana, que le llevaron a una penalización de unos 40 puestos en parrilla. Por ello, salía último. Sí, es cierto que tiene un Mercedes, pero llegó al top 6 en tiempo récord. Una gran remontada del finés, que a punto estuvo de adelantar a Leclerc en la lucha por la tercera plaza. Bottas cruzó la meta en cuarta posición, a un segundo del piloto monegasco. Muy buena carrera para el finés, teniendo en cuenta que no está atravesando un momento fácil de su vida, tras anunciar su divorcio esa misma semana.

Checo Pérez – @RacingPointF1

6 – Sergio Pérez

El mexicano volvió a demostrar que es capaz de exprimir el RP-19 al máximo. Mientras su compañero ha firmado una temporada bochornosa salvada únicamente por los desastres continuos de Haas, Checo la ha finalizado de la mejor manera posible. Salía décimo, y tras rodar a un ritmo relativamente normal, paró en boxes en los momentos finales de la carrera y le puso las cosas muy difíciles a Carlos. Tras una batalla muy bonita con Lando, logró ganarle la posición al británico y finalizar en séptima posición, el mejor de los mortales.

El box de McLaren, durante la carrera – @McLarenF1

5 – McLaren

Mientras todos nos mordíamos las uñas en nuestras casas viendo la tabla de posiciones en los momentos finales de la carrera, McLaren optó por una estrategia que ninguno de nosotros hubiera firmado que iba a salir bien. A falta de pocas vueltas para el final, decidieron parar a Carlos, que rodaba a un ritmo cada vez peor debido al desgaste de los neumáticos. Tras la parada, tenía por delante la difícil tarea de remontar unos 11 segundos en menos de 5 vueltas. Y lo volvió a hacer. Rebasó a Hülkenberg y logró el punto que necesitaba para colocarse sexto en el campeonato de pilotos.

Alex Albon, el pasado fin de semana – @RedBullRacing

4 – Alex Albon

Medirse a un tetracampeón del mundo en carrera no es una tarea fácil, y Alex Albon lo ha hecho. Y con nota además. El anglotailandés pone el broche de oro a una temporada que, quizá no se haya saldado con su primer podio, cosa que realmente mereció en Interlagos, pero ha demostrado que tiene la calidad suficiente como para asegurarse un asiento en Red Bull la temporada que viene. Albon ha protagonizado una batalla muy bonita con Sebastian Vettel, llegando incluso a merendarse al alemán en más de una ocasión, pero Vettel acabó devolviéndole el hachazo en la lucha por la quinta posición.

Lando Norris, con Andrew Jarvis, su ingeniero – @LandoNorris

3 – Lando Norris

Fin de semana espectacular también el del jovencísimo piloto británico. Partía sexto ayer, el mejor del resto, tras la penalización de Bottas, y rodó en la parte alta durante gran parte de la carrera. Esta vez ningún factor externo como el «anti-stall» le jugó malas pasadas, y pudo empujar hasta el final, protagonizando una batalla muy bonita con Checo Pérez, que finalizó con un adelantamiento espectacular del mexicano que relegó a Lando a la octava posición. Igualmente, impresionante actuación la del británico, que ha vuelto a demostrar que merece más puntos de los que tiene en el casillero.

Carlos Sainz, cruzando la meta por delante de los dos Renault – @CarlosSainz55

2 – Carlos Sainz

Tenía que estar en esta lista. No sabemos si merece estar más arriba, porque todos los pilotos que van antes que él en la lista han protagonizado un fin de semana de 10. La cuestión es que, tras tener una carrera bastante complicada, tuvo que recurrir a una segunda parada. Y tras esa parada, hizo la espectacular gesta de merendarse a Daniel y a Kimi, antes de remontar 2 segundos por vuelta a Nico Hülkenberg. Kvyat y Checo tampoco le pusieron las cosas fáciles al madrileño, que salió victorioso de una de las batallas más tensas que hemos visto en la zona media en toda la temporada, que se saldó con el sexto puesto de Sainz en el campeonato de pilotos. Bueno, eso de «visto»… díganselo a la FOM.

@ToroRosso

1 – Daniil Kvyat

Daniil volvió a ir como un torpedo. Pero esta vez, no tenía ningún objetivo en concreto, solo puntuar. Mientras su compañero tuvo un fin de semana muy difícil en su momento decisivo, el ruso voló y exprimió el STR14 al máximo para lograr una gran novena posición. Muy buena carrera del piloto de Toro Rosso, que rodó a un gran ritmo y puso las cosas muy difíciles a Carlos.

Lance Stroll – @RacingPointF1

0 – Lance Stroll

Otra carrera más que discreta para poner punto y final a una temporada mediocre realizada por el piloto canadiense. Stroll, que esta vez sí logró clasificarse para la Q2, causó un incidente que le costó a Pierre Gasly la lucha por el sexto puesto en el mundial, antes de abandonar a pocas vueltas del final por un problema de frenos. Muy mal fin de semana del piloto canadiense, que finaliza su primera temporada en Racing Point siendo vapuleado en calificación por Checo, que con el mismo coche realizó un carrerón.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Jenson Button vuelve a Williams Racing como asesor

El piloto británico vuelve a la escudería que le hizo debutar en el año 2000 para trabajar como asesor con George Russell y Nicholas Latifi.

Published

on

No es ningún secreto que el equipo Williams afronta una durísima temporada, aunque con algo más de optimismo que 2019. Pese a no haber cosechado ningún punto la temporada pasada, George Russell ya dejó grandes destellos de calidad que se materializaron en forma de una sobresaliente actuación en Sakhir en cuanto tuvo la oportunidad de probar un Mercedes.

Sin embargo, afrontan la temporada con un lavado de cara a la plantilla, con una inversión muy potente por parte de Dorilton Capital, con un nuevo director de equipo… y la vuelta de una leyenda que ya es un viejo conocido en las arcas de Grove.

Efectivamente, Jenson Button, campeón del mundo en la temporada 2009, vuelve a la escudería en la que debutó 21 años atrás, cuajando una gran temporada en la que se quedó varias veces a las puertas de un podio que llegaría en 2004 (no solo uno, sino diez ese año). Esa temporada, ya a los mandos del BAR, demostró lo que se venía vaticinando años atrás: que tenía talento y madera de campeón.

Ralf Schumacher y Jenson Button, durante la temporada de debut del británico – Williams F1

Button vuelve a Williams como asesor, cargo que ya ha sido ocupado por otras viejas glorias de la categoría en otras escuderías, siendo los más reconocidos Niki Lauda en Mercedes, varios años atrás, y Alain Prost en Renault (ahora Alpine). Jenson estará presente en varias carreras a lo largo de esta temporada, ayudando al equipo, y trabajando con George Russell y Nicholas Latifi.

«Vuelvo a Williams. No como piloto, pero sí como asesor, 21 años después de que me dieran la oportunidad de, con solo 19 años, debutar en la máxima categoría. Siempre he recordado con mucho cariño al equipo Williams por esa oportunidad que me dieron, allá por el año 2000. Voy a hacer todo lo posible para contribuir a que el equipo vuelva a estar en la zona de la parrilla de la que nunca debió bajar.» ha comentado Jenson en su vídeo de presentación, publicado por el equipo Williams en sus redes sociales.

Continue Reading

Fórmula 1

DAZN se hace con los derechos de la F1 en España

«A partir de marzo, nuestros clientes en España disfrutarán de una amplia cobertura de F1, convirtiendo a DAZN en la plataforma de referencia para los aficionados al deporte del motor en España», dijo el Co-CEO de DAZN James Rushton. 

Published

on

La televisación de la Formula 1 en España vuelve a cambiar de canal. Este miércoles 20 de enero Movistar+ anunció en un comunicado oficial el acuerdo de fusión entre Movistar+ y la gigante audiovisual DAZN. Por lo tanto, las retransmisiones del categoría reina del motor pasarán a formar parte de esta exclusiva plataforma de Streaming.

Estos son todos los cambios para la temporada 2021 de la F1

El acuerdo entre ambas partes consiste en la distribución de contenidos de DAZN a través de nuevos canales en Movistar+. De este modo DAZN adquiere en exclusiva la explotación del mundial de F1 en España hasta 2023. La señal televisiva por donde se podrá ver las andaduras de Carlos Sainz y Fernando Alonso en la contienda 2021 será el nuevo canal DAZN F1, que estará disponible para los clientes de ambas plataformas a partir del 1 de marzo.

Este acuerdo integrará la plataforma DAZN en Movistar+ a lo largo de este año. Esta nueva alianza de Movistar se suma a las previamente establecidas con otras plataformas de contenidos tales como Netflix o Disney+ entre otras.

Transmisión de Streaming de F1 Vision en la fanzone de Formula 1. motorpasion.com

 Los clientes Premium de Movistar y los que ya disponían del contenido Formula 1 en su oferta podrán acceder desde el jueves 21 de enero a los contenidos de DAZN a través de los nuevos canales DAZN 1 (dial 59) y DAZN 2 (dial 60), y otros canales multievento que se irán incorporando para dar cobertura a otras competiciones de diferentes disciplinas deportivas-

Tras este acuerdo, DAZN ofrecerá toda la cobertura del mundial en su plataforma de streaming. Además, a partir del 1 de marzo, DAZN distribuirá el canal DAZN F1 que Movistar+ ofrecerá tanto a sus clientes Premium cómo a los suscriptos a la opción Fórmula 1. 

Anuncio de la llegada de la F1 a las pantallas de DAZN. DAZN.

Por su parte, Emilio Gayo, Presidente de Telefónica España, resaltó los beneficios de este acuerdo y reafirmó la postura corporativa de ofrecer al público el mejor contenido propio posible.

«Esta alianza con DAZN refuerza nuestra oferta deportiva y enriquecerá la experiencia de todos los aficionados al deporte. Con esta relación se reafirma nuestro compromiso de ofrecer siempre a nuestros clientes el mejor contenido propio, a través de nuestra producción original y el contenido más relevante, a través de los socios que lideran la industria audiovisual. A Movistar+ ahora llega DAZN, una alianza que celebrará todos los éxitos del deporte».

Sergio Pérez: «Ojalá durante 2021 escuchemos el himno mexicano con frecuencia»

El Co-CEO de DAZN, James Rushton, también habló sobre el acuerdo catalogándolo como un ejemplo a seguir a la hora de brindar un contenido de calidad y anticipó que los clientes de DAZN y Movistar+ gozarán de una amplia cobertura de la elite del motor.

«El acuerdo con Movistar+ es un gran ejemplo de cómo plataformas de entretenimiento y operadores pueden colaborar para ofrecer una experiencia más satisfactoria e intuitiva a los aficionados al deporte. Se trata también de un momento importante para nuestra compañía y forma parte de nuestra estrategia para impulsar un mayor crecimiento en nuestros mercados principales. A partir de marzo, nuestros clientes en España disfrutarán de una amplia cobertura de F1, convirtiendo a DAZN en la plataforma de referencia para los aficionados al deporte del motor en España». 

Continue Reading

Fórmula 1

Sergio Pérez: «Ojalá durante 2021 escuchemos el himno mexicano con frecuencia»

‘Checo’ ha señalado que se siente totalmente preparado para afrontar el desafío de Red Bull

Published

on

Sergio Pérez ha ofrecido su primera entrevista desde que se confirmó su fichaje por Red Bull a mediados de diciembre. La unión entre el piloto mexicano y el equipo de la bebida energética será uno de los puntos de interés principales de cara a la próxima temporada, que dará el pistoletazo de salida a finales de marzo. En la entrevista, ‘Checo’ ha repasado su trayectoria deportiva, además de hacer referencia a las expectativas que tiene puestas en 2021.

Así fue el primer día de Checo Pérez con Red Bull

En cuanto a sus comienzos en el mundo del automovilismo, destaca la dureza de su camino: «Desde pequeño recorría largas distancias junto a mi padre y mi hermano, en ocasiones durante 10 o 15 horas para competir cada fin de semana», indica ‘Checo’. Estos grandes sacrificios provocaron que en muchas ocasiones se plantease renunciar a su sueño: «Hubo algunos momentos en los que pensé en rendirme. Dejé toda mi infancia, mi familia y mis amigos, para seguir mi pasión. Veía el objetivo de llegar a la Fórmula 1 demasiado lejos y a veces creía que lo mejor era volver a casa y llevar un estilo de vida más normal. Sin embargo, fue el apoyo de mi familia el que me mantuvo fuerte. Creo que con determinación y pasión se pueden conseguir todos tus propósitos».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora, diez años después de su debut en la máxima categoría del automovilismo al volante de un Sauber, Pérez se ha convertido en uno de los pilotos más reputados de la parrilla. En la penúltima prueba de la campaña pasada, en el Gran Premio de Sakhir, se hizo realidad uno de sus sueños: conseguir una victoria en la Fórmula 1, materializada tras una memorable remontada. Quizás, ese fue el principal detonante para que Red Bull se decantase definitivamente por contratarle, ofreciéndole su primera oportunidad de contar con un monoplaza ganador, capaz de alcanzar victorias.

Estas son las principales novedades de la Fórmula 1 para 2021

‘Checo’ es consciente del gran reto que tiene en el horizonte: «Red Bull es una marca fantástica. En cuanto tuve la posibilidad de unirme a ellos, la aproveché sin dudarlo. Es un sueño hecho realidad. Todavía se me hace extraño pensar que voy a pilotar para esta escudería. Llevo quince años luchando para obtener esta oportunidad y creo que llega en el momento idóneo. Me siento totalmente preparado para afrontar este desafío. Siempre doy lo mejor que tengo, y el año pasado pude demostrar de lo que soy capaz. Ahora es el momento de trabajar lo máximo posible para asegurarme de alcanzar los resultados que el equipo se merece».

Para concluir, Pérez ha mencionado que espera escuchar el himno mexicano en lo más alto del podio con frecuencia: «Deseo que tengamos una gran temporada, esa será la forma de devolver a Red Bull toda la confianza que ha depositado en mí. Ojalá escuchemos el himno mexicano en muchas ocasiones a lo largo de 2021«.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ExtremeE 🔴 OFICIAL: Jenson Button se suma a disputar la Extreme E 🌐 Multitud de nombres importantes en el motor… t.co/5xamfxu4k8

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC #RallyeMonteCarlo 👑 Ogier se proclama rey del MonteCarlo 🏆 Victoria para el francés y para Toyota 🇪🇸 Dani… t.co/MBfFXOnMe0

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC #RallyeMontecarlo ❄️ Vísteme despacio, que tengo prisa 🇯🇵 Toyota sitúa a sus pilotos en el podio 🇫🇷 Ogie… t.co/DJpGi1lz2T

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC #RallyeMonteCarlo 🔺 Evans se coloca líder tras un pinchazo de Ogier 🇪🇸 Dani y Carlos, faltos de confianza… t.co/ZtVXwmKuub

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🔙 Jenson Button vuelve a la Fórmula 1.... 👨‍🏫...Pero como asesor de Williams Racing 🖊️ @bu5to t.co/csieJiSeqT

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.