Connect with us

WEC

El WEC hace el calendario más divertido que la F1 según Fernando Alonso

Publicado

el

Fernando Alonso ve más divertido aumentar su agenda de trabajo con las carreras del WEC que con más Grandes Premios de Fórmula 1. Este año la agenda del asturiano se compone de 28 carreras entre WEC y F1, el propio piloto dijo que se retiraría si el calendario de F1 llegaba a las 25 carreras.

Alonso se muestra muy feliz este año por los circuitos y no es para menos, el español tiene un prometedor año por delante con un proyecto de F1 que parece más desafiante que tiempo atrás y con la SuperSeason del WEC en la que está entre los favoritos, además de beber champagne por primera vez tras cinco años en Bélgica.

Los intereses del asturiano chocan con los de Liberty que pretenden agrandar horizontes con el calendario para llegar a más sitios, ya para el año que viene tendremos una nueva carrera en EE. UU en Miami. Pese a que el de McLaren no se muestra muy por la labor de aumentar mucho más el calendario, este año corre más en su agenda que de lo que propone Liberty. Pero lo justifica afirmando que es más fácil hacerlo con el WEC, ya que le aporta mucha más diversión, como ya hizo en anteriores eventos como las 500 millas de Indianápolis o las 24h de Daytona.

imsa.com

Para Fernando Alonso la Fórmula 1 se ha vuelto predecible, vemos las sustanciales diferencias entre constructores y hay poco que el piloto pueda hacer en parrilla. Se han intentado diferentes remedios como el cambio de los neumáticos que según el propio piloto dice que está bastante bien, pero que las carreras no pueden depender de la creatividad de un ingeniero, esto solo ayuda un poco.

El ovetense tiene un intenso mes de junio por delante con Canadá y Mónaco por delante en Fórmula 1 y, nada más y nada menos que las 24h de LeMans con Toyota en el WEC para mediados de junio. Se ha preparado muy bien físicamente para este gran año que tiene por delante, veremos cuando lleguen las uvas allá por diciembre como han sido los resultados y si le quedan fuerzas para otra Supertemporada.

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WEC

OFICIAL: United Autosports competirá en el WEC durante la próxima temporada

Publicado

el

Saltaba la noticia, y una noticia sorprendente, ya que el equipo cuyo dueño es Zak Brown, United Autosports ha confirmado que, en la temporada 2019/2020, competirá en el WEC (mundial de resistencia) con un LigierJS P217.

Por otro lado, el equipo estadounidense que los pilotos que tomarán parte en esta aventura serán el británico Phil Hanson y el portugués Filipe Albuquerque. Tras este anuncio, Zak Brown se mostraba contento con el paso adelante que da United Autosports. “Nos complace anunciar nuestra entrada en el WEC durante la temporada 2019/2020. Ha sido nuestro objetivo desde hace tiempo, pero todo lo que se necesita para encajar en su lugar, es que necesitábamos hacerlo en el momento adecuado.”

IMSA

“Sentimos que ahora es el momento adecuado. Hemos desarrollado una gran relación con Phil y Filipe y hacen una pareja fantástica. Todavía estamos trabajando en el tercer piloto, pero por ahora, estamos entusiasmados con lo que trae el 2019.” Por otro lado, Hanson y Albuquerque daban su opinión sobre ser los primeros pilotos de United Autosports que competirán en el WEC.

Empezamos por lo que comentaba el piloto inglés: “Estoy muy emocionado de estar competir en el WEC. Creo que es el siguiente paso obvio para nosotros, después de haber realizado las European LeMans Series y varias pruebas de IMSA, incluida Daytona. Estoy deseando continuar con United también. Me han nutrido y han ayudado significativamente a mi desarrollo como piloto en el último año, así que espero continuar con el equipo en un entorno muy profesional.”

“Estoy emocionado de conducir también en nuevos circuitos como Sao Paulo y Bahréin. Definitivamente han estado en mi radar de circuitos en los que he querido correr. Sao Paulo tiene mucha historia y nunca he estado en Brasil, así que será emocionante. Tengo muchas ganas de correr en una plataforma verdaderamente global.”

Turno de lo que decía Alburquerque tras confirmarse la gran oportunidad que tendrá para competir en la próxima temporada del WEC: “Estoy muy feliz de estar de vuelta en el WEC, siento que tengo asuntos pendientes allí. Terminé P2 en 2016 en LMP2, así que ahora con Phil Hanson y United Autosports creo que realmente tenemos el paquete que ganar.”

“Son dos años casi hasta el día en que conocí a Zak, Richard y yo nunca podríamos creer que nuestra asociación hubiera llegado a este punto. Estoy emocionado de estar compitiendo en la European LeMans Series 2019 y luego ir al WEC con ellos. Es una buena relación que tenemos juntos y hemos estado ganando algunas carreras, así que ¿por qué no continuar y veamos dónde terminamos?

IMSA

Continue Reading

WEC

Zak Brown: “Estamos valorando entrar en el WEC”

Publicado

el

Después de que McLaren confirmara su regreso a la IndyCar hace ya algunas semanas, el equipo británico no se contenta con solo eso. Hace unos días confirmaron que están estudiando la forma de entrar también al WEC. El Campeonato del Mundo de Resistencia, cambiará muchas cosas para 2020. La inclusión de una nueva categoría, los ‘hypercars’, son un buen reclamo para nuevos equipos.

McLaren no está gozando de muchas alegrías estos últimos años en la F1. Por ello, quiere expandirse al mundo. Zak Brown, CEO de los de Woking, afirma que es una opción a tener en cuenta. “Definitivamente es algo que estamos evaluando, aunque todavía no diría que es un plan” dijo sobre su posible participación en el WEC. “Ahora que las reglas están definidas, estamos más cerca de tomar una decisión” declaró. “Nos gusta lo que decidieron, así que la pelota está en nuestro tejado y estamos en ello” concluyó el norteamericano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo cierto es que McLaren tendría una gran oportunidad en el WEC. Ya que ellos fueron unos de los fabricantes del nuevo ‘hypercar’. Sin embargo, Brown ha hecho hincapié en que la Formula 1 sigue siendo la prioridad para McLaren. Pensar en la resistencia sería un error con la pretemporada de F1 a la vista para ellos. Deben centrarse en construir un coche competitivo, y después ya decidirán si competirán o no en el WEC. Explicó que después de que la F1 diera comienzo, ya se confirmaría la entrada al Campeonato de Resistencia. A mediados de la primavera próxima anunciarán algo. Sin embargo de momento, nos tendremos que conformar con saber que se lo están planteando seriamente.

Continue Reading

WEC

Lista provisional para las 1000 millas de Sebring

Publicado

el

El WEC acabó en este 2018, pero la Supertemporada continuará el año que viene con una prueba histórica que vuelve al calendario como son las 1000 millas de Sebring. Y ya tenemos la lista provisional con los inscritos para esta espectacular carrera.

Empezamos por los LMP1, en la categoría principal tendremos 8 coches en pista de los treinta y cuatro que formaran la parrilla completa. Por supuesto no faltarán a la cita los dos LMP1 híbridos de Toyota donde veremos entre otros a Fernando Alonso a bordo del coche número ocho.

También estará la escudería procedente de Estados Unidos, DragonSpeed que comparte motor con la otra escudería que estará presente, SMP Racing. Uno de estos motores BR Engineering BR1-Gibson impulsará el SMP de Jenson Button por lo que tendremos dos campeones del mundo en LMP1.

fiawec.com

Otros de los equipos presentes serán Rebellion Racing y Bykolles Racing que completan el menú que los espectadores que acudan a la pista norteamericana podrán degustar en LMP1.

En LMP2 podremos ver siete participantes, entre ellos hay un DragonSpeed con su alineación de estrellas mexicano/ venezolano / británico que competirán por ser el mejor de la clase. Contra ellos estarán los franceses y chinos, incluido Loïc Duval de TDS Racing, que tiene la distinción de terminar segundo en su primera carrera de WEC en 2012.

El único nombre nuevo en LMP2 es el de Jean Baptiste Simmenauer, que se une a Larbre Compétition en su Ligier JSP217.

Pasamos a los GTs donde en su categoría Pro, parece que acudirán todos a la cita. Estarán Aston Martin, BMW, Ferrari, Ford y Porsche, y muchos fabricantes optan por incluir un tercer piloto de resistencia. Con el calor, la humedad y la carrera de 8 horas en Sebring, esto no es descabellado; Se podrán hacer más inscripciones en la lista en los próximos meses.

AF Corse y Aston Martin Racing compitieron en la categoría en 2012, mientras que BMW, Ford y Porsche tienen equipos de carreras en EE. UU. Todos tienen mucha experiencia en Sebring para compartir.

En GTAm, hay un gran número de asientos disponibles que se espera que estén ocupados tras el Año Nuevo, mientras que los argentinos Luis Pérez Companc y Matteo Cressoni regresan al WEC junto a Matt Griffin en el Clearwater Racing Ferrari 488 GTE. El centro de atención estará en el estadounidense Patrick Lindsey de Team Project 1, el equipo alemán que actualmente es el líder de la categoría.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Triunfo de Loeb mientras que Nasser Al-Attiyah se acerca al triunfo en el Dakar t.co/XiwSjG5uyT

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El desierto peruano vence a Jesús Calleja en este #Dakar 2019 t.co/w3CD3qIyRs

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

La prensa británica insiste con Hamilton en Ferrari para 2020 t.co/6yOApmfzOt

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Sebastien Buemi seguirá en 2019 en Red Bull como piloto probador t.co/Yk0qhzLrHz

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

La FIA publica los horarios de los grandes premios de 2019 t.co/JpFCNrIZ8M

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.