Connect with us

Fórmula 1

Puntuaciones de MomentoGP al Gran Premio de Abu Dhabi 2019

Como cada carrera, les traemos las puntuaciones a un Gran Premio en el que muchos pilotos merecían el 10.

Published

on

La Fórmula 1 dice adiós hasta marzo. La categoría reina del automovilismo echa el telón esta temporada tras un fin de semana bastante más entretenido de lo que nos tiene acostumbrados Yas Marina. Quizá sea por lo que se jugaba Carlos, pero el final de carrera fue vibrante y levantó a más de uno del asiento. En MomentoGP les traemos, como cada carrera, las puntuaciones a los pilotos. Os recordamos que se trata de un sistema de puntuación sumatorio, quedando aquí representado nuestro «top 10» del fin de semana, además de nuestro «cero» a lo más negativo del Gran Premio. Nos lo han puesto difícil esta vez, porque la mayoría de ellos han dado el 100% y merecen el 10.

Lewis Hamilton, tras ganar en Abu Dhabi – @MercedesAMGF1

10 – Lewis Hamilton

Carrerón del británico, que pone así el broche de oro a un temporadón en el que se ha llevado su sexto título mundial. Salió desde la pole, marcó la vuelta rápida de la carrera y lideró durante toda la carrera sin mayor complicación. Sexto «Grand Slam» del de Mercedes, y el primero desde que lo hiciera en Silverstone hace un par de años. Veremos si la temporada que viene alguien puede quitarle el trono a este hombre, que tras su victoria número 84, se queda a solo 7 del récord histórico de Michael Schumacher.

Max Verstappen – @RedbullRacing

9 – Max Verstappen

Otro al que no se le puede reprochar nada este fin de semana es Max Verstappen. En un circuito en el que los Mercedes eran claramente dominantes, se coló en la clasificación en la segunda posición tras marcar un par de vueltas espectaculares en la Q3. Protagonizó una batalla muy bonita con Leclerc en los primeros compases, y no se movió de la segunda posición en la segunda mitad de la carrera. Gran fin de semana de Max en un circuito en el que no era el favorito ni mucho menos.

Charles Leclerc – @ScuderiaFerrari

8 – Charles Leclerc

Un fenomenal fin de semana del monegasco, mancillado por una sanción económica post-carrera por irregularidades en el tanque de gasolina. El monegasco calificó cuarto, por detrás de Max, pero ambos salieron tercero y segundo respectivamente por la sanción a Bottas. Charles rodó segundo durante la primera mitad de la carrera tras una batalla con Max, pero el holandés le adelantó en la vuelta 32. Tras un doble pit-stop de Ferrari en la vuelta 38, Leclerc cayó a la sexta posición, pero voló y llegó al podio. Enorme.

Bottas, en los libres del GP de Abu Dhabi – @ValtteriBottas

7 – Valtteri Bottas

El finés utilizó dos motores nuevos este fin de semana, que le llevaron a una penalización de unos 40 puestos en parrilla. Por ello, salía último. Sí, es cierto que tiene un Mercedes, pero llegó al top 6 en tiempo récord. Una gran remontada del finés, que a punto estuvo de adelantar a Leclerc en la lucha por la tercera plaza. Bottas cruzó la meta en cuarta posición, a un segundo del piloto monegasco. Muy buena carrera para el finés, teniendo en cuenta que no está atravesando un momento fácil de su vida, tras anunciar su divorcio esa misma semana.

Checo Pérez – @RacingPointF1

6 – Sergio Pérez

El mexicano volvió a demostrar que es capaz de exprimir el RP-19 al máximo. Mientras su compañero ha firmado una temporada bochornosa salvada únicamente por los desastres continuos de Haas, Checo la ha finalizado de la mejor manera posible. Salía décimo, y tras rodar a un ritmo relativamente normal, paró en boxes en los momentos finales de la carrera y le puso las cosas muy difíciles a Carlos. Tras una batalla muy bonita con Lando, logró ganarle la posición al británico y finalizar en séptima posición, el mejor de los mortales.

El box de McLaren, durante la carrera – @McLarenF1

5 – McLaren

Mientras todos nos mordíamos las uñas en nuestras casas viendo la tabla de posiciones en los momentos finales de la carrera, McLaren optó por una estrategia que ninguno de nosotros hubiera firmado que iba a salir bien. A falta de pocas vueltas para el final, decidieron parar a Carlos, que rodaba a un ritmo cada vez peor debido al desgaste de los neumáticos. Tras la parada, tenía por delante la difícil tarea de remontar unos 11 segundos en menos de 5 vueltas. Y lo volvió a hacer. Rebasó a Hülkenberg y logró el punto que necesitaba para colocarse sexto en el campeonato de pilotos.

Alex Albon, el pasado fin de semana – @RedBullRacing

4 – Alex Albon

Medirse a un tetracampeón del mundo en carrera no es una tarea fácil, y Alex Albon lo ha hecho. Y con nota además. El anglotailandés pone el broche de oro a una temporada que, quizá no se haya saldado con su primer podio, cosa que realmente mereció en Interlagos, pero ha demostrado que tiene la calidad suficiente como para asegurarse un asiento en Red Bull la temporada que viene. Albon ha protagonizado una batalla muy bonita con Sebastian Vettel, llegando incluso a merendarse al alemán en más de una ocasión, pero Vettel acabó devolviéndole el hachazo en la lucha por la quinta posición.

Lando Norris, con Andrew Jarvis, su ingeniero – @LandoNorris

3 – Lando Norris

Fin de semana espectacular también el del jovencísimo piloto británico. Partía sexto ayer, el mejor del resto, tras la penalización de Bottas, y rodó en la parte alta durante gran parte de la carrera. Esta vez ningún factor externo como el «anti-stall» le jugó malas pasadas, y pudo empujar hasta el final, protagonizando una batalla muy bonita con Checo Pérez, que finalizó con un adelantamiento espectacular del mexicano que relegó a Lando a la octava posición. Igualmente, impresionante actuación la del británico, que ha vuelto a demostrar que merece más puntos de los que tiene en el casillero.

Carlos Sainz, cruzando la meta por delante de los dos Renault – @CarlosSainz55

2 – Carlos Sainz

Tenía que estar en esta lista. No sabemos si merece estar más arriba, porque todos los pilotos que van antes que él en la lista han protagonizado un fin de semana de 10. La cuestión es que, tras tener una carrera bastante complicada, tuvo que recurrir a una segunda parada. Y tras esa parada, hizo la espectacular gesta de merendarse a Daniel y a Kimi, antes de remontar 2 segundos por vuelta a Nico Hülkenberg. Kvyat y Checo tampoco le pusieron las cosas fáciles al madrileño, que salió victorioso de una de las batallas más tensas que hemos visto en la zona media en toda la temporada, que se saldó con el sexto puesto de Sainz en el campeonato de pilotos. Bueno, eso de «visto»… díganselo a la FOM.

@ToroRosso

1 – Daniil Kvyat

Daniil volvió a ir como un torpedo. Pero esta vez, no tenía ningún objetivo en concreto, solo puntuar. Mientras su compañero tuvo un fin de semana muy difícil en su momento decisivo, el ruso voló y exprimió el STR14 al máximo para lograr una gran novena posición. Muy buena carrera del piloto de Toro Rosso, que rodó a un gran ritmo y puso las cosas muy difíciles a Carlos.

Lance Stroll – @RacingPointF1

0 – Lance Stroll

Otra carrera más que discreta para poner punto y final a una temporada mediocre realizada por el piloto canadiense. Stroll, que esta vez sí logró clasificarse para la Q2, causó un incidente que le costó a Pierre Gasly la lucha por el sexto puesto en el mundial, antes de abandonar a pocas vueltas del final por un problema de frenos. Muy mal fin de semana del piloto canadiense, que finaliza su primera temporada en Racing Point siendo vapuleado en calificación por Checo, que con el mismo coche realizó un carrerón.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

La F1 de 2021: Adiós a los jueves de prensa

La Fórmula 1 cambiará su formato reduciendo la actividad de viernes a domingo

Published

on

En pocos días dará comienzo la pretemporada de la Fórmula 1 (19 al 21 y del 26 al 28 febrero) en el Circuit de Barcelona-Catalunya como antesala de lo que será la temporada de 2020. Pero la máxima expresión del automovilismo no descansa nunca y siempre piensa en el mañana, sobre todo en el 2021 con la introducción de una nueva normativa reglamentaria técnica. Sin embargo, el nuevo reglamento modificará también otros aspectos tradicionales, como los conocidos jueves de prensa.

La Fórmula 1 cambiará su formato de competición del fin de semana de Gran Premio: reduciendo la actividad de viernes a domingo con la eliminación de la jornada del jueves dedicada en mayor medida a los medios de comunicación y a los actos promocionales de los pilotos y equipos.

No habrá jornada de jueves en 2021

De esta forma, el viernes por la mañana se dedicará para la prensa, reuniones, actos promocionales y autógrafos para los fans, y por la tarde volverá la actividad en pista con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres (libres 1 y 2), tal y como informa el medio ‘Motorsport.com’.

No obstante, durante la mañana de la jornada del viernes, los únicos que probarán el asfalto serán las otras categorías (Fórmula 2 y Fórmula 3) con sus respectivos entrenamientos y clasificaciones. 

FIA y Liberty Media siguen perfilando los últimos detalles (sumando reuniones) para el ‘año del cambio’ con una  premisa bien clara. Reducir el fin de semana a tres días, algo indispensable con el aumento del calendario de la F1, dado que para 2020 habrán 22 carreras con vistas a más GP en el futuro. 

Esta reducción de la jornada del fin de semana (deja 22 días libres) en la categoría reina permitirá introducir nuevos circuitos al calendario para los próximos años. Una idea por parte Liberty Media, que quieren ampliar la cartera de carreras para el futuro de la Fórmula 1. 

Continue Reading

Fórmula 1

McLaren afronta un año de transición: «Sabemos que no vamos a mejorar tanto como el año pasado»

Zak Brown analiza la mejora del equipo el año pasado y se alegra de contar con James Key y Andreas Seidl desde el primer momento de la temporada 2020

Published

on

Después de terminar una temporada 2018 prácticamente para el olvido, con un motor Renault que ya no daba problemas de fiabilidad, pero con muchas limitaciones que lo relegaron a la sexta posición en el Mundial de Constructores, bastante por detrás de Haas y de Renault, McLaren ha completado una temporada 2019 en la que Lando Norris, Carlos Sainz, James Key y Andreas Seidl han devuelto la ilusión a los de Woking con un fantástico cuarto puesto y poniendo un broche de oro a la temporada con un podio logrado por Carlos Sainz en Brasil.

Como a estas alturas todos sabemos, todo depende del chasis de McLaren a partir de 2021, puesto que contarán con el que, salvo sorpresa, será el motor más potente y fiable de la parrilla: Mercees. Este año es el último que afrontan con el motor Renault, un motor que, si bien ha traído mejoras a la escudería, no han sido tantas como se esperaban. Zak Brown afirma tener buenas sensaciones de cara a 2020, pero no cree que vayan a avanzar este año en una escala aun mayor de lo que ya hicieron en 2019.

Carlos Sainz, junto a Zak Brown – F1.com

«Dimos un gran paso en 2019, pero también es cierto que el gran margen de mejora que se ha hecho este año ha sido debido a que era difícil que pudieramos estar peor que el año pasado. Este año lo hemos hecho muy bien, pero no creo que vayamos a mejorar tanto.» afirma Brown, que ve esta temporada como una temporada muy parecida a la anterior, con las escuderías enfocándose sobre todo en los coches de 2021. «Las reglas serán muy similares, y no hay ningún cambio significativo en la parrilla. Lo único que espero es que Williams avance un poco. Es una pena verles tan atrás

Zak confía también en James Key, que no participó en el diseño del coche del año pasado al llegar muy tarde. Además, Andreas Seidl llegó al equipo a mediados de temporada. «Este año ambos están en el equipo desde el primer día. Además, Key ha diseñado el coche. Así que veremos cómo va. Hay que intentar mejorar cada carrera. Por de pronto, el coche de 2021 ya está en el túnel de viento. Solo hay que mantenerse centrados.»

Continue Reading

Fórmula 1

Alfa Romeo anuncia la fecha de presentación de su monoplaza para 2020

El equipo italiano presentará su coche el día del inicio de la pretemporada en Barcelona.

Published

on

Ya se conoce la fecha de presentación del nuevo Alfa Romeo: será el 19 de febrero, el día en el que comenzarán los test de pretemporada. Los italianos tratarán de mejorar los resultados obtenidos en la pasada campaña, en la que fueron octavos en el mundial de constructores, sumando un total de 57 puntos. Después de un inicio de temporada prometedor, consiguiendo puntuar con Kimi Raikkonen en las cuatro primeras pruebas, el rendimiento del monoplaza se fue devaluando en el transcurso del año, sin poder mantener el buen nivel del comienzo. A pesar de ello, pudieron finalizar 2019 con un buen sabor de boca debido al gran resultado cosechado en Brasil, la penúltima cita del calendario. En aquella carrera Raikkonen acabó cuarto, mientras que Giovinazzi cruzó la línea de meta en un fantástico quinto lugar.

Fuente: Alfa Romeo Racing

De cara a 2020 la escudería italiana intentará recuperar la solidez y la regularidad, con el objetivo de afianzarse en la zona media de la parrilla y luchar por entrar en los puntos de manera continuada. La dupla de pilotos se mantendrá intacta respecto a la temporada anterior. Kimi Raikkonen afrontará su decimoctava temporada en la máxima categoría del automovilismo. A sus 40 años, es el piloto más veterano de la parrilla, pero mantiene la ilusión y las destrezas intactas. Por su parte, Antonio Giovinazzi se enfrentará a su segunda temporada completa. Toda la experiencia y el aprendizaje extraídos en su año de debut serán muy útiles para él, que tras un primer año algo irregular, tendrá que demostrar una mayor consistencia en 2020.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 📉 Se reducen los días de GP ❌ No habrá rueda de prensa los jueves 🚨 Estos son algunos cambios de la F1 de 20… t.co/TcwqSdYOuC

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC ✅ Craig Breen estará en el Rally de Suecia 🚀 Le acompañaran Tänak y Neuville 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/6RYPtGAcJN

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #IndyCar 🤝 Santino Ferrucci seguirá en la IndyCar en 2020 tras renovar con el equipo Dale Coyne Racing 📆 Disput… t.co/PDwkFuVmMs

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 💬 Zak Brown: "Sabemos que no vamos a mejorar tanto como el año pasado" 🔶️ McLaren se enfrenta a un año de t… t.co/3z4Bf68Qcq

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

⚫️ El mundo del deporte está de luto. D.E.P. Kobe Bryant. 1978-2020.

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.