Conecta con nuestras redes

Karting

Fallece Santiago Martín Cantero

Publicado hace

el

El gran piloto y preparador Santiago Martín Cantero falleció ayer 15 de mayo. El automovilismo español pierde a una de sus principales referencias.

Sonará a tópico pero siempre se van los mejores, Santiago Martín Cantero fue uno de los grandes. Un gran piloto y preparador y mejor persona. Es complicado encontrar alguien en el mundo del motor en España que no hable bien de él.

Santiago Martín Cantero siempre será un referente para el mundo del motor en España. Las siglas SMC forman parte del imaginario colectivo de todos los seguidores. Nos ha dejado de regalo sus gestas deportivas y su equipo. Su legado no se perderá y de la mano de su hijo, Gonzalo de Andrés, seguirá vivo con el equipo SMC Junior Motorsport.

Fuente: Twitter @GonzalodeAndres

Su hijo publicó hace unos meses una carta en la que hablaba de la jubilación de su padre. Después de 52 años dedicado a ello, Santiago Martín Cantero ponía fin a su taller y se ganaba un merecido descanso tras toda una vida dedicada al mundo del motor. Así lo explicaba Gonzalo de Andrés:

“Mi padre Santiago Martin Cantero se jubila hoy a sus 68 años cerrando su famoso taller SMC tras más de 50 años al pie del cañón. Una referencia durante muchos años para pilotos y aficionados por donde han pasado infinidad de coches de competición siendo algunos de ellos protagonistas de la historia del automovilismo en España gracias a sus resultados.

“Nunca pensé que llegaría este momento porque para mi padre el taller es su vida y lo que más le gusta pero las circunstancias mandan!! Gran equipo humano junto a mi padre durante muchos años como Miguel y Paquito que ya no están entre nosotros, Pacorro, Manolo que acompaña a mi padre hasta el último día y algunos como el Chirla o Javi este ultimo más recientemente con los que año tras año han posicionado las siglas SMC donde están hoy en día con su significado para los que conocen el trabajo que allí se hacía”.

“Para mí, además de mi ser mi padre es una referencia por muchos motivos y aunque ni él ni mi madre no querían ni de lejos que me metiera en esto de las carreras su ilusión y afición por este mundo me envenenó y no pudieron contenerme jejjeje. Gracias Papa por contagiarme y dejarme llevar tus iniciales en el equipo que son todo un orgullo para mí. Disfruta de tu jubilación!!!”

Este es el Tweet que ayer publicó su hijo:

Son días tristes para el automovilismo español. La pérdida de Santiago Martín Cantero dejará un hueco muy grande en el mundo del motor. Desde MomentoGP mandamos nuestro más sentido pésame a la familia.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Karting

Mari Boya, Adrien Renaudin y Jérémy Iglesias vencen la primera carrera del Campeonato Europeo de Karting

Publicado

el

Este fin de semana se disputó en el Circuito de Salbris la primera ronda del Campeonato Europeo de Karting en las categorías KZ, KZ2 y el Trofeo Karting Academy.

El buen clima acompañó durante todo el fin de semana y además estuvo presente Felipe Massa en calidad de Presidente de la Comisión Internacional de Karting de la FIA.

KZ

cikfia.com

La victoria fue para el francés Jérémy Iglesias. Desde la pole salió Jorrit Pex que puso tierra de por medio entre el resto de competidores desde el principio. Fabian Federer, que salió segundo, no arrancó demasiado bien y bloqueó a Marco Ardigo, permitiendo que Pedro Hiltbrand e Iglesias llegaran a la segunda y tercera posición.

Tanto el español Hiltbrand como el francés Iglesias adelantaron a Pex. A cuatro vueltas del final Hiltbrand tuvo problemas con la mecánica de su CRG e Iglesias heredó la primera posición que mantuvo hasta el final.

KZ2

Adrien Renaudin venció desde la pole. Su victoria no fue en absoluto fácil ya que Paul Loubère, arrancando desde la tercera posición, batalló por la victoria durante toda la carrera de 21 vueltas.

A los dos franceses les acompaño el italiano Giacomo Pollini en el podio. Pollini salía desde la segunda posición, pero cuando se apagó el semáforo fue adelantado por Loubère. El italiano mantuvo la tercera posición por el resto de la carrera.

Trofeo Academy

cikfia.com

La carrera se la llevó el español Jose Maria Navalón en la carrera más emocionante del fin de semana. Kobe Pauwels partió desde la pole. En la salida mantuvo el liderato y le siguieron Sami Meguetounif y Navalón. El español adelantó al francés y se lanzó a la caza del líder. Consiguió la primera posición en la penúltima vuelta y la mantuvo hasta la bandera a cuadros seguido de cerca, concretamente 7 décimas, por Pauwels. Completó el podio el francés Meguetounif.

Continuar leyendo

Karting

Todo preparado para que comiencen los campeonatos de KZ, KZ2 y Academy en Salbris

Publicado

el

La que será la primera prueba de karting de este año 2018 alojará los campeonatos KZ, KZ2 y Academy. Se juntarán en Francia 150 pilotos con el objetivo de llevarse la victoria en el trazado de Salbris. El evento tendrá lugar el primer fin de semana de Mayo, del 4 al 6.

Este evento será la primera prueba de las dos totales que se disputarán en los campeonatos de KZ y KZ2, mientras que Academy contará con tres en total.

En cuanto a pilotos, en la categoría reina, KZ, tendremos un total de cuatro campeones del mundo en la parrilla: Paolo de Conto, Marco Ardifo, Jorrit Pex y el español Pedro Hiltbrand. También destacan otros nombres como Patrik Hajek, Fabian Federer o Simo Puhakka.

Cikfia.com

En KZ2 habrá un total de 78 pilotos, teniendo nuestro país amplia representación. Participarán Marta García, David Vidales y Killian Meyer. Respecto al resto de corredores podemos encontrar a Paolo Ippolito, Matteo Vigano o Rokas Baciuska.

Por último, la categoría Academy estará formada por 51 pilotos de 40 países distintos que competirán en igualdad de condiciones, puesto que el kart es de diseño único.

Como vemos, el talento en la parrilla es enorme, por lo que se espera que el fin de semana nos deje carreras con mucha emoción e igualdad.

Continuar leyendo

Karting

Paul Aron y Roman Stanek, primeros ganadores CIK-FIA en la temporada europea

Publicado

el

Este pasado domingo, los participantes en la primera ronda del Campeonato Europeo CIK-FIA y el Campeonato Europeo Júnior en el circuito de Sarno compitieron en un intenso enfrentamiento deportivo por primera vez en el año, organizado en colaboración con el nuevo promotor, el Grupo RGMMC.

Los 34 finalistas en las categorías OK y OK-Junior calificaron antes de correr las finales en el cálido clima napolitano. El estonio Paul Aron en OK-Junior y el checo Roman Stanek en OK fueron coronados como los ganadores de las carreras de sus respectivas y emocionantes carreras.

En la clasificación de la categoría OK-Junior, el poleman Paul Aron (EST-FA Kart / Vortex / Vega) confirmó su dominio sobre el segundo clasificado Dino Beganovic (SWE – Tony Kart / Vortex / Vega), mientras que Gabriel Bortoleto (BRA – CRG / TM Racing / Vega) y Zak O’Sullivan (GBR – FA Kart / Vortex / Vega) se situaban en la segunda fila de la parrilla de salida de la final. Aron lideró las 17 vueltas de la carrera como líder cada vez más imparable, antes de ganar por más de tres segundos para completar un fin de semana perfecto. La batalla por el segundo lugar fue excelente: Dino Beganovic y Kai Askey (GBR – FA Kart / Vortex / Vega) pelearon por él, mientras que Conrad Laursen (DNK – FA Kart / Vortex / Vega) ocupó el cuarto puesto por delante de Gabriel Mini (ITA – Parolin / Parilla / Vega). En el último tercio de la carrera, un pase entre Askey y Beganovic cambió la situación, y Gabriele Mini aprovechó su oportunidad para tomar el puesto de plata contra Askey y Kirill Smal (RUS – Tony Kart / Vortex / Vega). Conrad Laursen volvió a la quinta posición. Como es lógico, el orden de carrera determinó el del campeonato, con Paul Aron como líder con 35 puntos.

CIK-FIA

En la categoría OK, el dominador hasta la clasificación, Harry Thompson (GBR – FA Kart / Vortex / B’stone) tuvo un problema en su último stint de la misma. Roman Stanek (CZE – Kosmic / Vortex / Bridgestone) tomó la delantera frente a Pedro Hiltbrand (ESP – CRG / TM Racing / B’stone) y Hannes Janker (DEU – KR / Parilla / B’stone). Cuando las luces se apagaron para la final, Pedro Hiltbrand tomó la delantera seguido de David Vidales Ajenjo (ESP – Tony Kart / Vortex / Bridgestone). El piloto oficial del Kosmic Racing Department, Roman Stanek, recuperó rápidamente su posición de liderazgo y tomó una cómoda ventaja para lograr su primera victoria en esta categoría. Después de salir undécimo,  Harry Thompson hizo una gran remontada e incluso amenazó la segunda posición de Pedro Hiltbrand en la línea de meta, mientras que Juho Valtanen (FIN – Kosmic / Vortex / Bridgestone) fue cuarto y Kas Haverkort (NLD) – CRG / TM Racing / Bridgestone) fue quinto.

La próxima y segunda prueba del CIK-FIA tomará parte en Gran Bretaña, donde estas categorías volverán a rodar del 18 al 20 de mayo.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Problemas para Haas (@HaasF1Team) en Mónaco #MonacoGP t.co/JQBoB7pR5w

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lando Norris: "Puede que mi fin de semana este arruinado" #MonacoGP t.co/uNgopVtfWq

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Confianza en Force India (@ForceIndiaF1) tras los libres del jueves en Mónaco #MonacoGP t.co/qDIVhizWDc

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Artem Markelov (@ArtemMarkelov6) se lleva la primera carrera en Mónaco. Merhi (@robertomerhi) ,3º, se sube al podio… t.co/zynGJCL5hR

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Un día de contrastes para Williams (@WilliamsRacing) #MonacoGP t.co/n1lvLU5Dh5

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.