Connect with us

WRCJunior

La aventura de los primeros neozelandeses en el Tour de Corse en JWRC

Published

on

Dave Holder y Jason Farmer debutarán esta semana en el Tour de Corse, en lo que va ser su primer rally de asfalto en la segunda prueba del Campeonato Mundial de Rally Junior 2018.

Es bien sabido, que esta prueba se le llama como “el rally de las 10.000 curvas”, la ronda francesa de WRC que se celebrará entre el 5 y el 8 de abril, es conocida por sus continuas curvas y unas especiales realmente largas. La que más kilómetros tiene será la de 55 km donde serpenteará por la isla de Córcega.

Pasar de la nieve sueca al clima francés, será una prueba complicada de aclimatación para los jóvenes del JWRC, pero Holder se siente más convencido de sus posibilidades en este rally.

“Obviamente que el trazado en nieve y en asfalto son muy distintos y va a ser un gran desafío para el equipo”, decía uno de los ingenieros del equipo Mt Maunganui.

“Un final limpio y divertido es el objetivo”. El rally se compone de 12 estapas a lo largo de los tres días que serán un total de 333km.

“Va ser una prueba complicada, el número de curvas aquí es superior a cualquier otra prueba que haya hecho, asi que tenemos mucho trabajo por delante. En esta prueba vamos con más idea sobre donde estaremos en la clasificación viendo el nivel en asfalto de los demás pilotos. Queremos llegar a la ceremonia de llegada”-añadía Holder-. “Una de las cosas que me preocupan serán las segundas pasadas en los tramos repetidos. La suciedad y la grava que tenga el camino puede modificar por completo la anterior pasada”.

Holder y Farmer llevarán un Ford Fiesta R2 Ecoboost, idéntico a los otros 13 equipos en su categoría de JWRC, coordinados por JWRC M-Sport Poland. Serán los primeros neozelandeses en participar en el JWRC.

Uno de los puntos a tener en cuenta en este rally serán las temperatura de los frenos. De media cada tramo tendrá unos 30 kilómetros por lo que la capacidad de enfriamiento de estos preocupa a los pilotos. Holder confía en su tacto con el pedal izquierdo para usarlo lo menos posible y mantener al Fiesta en cabeza de carrera.

“Solo quiero estar concentrado y ser regular en cada tramo. Creo que llegamos mejor preparados esta vez; hemos retocado los asientos para que sean más cómodos y otros pequeños detalles que esperemos que nos ayuden en la conducción y poder llevarlo más suave a la meta”.

Durante la preparación para este rally, Holder ha contado con la ayuda de Scott O’Donnell, el cual le ha prestado un Mini con el volante a la izquierda y dentro de dos circuitos poder acostumbrarse a las condiciones de la isla.

“Estuve en Highlands y otro día en Teretonga, que fue la mejor parte porque pudimos correr por carreteras parecidas a las que nos vamos a encontrar durante el fin de semana.

Holder también ha estado trabajando en el presupuesto de su categoría. El equipo lanzó una campaña para que los entusiastas del JWRC pudieran donar y reforzar la categoría. Esto ha hecho que Holder se haya reunido en personal con algunos de los inversores para representarle su proyecto.

Dave Holder y Brent Esler en la firma de su patrocinio. Fuente: Twitter Dave Holder

Sus reuniones tuvieron su fruto y más tarde acabó anunciando que una empresa de transporte y logística, HW Richardson Group, se unian al proyecto del neozelandés.

Muchas gracias al director de HW Richardson Group, Brent Esler, y a todo el equipo por darnos esta bienvenida”. Tanto la empresa como él, son de la misma zona, Southland.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRCJunior

Jan Solans y Mauro Barreiro marcan 4 scratch en el Rally de Córcega en el viernes

El piloto catalán adelanta a Williams en la clasificación general del JWRC al remontar marcando cuatro scratch e incluso corriendo el TC-3 con el maletero abierto.

Published

on

En el Rally de Córcega correspondiente la categoría JWRC, la victoria se la han llevado Tom Kristensson y Henrik Appelskog. Sin embargo, las miradas han estado centradas en los españoles Jan Solans y Mauro Barreiro, que han marcado la friolera de 4 scratch de los seis tramos que tiene el trazado francés.

Los españoles han comenzado pisando fuerte, marcando el scratch en el primer tramo del rally e incluso adelantando al coche de Roland Poom. Sin embargo, Solans sufrió un pinchazo al comienzo del segundo tramo, que le relegó hasta la undécima posición e hizo que el catalán perdiera dos minutos.

Mientras Solans arreglaba el pinchazo, Ken Torn, el segundo piloto estonio de la categoría además de Roland Poom, era penalizado con nada más y nada menos que cinco minutos. Los primeros en abandonar la prueba fueron Sean Johnston y, posteriormente, el joven Martin Sesks, que sufrió un accidente al filo del mediodía.

Jan Solans, en el rally de Suecia. – marca.com

Al principio de la tarde, el foco de atención en todo momento fue Solans. Kristensson estaba ya muy lejos del resto y era prácticamente inalcanzable, pero fue en ese momento cuando Solans marcó dos scratch seguidos y escaló desde la undécima hasta la quinta posición, situándose además muy cerca de Tom Williams, que ocupaba la cuarta plaza.

Solans marcó un cuarto scratch, consiguiendo así el cuarto punto extra y adelantando en la categoría a Williams. Cabe destacar además que el piloto de Matadepera remontó medio minuto haciendo el TC-3 con el maletero abierto y tras sufrir el pinchazo que le condicionó por completo, perdiendo dos minutos. Mientras tanto, Kristensson se llevó la etapa, metiendo únicamente nueve décimas a Julius Tannert y ganando también a Dennis Rådström, quedando este último a 18 segundos del vencedor de la prueba.

Continue Reading

WRCJunior

Jan Solans debuta con podio en el Junior WRC

El piloto español y su equipo Rallye Team Spain tuvieron un prometedor debut en el WRC Junior llegando en 3er lugar.

Published

on

El piloto español Jan Solans y el equipo Rallye Team Spain hicieron su debut en el JWRC con un podio.

Ha sido un fin de semana histórico para el Rallye Team Spain  quienes de la mano del piloto español Jan Solans y su navegante Mauro Barreiro han logrado hacerse de la tercera posición en el arranque de la aventura del JWRC en territorio sueco, mostrando gran constancia durante todo el desarrollo de la prueba, colocándose detrás solamente del local Tom Kristensson y el estonio Roland Poom.

Jan Solans, Rally Suecia WRC.com

Ante este gran logro el piloto español ha comentado : “Estamos muy contentos por haber empezado de esta forma, la verdad es que no esperábamos debutar con un podio, pero hemos sido muy constantes en este terreno tan difícil, y, finalmente, nos ha salido el resultado. Ahora viene Córcega, un rallye que afrontaremos con muchísimas más ganas”.

De esta forma Jan Solans y el Rallye Team Spain pisan fuerte en el JWRC, con un prometedor inicio de temporada en la que el piloto español se coloca en el tercer lugar de la tabla general con 16 puntos, tras su destacada actuación del fin de semana.

La siguiente cita del campeonato Junior del WRC, será del 28 al 31 de marzo en el Rally de Francia-Tour de Corse.

 

Continue Reading

WRCJunior

Jan Solans ya es tercero en el Rally de Suecia

Kristensson mantuvo la ventaja y esta muy cerca de conseguir su primera victoria. Destacado tercer puesto del español Jan Solans quien hace su debut.

Published

on

Kristensson logró mantener su ventaja de 1min44 segundos en los cuatro tramos del día sábado y ahora sabe que sólo le restan los tres del domingo para conseguir su primera victoria en su primera vez en el WRC junior. Roland Poom es su más cercano perseguidor pero a una distancia más que tranquilizadora para Kristensson.

El día comenzó muy bien para Rådström quien había conseguido una ventaja de 1min 45 segundos al ganar cuatro especiales en la mañana a bordo de Ford Fiesta R2. Pero un incidente en el segundo paso por Hagfors, daño su auto. Rådstróm logró llevar su auto hasta el final del tramo pero perdiendo siete minutos y abandonando posteriormente.

@OfficialWRC

El piloto español, Jan Solans se ubicó tercero a 2min 0.9 segundos de Poom, Tom Williams se ubica cuarto, Sean Johnston y Enrico Oldrati completaron los seis primeros. Julius Tannert que comenzaba el día en tercer lugar, el piloto alemán perdió 2 minutos 30 segundos al constatar que las entradas de aire de su máquina no estaban funcionando bien, el teutón abandono la prueba dos tramos más tarde.

Otro abandono fue el del letón, Martin Sesks, los problemas que comenzaron el viernes, siguieron el sábado, y Sesks sufrió una salida de pista y un pinchazo, así y todo se ubica séptimo.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Hyundai Motorsport listo para el desafío en las sierras argentinas t.co/PfB1x4YMYj

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Jackie Stewart: "El apoyo financiero que han tenido en Mercedes está por encima de cualquier otro equipo" (🗒… t.co/Mjcj4aGp0m

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¿Qué tienen en común DS Techeetah y MomentoGP? 🤔💭💡✅ Mañana a las 18:00 os contaremos todas las novedades del equi… t.co/ZusWkC98qV

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Horner destaca el crecimiento de Verstappen como piloto (🗒 por @andreslof) t.co/MHx0jiDeew

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | El resurgir de Valtteri Bottas (🗒 por @andreslof) t.co/XHdsAU1Y5U

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.