Connect with us

WRC

Loeb demuestra su ritmo mientras Ogier lidera cómodamente

Published

on

La mañana del sábado nos ha dejado dos victorias de Sébastien Loeb, seguidos de unos Toyota que parece que han despertado después de perder ayer el día. Sébastien Ogier sigue líder sobre Thierry Neville e incluso amplía la diferencia.

El primer tramo del día entre Cagnano – Pino – Canari, con un total de 35.61 km, en su primera pasada iba a ser para  Sébastien Loeb con un tiempo de 21:58.6 por delante de Esapekka Lappi que marcó un tiempo de 22:00.0 y que se mantuvo en primera posición hasta que el francés apareció en escena.  

«Creo que fue una buena etapa para nosotros. Todos sabíamos que iba a ser una etapa muy difícil. Quería probar las notas, así que no fue un ataque por completo como ayer», decía Loeb a la llegada del tramo.

En tercer lugar fue para Kris Meeke con su Citroën C3 marcadando un tiempo de 22:00.5. Justo después, Sébastien Ogier con su Ford Fiesta con una marca de 22:04.5. En quinta posición, Thierry Neville, el primero de los Hyundai, con un 22:05.1 y que a la llegada dijo que las notas habían sido demasiado optimistas y se fue largo en algunas curvas al principio pero que se sentía muy cómodo con el comportamiento del coche.

Sébastien Ogier con su Ford Fiesta. Fuente: Tour de Corse

Sexta posición para su compañero de equipo Andreas Mikkelsen, 22:10.3. «Una etapa muy estrecha y con mucha información en las notas. Difícil de recordarlas todas. Ha sido una etapa limpia por lo demás.»

Séptima posición para Ott Tänak, 22:12.3, que a la llegada dijo que tuvo problemas con el freno de mano, como si se le quedara estancado cada vez que lo tocaba. Octava posición para Jara-Matti Latvala con su Toyota Yaris que también se quejaba de las notas, en un tramo donde casi ningún piloto se ha sentido con este tema. Elfyn Evans con un 22:15.6, justo detrás del finlandés, que parecía que estaba haciendo una buena primera parte de la etapa pero que después le costó en los tramos más estrechos y en la horquilla final se quedó algo parado. Dani Sordo sólo pudo ser décimo.

En WRC2, Veiby Ole Christian con un tiempo de 22:59.3 se llevaba el scratch del SS5 con su Skoda Faia R5 por delante de Louis Loubert Pierre con una marca de 23:01.2 con un Hyundai i20 R5. «Creo que perdimos algo de tiempo al final de la especial pero el coche fue mejor que ayer e intentaremos continuar como hasta ahora». Nil Solans fue séptimo con un tiempo de 23:56.4. A pesar de los problemas mecánicos que le impidieron ayer terminar, han cambiado la caja de cambios y podrá disputar la jornada de hoy. Tampoco ha sido el día de Lefebreve con su C3 R5 que estrenaba en este rally al sufrir un accidente y dejando el coche en estas condiciones.

C3 R5 de Lefebreve al paso por la SS5. Fuente: WRC

En JWRC, Jean-Baptiste Franceschi se imponía con un tiempo de 25:08.6 por delante de su compatriota Terry Folb por 3.5 segundos. En tercera posición el irlandés, Callum Devine a 28.5 segundos del  primero. Todos ellos con un Ford Fiesta R2T.

La segunda etapa de la mañana del sábado, Désert des Agriates de 15.45 km, nuevamente Sébastien Loeb se hacía con el scratch con un tiempo de 8:32.4 por delante de Ott Tänak a un segundo.»No es fácil ir rápido en la etapas nuevas. Tratamos de seguir bien las notas y conducir limpios. Es como un circuito de conducción.»

Fuente: Citroën WRC

En tercera posición, Sébastien Ogier que seguía aumentando su distancia en la general al quedar por delante de Neville. Cuarta posición para Lappi, que confirmaba que los Toyota estaban teniendo un buen despertar y se quedaba a 1.4 segundos del francés.

Dani Sordo en quinta posición. «Este tramo ha sido algo más normal, más ancho y pude empujar más. Todavía no tenemos el equilibrio perfecto del coche». Tanto Dani como su compañero de equipo Andreas Mikkelsen, en décima posición, se quejaban de subviraje. Thierry Neville en sexta posición. «No hay mucho más que puedo hacer-me costó manejar el coche. Me sorprendió que Kris estuviera por detrás nuestra». Y efectivamente en séptima posición, Kris Meeke a 7.4 segundos de Loeb. 

Ocatava posición para Elfyn Evans, que al terminar la etapa confesa que no había hecho un buen tramo, muy indeciso al meter el coche en las curvas. Noveno para Latvala que no estaba a la altura de sus compañeros de equipo. 

En WRC2, Veiby Ole Christian marcada un 8:54.9 para ser el más rápido por delante de Jan Kopecký a 0.6 segundos. Tercera posición para Louis Loubert Pierre a 6.2 segundos del noruego. Nil Solans terminó noveno de la especial a 22.5 segundos.

Veiby Ole Christian tomando una horquilla en la SS6. Fuente: Skoda Motorsport

En JWRCJean-Baptiste Franceschi marcaba un tiempo de 9:44.7 el la SS6 y conseguía el segundo scratch del día. Terry Folb a 4.6 segundos, veía que su liderato en la categoría quedaba reducido a poco menos de tres segundos en tan sólo dos tramos y quedando todavía un tramo más para terminar la mañana y la segunda pasada por la tarde. Callum Devine se mantenía en tercera posición a 12.8 en el tramo y a 1:30 en la general.

Tras un descanso de una hora para los pilotos y poder cambiar ruedas como vemos en la siguiente imagen a Andreas Mikkelsen con su Hyndai i20.

Andreas Mikkelsen antes del SS7. Fuente: Hyundai Motorsport

Con tanto tiempo durante esta hora, entrevistas a pilotos, reagrupamiento de los coches, algunos personajes del mundo del motor se han acercado a charlar con los pilotos. Este ha sido el caso de Jean Todt que ha hablado con Loeb.

El tercer tramo de la mañana, Novella de 17.39 km, Ott Tänak con un tiempo estratosférico de su Toyota iba a llevarse su primer scratch en asfalto con un tiempo de 11:07.7. Segundo fue Sébastien Ogier a 2.7 segundos del estonio. «Estamos tratando de ir suaves y limpios. Durante el tramo había muchas partes sucias, por lo que no hemos tomando ningún riesgo. Todo va bien hasta ahora y debemos seguir así.» La ventaja que tienen respecto a Thierry Neville les permite ir cómodos y sin arriesgar. 

Tercera y cuarta posición para Lappi y Latvala respectivamente que seguían con las buenas sensaciones con sus Yaris después del mal comienzo en la jornada de ayer.

Ott Tänak en la SS7. Fuente: Toyota Gazoo Racing

Quinto puesto para Thierry Neville que abría la puerta de su Hyundai para comentar la belleza del tramo pero que no podía ir más rápido de lo que lo estaba haciendo. Esta vez, Sébastien Loeb no pudo llevarse la etapa y terminar con un mañana perfecta y quedó a 6.7 segundos de cabeza. Por otro lado, Dani Sordo, séptimo decía: «Estamos empujando durante todo el fin de semana, pero los tiempos no son tan buenos. Al principio de la etapa no tomamos muchos riesgos por la grava en la pista.»

Kris Meeke en octava posición, Bryan Bouffier en novena y Andreas Mikkelsen en décima completaban la clasificación de la SS7. 

En WRC2, Jan Kopechý se imponía en la mañana a Veiby Ole Christian por 2.2 segundos. Lukasz Pieniazek tercero a 9.1. «Los dos primeros tramos eran nuevos para nosotros, la SS5 fue muy agradable y tal vez fui muy cauteloso. En este tramo debemos estra atentos a la grava», decía Jan antes de empezar la especial. Nil Solans fue octavo a 23.9.

Nil Solans durante la mañana en Córcega. Fuente: WRC

En JWRC, Jean-Baptiste Franceschi completaba la mañana perfecta adjudicándose los tres tramos con mucha facilidad. Terry Folb sólo podía conformarse con la segunda posición y ver como perdía el liderato de la categoría.

En la general, Ogier sigue en su mundo a 41.6 segundos de Neville. La batalla por la segunda plaza es lo que más interesante está ya que Neville, Meeke y Tänak están separados por ocho segundos entre ellos en ese orden. En quinta posición en solitario Lappi. La lucha por la sexta posición es para Sordo y Evans que están a cuatro segundos y el español ha conseguido pasarle durante la mañana.

En WRC2, Kopechý lidera cómodamente sobre Bonato con 47.5 segundos de diferencia seguido de Veiby a 12 segundos. Nil Solans se mantiene en décima posición pero seguramente escale alguna posición si no reparan los coches de Lefebreve y Arai.

En JWRC, Franceschi con una diferencia de 0.3 segundos sobre Terry Folb, son los que se van a disputar la victoria en los Juniors. Por detrás a 1:49.2 está Devine.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

El WRC presenta el primer calendario posible para 2021

A falta de sorpresa de última hora, España estará presente en el calendario de 2021

Published

on

Pese a que la temporada 2020 del WRC (World Rally Championship) no ha dado comienzo, van saliendo a la luz los primeros detalles del posible calendario, que podríamos tener durante el próximo año, en la máxima categoría de los rallies. Pese a esto, el consejo mundial del motor de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) ha confirmado algunas medidas en el reglamento deportivo de este año, con hechos para volver a la acción y ayudar a los equipos y constructores, mediante una reducción de costes, «copiando» a la Fórmula 1.

@thierryneuville

Antes de daros a conocer los posibles cambios en la calendario, ya sea el de este como el de esta temporada, hemos conocido algunas decisiones en el tema deportivo y técnico. El primer hecho es que, todos los equipos presente en el mundial de rallye solo podrán tener a su disponibilidad entre 2 o 3 motores, dependiendo de la cantidad de carreras que veremos en este año, y que os recogemos a continuación.

  • Uso de dos motores: Si se disputa 8 o menos carreras
  • Uso de tres motores: Si se disputa 9 o mas carreras

Por otro lado, y antes de presentaros el primer borrador del calendario de 2021, hay muchas incógnitas sobre el de este año. Actualmente conocemos 5 citas que se han suspendido definitivamente como los rally de Portugal, Safari (Kenia), Finlandia, Nueva Zelanda y Gran Bretaña. Mientras que en el lado opuesto, haya 5 pruebas (Argentina, Turquía, Alemania, Japón e Italia), que todavía no se ha tomado una decisión sobre su futuro, aunque se espera que en un corto periodo de tiempo, podamos saber algo sobre las cinco pruebas del WRC, que todavía siguen adelante.

De hecho, las Islas Canarias están atenta debido a que podría ser una opción para los organizadores del mundial de rallye y formar un calendario 2020 con más carreras. También, en dicha reunión se ha dado a conocer el primer borrador de la temporada 2021 del WRC, donde de momento, se cuenta con la presencia de España tal como se había confirmado en su momento, con el sistema de rotaciones que se quería implementado en el campeonato. En dicho borrador, se deja caer que la primer cita de 2021 sería Mónaco, seguido de las pruebas de Finlandia, Portugal, Suecia y Kenia.

Posteriormente seria la cita en España (Rally RACC de Catalunya), segido de Italia y Japón para acabar el mundial 2021 en Australia. Todo esto, es un primer borrador ya que habrá que ver en los próximos meses cómo afecta el COVID-19 a cada país del mundo.

Cita Superficie
Rally de Montecarlo Asfalto
Rally de Finlandia Tierra
Rally de Portugal Tierra
Rally de Suecia Tierra
Safari Rally (Kenia) Tierra
Rally RACC de Catalunya (España) Asfalto
Rally de Italia-Cerdeña Tierra
Rally de Japón Asfalto
Rally de Australia Tierra

WRC

Continue Reading

Automovilismo

Carlos Sainz, premio Princesa de Asturias de los deportes 2020

Tras Michael Schumacher, Alonso y Sito Pons, Carlos Sainz se coloca como el 4º deportista relacionado con el motor en ganar el Princesa de Asturias de los deportes

Published

on

Durante el pasado lunes, comentábamos la posibilidad de que Carlos Sainz optaba, una ocasión más, en su carrera deportiva, a ser coronado con el premio Princesa de Asturias de los deportes. Pues bien, tras la reunión que ha tenido lugar en la ciudad de Oviedo durante este martes, el jurado ha decidido premiar al matador con el premio Princesa de Asturias, en la categoría de deportes durante 2020.

Carlos Sainz

Un jurado compuesto entre otras personas como Alejandro Blanco Bravo, Edurne Pasabán Lizarribar o Juan Antonio Samaranch Salisachs han querido premiar al piloto madrileño con este premio debido a su larga trayectoria en el mundo del motorsport, logrando triunfos importantes durante todos los años en los que ha competido en su carrera deportiva. Analizando su carrera deportiva, Sainz ha logrado triunfar en el WRC (World Rally Championship) con dos títulos con Toyota, haciendo que recientemente consiguiera ser el mejor piloto de rallyes de todos los tiempos, gracias a los votos de los fans y de los expertos.

Además también ha logrado ganar el rally Dakar con tres marcas de distintas, Volkswagen (2010), Peugeot (2018) y Mini (2020). El premio Princesa de Asturias de los deporte llega a Carlos con 57 años, demostrando que la edad no es un problema para seguir cumpliendo tus sueños. Desde MomentoGP queremos dar la enhorabuena a Carlos Sainz, y estamos seguros que seguiremos contando más éxitos del matador.

Continue Reading

Esports

Codemasters se hace con los derechos del videojuego del WRC, a partir de 2023

La empresa británica aumenta su poder tras hacerse con los derechos del WRC, juntos a los que tiene de la F1

Published

on

Todo los fans de la Fórmula 1 conocen a Codemasters por ser el estudio que posee los derechos del videojuego de la máxima categoría del automovilismo. Pero los aficionados del motor están de enhorabuena, ya que la empresa británica ha confirmado que, gracias a un acuerdo con la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), será los encargados de crear los juegos del mundial de rallye a partir de la temporada 2023.

El Rally Dakar presenta su nuevo recorrido

Gracias a este acuerdo, Codemasters logra tener los derechos de 2 de los campeonatos más importantes del motorsport, como la F1 y el WRC. Además el juego de mundial de rallye, se juntan los videojuegos de Dirt y Colin McRae Rally para formar el triplete de videojuegos más completos del mercado, pero esto será una realidad en 2023, ya que actualmente las propietarias de los derechos son las empresas Bigben Interactive y KT Racing.

WRC

Tras conocerse este anuncio y en unas declaraciones a la web videogameschronicle.com, un portavoz de Codemasters ha comentado lo siguiente: “Estamos comprometidos con el mundo de los rallyes y el equipo del juego que se encarga del DiRT Rally, ya trabaja en su próximo proyecto como recoge el acuerdo para fábrica el juego del WRC en 2023”.

Pero antes tendremos que conocer los últimos juegos del WRC de KT Racing, siendo el 3 e septiembre la fecha cuando conozcamos el de esta temporada, donde podremos ser el «nuevo» Dani Sordo o Sebastien Ogier. Desde MomentoGP, os animamos a que podáis jugar pero si no tenéis la oportunidad, en su momento podréis leer las novedades del nuevo WRC, al igual que pasara con el juego de F1 2020, y que saldrá a la venta en el mes de julio.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Vandoorne gana su primer E-Prix con doblete de Mercedes EQ (🗒 por @mjtar2) t.co/Wr3BkKqGh6

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Amazon 📅 Ya hay fecha para el documental de Fernando Alonso 📺 Se podrá ver en Amazon Prime 🖊️ @AsierMiner t.co/eZrZ44PhQq

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SpanishGP 🇪🇸 🥳 ¡Bienvenido de nuevo, amigo! 🇲🇽 Pérez volverá a correr tras pasar el COVID-19 🖊️ @bu5to t.co/0etM5p5NkM

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SpanishGP 🇪🇸 📝 ¿Conoces la historia de Roy Nissany? ✅ Este viernes correrá los libres 1 en España 🖊️… t.co/nG4tnAkIAd

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #INDYCAR #Indy500 🚀 Primer día de adaptación para Fernando Alonso y el aeroscreen 📝 Esta semana tocará seguir a… t.co/xvH9k4Yrzg

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.