Conecta con nuestras redes

Karting

Fallece Santiago Martín Cantero

Publicado hace

el

El gran piloto y preparador Santiago Martín Cantero falleció ayer 15 de mayo. El automovilismo español pierde a una de sus principales referencias.

Sonará a tópico pero siempre se van los mejores, Santiago Martín Cantero fue uno de los grandes. Un gran piloto y preparador y mejor persona. Es complicado encontrar alguien en el mundo del motor en España que no hable bien de él.

Santiago Martín Cantero siempre será un referente para el mundo del motor en España. Las siglas SMC forman parte del imaginario colectivo de todos los seguidores. Nos ha dejado de regalo sus gestas deportivas y su equipo. Su legado no se perderá y de la mano de su hijo, Gonzalo de Andrés, seguirá vivo con el equipo SMC Junior Motorsport.

Fuente: Twitter @GonzalodeAndres

Su hijo publicó hace unos meses una carta en la que hablaba de la jubilación de su padre. Después de 52 años dedicado a ello, Santiago Martín Cantero ponía fin a su taller y se ganaba un merecido descanso tras toda una vida dedicada al mundo del motor. Así lo explicaba Gonzalo de Andrés:

“Mi padre Santiago Martin Cantero se jubila hoy a sus 68 años cerrando su famoso taller SMC tras más de 50 años al pie del cañón. Una referencia durante muchos años para pilotos y aficionados por donde han pasado infinidad de coches de competición siendo algunos de ellos protagonistas de la historia del automovilismo en España gracias a sus resultados.

“Nunca pensé que llegaría este momento porque para mi padre el taller es su vida y lo que más le gusta pero las circunstancias mandan!! Gran equipo humano junto a mi padre durante muchos años como Miguel y Paquito que ya no están entre nosotros, Pacorro, Manolo que acompaña a mi padre hasta el último día y algunos como el Chirla o Javi este ultimo más recientemente con los que año tras año han posicionado las siglas SMC donde están hoy en día con su significado para los que conocen el trabajo que allí se hacía”.

“Para mí, además de mi ser mi padre es una referencia por muchos motivos y aunque ni él ni mi madre no querían ni de lejos que me metiera en esto de las carreras su ilusión y afición por este mundo me envenenó y no pudieron contenerme jejjeje. Gracias Papa por contagiarme y dejarme llevar tus iniciales en el equipo que son todo un orgullo para mí. Disfruta de tu jubilación!!!”

Este es el Tweet que ayer publicó su hijo:

Son días tristes para el automovilismo español. La pérdida de Santiago Martín Cantero dejará un hueco muy grande en el mundo del motor. Desde MomentoGP mandamos nuestro más sentido pésame a la familia.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Karting

Travisanutto gana la carrera de Karting en Kristianstadt

Publicado

el

Este fin de semana se ha disputado las carreras del Mundial de la Fia de Karting OK y OK Junior en la ciudad de Kristianstadt, una carrera bastante fría y con mucho viento.

En la categoría OK, la primera fila de la parrilla fue para Lorenzo Travisanutto (pole) y David Vidales. La primera salida fue fallida y en la segunda, Vidales perdía el puesto con Janker mientras que Travisanutto abría hueco en cabeza.

Fuente: diariodeleon.es

En la segunda vuelta Vidales intentó pasar a Janker pero se coló y Coloccio le pasó, con lo que Vidales bajó al a cuarta posición y aún perdió otra posición más en la cuarta vuelta con Milell.

Vidales sin ritmo no era capaz de engancharse a la cabeza de carrera. Por la zona de arriba a mitad de carrera Janker pasaba al líder, la lucha entre Travisanutto y Janker duró hasta la penúltima vuelta en la que Travisanutto conseguía pasar a Janker para al final ganar la carrera. Coluccio terminó tercero. Vidales acabó octavo y Pedro Hiltbrand décimo sexto.

Continuar leyendo

Karting

Massa promete llevar el motorsport a los JJOO de 2024

Publicado

el

Felipe Massa, tras dejar la Formula 1, aceptó el rol de presidente del Campeonato Internacional de Karts de la FIA. A día de hoy, el brasileño ya hace progresos de cara al futuro de la categoría, pues recientemente ha dejado saber que uno de los objetivos es introducir al motorsport en los Juegos Olímpicos, por medio del Karting.

El objetivo a largo plazo son los Juegos Olímpicos de París de 2024, pero a corto plazo y a modo de prueba se realizará una especie de ‘demo’ en Buenos Aires a final de año. “Hay grandes ideas por delante” decía Massa. Lo cierto es que pretenden hacerlo mediante energías limpias y renovables. “Los coches eléctricos están aún comenzando. Todavía queda mucho por evolucionar y mejorar. Sobre todo de cara a reducir el peso de las baterías, ya que son muy pesadas” continuaba el ex de Williams.

Fuente: RDEdA

Lo cierto es que la competición eléctrica ha evolucionado a velocidad de la luz durante estos últimos años. Por lo que no es algo descabellado pensar que vayamos a ver tomar forma a este proyecto rápidamente. 

El de Sao Paulo, afirma orgulloso que el trabajo que está realizando por el automovilismo le resulta muy gratificante. “He logrado más de lo que nunca podría haber soñado en mi carrera. Por eso, me parece genial poder transmitir todo lo que se a los más jóvenes” concluía Felipe.

Continuar leyendo

Karting

Alibaba Cloud, nuevo socio del circuito de Karts de Fernando Alonso

Publicado

el

Alibaba Cloud afirmó el miércoles su colaboración con el circuito de karts con base en china del piloto dos veces campeón del mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso. Las razones son la popularización del deporte en el país y también para una digitalización de mayor nivel de las instalaciones del circuito. El acuerdo se llevó a cabo en una ceremonia en España con el piloto asturiano y con representantes tanto de Alibaba Cloud como de Yi Qian. 

Alibaba Cloud se ha comprometido a utilizar la tecnología para transformar los programas seguidos en el circuito y para dar un salto de calidad de la formación de los jóvenes pilotos. “Alibaba Cloud cree firmemente en el potencial de la tecnología para potenciar los deportes, por eso mismos estamos muy entusiasmados por este nuevo proyecto. Fernando Alonso, además de ser uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, es una gran inspiración para los jóvenes que participan en los karts en nuestro país.” Fernando Alonso pone sus miras en el mercado asiático.

Fuente: FA

Entrando en terreno más específico, Alibaba Cloud ofrecerá capacidades de fabricación inteligente, incluyendo tecnología de computación en la nube, big data y otros materiales que mejorarán la fabricación en los establecimientos de plantas de ensamblaje inteligentes no tripuladas.

“Como amante del deporte profesional y apasionado, quería promocionar a más personas en China y en todo el mundo. Me asombra la capacidad que tiene la tecnología para cambiar la industria del deporte y también como trae las mejores adaptaciones al karting.” dijo Fernando Alonso en la presentación de su unión. “Trabajando junto a Alibaba Cloud y Yi Qian Communications, seremos capaces de presentar unos mejores programas de entrenamiento a los jóvenes pilotos inscritos en el circuito, así como dar una mejor imagen de nuestras instalaciones para incrementar la llegada de nuevas jóvenes promesas y de nuevos amantes del deporte en el país.”

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Antonio Félix Da Costa lidera el dia 2 de test de Formula E t.co/H9igPHfxcY

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El proceso de diseño de Williams “es bastante diferente” para el coche de 2019 t.co/LxAH9vO7BP

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Gil de Ferran: "Soy un competidor y quiero ganar" t.co/vEEnPPv0Rj

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Force India saldará sus deudas próximamente t.co/55635tJxFr

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

HWA ¿equipo de F2 en 2019? t.co/e4lfkAyzYZ

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.