Conecta con nuestras redes

Rally

Skoda celebra la venta de su Fabia R5 número 200

Publicado hace

el

Ya son 200 Fabia R5 los que Skoda ha vendido a equipos privados desde el nacimiento de su última generación. La marca checa ya califica de histórico este modelo, el arma de equipos de 30 países que han superado la friolera de 400 victorias y conseguido 14 títulos nacionales en 2017, además del reciente “4 de 5” en victorias en los rallyes de lo que llevamos de temporada del WRC2 de la FIA.

Hasta ahora se han entregado 200 Skoda Fabia R5 a 89 clientes en 30 países, que han logrado a día de hoy 414 victorias y participado en rallys de 57 países. Además de esta historia de éxito, el coche de rally de Mladá Boleslav es también un verdadero embajador de la marca en todo el mundo. Además, aunque no está oficialmente presente en el mercado automovilístico japonés, el equipo Cusco Team, del piloto de rally Yuya Sumiyama, importó un Skoda Fabia R5 a Japón y actualmente lidera el campeonato de Asia-Pacífico de rallyes de la FIA.

Skoda

En 14 países europeos, los actuales líderes del campeonato compiten con un Fabia R5, pero el éxito del modelo checo es incluso global. Además del Campeonato de Rally Asia-Pacífico de la FIA, así como en Sudamérica (Paraguay), Medio Oriente (Líbano) y África (Mauricio), actualmente las tripulaciones de Skoda ocupan las primeras posiciones de sus campeonatos nacionales. Para mantener el nivel mundial del Fabia R5, Skoda Motorsport procura mejorar continuamente la competitividad de su automóvil de rally R5. El Jefe de Motorsport Michal Hrabánek enfatiza: “En el pasado nuestro trabajo se centró en la fiabilidad. Como resultado, durante la temporada 2017 del WRC ninguno de los automóviles de la fábrica tuvo que retirarse debido a problemas técnicos. En WRC obtuvimos la experiencia para desarrollar aún más el modelo, convirtiéndolo en el mejor auto de su categoría. En 2018 la competencia es aún más intensa. Estamos enfrentando nuevos competidores, pero estamos bien preparados.”

 

 

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERC

Nikolay Gryazin se proclama campeón del ERC U28 en Letonia

Publicado

el

Nikolay Grazin

Nikolay Gryazin se ha proclamado campeón del Campeonato de Europa de Rally (ERC) U28. Lo ha hecho tras firmar un magnifico Rally de Letonia, controlando en todo momento el ritmo con sus rivales para no cometer errores.

El piloto ruso solo tuvo que administrar la renta obtenida en los rallys pasados, sin cometer riesgos ni forzar la mecánica del coche. Todo llegó prácticamente resuelto al último bucle del Rally de Letonia, que fue un paseo triunfal de Nikolay Gryazin. En las rápidas pistas de grava en Liepâja se vivió un intenso duelo por las demás plazas del podio, con Chris Ingram y Fabian Kreim batiéndose en un bonito mano a mano. Pero el ritmo de ambos no fue suficiente para alcanzar a Gryazin.

Nikolay Gryazin

@FIAERC

La recompensa de obtener el ERC U28, además del trofeo, es la oportunidad de usar un World Rally Car con especificación 2016 en cualquier ronda del Campeonato Mundial de Rallys 2019. Además, el piloto podrá elegir entre lo anterior y una financiación de 100.000 euros para cubrir los gastos de dos eventos (sin restricción de equipo o coche). Nikolay Gryazin ha afirmado estar ilusionado con este nuevo proyecto que se le presenta gracias a ganar el ERC U28: “Me siento bien y estoy muy satisfecho. Nuestro objetivo no era presionar, sino terminar y ahora puedo dormir bien. Ya estoy pensando en el año que viene cuando reciba las dos rondas del ERC como recompensa”

Además de este resultado, en la categoría U27 del Rally de Letonia resultó ganador Tom Kristensson, seguido muy de cerca por Martins Sesk y Mika Hokkanen. En la categoría general se llevó el título europeo Alexey Lukyanuk (que no estaba presente en Letonia), que tras sobreponerse a su terrible accidente ha conseguido grandes resultados. Y, por último, pero no menos importante, la española Emma Falcón se llevó el título femenino de campeón del ERC.

Continuar leyendo

WRC2

Nace WRC2 Pro, el campeonato R5 para fábricas

Publicado

el

Solans compitiendo en WRC2

En el último Consejo Mundial del Motor de la Federación Internacional de Automovilismo se tomaron diferentes decisiones que afectan a las categorías que acompañan al Campeonato del Mundo de Rallyes.

La primera de esas decisiones de la FIA es la creación del campeonato WRC2 Pro. Este campeonato de coches R5 supone la división del actual WRC2 en el campeonato de las fábricas, que correrán en WRC2 Pro, mientras que los equipos privados correrán en WRC2.

Twitter: @jordirierola

El raciocinio detrás de esta decisión puede estar en el éxito que tienen estos coches y la implicación de las marcas involucradas en la competición. Hasta el momento todos competían en la misma categoría, ahora habrá separación entre fábricas y privados.

La otra decisión tomada en ese Consejo Mundial fue la eliminación de la categoría WRC3. Los coches de tracción delantera no han tenido mucho arraigo de participación ni entre los aficionados.

Unido esto a la similitud del campeonato con el Junior WRC, y el mayor interés que éste último genera, la FIA ha decidido suspender la categoría, aunque los coches R2 y R3, los que componen el WRC3, seguirán siendo elegibles para disputar pruebas del Mundial.

Continuar leyendo

WRC

Japón no estará en la WRC en 2019

Publicado

el

A pesar de que hace pocos días se daba casi por hecho que el Rally de Japón iba a estar en el calendario de la WRC 2019, finalmente no será así. Las dificultades de crear un calendario con 15 citas, implicaba que alguna cita se cayera del calendario. De modo que el Consejo de la FIA, ha decidido suprimir la cita nipona al menos hasta 2020.

Las complejas normas japonesas han dificultado el proceso necesario para la confirmación de la cita del evento. Por lo tanto, Toyota tendrá que esperar un año como mínimo, para echar sus coches a rodar en casa. Cosa que sin duda les perjudicará en cuanto a sponsors. Puesto que el equipo nipón recibe grandes cantidades de dinero gracias a patrocinios.

wrc.com

Además del tema del calendario, el Consejo Mundial de la FIA cerró también algunos puntos más. Se reducirán el número de test para los equipos de WRC a 42, y las longitudes de los tramos a 350km. Además como ya pasa en MotoGP, F1 y otras disciplinas, los pilotos tendrán la oportunidad de elegir el número que deseen para toda la temporada. Cualquier número, excepto el 1, ya que este se reservará al vigente campeón. Finalmente, también cerraron un cambio en las categorías inferiores. Para empezar, la WRC3 desaparecería. Después cambiarían las normas de inscripción de la WRC2, que además pasaría a llamarse WRC2 Pro Championship. Que reuniría también, a los equipos que tienen inscripción con los fabricantes de R5.

De todas formas, volviendo al tema del calendario, confirmamos las presencias de Chile y Córcega. Citas que junto a la de Japón no eran del todo seguras para estar en el calendario del próximo año. Por lo tanto, los sudamericanos pueden estar contentos, ya que desde finales de abril a hasta mediados de mayo la WRC no se moverá de la zona sur americana con Argentina y Chile consecutivamente.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Antonio Félix Da Costa lidera el dia 2 de test de Formula E t.co/H9igPHfxcY

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El proceso de diseño de Williams “es bastante diferente” para el coche de 2019 t.co/LxAH9vO7BP

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Gil de Ferran: "Soy un competidor y quiero ganar" t.co/vEEnPPv0Rj

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Force India saldará sus deudas próximamente t.co/55635tJxFr

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

HWA ¿equipo de F2 en 2019? t.co/e4lfkAyzYZ

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.