Connect with us

Fórmula 1

Nico Hulkenberg: «Ha sido una última carrera decente»

El piloto alemán disputó en Abu Dhabi la que puede ser su última carrera en la Fórmula 1.

Published

on

Nico Hulkenberg se despedía ayer de la categoría reina del automovilismo, al menos por el momento. Tras la decisión por parte de Renault de fichar a Esteban Ocon para la próxima temporada y con las últimas plazas que quedaban libres ya cubiertas, el alemán se ha quedado sin asiento de cara a 2020. De esta manera, el final de esta temporada ha supuesto también el final de la carrera deportiva de Hulkenberg en la Fórmula 1, después de diez años de permanencia en la categoría. Desde su debut en 2010 con Williams, ha disputado 178 grandes premios, en los que ha conseguido una pole position y 511 puntos. El podio se le ha resistido a lo largo de toda su trayectoria, a pesar de que se ha quedado a las puertas en tres ocasiones con un cuarto puesto (Bélgica 2012, 2016 y Corea 2013).

El piloto de 32 años arrancó su última carrera desde la novena posición, tras materializar una gran clasificación en la jornada del sábado. Llevando a cabo una estrategia de una parada, el alemán se mantuvo en los puntos durante todo el gran premio, pero en la última vuelta fue adelantado por Carlos Sainz y Daniel Ricciardo, siendo relegado desde la décima posición hasta la duodécima, sin posibilidad de entrar en los puntos.

Sin embargo, el alemán se mostró bastante satisfecho tras la prueba: «Me siento bien, creo que he hecho una buena carrera. Ha sido una pena no poder conseguir ningún punto al final, pero he hecho todo lo que estaba en mis manos. Debido a mi estrategia de una única parada, los neumáticos estaban realmente desgastados en las últimas vueltas. No obstante, ha sido un final decente para mí. Estoy contento y aliviado por haber cruzado la línea de meta con buenas sensaciones y satisfecho con mi actuación, que es lo más importante».

Fuente: F1

Cuando fue preguntado acerca de cuáles son sus mejores recuerdos en la Fórmula 1, Hulkenberg contestó: «Es un ambiente totalmente único y especial. Toda la industria de la Fórmula 1 es muy particular. Me siento muy agradecido por todo lo que he vivido. He conocido a gente increíble y he tenido la oportunidad de hacer grandes amigos. Estoy seguro de que cuando piense en todos los recuerdos que me llevo, lo haré con una sonrisa». Además, quiso dar las gracias a Renault por los años que han compartido: «Me gustaría agradecer a Renault estos tres años juntos. Hemos experimentado grandes momentos, con algunos altibajos, pero me voy con un buen sabor de boca».

El futuro de Hulkenberg no está del todo claro. A sus 32 años, todavía tiene una larga trayectoria deportiva por delante, por lo que, teniendo en cuenta el cambio de reglamentación que experimentará la Fórmula 1 en 2021 y los posibles movimientos en los asientos de los equipos, puede que el alemán tenga una oportunidad para volver.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Jack Aitken sustituirá a George Russell en Williams para el Gran Premio de Sakhir

El británico disputará su primera carrera a los mandos de un Fórmula 1 este fin de semana

Published

on

Ya sabemos quién reemplazará a Lewis Hamilton en Mercedes de cara a la prueba de Sakhir de este fin de semana. Será el británico George Russell, piloto de Williams que a su vez está ligado a las flechas plateadas. Sin duda, será una oportunidad de oro para él que no querrá desaprovechar. Por su parte, el lugar de Russell en Williams lo ocupará Jack Aitken, llevando a cabo su debut en la Fórmula 1.

Aitken es el piloto reserva de la escudería de Grove y, a pesar de que ya participó en los libres 1 del Gran Premio de Estiria, el domingo disputará su primera carrera en la categoría. El británico ha competido en la Fórmula 2 a lo largo de este año, aunque estar alejado de la lucha por el campeonato le ha impedido brillar completamente.

Williams Racing

El piloto de 25 años se ha mostrado extremadamente feliz ante esta enorme oportunidad: «No puedo creer que al fin vaya a debutar en Fórmula 1. Desde que me uní a Williams al comienzo de este año, siempre me he sentido como en mi hogar, así que es muy satisfactorio para mí tener la oportunidad de ayudarles en esta coyuntura. Haré todo lo posible para encarar este desafío con una elevada preparación. También me gustaría desearle a Lewis una rápida recuperación y mucha suerte a George tras la posibilidad de subirse al Mercedes».

Por otro lado, Simon Roberts, jefe de Williams, ha añadido que su confianza en Aitken es absoluta: «Estamos encantados de poder contar con un nuevo talento británico. Jack es un miembro importante para el equipo y será interesante ver lo que puede hacer durante el fin de semana. Ya ha conducido nuestro monoplaza en una sesión de entrenamientos libres, así que ahora deberá amoldarse a las situaciones que surgen en la clasificación y la carrera. Además, espero que Russell tenga una increíble experiencia junto a Mercedes, los vigentes campeones del mundo, y se reincorpore con nosotros teniendo energías renovadas»

Continue Reading

Fórmula 1

George Russell sustituirá a Lewis Hamilton este fin de semana en Sakhir

El piloto británico se subirá al W11, por lo menos, este fin de semana, para reemplazar a Hamilton tras su positivo por COVID-19.

Published

on

Ayer, las alarmas saltaban en el circuito de Sakhir. Lewis Hamilton, tras hacerse con el Gran Premio de Baréin celebrado el domingo pasado, daba un resultado positivo en la prueba de COVID-19. El británico, de esta forma, se convertía en el tercer piloto en perderse una carrera a causa del virus, tras los dos Racing Point

Lewis Hamilton, positivo en COVID-19

Tras ello, las redes y el paddock en general se han incendiado, con constantes preguntas sobre quién podría sustituir al heptacampeón. Finalmente, después de horas de especulaciones, Stoffel Vandoorne se postulaba como el candidato principal, puesto que el otro piloto reserva de Mercedes, Esteban Gutiérrez, ya no dispone de superlicencia. No obstante, George Russell parecía ir ganando terreno, con el apoyo de personas como, por ejemplo, Nico Rosberg o Felipe Massa. Y finalmente, se ha hecho público que será el británico quien lleve a cabo la difícil tarea de sustituir a Lewis.

De repente, George pasará de hacer auténticos milagros con el peor monoplaza, a correr con el mejor coche de la parrilla. Lo conoce bien, puesto que ya se subió al Mercedes W10 para ser el segundo más rápido en las pruebas de post-temporada de Abu Dhabi el año pasado, por delante del resto de la parrilla, y únicamente por detrás del piloto que estará a su lado el domingo: Valtteri Bottas.

George Russell, probando el Mercedes en AbuDabi el año pasado – F1

Por ahora, Russell está empatado con Max Chilton en el tercer puesto de la para nada envidiable lista de pilotos con más carreras sin lograr un solo punto, racha que podría romper este fin de semana. Encabeza la lista Luca Badoer, con 52, por las 35 que lleva George hasta ahora. El británico tuvo la oportunidad de romper esa racha en Imola tras una espectacular carrera, pero un error durante el periodo del coche de seguridad lo mandó directo a las protecciones. Lo cierto es que George se encuentra ante la oportunidad de su vida, y comenta que replicará cada acción que Mercedes le pida.

«Nadie puede reemplazar a Lewis. Simplemente me encargaré de dar todo lo mejor de mi desde el primer momento en el que me suba a este coche.» afirma Russell, que será sustituido por Jack Aitken en Williams. «Me gustaría agradecer a Williams la oportunidad que me han dado, y también he de recalcar que, pese a que ahora vista otros colores, voy a seguir siendo piloto de Williams y voy a seguir apoyándoles en este duro camino hacia la zona media. Por otra parte, quiero desearle a Lewis que se recupere lo antes posible.»

Continue Reading

Fórmula 1

OFICIAL: Mick Schumacher correrá con Haas en 2021

Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo, estará en la parrilla de la Fórmula 1 durante la próxima temporada

Published

on

Finalmente, se ha hecho oficial una de las noticias más esperadas de los últimos tiempos dentro del mundo del automovilismo. El hijo del legendario Michael Schumacher, Mick, disputará su primera temporada en la Fórmula 1 el año que viene, a los mandos de un Haas. Después de que Alfa Romeo anunciara la renovación de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi para 2021, el equipo norteamericano se convirtió en la única opción factible para Schumacher. El alemán ha llegado al ‘gran circo’ por méritos propios, tras haber materializado una gran campaña en la Fórmula 2, dando muestras de una gran consistencia y regularidad al volante. Tras un debut algo discreto en la temporada pasada, este año puede alzarse con el título gracias a una evolución en su conducción realmente notable.

Su compañero en la escudería Haas será Nikita Mazepin, otro joven prometedor. El ruso es un piloto muy rápido y agresivo, en ocasiones en exceso, ya que ha sido protagonista de unas cuantas maniobras polémicas. Además, a su proyección se le une un elevado poder económico, un aspecto favorable para una estructura con pocos recursos como Haas. Así pues, los estadounidenses han decidido apostar por dos pilotos novatos, una vía diferente a la tomada a lo largo de las últimas campañas, en las que contaron con la experiencia de Grosjean y Magnussen.

@Mick Schumacher

Tanto Schumacher como Mazepin correrán con muchas miradas puestas sobre ellos, especialmente el alemán, teniendo en cuenta su apellido. Sin duda, ser hijo de una auténtica leyenda añade una presión extra a la que se ha tenido que enfrentar durante toda su trayectoria deportiva. Sin embargo, no hay que olvidar que la próxima campaña será de aclimatación, basada en el proceso de aprendizaje de Mick, que necesitará amoldarse a un nuevo monoplaza en la categoría más exigente de todas.

Está claro que Schumacher será uno de los focos de atención principales de 2021. Su presencia en la parrilla generará una gran cantidad de recuerdos a muchísimos aficionados que vivieron los triunfos de su padre, y, por ello, será fundamental para él lidiar con las expectativas con temple y firmeza. En su primer año deberá desarrollar y evolucionar su estilo de conducción, además de convivir con elevadas exigencias desde la carrera inaugural en Australia.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SakhirGP 🚀 En el lugar de Russell correrá... 🆕 JACK AITKEN 🆕 🖊️ @AsierMiner t.co/uRNhYKIIS3

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SakhirGP 🆕 Russell sustituirá a Hamilton en el GP de Sakhir 🚀 Tendrá la oportunidad de tener el mejor coch… t.co/c7OaBzBTpn

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #HaasF1 #SakhirGP 🆕 MICK SCHUMACHER correrá en Haas en 2021 🤝 Será compañero de Mazepin 🖊️ @AsierMiner t.co/47K2qNDTC2

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #HaasF1 🥳 BIENVENIDO A LA F1 🥳 🆕 MAZEPIN correrá con Haas en 2021 🖊️ @AsierMiner t.co/nM3LFtWhhq

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #COVIDー19 🦠 HAMILTON da POSITIVO en Covid-19 ❌ No correrá el siguiente GP 🤔 ¿Quién sustituirá al británico… t.co/FMpdJgOTcG

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.