Connect with us

Karting

Fallece Santiago Martín Cantero

Publicado

el

El gran piloto y preparador Santiago Martín Cantero falleció ayer 15 de mayo. El automovilismo español pierde a una de sus principales referencias.

Sonará a tópico pero siempre se van los mejores, Santiago Martín Cantero fue uno de los grandes. Un gran piloto y preparador y mejor persona. Es complicado encontrar alguien en el mundo del motor en España que no hable bien de él.

Santiago Martín Cantero siempre será un referente para el mundo del motor en España. Las siglas SMC forman parte del imaginario colectivo de todos los seguidores. Nos ha dejado de regalo sus gestas deportivas y su equipo. Su legado no se perderá y de la mano de su hijo, Gonzalo de Andrés, seguirá vivo con el equipo SMC Junior Motorsport.

Fuente: Twitter @GonzalodeAndres

Su hijo publicó hace unos meses una carta en la que hablaba de la jubilación de su padre. Después de 52 años dedicado a ello, Santiago Martín Cantero ponía fin a su taller y se ganaba un merecido descanso tras toda una vida dedicada al mundo del motor. Así lo explicaba Gonzalo de Andrés:

“Mi padre Santiago Martin Cantero se jubila hoy a sus 68 años cerrando su famoso taller SMC tras más de 50 años al pie del cañón. Una referencia durante muchos años para pilotos y aficionados por donde han pasado infinidad de coches de competición siendo algunos de ellos protagonistas de la historia del automovilismo en España gracias a sus resultados.

“Nunca pensé que llegaría este momento porque para mi padre el taller es su vida y lo que más le gusta pero las circunstancias mandan!! Gran equipo humano junto a mi padre durante muchos años como Miguel y Paquito que ya no están entre nosotros, Pacorro, Manolo que acompaña a mi padre hasta el último día y algunos como el Chirla o Javi este ultimo más recientemente con los que año tras año han posicionado las siglas SMC donde están hoy en día con su significado para los que conocen el trabajo que allí se hacía”.

“Para mí, además de mi ser mi padre es una referencia por muchos motivos y aunque ni él ni mi madre no querían ni de lejos que me metiera en esto de las carreras su ilusión y afición por este mundo me envenenó y no pudieron contenerme jejjeje. Gracias Papa por contagiarme y dejarme llevar tus iniciales en el equipo que son todo un orgullo para mí. Disfruta de tu jubilación!!!”

Este es el Tweet que ayer publicó su hijo:

Son días tristes para el automovilismo español. La pérdida de Santiago Martín Cantero dejará un hueco muy grande en el mundo del motor. Desde MomentoGP mandamos nuestro más sentido pésame a la familia.

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Karting

Las Grand Finals Rotax fueron un éxito en Brasil

Publicado

el

El sábado 24 pasado, se dió por comenzada la Grand Finals Rotax 2018 en Brasil. Por primera vez la competencia de Karting más importante en el mundo Rotax, pisó suelo americano, para disputar su gran evento en el Kartodromo Internacional de Paladino, en la localidad de Conde, Parabia, al norte de Brasil.

Además, por primera vez se disputó un evento FIA de e-karts, la nueva tecnología eléctrica de karts que fue desarrollada durante todo el año en el DKM, el Campeonato Alemán de Karting.

Los e-kart fueron la novedad mundial este año

Grand Finals by Rotax, es un evento que reúne los campeones de mas de 50 países a disputar un evento único, en igualdad de condiciones, por el título de Campeón Mundial Rotax. Es importante señalar, que dentro del Karting, no es quizá el evento de más renombre, pero es el único evento de este nivel, donde la organización brinda a todos los pilotos, los mismos chasis, motores y neumáticos.

Rotax logró juntar 360 pilotos, distribuidos en sus distintas categorías. 36 pilotos para sus categorías “cadetes” -Micro y Mini Max- y 72 pilotos para sus restantes categorías – Junior Max, Senior Max, DD2 Senior y DD2 Masters-. Además de 8 pilotos alemanes que participaron de la Final de e-Karts, más 4 pilotos sudamericanos.

Además, durante la premiación, se conoció la sede y la fecha del evento para el próximo año: será en el Kartodromo de Sarno, Italia entre el 19 y el 26 de Octubre.

 

Resultados

 

ECK FIA-Américas (e-karts)

Se disputó entre 10 pilotos de Sudamérica. Solo los 4 primeros de la Final, fueron habilitados a seguir participando por la Gran Finals durante el resto de las jornadas. Así, el brasilero Roberto da Silveira se llevó el campeonato, seguido por Karim Hussein Bock (DOM), Juan Jose Diaz Rodriguez (COL) y Guillermo Britez Gabitto (PRY), permitiéndoles seguir siendo parte del evento.

Los 4 mejores del FIA-Americas e-kart tuvieron acceso al mundial de e-karts 2018

Micro Max

Esta divisional, para chicos de entre 8 y 11 años, compitió desde el Lunes con la reconocida marca Praga Karts como suministradora de los chasis. La clasificación el día Miércoles fue para el Neerlandés Mitchell Van Dijk, que además ganó uno de los Heats. El restante fue para Douwe Dedecker (BEL), quien se aseguraba la pole position para la Pre-Final. Así, la clasificatoria para la Final, fue ganada por Harry Hannam (ARE), pero en un final muy competitivo donde cerca de 5 pilotos se apuntaban como candidatos. Llegó la Final, y una carrera con muchos sobrepasos mostraba a Dedecker, Van Dijk y el estadounidense Brent Crews, como candidatos. Finalmente, era Crews quien en las ultimas dos vueltas hacia la diferencia para alzarse con la victoria, seguido por Dedecker y Van Dijk.

Mini Max

Birel ART fue la empresa encargada de suministrar los chasis en esta divisional mayor de Cadetes, con pilotos de entre 10 y 13 años de edad. En cuanto a la clasificación, la referencia fue Iakov Sokolov (RUS). En los Heats, lograron destacarse: Farin Megger (DEU) y Evan Giltaire (FRA). Estos los dejaba como los favoritos, y dejaba al francés con la pole position para la Pre-Final. No cambio mucho en la Pre-Final, y Giltaire lograría llevarse la mejor posición, aunque ahora se sumaba Dani Van Ruiten (NLD) al belga, como firme contrincante a la Final. La Final disputada a 14 vueltas, tuvo la primer mitad a Glitaire como líder, pero luego, fue el belga Megger quien logró destacarse aprovechando la batalla entre Glitaire y Van Ruiten. Finalmente fue escoltado por Van Ruiten y el francés Augustin Bernier.

En marcha uno de los Heats con los competitivos BirelART

Junior Max

Tal como en la Micro Max, IPKarting (Praga Karts) con su exitoso modelo Dragon fue quien proveyó los chasis para las jóvenes promesas de 12 a 15 años de edad. El miércoles, era el australiano Jaiden Pope quien lograba la pole position para los Heats. Luego de los 6 Heats, Jaiden Pope se mostraba como firme candidato junto a Robert De Haan (NLD). Pasaron los Heats y todo se mantuvo en su lugar para las posiciones de partida para la Final. La carrera decisiva vió durante sus 16 vueltas a De Haan como lider, siendo escoltado finalmente por Pope y Mike Van Vugt (NLD).

 

Max (Senior)

La francesa Sodi Kart fue la encargada de proveer los chasis para la categoría mas potente de la saga Max de Rotax. Era Hannes Morin (SWE) quien fuera la referencia en la clasificación. Pasaron los Heats y Morin se llevaría la pole position para la Pre-Final A, mientras que el el checo Petr Bezel se mostraba como un posible rival. Nada cambiaba para grilla de la Final, con un Morin que se veía como el piloto a batir. Una trabada carrera Final, con muchos sobrepasos y sorpresas, dejaría a el neerlandés Senna Van Walstijn como ganador, seguido por Mark Kimber (GBR) y Mario Novak (AUT).

DD2 (Senior)

Al igual que en la Mini Max, la DD2 se vio colmada por 72 inmaculados Sodi Karts. En el principio del Miércoles, fue el australiano Ryan Kennedy quien obtuvo la pole position. Los Heats dejaban a Xen De Ruwe (SVN) y Daniel Formal (CRI), como candidatos en las Pre-Finales. Luego de las carreras clasificatorias nada cambiaba en la grilla de la partida para la Final. Sorpresivamente, era el francés Paolo Besancenez quien avanzaba 9 posiciones para quedarse con la victoria, seguido por Formal y el estadounidense Taylor Greenfield.

DD2 Master

La categoría para pilotos mas experimentados (de 32 años en adelante), presentó al igual que la Max, su parque colmado de los chasis franceses Sodi Kart. Cristiano Morgado (ZAF), fue el mejor a la hora de clasificar. Morgado se mantenía como rival a vencer luego de los Heats, aunque el austriaco Robert Pesevski también se mostraba competitivo. Morgado se mantuvo en la Pre-Final, y se afianzaba una ves mas en la pole-position para la última competencia del evento. Nada cambio, y Morgado lideró con contundencia las 20 vueltas, mientras que serían Antti Ollikainen (FIN) y el australiano Fraser Hart quienes lo escoltarían.

Morgado y un triunfo contundente en la DD2 Senior

DEKM RGF (e-karts)

Fue la primer competencia de nivel mundial con estos e-karts Thunder desarrollados por Rotax. Los 8 pilotos alemanes llegaban como candidatos, tras haber competido durante todo el año con estos e-karts. Pero surgiría la figura del local Roberto Da Silveira quien le amargaría la fiesta a los alemanes, llevándose la Pre-Final y la Final. Sería escoltado Lukas Hortsmann (DEU) y otro americano llegaría al podio, el colombiano Juan Jose Diaz Rodriguez.

 

Continue Reading

Karting

Travisanutto gana la carrera de Karting en Kristianstadt

Publicado

el

Este fin de semana se ha disputado las carreras del Mundial de la Fia de Karting OK y OK Junior en la ciudad de Kristianstadt, una carrera bastante fría y con mucho viento.

En la categoría OK, la primera fila de la parrilla fue para Lorenzo Travisanutto (pole) y David Vidales. La primera salida fue fallida y en la segunda, Vidales perdía el puesto con Janker mientras que Travisanutto abría hueco en cabeza.

Fuente: diariodeleon.es

En la segunda vuelta Vidales intentó pasar a Janker pero se coló y Coloccio le pasó, con lo que Vidales bajó al a cuarta posición y aún perdió otra posición más en la cuarta vuelta con Milell.

Vidales sin ritmo no era capaz de engancharse a la cabeza de carrera. Por la zona de arriba a mitad de carrera Janker pasaba al líder, la lucha entre Travisanutto y Janker duró hasta la penúltima vuelta en la que Travisanutto conseguía pasar a Janker para al final ganar la carrera. Coluccio terminó tercero. Vidales acabó octavo y Pedro Hiltbrand décimo sexto.

Continue Reading

Karting

Massa promete llevar el motorsport a los JJOO de 2024

Publicado

el

Felipe Massa, tras dejar la Formula 1, aceptó el rol de presidente del Campeonato Internacional de Karts de la FIA. A día de hoy, el brasileño ya hace progresos de cara al futuro de la categoría, pues recientemente ha dejado saber que uno de los objetivos es introducir al motorsport en los Juegos Olímpicos, por medio del Karting.

El objetivo a largo plazo son los Juegos Olímpicos de París de 2024, pero a corto plazo y a modo de prueba se realizará una especie de ‘demo’ en Buenos Aires a final de año. “Hay grandes ideas por delante” decía Massa. Lo cierto es que pretenden hacerlo mediante energías limpias y renovables. “Los coches eléctricos están aún comenzando. Todavía queda mucho por evolucionar y mejorar. Sobre todo de cara a reducir el peso de las baterías, ya que son muy pesadas” continuaba el ex de Williams.

Fuente: RDEdA

Lo cierto es que la competición eléctrica ha evolucionado a velocidad de la luz durante estos últimos años. Por lo que no es algo descabellado pensar que vayamos a ver tomar forma a este proyecto rápidamente. 

El de Sao Paulo, afirma orgulloso que el trabajo que está realizando por el automovilismo le resulta muy gratificante. “He logrado más de lo que nunca podría haber soñado en mi carrera. Por eso, me parece genial poder transmitir todo lo que se a los más jóvenes” concluía Felipe.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Triunfo de Loeb mientras que Nasser Al-Attiyah se acerca al triunfo en el Dakar t.co/XiwSjG5uyT

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El desierto peruano vence a Jesús Calleja en este #Dakar 2019 t.co/w3CD3qIyRs

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

La prensa británica insiste con Hamilton en Ferrari para 2020 t.co/6yOApmfzOt

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Sebastien Buemi seguirá en 2019 en Red Bull como piloto probador t.co/Yk0qhzLrHz

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

La FIA publica los horarios de los grandes premios de 2019 t.co/JpFCNrIZ8M

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.