Connect with us

Rally

Skoda celebra la venta de su Fabia R5 número 200

Publicado

el

Ya son 200 Fabia R5 los que Skoda ha vendido a equipos privados desde el nacimiento de su última generación. La marca checa ya califica de histórico este modelo, el arma de equipos de 30 países que han superado la friolera de 400 victorias y conseguido 14 títulos nacionales en 2017, además del reciente “4 de 5” en victorias en los rallyes de lo que llevamos de temporada del WRC2 de la FIA.

Hasta ahora se han entregado 200 Skoda Fabia R5 a 89 clientes en 30 países, que han logrado a día de hoy 414 victorias y participado en rallys de 57 países. Además de esta historia de éxito, el coche de rally de Mladá Boleslav es también un verdadero embajador de la marca en todo el mundo. Además, aunque no está oficialmente presente en el mercado automovilístico japonés, el equipo Cusco Team, del piloto de rally Yuya Sumiyama, importó un Skoda Fabia R5 a Japón y actualmente lidera el campeonato de Asia-Pacífico de rallyes de la FIA.

Skoda

En 14 países europeos, los actuales líderes del campeonato compiten con un Fabia R5, pero el éxito del modelo checo es incluso global. Además del Campeonato de Rally Asia-Pacífico de la FIA, así como en Sudamérica (Paraguay), Medio Oriente (Líbano) y África (Mauricio), actualmente las tripulaciones de Skoda ocupan las primeras posiciones de sus campeonatos nacionales. Para mantener el nivel mundial del Fabia R5, Skoda Motorsport procura mejorar continuamente la competitividad de su automóvil de rally R5. El Jefe de Motorsport Michal Hrabánek enfatiza: “En el pasado nuestro trabajo se centró en la fiabilidad. Como resultado, durante la temporada 2017 del WRC ninguno de los automóviles de la fábrica tuvo que retirarse debido a problemas técnicos. En WRC obtuvimos la experiencia para desarrollar aún más el modelo, convirtiéndolo en el mejor auto de su categoría. En 2018 la competencia es aún más intensa. Estamos enfrentando nuevos competidores, pero estamos bien preparados.”

 

 

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

Triunfo de Loeb mientras que Nasser Al-Attiyah se acerca al triunfo en el Dakar

Publicado

el

Octava etapa del Dakar 2019 donde empieza a hacer mella ya que varios pilotos de cada categoría han tenido algún tipo de problemas, confirmando la dificultad de esta carrera. Empezando por la categoría de coches, el triunfo para el piloto francés de Peugeot Sebastien Loeb con un crono de 3:54:53 aventajando en más de 7 minutos a Nasser Al-Attiyah, mientras que el polaco, Jakub Przygonski ha logrado acabar en la 3ª posición.

Destacar que, en un punto de la etapa, pilotos como Carlos Sainz o Cyril Despres se han quedado estancados confirmando que el Dakar no perdona. Por otro lado, tras su triunfo, el piloto francés de Peugeot comentaba lo siguiente: “Salimos motivados, pero pinchamos tras solo 6 kilómetros. Fue por tocar una piedra en un tramo muy rápido. Ahí nos dimos cuenta de que iba a ser una etapa larga. Sin embargo, al final todo ha salido bien. Hemos realizado una buena especial. En un way point dimos un poco de vuelta, pero en general, bien.”

Dakar

En lo que respecta a la clasificación general, Nasser Al-Attiyah la lidera, seguido de Nani Roma 2º y Sebastien Loeb 3º con Carlos Sainz en la novena posición.

Pasamos a la categoría de las motos, donde la noticia ha sido el abandono del entonces líder Ricky Brabec, debido a un problema en su motor Honda. Por otro lado, el triunfo de etapa ha sido para Matthias Walkner y su KTM, aventajando en 45 segundos al chileno Pablo Quintanilla mientras que Toby Price, solamente ha podido ser tercero a más de 1 minuto de distancia del primer clasificado.

Tras su triunfo el piloto nacido en Austria se mostraba contento: “Hasta el repostaje, Toby iba muy rápido. Pero yo aceleré al llegar a la zona de dunas. No ha sido fácil porque había niebla y no se veían bien las piedras. He atacado al máximo.” En lo que respecta a la clasificación general, Toby Price es el nuevo líder, seguido de Pablo Quintanilla 2º y Matthias Walkner 3º mientras que Oscar Mena está situado 11º.

Dakar

Pasamos a los quad donde el triunfo ha sido para Nicolás Cavigliasso con un crono de 5:18:53, aventajando en poco más de 9 minutos al argentino Gustavo Gallego mientras que otro argentino Jeremías González Ferioli ha sido tercero, siendo un dominio de Argentina en la etapa 8. En lo que respecta a la clasificación general, Nicolas Cavigliasso la lidera, seguido de Jeremías González Ferioli 2º y Gustavo Gallego 3º.

Dakar

Turno de SxS, donde el triunfo de la etapa 8 ha sido para Francisco López Contardo, aventajando en más de 4 minutos al brasileño Cristian Baumgart mientras Gerard Farrés ha sido tercero. Malas noticias para Reinaldo Varela, ya que ha sufrido problemas en la jornada de hoy y tuvo que estar parado más de una hora, complicándose las opciones de ganar el Dakar 2019. 

En lo que respecta a la clasificación general, Francisco López Contardo es el nuevo líder, con una diferencia de 54 minutos y 10 segundos sobre Rodrigo Moreno 2º y Gerard Farrés 3º.

Dakar

Por último, en la categoría de camiones, el triunfo ha sido para Dmitry Sotnikov aventajando en poco más de 23 minutos al piloto de Bielorrusia Siarhei Viazovich mientras Gerard de Rooy ha sido tercero. Por otro lado, Eduard Nikolaev sufrió problemas lo que hizo que perdiera más de una hora. En lo que respecta a la clasificación general, Dmitry Sotnikov la lidera, con una diferencia de más de 26 minutos sobre Eduard Nikolaev 2º y Gerard de Rooy 3º.

Continue Reading

Rally

Problemas para Nasser Al-Attiyah y Sebastien Loeb en la 7ª etapa del Dakar

Publicado

el

Séptima etapa del Dakar 2019 donde empieza a hacer mella ya que varios pilotos de cada categoría han tenido algún tipo de problemas, hecho que les ha afectado tanto en la clasificación de la etapa, como en la clasificación general. Empezando por la categoría de coches, el triunfo para el piloto francés de Mini Stéphane Peterhansel con un crono de 4:00:01 aventajando en más de 4 minutos a Nani Roma, mientras que otro español, Carlos Sainz ha logrado acabar en la 3ª posición.

Precisamente, Sainz ha reconocido que le prestara ayuda a su compañero de equipo, Stéphane Peterhansel si lo necesita en la última parte del Dakar, para ayudarle en su lucha con Nasser Al-Attiyah por el triunfo final del rally. Precisamente, el piloto catarí ha tenido un pinchazo en la parte final lo que ha provocado que haya perdido tiempo en la general.

Dakar

Tras su triunfo, el piloto francés comentaba lo siguiente: “Al principio, hemos saltado una duna y, al hacerlo, hemos dañado el capó y nos hemos llevado un buen golpe en la nuca. La etapa no ha sido fácil a nivel de navegación, pero creo que hemos hecho una buena especial porque he recuperado tiempo a todo el mundo.”

“Nos hemos acercado un poco a Nasser, pero seguimos lejos como para pelear por el primer puesto. No merecemos, de hecho, estar delante porque él ha hecho una carrera espléndida, no ha cometido ni un solo error.” Por otro lado, Sebastien Loeb ha dicho adiós a sus opciones de ganar el Dakar, debido a un problema eléctrico en su coche, lo que le ha hecho perder 28 minutos al final de la etapa.

En lo que respecta a la clasificación general, Nasser Al-Attiyah la lidera, seguido de Stéphane Peterhansel 2º y Nani Roma 4º con Carlos Sainz en la décima posición.

Pasamos a la categoría de las motos, donde el triunfo de etapa ha sido para Sam Sunderland y su KTM, aventajando en 1 minuto y 51 segundos al chileno José Ignacio Cornejo mientras que el estadounidense Ricky Brabec, solamente ha podido ser tercero a más de seis minutos de distancia del primer clasificado, aunque la noticia han sido los 21 minutos que ha perdido Pablo Quintanilla, perdiendo la 1ª posición en la general.

Tras su triunfo el piloto nacido en Gran Bretaña se mostraba contento: “La jornada de ayer fue tremendamente decepcionante. Había rodado y navegado bien pero la naturaleza de la especial quiso que se beneficiaran otros. Y mi problema con el freno trasero no me ayudó especialmente. Hoy, aparte de tres o cuatro minutos perdidos buscando un waypoint, la especial se ha desarrollado sin problemas. He salido dispuesto a atacar a fondo y el esfuerzo ha valido la pena.”

Dakar

En lo que respecta a la clasificación general, Ricky Brabec la lidera, seguido de Adrien Van Bereven 2º y Toby Price 3º mientras que Oscar Mena está situado 13º.

Pasamos a los quad donde el triunfo ha sido para Nicolás Cavigliasso con un crono de 5:04:48, aventajando en poco más de 4 minutos al francés Alexander Giroud mientras que otro argentino Manuel Andújar ha sido tercero, siendo un dominio de Argentina en la etapa 6. En lo que respecta a la clasificación general, Nicolas Cavigliasso la lidera, seguido de Jeremías González Ferioli 2º y Gustavo Gallego 3º.

Dakar

Turno de SxS, donde el triunfo de la etapa 6 ha sido para Francisco López Contardo, aventajando en más de 22 minutos al brasileño Reinaldo Varela mientras Rodrigo Moreno ha sido tercero. Malas noticias para Gerard Farrés, ya que sufrió problemas en el WP5 y tuvo que necesitar la ayuda de Cristina Gutiérrez para seguir en la etapa, aunque lamentablemente perdería 2 horas al final de la etapa, provocando que se disminuyan sus opciones de ganar el Dakar en su categoría.

En lo que respecta a la clasificación general, Reinaldo Varela es el nuevo líder, con una diferencia de 4 minutos y 3 segundos sobre Francisco López Contardo 2º y Rodrigo Moreno 3º con Gerard Farres en cuarta posición.

Dakar

Por último, en la categoría de camiones, el triunfo ha sido para Gerard de Rooy aventajando en poco más de 30 minutos al piloto de Bielorrusia Siarhei Viazovich mientras Eduard Nikolaev ha sido tercero. En lo que respecta a la clasificación general, Eduard Nikolaev la lidera, con una diferencia de más de 32 minutos sobre Dmitry Sotnikov 2º y Gerard de Rooy 3º.

 

Continue Reading

Rally

El desierto peruano vence a Jesús Calleja en este Dakar 2019

Publicado

el

Tercer año de participación, y tercer año en el que el desierto puede con la aventura de Jesús Calleja. El alpinista español, aficionado a los retos más extremos del mundo, ha conseguido proezas a la altura de pocos. Completar una participación del Rally Dakar, el rally más duro y cruel del planeta, es un objetivo pendiente aun para el leonés.

Jesús Calleja se ha visto a abandonar el Rally Dakar en la 6ª etapa. El piloto de Toyota, volcó su 4×4 en las dunas bruscamente, y no pudieron hacer nada más que resignarse a decir adiós. Lo cierto es que Calleja y su copiloto Eduardo Blanco estaban realizando un rally de lo mas decente. Siendo bastante constantes en los tiempos y dominando más o menos la situación, avanzaban con paso firme hacia Lima. No obstante, en la etapa más larga y de las más complicadas de esta edición un fuerte accidente los ha dejado fuera de juego. Pese a que el copiloto fuera ingresado por protocolo, ninguno de los dos sufre ninguna lesión afortunadamente.

@JesusCalleja

Con el de este año, ya suman tres abandonos de tres participaciones para el aventurero. En 2011 probó suerte por primera vez con un Toyota Hilux. Ese año Calleja se vio obligado a retirarse por problemas mecánicos en la 9ª etapa.

Después de este contratiempo, años después, Jesús encontró la motivación y los recursos necesarios para volver a inscribirse al Dakar. Por lo tanto, en 2018, de la mano de Jaton Racing y con una buena base en el rally raid, lo volvió a intentar. Desafortunadamente, tras superar numerosos problemas, en la 7ª etapa sufrieron una rotura irreparable en la caja de cambios. Lo cual supuso el abandono inmediato para él y su copiloto. Este fue un duro golpe para Jesús. Se había preparado muchísimo completando otros Rally Raids, como la Baja Aragón, la Baja California o el Rally de Marruecos. Por ello no se dio por vencido y volvió a probar suerte en 2019.

Con el Toyota Hilux, alquilado por Overdrive, Jesús Calleja ha completado 5 buenas etapas, le dejan con buen sabor de boca pese a no haber culminado en 2019. Es la espina clavada de Calleja. Está más que claro. En el tweet que colgó tras su abandono, se ve que Jesús quiere completar este reto personal y terminar el Dakar de una vez por todas. Por ello, el “Volveré!” con el que cierra el post, indica a que Jesús tiene la vista puesta en una futura edición del rally más duro del mundo.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Triunfo de Loeb mientras que Nasser Al-Attiyah se acerca al triunfo en el Dakar t.co/XiwSjG5uyT

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El desierto peruano vence a Jesús Calleja en este #Dakar 2019 t.co/w3CD3qIyRs

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

La prensa británica insiste con Hamilton en Ferrari para 2020 t.co/6yOApmfzOt

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Sebastien Buemi seguirá en 2019 en Red Bull como piloto probador t.co/Yk0qhzLrHz

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

La FIA publica los horarios de los grandes premios de 2019 t.co/JpFCNrIZ8M

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.