Connect with us

WRCJunior

La aventura de los primeros neozelandeses en el Tour de Corse en JWRC

Published

on

Dave Holder y Jason Farmer debutarán esta semana en el Tour de Corse, en lo que va ser su primer rally de asfalto en la segunda prueba del Campeonato Mundial de Rally Junior 2018.

Es bien sabido, que esta prueba se le llama como «el rally de las 10.000 curvas», la ronda francesa de WRC que se celebrará entre el 5 y el 8 de abril, es conocida por sus continuas curvas y unas especiales realmente largas. La que más kilómetros tiene será la de 55 km donde serpenteará por la isla de Córcega.

Pasar de la nieve sueca al clima francés, será una prueba complicada de aclimatación para los jóvenes del JWRC, pero Holder se siente más convencido de sus posibilidades en este rally.

«Obviamente que el trazado en nieve y en asfalto son muy distintos y va a ser un gran desafío para el equipo», decía uno de los ingenieros del equipo Mt Maunganui.

«Un final limpio y divertido es el objetivo». El rally se compone de 12 estapas a lo largo de los tres días que serán un total de 333km.

«Va ser una prueba complicada, el número de curvas aquí es superior a cualquier otra prueba que haya hecho, asi que tenemos mucho trabajo por delante. En esta prueba vamos con más idea sobre donde estaremos en la clasificación viendo el nivel en asfalto de los demás pilotos. Queremos llegar a la ceremonia de llegada»-añadía Holder-. «Una de las cosas que me preocupan serán las segundas pasadas en los tramos repetidos. La suciedad y la grava que tenga el camino puede modificar por completo la anterior pasada».

Holder y Farmer llevarán un Ford Fiesta R2 Ecoboost, idéntico a los otros 13 equipos en su categoría de JWRC, coordinados por JWRC M-Sport Poland. Serán los primeros neozelandeses en participar en el JWRC.

Uno de los puntos a tener en cuenta en este rally serán las temperatura de los frenos. De media cada tramo tendrá unos 30 kilómetros por lo que la capacidad de enfriamiento de estos preocupa a los pilotos. Holder confía en su tacto con el pedal izquierdo para usarlo lo menos posible y mantener al Fiesta en cabeza de carrera.

«Solo quiero estar concentrado y ser regular en cada tramo. Creo que llegamos mejor preparados esta vez; hemos retocado los asientos para que sean más cómodos y otros pequeños detalles que esperemos que nos ayuden en la conducción y poder llevarlo más suave a la meta».

Durante la preparación para este rally, Holder ha contado con la ayuda de Scott O’Donnell, el cual le ha prestado un Mini con el volante a la izquierda y dentro de dos circuitos poder acostumbrarse a las condiciones de la isla.

«Estuve en Highlands y otro día en Teretonga, que fue la mejor parte porque pudimos correr por carreteras parecidas a las que nos vamos a encontrar durante el fin de semana.

Holder también ha estado trabajando en el presupuesto de su categoría. El equipo lanzó una campaña para que los entusiastas del JWRC pudieran donar y reforzar la categoría. Esto ha hecho que Holder se haya reunido en personal con algunos de los inversores para representarle su proyecto.

Dave Holder y Brent Esler en la firma de su patrocinio. Fuente: Twitter Dave Holder

Sus reuniones tuvieron su fruto y más tarde acabó anunciando que una empresa de transporte y logística, HW Richardson Group, se unian al proyecto del neozelandés.

«Muchas gracias al director de HW Richardson Group, Brent Esler, y a todo el equipo por darnos esta bienvenida». Tanto la empresa como él, son de la misma zona, Southland.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRCJunior

Jan Solans consigue la segunda plaza y se ilusiona con el campeonato

El piloto del Rallye Team Spain logró el segundo lugar en el Rallye de Finlandia y llega a la última fecha del campeonato a un punto del líder del certamen.

Published

on

El joven español Jan Solans finalizó el Rallye de Finlandia en la segunda plaza del Junior WRC. El piloto del Rallye Team Spain, alcanzó el podio por tercera vez en la temporada 2019. Con este resultado, Solans tiene chances de alcanzar el campeonato mundial en la próxima fecha en el Rallye de Gales – Gran Bretaña.

Tras sufrir un impacto el día sábado, el piloto de Barcelona se recuperó y logró terminar en la segunda posición el siempre complejo rallye finés. La competencia quedó en manos del sueco Tomm Kristensson, a 1’ 28” de diferencia con respecto a Solans. El podio fue completado por el estonio Roland Poom a 11’ 54” de distancia.

@RallyeTeamSpain

Luego de la competencia, Jan Solans se mostró ilusionado con las chances de alcanzar el campeonato: “Llega el final del campeonato y estamos a un punto del líder. Debemos centrarnos al máximo en Gales e intentar preparar el rallye lo mejor posible”. Con la mirada puesta en la próxima fecha, el barcelonés dijo: “Espero hacer una estrategia similar en Gales y ser capaz de rodar rápido desde el principio. Ojalá podamos luchar por el Junior WRC”.

A tan sólo una competencia de la finalización del certamen, Tom Kristensson lidera la tabla de posiciones con 95 unidades, seguido de cerca por Jan Solans con 94 puntos. En la tercera posición se encuentra el sueco Dennis Radstrom con 61 unidades, mientras que Roland Poom está en la cuarta posición con 41 unidades.

La definición del campeonato se disputará en tierras galesas entre el 3 y el 6 del próximo més de octubre en los fangosos caminos de Gran Bretaña. La competencia final contará con la particularidad de tener puntuación doble.

Continue Reading

WRCJunior

Jan Solans gana el rally de Italia en el campeonato junior del WRC

Primer triunfo del piloto español en el mundial junior de rally tras un emocionante final de jornada

Published

on

Tras un gran domingo en el mundo del motor con las victorias de Fernando Alonso (24 horas de Le Mans), Dani Sordo (Rally de Italia) y Marc Márquez (GP de Cataluña de MotoGP), las buenas noticias no acaban ahí, ya que Jan Solans se hacía con el oro en el rally de Italia, aunque a diferencia de Dani Sordo, lo hacía en la categoría junior del mundial de rally (WRC).

Gracias a su gran rendimiento a bordo del Ford Fiesta R2, Solans conseguía batir a Dennis Rådström y conseguir su primer triunfo en esta temporada. Tras llegar al último día de rally con una distancia mínima, Solans daba lo mejor de su talento para acabar el domingo como ganador del rally.

@FIAJuniorWRC

Jan Solans se mostraba feliz tras conseguir su primer triunfo de 2019 en el mundial junior del WRC, confirmando que, en España, existe una buena cantera de pilotos: «Ha sido un fin de semana increíble. Hemos estado al límite en cada etapa, pese a los problemas que tuvimos durante el viernes. Pese a esto, decidimos presionar en cada etapa y al final, logramos esta gran victoria, por lo que todo el equipo está muy feliz y muy orgulloso».

La próxima cita del mundial junior del WRC será del 1 al 4 de agosto, para la disputa del rally de Finlandia donde el piloto español espera volver a luchar por el triunfo.

Continue Reading

WRCJunior

Jan Solans y Mauro Barreiro marcan 4 scratch en el Rally de Córcega en el viernes

El piloto catalán adelanta a Williams en la clasificación general del JWRC al remontar marcando cuatro scratch e incluso corriendo el TC-3 con el maletero abierto.

Published

on

En el Rally de Córcega correspondiente la categoría JWRC, la victoria se la han llevado Tom Kristensson y Henrik Appelskog. Sin embargo, las miradas han estado centradas en los españoles Jan Solans y Mauro Barreiro, que han marcado la friolera de 4 scratch de los seis tramos que tiene el trazado francés.

Los españoles han comenzado pisando fuerte, marcando el scratch en el primer tramo del rally e incluso adelantando al coche de Roland Poom. Sin embargo, Solans sufrió un pinchazo al comienzo del segundo tramo, que le relegó hasta la undécima posición e hizo que el catalán perdiera dos minutos.

Mientras Solans arreglaba el pinchazo, Ken Torn, el segundo piloto estonio de la categoría además de Roland Poom, era penalizado con nada más y nada menos que cinco minutos. Los primeros en abandonar la prueba fueron Sean Johnston y, posteriormente, el joven Martin Sesks, que sufrió un accidente al filo del mediodía.

Jan Solans, en el rally de Suecia. – marca.com

Al principio de la tarde, el foco de atención en todo momento fue Solans. Kristensson estaba ya muy lejos del resto y era prácticamente inalcanzable, pero fue en ese momento cuando Solans marcó dos scratch seguidos y escaló desde la undécima hasta la quinta posición, situándose además muy cerca de Tom Williams, que ocupaba la cuarta plaza.

Solans marcó un cuarto scratch, consiguiendo así el cuarto punto extra y adelantando en la categoría a Williams. Cabe destacar además que el piloto de Matadepera remontó medio minuto haciendo el TC-3 con el maletero abierto y tras sufrir el pinchazo que le condicionó por completo, perdiendo dos minutos. Mientras tanto, Kristensson se llevó la etapa, metiendo únicamente nueve décimas a Julius Tannert y ganando también a Dennis Rådström, quedando este último a 18 segundos del vencedor de la prueba.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Dominio de Tänak por la tarde que deja medio enfilado el rally 🔸 Dani Sordo es quinto y se marca un día de remon… t.co/0tqy3yDsXk

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 @OttTanak aumenta su distancia con @thierryneuville tras cometer un pequeño error. 🔸 @DaniSordo en tiempos de c… t.co/XcGOYP9dsA

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Fernando Alonso más cómodo en la dunas tras los test con Toyota 🔸 Su próximo reto será Rally Harrysmith 400… t.co/uvAANwnBmC

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 No tendremos más información con los paneles led en la IndyCar 🔸 Problemas de compatibilidad con el chasis oblig… t.co/yKeZ0TuO6L

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Tänak aventaja a Neuville en un viernes nada afortunado para Dani Sordo. 🔸 El español acababa la segunda jornada… t.co/eJtlqUQar2

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.