Connect with us

WRC

Loeb demuestra su ritmo mientras Ogier lidera cómodamente

Published

on

La mañana del sábado nos ha dejado dos victorias de Sébastien Loeb, seguidos de unos Toyota que parece que han despertado después de perder ayer el día. Sébastien Ogier sigue líder sobre Thierry Neville e incluso amplía la diferencia.

El primer tramo del día entre Cagnano – Pino – Canari, con un total de 35.61 km, en su primera pasada iba a ser para  Sébastien Loeb con un tiempo de 21:58.6 por delante de Esapekka Lappi que marcó un tiempo de 22:00.0 y que se mantuvo en primera posición hasta que el francés apareció en escena.  

«Creo que fue una buena etapa para nosotros. Todos sabíamos que iba a ser una etapa muy difícil. Quería probar las notas, así que no fue un ataque por completo como ayer», decía Loeb a la llegada del tramo.

En tercer lugar fue para Kris Meeke con su Citroën C3 marcadando un tiempo de 22:00.5. Justo después, Sébastien Ogier con su Ford Fiesta con una marca de 22:04.5. En quinta posición, Thierry Neville, el primero de los Hyundai, con un 22:05.1 y que a la llegada dijo que las notas habían sido demasiado optimistas y se fue largo en algunas curvas al principio pero que se sentía muy cómodo con el comportamiento del coche.

Sébastien Ogier con su Ford Fiesta. Fuente: Tour de Corse

Sexta posición para su compañero de equipo Andreas Mikkelsen, 22:10.3. «Una etapa muy estrecha y con mucha información en las notas. Difícil de recordarlas todas. Ha sido una etapa limpia por lo demás.»

Séptima posición para Ott Tänak, 22:12.3, que a la llegada dijo que tuvo problemas con el freno de mano, como si se le quedara estancado cada vez que lo tocaba. Octava posición para Jara-Matti Latvala con su Toyota Yaris que también se quejaba de las notas, en un tramo donde casi ningún piloto se ha sentido con este tema. Elfyn Evans con un 22:15.6, justo detrás del finlandés, que parecía que estaba haciendo una buena primera parte de la etapa pero que después le costó en los tramos más estrechos y en la horquilla final se quedó algo parado. Dani Sordo sólo pudo ser décimo.

En WRC2, Veiby Ole Christian con un tiempo de 22:59.3 se llevaba el scratch del SS5 con su Skoda Faia R5 por delante de Louis Loubert Pierre con una marca de 23:01.2 con un Hyundai i20 R5. «Creo que perdimos algo de tiempo al final de la especial pero el coche fue mejor que ayer e intentaremos continuar como hasta ahora». Nil Solans fue séptimo con un tiempo de 23:56.4. A pesar de los problemas mecánicos que le impidieron ayer terminar, han cambiado la caja de cambios y podrá disputar la jornada de hoy. Tampoco ha sido el día de Lefebreve con su C3 R5 que estrenaba en este rally al sufrir un accidente y dejando el coche en estas condiciones.

C3 R5 de Lefebreve al paso por la SS5. Fuente: WRC

En JWRC, Jean-Baptiste Franceschi se imponía con un tiempo de 25:08.6 por delante de su compatriota Terry Folb por 3.5 segundos. En tercera posición el irlandés, Callum Devine a 28.5 segundos del  primero. Todos ellos con un Ford Fiesta R2T.

La segunda etapa de la mañana del sábado, Désert des Agriates de 15.45 km, nuevamente Sébastien Loeb se hacía con el scratch con un tiempo de 8:32.4 por delante de Ott Tänak a un segundo.»No es fácil ir rápido en la etapas nuevas. Tratamos de seguir bien las notas y conducir limpios. Es como un circuito de conducción.»

Fuente: Citroën WRC

En tercera posición, Sébastien Ogier que seguía aumentando su distancia en la general al quedar por delante de Neville. Cuarta posición para Lappi, que confirmaba que los Toyota estaban teniendo un buen despertar y se quedaba a 1.4 segundos del francés.

Dani Sordo en quinta posición. «Este tramo ha sido algo más normal, más ancho y pude empujar más. Todavía no tenemos el equilibrio perfecto del coche». Tanto Dani como su compañero de equipo Andreas Mikkelsen, en décima posición, se quejaban de subviraje. Thierry Neville en sexta posición. «No hay mucho más que puedo hacer-me costó manejar el coche. Me sorprendió que Kris estuviera por detrás nuestra». Y efectivamente en séptima posición, Kris Meeke a 7.4 segundos de Loeb. 

Ocatava posición para Elfyn Evans, que al terminar la etapa confesa que no había hecho un buen tramo, muy indeciso al meter el coche en las curvas. Noveno para Latvala que no estaba a la altura de sus compañeros de equipo. 

En WRC2, Veiby Ole Christian marcada un 8:54.9 para ser el más rápido por delante de Jan Kopecký a 0.6 segundos. Tercera posición para Louis Loubert Pierre a 6.2 segundos del noruego. Nil Solans terminó noveno de la especial a 22.5 segundos.

Veiby Ole Christian tomando una horquilla en la SS6. Fuente: Skoda Motorsport

En JWRCJean-Baptiste Franceschi marcaba un tiempo de 9:44.7 el la SS6 y conseguía el segundo scratch del día. Terry Folb a 4.6 segundos, veía que su liderato en la categoría quedaba reducido a poco menos de tres segundos en tan sólo dos tramos y quedando todavía un tramo más para terminar la mañana y la segunda pasada por la tarde. Callum Devine se mantenía en tercera posición a 12.8 en el tramo y a 1:30 en la general.

Tras un descanso de una hora para los pilotos y poder cambiar ruedas como vemos en la siguiente imagen a Andreas Mikkelsen con su Hyndai i20.

Andreas Mikkelsen antes del SS7. Fuente: Hyundai Motorsport

Con tanto tiempo durante esta hora, entrevistas a pilotos, reagrupamiento de los coches, algunos personajes del mundo del motor se han acercado a charlar con los pilotos. Este ha sido el caso de Jean Todt que ha hablado con Loeb.

El tercer tramo de la mañana, Novella de 17.39 km, Ott Tänak con un tiempo estratosférico de su Toyota iba a llevarse su primer scratch en asfalto con un tiempo de 11:07.7. Segundo fue Sébastien Ogier a 2.7 segundos del estonio. «Estamos tratando de ir suaves y limpios. Durante el tramo había muchas partes sucias, por lo que no hemos tomando ningún riesgo. Todo va bien hasta ahora y debemos seguir así.» La ventaja que tienen respecto a Thierry Neville les permite ir cómodos y sin arriesgar. 

Tercera y cuarta posición para Lappi y Latvala respectivamente que seguían con las buenas sensaciones con sus Yaris después del mal comienzo en la jornada de ayer.

Ott Tänak en la SS7. Fuente: Toyota Gazoo Racing

Quinto puesto para Thierry Neville que abría la puerta de su Hyundai para comentar la belleza del tramo pero que no podía ir más rápido de lo que lo estaba haciendo. Esta vez, Sébastien Loeb no pudo llevarse la etapa y terminar con un mañana perfecta y quedó a 6.7 segundos de cabeza. Por otro lado, Dani Sordo, séptimo decía: «Estamos empujando durante todo el fin de semana, pero los tiempos no son tan buenos. Al principio de la etapa no tomamos muchos riesgos por la grava en la pista.»

Kris Meeke en octava posición, Bryan Bouffier en novena y Andreas Mikkelsen en décima completaban la clasificación de la SS7. 

En WRC2, Jan Kopechý se imponía en la mañana a Veiby Ole Christian por 2.2 segundos. Lukasz Pieniazek tercero a 9.1. «Los dos primeros tramos eran nuevos para nosotros, la SS5 fue muy agradable y tal vez fui muy cauteloso. En este tramo debemos estra atentos a la grava», decía Jan antes de empezar la especial. Nil Solans fue octavo a 23.9.

Nil Solans durante la mañana en Córcega. Fuente: WRC

En JWRC, Jean-Baptiste Franceschi completaba la mañana perfecta adjudicándose los tres tramos con mucha facilidad. Terry Folb sólo podía conformarse con la segunda posición y ver como perdía el liderato de la categoría.

En la general, Ogier sigue en su mundo a 41.6 segundos de Neville. La batalla por la segunda plaza es lo que más interesante está ya que Neville, Meeke y Tänak están separados por ocho segundos entre ellos en ese orden. En quinta posición en solitario Lappi. La lucha por la sexta posición es para Sordo y Evans que están a cuatro segundos y el español ha conseguido pasarle durante la mañana.

En WRC2, Kopechý lidera cómodamente sobre Bonato con 47.5 segundos de diferencia seguido de Veiby a 12 segundos. Nil Solans se mantiene en décima posición pero seguramente escale alguna posición si no reparan los coches de Lefebreve y Arai.

En JWRC, Franceschi con una diferencia de 0.3 segundos sobre Terry Folb, son los que se van a disputar la victoria en los Juniors. Por detrás a 1:49.2 está Devine.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC

Panzerplatte deja a Tänak y Toyota de cara el Rally de Alemania

Un pinchazo de Neuville deja a los tres Toyotas ocupando el podio por completo. Dani Sordo remonta 5 posiciones y ya es quinto en la general

Published

on

La jornada de la tarde comenzaba con un pequeño aperitivo a lo que sería el gran tramo de la tarde en Arena Panzerplatte. 10.73 km que los pilotos del WRC y sin muchos apuros iban a completar el tramo con facilidad. Tänak aumentaba ligeramente su ventaja respecto de Neuville en 0.6 segundos. La disputa por la tercera posición se iba a decantar esta vez por Meeke, que recortaba 2 segundos a Ogier que conservaba la posición pero ya notaba el aliento del británico muy cerca.

Fuente: Toyota Gazoo Racing

Dani Sordo que no empezaba del todo agusto con su Hyundai i20 WRC, hacía séptimo pero seguía recortando distancia a su inmediato superior, su compañero de equipo, Mikkelsen. 

El segundo tramo de la tarde iba a ser el que podría definir el rally de alemania a favor de Ott Tänak. En su lucha frenética con Thierry Neuville, el belga tuvo que parar a causa de un pinchazo en la rueda izquierda trasera y la diosa fortuna no estuvo de su lado. Perdía más de un minuto y caía hasta la séptima posición en la general.

A pesar de esto, Ott Tänak marcaba el mejor tiempo por si alguien tenía dudas de quién era el más rápido en tierras germanas. 

Fuente: Hyundai Motorsport

Dani Sordo que ganaba una posición por el pinchazo de Neuville y además otra posición más tras adelantar a Mikkelsen, se colocaba en quinta posición. El cántabro ya había recuperado 4 posiciones desde esta mañana y pasaba a ser el primer Hyundai en la clasificación general.

Por delante y tras el hueco dejado por Neuville, el que lo ocupaba ahora eran Meeke, Latvala y Ogier que estaban separados entre ellos a 3 segundos. 3 pilotos para solamente 2 posiciones de podio que se las disputarán en la segunda pasada de la tarde.

La segunda pasada de la tarde tras la caída de Neuville por la lucha del liderato, ponía un poco más de calma en el ambiente pero no se transmitía en los tiempos. Latvala marcaba el mejor tiempo del tramo e intentaba reducir la ventaja con su compañero de equipo, Kris Meeke y por ser el segundo Toyota.

Fuente: Hyundai Motorsport

Tänak seguía tan de cerca que quedaba a 0.1 segundos y a 0.7 Dani Sordo, que su próximo objetivo más cercano era Ogier a algo más de 30 segundos.

A la llegada, el español comentaba que la pista estaba llena de pequeñas piedras y que era una auténtica lotería tener un pinchazo, tal y como le había pasado a su compañero de filas.

La última pasada del día iba a dejar otra baja más y en esta ocasión sería para Ogier, que al igual que Neuville, sufría un pinchazo y se hundía hasta la octava posición. El scratch iba a ser para Meeke seguido muy de cerca por Dani Sordo que continuaba su escalada en la general y ya se colocaba en cuarta posición recortando tiempo y manteniendo un ritmo muy competitivo.

Fuente: Citroën Racing

Tänak, algo más tranquilo en la segunda pasada, ocupaba la sexta posición en el tramo pero terminaba el día con una diferencia respecto a Meeke de 32.4 segundos. En tercera posición de la general, Latvala a 41.8 y con todo el domingo para disputar la segunda posición del rally y de los Toyota.

Neuville también recuperaba dos posiciones, una de Ogier y la otra al adelantar a Mikkelsen y ya estaba detrás de Dani Sordo.

Continue Reading

WRC

Tänak y Neuville bailando por las tierras alemanas

El estonio aumenta ligeramente la ventaja con el belga en la mañana del sábado. Dani Sordo con el traje de escalador, sube hasta la séptima posición.

Published

on

Comenzaba la mañana del sábado, tercer día del Rally de Alemania con un Dani Sordo bastante más espabilado que sus rivales, marcando el mejor tiempo en el tramo de Freisen. Sin ningún ápice de los problemas de la caja de cambios que le lastraron al final del día de ayer, el cántabro, junto con su copiloto Carlos del Barrio, marcaría su primer scratch del día. En segunda posición, y casi una sorpresa, Teemu Suninen, que con su Ford Fiesta WRC marcaba 2.8 más que el español. 

Fuente: Hyundai Motorsport

«Veremos lo que podemos hacer. Todos están corriendo muy rápido pero intentaré hacer lo máximo para coger algunos puntos para el campeonato y estar lo más cerca del top», Dani Sordo nada más terminar el primer tramo de la mañana.

La batalla por el liderato se mantenía entre Neuville y Tänak, donde el belga conseguía recortar y arriesgar en un tramo donde ya le habían avisado que había mucha grava, dejando la diferencia con Tänak a 1.5. 

Con Dani Sordo escalando posiciones para sumar los máximos puntos en el saco para Hyundai, la pelea por el último escalón del podio era para Ogier y Meeke. Pese a terminar por delante en la primera de la mañana el de Toyota, Ogier seguía por delante.

Fuente: Citroën Racing

Segundo tramo de la mañana y se ponían las cosas de cara para Ott Tänak. Marcaba el mejor tiempo que solamente podía seguir de cerca Esapekka Lappi a 0.5 segundos. Los problemas venían para su compañero de baile por el liderato, Thierry Neuville que se dejaba 5.2 y aumentaba la distancia hasta 6.7. Entró colado a una curva, clavó frenos y el motor se le paró. Al intentar arrancarlo, perdieron tiempo y esto les hizo hundirse hasta la novena posición en el tramo.

«He tenido un buen tramo y he apretado más que en el anterior. La pista estaba más limpia y ha sido menos peligroso.» Se mostraba fuerte Tänak, tras apuntarse otro scratch.

Fuente: Hyundai Motorsport

Dani Sordo seguía con su cruzada personal y esta vez era cuarto, recortando tiempo a su inmediato superior en la general que era Lappi.

Ogier seguía poniendo poco a poco tierra de por medio entre Meeke y él, décima a décima, la diferencia era ya de casi 4 segundos. Pese a esto, Ogier llegaba al final del tramo quejándose del comportamiento de su Citroën, de la poca estabilidad en el aire y de la lucha constante que tenía que hacer con el coche para llevarlo por su sitio.

Segunda pasada por Freisen y no podía estar lo tiempos más igualados. Por este orden: Neuville, Sordo y Tänak eran los 3 primeros, con una diferencia de 0.2 entre ellos y el español y el estonio marcando el mismo tiempo. 

Fuente: Toyota Gazoo Racing

A la llegada, Neuville se mostraba satisfecho por el tramo y Tänak comentaba que esto era el máximo que podía dar tanto el coche como él. Dani Sordo que se colaca entre el mano a mano de los cabeza de carrera, se aupaba hasta la séptima posición tras adelantar a Lappi. Su siguiente objetivo sería su compañero de equipo: Andreas Mikkelsen.

Esta vez era Meeke el que recortaba terreno al francés y dejaba la diferencia en 3.2 segundos. 

Último tramo del bucle matinal del sábado y segunda pasada por Römerstraße. La pista bastante sucia hacía que los tiempos fueran peores y los pilotos tomaran más precauciones a la hora de dar gas. Thierry Neuville marcaba el scratch y era el único en bajar de los 6 minutos el crono, dejando la diferencia con Tänak en exactamente 5 segundos. 

Fuente: Hyundai Motorsport

Dani Sordo completaba la mañana recuperando dos posiciones y afrontando la tarde en séptima posición y a 9.9 segundos de Mikkelsen, que no era capaz de seguir el ritmo de sus compañero de equipo.

Entre Ogier y Meeke seguía el tira y afloja quedando la diferencia en 3.7 segundos.

Esta tarde serán dos pasadas por los míticos tramos de Panzerplatte donde esperamos que Dani Sordo siga escalando posiciones hasta los puestos más cercanos y donde Thierry Neuville y Tänak definirán si el domingo siguen los dos con la lucha por le liderato de este Rally de Alemania 2019.

Continue Reading

Rally

Tänak se impone a Neuville por la mínima durante el viernes

Novena posición para el español Dani Sordo debido a un problema en su coche

Published

on

Tras acabar el jueves en primera posición, Ott Tänak ha seguido con un buen rendimiento en su Toyota y ha logrado acabar en la primera posición provisional del Rally de Alemania. Con el objetivo de conseguir la quinta victoria de la temporada, Ott Tanak ha conseguido acabar en primera posición en la primera parte de este rally de Alemania, aunque con una ventaja de 3 segundos de diferencia con Thierry Neuville en segunda posición y Sebastien Ogier tercero.

WRC

El día comenzaba con mucho calor en tierras germanas tras la jornada del jueves donde Tanak lograba ser el más rápido, algo que como hacíamos referencia anteriormente, también conseguía en la segunda jornada del rally alemán. Pese a este hecho, Neuville comenzaba marcando los mejores tiempos superando a sus rivales mientras que el español Dani Sordo no lograba el ritmo de los más rápidos y tenía que conformarse con la cuarta posición provisional, aunque debido a un problema en la caja de cambios de Hyundai provocaba que acabara la jornada en el noveno lugar de la clasificación.

Por otro lado, Jari-Matti Latvala ha acabado quinto pese a una salida de pista en la parte final de la etapa demostrando que se encuentra sacando el máximo potencial de su coche. Tras acabar la jornada de hoy, Ott Tanak hablaba con los medios y comentaba lo siguiente. «No hay nada cómodo cuando estas peleando con estos pilotos. Thierry está haciendo un gran trabajo, pero puede cualquier cosa en este rally ya que este tipo de pruebas son una caminata en el parque. Es exactamente lo que esperábamos: etapas rápidas con mucha igualdad. Mañana es un día muy difícil debido a la etapa tan larga que tendremos que disputar».

WRC

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Dominio de Tänak por la tarde que deja medio enfilado el rally 🔸 Dani Sordo es quinto y se marca un día de remon… t.co/0tqy3yDsXk

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 @OttTanak aumenta su distancia con @thierryneuville tras cometer un pequeño error. 🔸 @DaniSordo en tiempos de c… t.co/XcGOYP9dsA

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Fernando Alonso más cómodo en la dunas tras los test con Toyota 🔸 Su próximo reto será Rally Harrysmith 400… t.co/uvAANwnBmC

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 No tendremos más información con los paneles led en la IndyCar 🔸 Problemas de compatibilidad con el chasis oblig… t.co/yKeZ0TuO6L

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Tänak aventaja a Neuville en un viernes nada afortunado para Dani Sordo. 🔸 El español acababa la segunda jornada… t.co/eJtlqUQar2

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.