Connect with us

WRC

Loeb demuestra su ritmo mientras Ogier lidera cómodamente

Published

on

La mañana del sábado nos ha dejado dos victorias de Sébastien Loeb, seguidos de unos Toyota que parece que han despertado después de perder ayer el día. Sébastien Ogier sigue líder sobre Thierry Neville e incluso amplía la diferencia.

El primer tramo del día entre Cagnano – Pino – Canari, con un total de 35.61 km, en su primera pasada iba a ser para  Sébastien Loeb con un tiempo de 21:58.6 por delante de Esapekka Lappi que marcó un tiempo de 22:00.0 y que se mantuvo en primera posición hasta que el francés apareció en escena.  

«Creo que fue una buena etapa para nosotros. Todos sabíamos que iba a ser una etapa muy difícil. Quería probar las notas, así que no fue un ataque por completo como ayer», decía Loeb a la llegada del tramo.

En tercer lugar fue para Kris Meeke con su Citroën C3 marcadando un tiempo de 22:00.5. Justo después, Sébastien Ogier con su Ford Fiesta con una marca de 22:04.5. En quinta posición, Thierry Neville, el primero de los Hyundai, con un 22:05.1 y que a la llegada dijo que las notas habían sido demasiado optimistas y se fue largo en algunas curvas al principio pero que se sentía muy cómodo con el comportamiento del coche.

Sébastien Ogier con su Ford Fiesta. Fuente: Tour de Corse

Sexta posición para su compañero de equipo Andreas Mikkelsen, 22:10.3. «Una etapa muy estrecha y con mucha información en las notas. Difícil de recordarlas todas. Ha sido una etapa limpia por lo demás.»

Séptima posición para Ott Tänak, 22:12.3, que a la llegada dijo que tuvo problemas con el freno de mano, como si se le quedara estancado cada vez que lo tocaba. Octava posición para Jara-Matti Latvala con su Toyota Yaris que también se quejaba de las notas, en un tramo donde casi ningún piloto se ha sentido con este tema. Elfyn Evans con un 22:15.6, justo detrás del finlandés, que parecía que estaba haciendo una buena primera parte de la etapa pero que después le costó en los tramos más estrechos y en la horquilla final se quedó algo parado. Dani Sordo sólo pudo ser décimo.

En WRC2, Veiby Ole Christian con un tiempo de 22:59.3 se llevaba el scratch del SS5 con su Skoda Faia R5 por delante de Louis Loubert Pierre con una marca de 23:01.2 con un Hyundai i20 R5. «Creo que perdimos algo de tiempo al final de la especial pero el coche fue mejor que ayer e intentaremos continuar como hasta ahora». Nil Solans fue séptimo con un tiempo de 23:56.4. A pesar de los problemas mecánicos que le impidieron ayer terminar, han cambiado la caja de cambios y podrá disputar la jornada de hoy. Tampoco ha sido el día de Lefebreve con su C3 R5 que estrenaba en este rally al sufrir un accidente y dejando el coche en estas condiciones.

C3 R5 de Lefebreve al paso por la SS5. Fuente: WRC

En JWRC, Jean-Baptiste Franceschi se imponía con un tiempo de 25:08.6 por delante de su compatriota Terry Folb por 3.5 segundos. En tercera posición el irlandés, Callum Devine a 28.5 segundos del  primero. Todos ellos con un Ford Fiesta R2T.

La segunda etapa de la mañana del sábado, Désert des Agriates de 15.45 km, nuevamente Sébastien Loeb se hacía con el scratch con un tiempo de 8:32.4 por delante de Ott Tänak a un segundo.»No es fácil ir rápido en la etapas nuevas. Tratamos de seguir bien las notas y conducir limpios. Es como un circuito de conducción.»

Fuente: Citroën WRC

En tercera posición, Sébastien Ogier que seguía aumentando su distancia en la general al quedar por delante de Neville. Cuarta posición para Lappi, que confirmaba que los Toyota estaban teniendo un buen despertar y se quedaba a 1.4 segundos del francés.

Dani Sordo en quinta posición. «Este tramo ha sido algo más normal, más ancho y pude empujar más. Todavía no tenemos el equilibrio perfecto del coche». Tanto Dani como su compañero de equipo Andreas Mikkelsen, en décima posición, se quejaban de subviraje. Thierry Neville en sexta posición. «No hay mucho más que puedo hacer-me costó manejar el coche. Me sorprendió que Kris estuviera por detrás nuestra». Y efectivamente en séptima posición, Kris Meeke a 7.4 segundos de Loeb. 

Ocatava posición para Elfyn Evans, que al terminar la etapa confesa que no había hecho un buen tramo, muy indeciso al meter el coche en las curvas. Noveno para Latvala que no estaba a la altura de sus compañeros de equipo. 

En WRC2, Veiby Ole Christian marcada un 8:54.9 para ser el más rápido por delante de Jan Kopecký a 0.6 segundos. Tercera posición para Louis Loubert Pierre a 6.2 segundos del noruego. Nil Solans terminó noveno de la especial a 22.5 segundos.

Veiby Ole Christian tomando una horquilla en la SS6. Fuente: Skoda Motorsport

En JWRCJean-Baptiste Franceschi marcaba un tiempo de 9:44.7 el la SS6 y conseguía el segundo scratch del día. Terry Folb a 4.6 segundos, veía que su liderato en la categoría quedaba reducido a poco menos de tres segundos en tan sólo dos tramos y quedando todavía un tramo más para terminar la mañana y la segunda pasada por la tarde. Callum Devine se mantenía en tercera posición a 12.8 en el tramo y a 1:30 en la general.

Tras un descanso de una hora para los pilotos y poder cambiar ruedas como vemos en la siguiente imagen a Andreas Mikkelsen con su Hyndai i20.

Andreas Mikkelsen antes del SS7. Fuente: Hyundai Motorsport

Con tanto tiempo durante esta hora, entrevistas a pilotos, reagrupamiento de los coches, algunos personajes del mundo del motor se han acercado a charlar con los pilotos. Este ha sido el caso de Jean Todt que ha hablado con Loeb.

El tercer tramo de la mañana, Novella de 17.39 km, Ott Tänak con un tiempo estratosférico de su Toyota iba a llevarse su primer scratch en asfalto con un tiempo de 11:07.7. Segundo fue Sébastien Ogier a 2.7 segundos del estonio. «Estamos tratando de ir suaves y limpios. Durante el tramo había muchas partes sucias, por lo que no hemos tomando ningún riesgo. Todo va bien hasta ahora y debemos seguir así.» La ventaja que tienen respecto a Thierry Neville les permite ir cómodos y sin arriesgar. 

Tercera y cuarta posición para Lappi y Latvala respectivamente que seguían con las buenas sensaciones con sus Yaris después del mal comienzo en la jornada de ayer.

Ott Tänak en la SS7. Fuente: Toyota Gazoo Racing

Quinto puesto para Thierry Neville que abría la puerta de su Hyundai para comentar la belleza del tramo pero que no podía ir más rápido de lo que lo estaba haciendo. Esta vez, Sébastien Loeb no pudo llevarse la etapa y terminar con un mañana perfecta y quedó a 6.7 segundos de cabeza. Por otro lado, Dani Sordo, séptimo decía: «Estamos empujando durante todo el fin de semana, pero los tiempos no son tan buenos. Al principio de la etapa no tomamos muchos riesgos por la grava en la pista.»

Kris Meeke en octava posición, Bryan Bouffier en novena y Andreas Mikkelsen en décima completaban la clasificación de la SS7. 

En WRC2, Jan Kopechý se imponía en la mañana a Veiby Ole Christian por 2.2 segundos. Lukasz Pieniazek tercero a 9.1. «Los dos primeros tramos eran nuevos para nosotros, la SS5 fue muy agradable y tal vez fui muy cauteloso. En este tramo debemos estra atentos a la grava», decía Jan antes de empezar la especial. Nil Solans fue octavo a 23.9.

Nil Solans durante la mañana en Córcega. Fuente: WRC

En JWRC, Jean-Baptiste Franceschi completaba la mañana perfecta adjudicándose los tres tramos con mucha facilidad. Terry Folb sólo podía conformarse con la segunda posición y ver como perdía el liderato de la categoría.

En la general, Ogier sigue en su mundo a 41.6 segundos de Neville. La batalla por la segunda plaza es lo que más interesante está ya que Neville, Meeke y Tänak están separados por ocho segundos entre ellos en ese orden. En quinta posición en solitario Lappi. La lucha por la sexta posición es para Sordo y Evans que están a cuatro segundos y el español ha conseguido pasarle durante la mañana.

En WRC2, Kopechý lidera cómodamente sobre Bonato con 47.5 segundos de diferencia seguido de Veiby a 12 segundos. Nil Solans se mantiene en décima posición pero seguramente escale alguna posición si no reparan los coches de Lefebreve y Arai.

En JWRC, Franceschi con una diferencia de 0.3 segundos sobre Terry Folb, son los que se van a disputar la victoria en los Juniors. Por detrás a 1:49.2 está Devine.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC

El WRC en Argentina cancelado por el Coronavirus

La prueba se canceló por las medidas de prevención que están llevando a cabo las autoridades del país sudamericano.

Published

on

El Coronavirus y sus consecuencias azotan al planeta entero. Tras la suspensión de numerosos eventos de automovilismo a nivel mundial tales como el Moto GP, y la Fórmula 1 entre otros. Ahora se cae el Rally de Argentina del WRC que se iba a disputar a mediados de abril. 

Si bien el WRC se está disputando en este momento con el Rally de México en Guanajuato, en Argentina las autoridades gubernamentales decidieron tomar medidas de prevención. De este modo, el Rally de Argentina, que se celebra en la provincia de Córdoba, queda terminantemente cancelado.

@thierryneuville

Siguiendo la dirección del gobierno provincial de Córdoba, la decisión se tomó este viernes con el acuerdo unánime del promotor del WRC, la FIA y Automóvil Club Argentino (ACA), organizador del evento.

El director gerente del promotor del WRC, Oliver Ciesla, dijo: «Entendemos la prioridad de las autoridades en Argentina para evitar la propagación de este virus en su país, en particular a través de eventos en los que se reúne un gran número de personas. Lamentamos el aplazamiento y todas las partes trabajarán en estrecha colaboración para identificar una nueva fecha potencial para el evento».

Carlos García Remohí, presidente de la Comisión Deportiva del ACA, declaró: «Es decepcionante, pero nos enfrentamos a un problema mundial que nos supera y entendemos que hoy tenemos que proteger la salud de todos».

Todavía se desconoce qué rumbo tomará el WRC pero más citas podrían irse cayendo del campeonato.

Continue Reading

WRC

Sébastien Ogier lucha y consigue ser líder del Rally de México

El piloto francés de Toyota tuvo un comienzo flojo pero encauzó su jornada al ajustar su coche.
Dani Sordo tuvo un viernes para olvidar y prácticamente está fuera de carrera.

Published

on

Sébastien Ogier se puso líder en el Rally de México. El multicampeón del Toyota Gazoo Racing logró recortar rápidamente la diferencia que tenía con sus rivales y cerró el viernes como líder a pesar de no ser el más rápido sobre el final. Detrás suyo se ubicaron a más de 10 segundos Teemu Suninen y Elfyn Evans. En cuarto y quinto lugar arribaron Ott Tänak y Kalle Rovanperä respectivamente. Cerrando el pelotón se ubicó Gus Greensmith en sexto lugar.

Jornada difícil para Hyundai Motorsport, Dani Sordo tuvo un día para olvidar ya que sufrió percances en la parte inicial del viernes lo cual luego le impidió seguir avanzando al abandonar en la SS7 por una falla en el motor. Su compañero Neuville también fue el gran perdedor de la jornada al sufrir fallas mecánicas similares a las del piloto cántabro en la SS9.

PRIMERA PARTE

La SS3 de El Chocolate 1, vio a Tänak erigirse como el más rápido con su Hyundai i20 Coupé, y capitalizar los problemas que comenzaban a aquejar a Dani Sordo y Thierry Neuville. Escoltando al Vigente Campeón se ubicaron Sébastien Ogier y Teemu Suninen quienes comenzaban a mostrar su candidatura al liderazgo. Esapekka Lappi fue quinto mientras que Thierry Neuville no podía encontrar la puesta a punto ideal y llegaba sexto perdiendo mucho terreno y cediendo el liderazgo a manos de Tänak.

Desde temprano los problemas se adueñaron del Hyundai de Dani Sordo. El piloto de Puente San Miguel llegó en última posición tras aguantar la rotura del radiador de su i20 Coupé WRC.

Ford junto a Suninen hicieron una labor destacable. Fuente: MSportLtd.

Sin embargo, de cara a la SS4 de Ortega 1, los mecánicos pudieron arreglar los problemas en el Hyundai de Dani, y el cántabro se lanzó a por todas marcando un crono de 9:29.9, siendo solo 8 décimas más lento que el líder Ogier quién marco la referencia de 9:29.1 . En el tercer escalón arribó Esapekka Lappi, mientras que Thierry Neuville recuperaba terreno al ubicarse en cuarto lugar. Quinto y sexto respectivamente fueron Elfyn Evans y Teemu Suninen en un tramo poco favorable para ellos. Tänak sufría una rotura en la parte trasera, lo cual tiraba por tierra su liderazgo.

En la SS5 de Las Minas 1, Dani Sordo siguió buscando de remontar su fin de semana, y sorprendió a propios y extraños al marcar el mejor crono de la prueba. Dani quién venía un poco tocado tras sus percances se las ingenió para doblegar a su compañero Tänak quién le escoltó a 1,5 segundos. Manteniendo su regularidad para ir construyendo el liderazgo, Sébastien Ogier fue tercero por delante de Evans y de Thierry Neuville quién a pesar de haberse sentido cómodo con el coche no hizo grandes progresos. Sexto era Esapekka Lappi con el Ford Fiesta WRC del M-Sport.

Si bien el día de Dani Sordo fue una catástrofe, al menos se pudo anotar un tramo. Fuente: @HMSGOfficial.

La última etapa antes del break, tuvo a Neuville como el más veloz. El belga de Hyundai cuajó una vuelta perfecta en el tramo de Parque Bicentenario, y le permitió seguir manteniendo su tercer lugar en la general. Tras sus pasos arribaron los Toyota de Elfyn Evans y Sébastien Ogier, mientras que en cuarto y quinto se ubicaban los fineses Kalle Rovanperä y Esapekka Lappi. Teemu Suninen era sexto, y a pesar del buen rendimiento en los tramos anteriores, Dani Sordo volvía a caer a causa de los problemas mecánicos de su coche.

La general lo tenía a Ogier al frente con 9,7 segundos sobre Suninen. Thierry Neuville era tercero a 10,3 segundos de la punta, mientras que Evans y Lappi eran cuarto y quinto respectivamente a más de 15 segundos de Ogier. Sexto era Kalle Rovanperä a 31,4 segundos. Dani Sordo había caído hacia el fondo entremezclado con los pilotos de WRC2 tras sus penurias en este tramo.

SEGUNDA PARTE

Para el final de la jornada, los pilotos volvieron a la acción con la SS7 disputada en los tramos de El Chocolate 2. Ott Tänak volvía a adjudicarse una etapa tras vencer a Teemu Suninen por 6 décimas. Ogier era nuevamente tercero y doblegaba a los fineses Lappi y Rovanperä en dicha etapa. Sexto se ubicó Thierry Neuville quién a pesar de estancarse mantenía la compostura.

Desafortunadamente, Dani Sordo consumaba un nuevo abandono tras confirmar una pérdida de potencia y líquidos en su Hyundai i20 Coupé WRC. De este modo, el español quedaba fuera de la competencia.

La suerte no estuvo del lado de Dani, la próxima será. Fuente: @HMSGOfficial.

«Abandonamos por un problema mecánico. No estoy seguro de que podamos reengancharnos mañana… ¡Gracias por vuestro apoyo!» escribía Dani Sordo en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el finés Lappi también quedaba fuera de carrera al incendiarse su Ford Fiesta al final de la etapa, cuando se aprestaba a llevarlo al garage.

Al cancelarse la SS8 por el incendio del coche de Lappi, el Rally de México prosiguió con la SS9 en Las Minas 2. Ott Tänak se impuso nuevamente y comenzó a escalar posiciones en la general tras capitalizar el abandono de Neuville por problemas mecánicos. Le precedieron Kalle Rovanperä y Sébastien Ogier a más de 3 segundos. En cuarto y quinto lugar respectivamente arribaron Elfyn Evans y Teemu Suninen, mientras que en sexto y último lugar llegó el rookie Gus Greensmith a casi 10 segundos de la punta.

Ott Tänak capitalizó los infortunios de Neuville y está palmo a palmo con Evans peleando el tercer escalón del podio. Fuente: @HMSGOfficial

La SS10 y SS11 consistieron en Sprints disputadas en el Autódromo Shell donde Sébastien Ogier volvió a dominar y estiró aun más su diferencia en la general. Durante la SS10   el piloto galo se impuso a Elfyn Evans y Ott Tänak, mientras que en la SS11 Teemu Suninen escoltó a Ogier. Lo peculiar de la SS11 fue que tanto Evans como Tänak, quienes se disputaban férreamente el tercer lugar quedaron empatados, lo cual dejaba al líder del mundial a tiro del vigente campeón.

La última etapa de la jornada tuvo lugar en las calles de la ciudad de León. Allí, el jovencito Kalle Rovanperä hizo gala de su talento y consiguió el mejor tiempo 6 décimas más rápido que su compañero Elfyn Evans. Tercero fue Suninen quién a pesar de hacer un giro rápido no pudo conseguir las décimas necesarias para estar más arriba. Cuarto y quinto quedaron Ogier y Tänak, mientras que en el sexto lugar y tras una vuelta con un marcado error, llegó Gus Greensmith de M-Sport.

Kalle Rovanperä tuvo buenos momentos a pesar de su jornada irregular. Fuente: @TGR_WRC.

Al finalizar esta etapa, Ogier comandaba el pelotón con 13,2 segundos tobre Teemu Suninen. Habiendo obtenido un gran rendimiento en esta última etapa, Elfyn Evans desbancaba al campeón Tänak por dos décimas y se encontraba a más de 30 segundos de la punta. Quinto era el novato Kalle Rovanperä a 35 segundos de la punta, mientras que Gus Greensmith era sexto y el farol rojo de la competencia a más de un minuto de la punta.

Sébastien Ogier fue de menos a más y culminó el viernes de gran forma. Fuente: @TGR_WRC.

Tras finalizar la jornada, Ogier valoró de manera positiva su rendimiento a lo largo de los tramos, y señaló que tuvo que hacer unos ajustes para poder encontrar el feeling con el coche. «Ha sido un buen día, estoy muy contento de estar a la cabeza esta noche. Esta mañana los tiempos no fueron malos, pero la confianza no fue máxima. Todavía estaba tratando de ponerme cómodo, pero hice algunos ajustes en la configuración y tener algunas millas más en el auto en esta superficie me ayudó a sentirme mucho mejor por la tarde. Mañana será otro día largo. Tendremos la mejor posición de partida, así que tenemos que tratar de aprovecharla al máximo ”

Este sábado la acción comenzará a las 15:58 hora española, y los últimos tramos serán en plena madrugada española.

Continue Reading

WRC

Thierry Neuville domina los primeros tramos del Rally de México

El piloto de Hyundai le saca 1,1 segundos a Elfyn Evans. Dani Sordo se encuentra quinto y espera poder avanzar a lo largo del fin de semana.

Published

on

A pesar del pánico que azota al mundo con el Coronavirus, el WRC sigue su curso con el Rally de México en Guanajuato,  el cual ya puso en marcha este jueves con los tramos iniciales. Thierry Neuville fue más rápido que Elfyn Evans, y tomó la delantera en los primeros compases. En tercer y cuarto lugar se ubicaron Ott Tänak y Teemu Suninen. Dani Sordo, quién afronta su primer Rally de la temporada, empató tiempos con Teemu Suninen en la SS1 para luego ser relegado a la quinta posición.

Elfyn Evans exigiendo su Toyota Yaris WRC. Fuente: @TGR_WRC.

En la SS1 disputada en las calles de Guanajuato, Thierry Neuville mostró sus dotes y se impuso al cuajar un tiempo que le permitió ser 4 décimas más rapido que su rival por el campeonato, Elfyn Evans. Escoltando a los líderes del campeonato se ubicó Teemu Suninen con el Ford Fiesta WRC de M-Sport, quién cuajó un tiempo similar al de Dani Sordo. El de Puente San Miguel mostró buenas pinceladas de su calidad durante esta etapa con lo cual quedó delante de Ogier y Tänak, quienes completaron los seis primeros. 

Neuville, también se hizo fuerte en la SS2, donde nuevamente marcó el mejor crono (57.1) y estiró más su ventaja sobre el Toyota Yaris WRC de Elfyn Evans quién no pudo birlarle el primer lugar al piloto belga. Ott Tänak comenzó a encontrar su forma y escoltó a los líderes del campeonato, mientras que Teemu Suninen aventajó nuevamente a un Dani Sordo que a pesar de no poder ganarle la pulseada al piloto finés, cumplió en estos primeros tramos de competencia. Sébastien Ogier cayó al sexto lugar y espera poder aprovechar el viernes para no perder pisada con los líderes.

Thierry Neuville llegando a meta. Fuente: @HMSGOfficial.

Neuville se mostró contento por arrancar el Rally de México ganando esta etapa, y remarcó que irá a por todo a lo largo del fin de semana.

«Siempre es uno de los mejores comienzos de la temporada, y siempre disfruto de esta etapa. Sé que cada segundo contará este fin de semana, así que intentaré empujar desde el primer metro».

Al cabo de estos primeros tramos, Thierry Neuville encabeza el Rally de México con un margen de 1,1 segundos sobre Elfyn Evans. En tercer lugar se encuentra el Campeón 2019, Ott Tänak a 1,9 segundos de la punta. Cuarto y quinto respectivamente se ubican Teemu Suninen, y Dani Sordo, quienes están a más de 2 segundos. Sébastien Ogier cierra el top 6 a 2,5 segundos de Neuville.

La jornada del viernes contará con 4 tramos en el inicio de la jornada, y con 6 al final de la misma.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#OFICIAL : El 23 de agosto será la fecha de la disputa de las 500 millas de Indianápolis (🗒 por @sergio_f1_1989)… t.co/GW9u64Q8eP

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | Carlos Sainz (@Carlossainz55) triunfa en el torneo solidario de @MundoGT entre youtubers y pilotos reale… t.co/TVeEjEAX6V

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #eSports #COVID2019 💪🏼 @MundoGT crea un torneo solidario para apoyar la lucha contra el COVID19 🦠 😎 Youtubers y… t.co/B2bESYgXuz

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WEC #COVID2019 🥳 Tendremos 24h de Le Mans este 2020 📅 Serán a la vuelta del verano 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/GSw0IQAUif

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#SF1 | @S2Vesports consigue la victoria en la última prueba y en la clasificación general de la SF1 @MundoGT (🗒 por… t.co/beyj34D2J4

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.