Connect with us

WRC

Loeb demuestra su ritmo mientras Ogier lidera cómodamente

Published

on

La mañana del sábado nos ha dejado dos victorias de Sébastien Loeb, seguidos de unos Toyota que parece que han despertado después de perder ayer el día. Sébastien Ogier sigue líder sobre Thierry Neville e incluso amplía la diferencia.

El primer tramo del día entre Cagnano – Pino – Canari, con un total de 35.61 km, en su primera pasada iba a ser para  Sébastien Loeb con un tiempo de 21:58.6 por delante de Esapekka Lappi que marcó un tiempo de 22:00.0 y que se mantuvo en primera posición hasta que el francés apareció en escena.  

«Creo que fue una buena etapa para nosotros. Todos sabíamos que iba a ser una etapa muy difícil. Quería probar las notas, así que no fue un ataque por completo como ayer», decía Loeb a la llegada del tramo.

En tercer lugar fue para Kris Meeke con su Citroën C3 marcadando un tiempo de 22:00.5. Justo después, Sébastien Ogier con su Ford Fiesta con una marca de 22:04.5. En quinta posición, Thierry Neville, el primero de los Hyundai, con un 22:05.1 y que a la llegada dijo que las notas habían sido demasiado optimistas y se fue largo en algunas curvas al principio pero que se sentía muy cómodo con el comportamiento del coche.

Sébastien Ogier con su Ford Fiesta. Fuente: Tour de Corse

Sexta posición para su compañero de equipo Andreas Mikkelsen, 22:10.3. «Una etapa muy estrecha y con mucha información en las notas. Difícil de recordarlas todas. Ha sido una etapa limpia por lo demás.»

Séptima posición para Ott Tänak, 22:12.3, que a la llegada dijo que tuvo problemas con el freno de mano, como si se le quedara estancado cada vez que lo tocaba. Octava posición para Jara-Matti Latvala con su Toyota Yaris que también se quejaba de las notas, en un tramo donde casi ningún piloto se ha sentido con este tema. Elfyn Evans con un 22:15.6, justo detrás del finlandés, que parecía que estaba haciendo una buena primera parte de la etapa pero que después le costó en los tramos más estrechos y en la horquilla final se quedó algo parado. Dani Sordo sólo pudo ser décimo.

En WRC2, Veiby Ole Christian con un tiempo de 22:59.3 se llevaba el scratch del SS5 con su Skoda Faia R5 por delante de Louis Loubert Pierre con una marca de 23:01.2 con un Hyundai i20 R5. «Creo que perdimos algo de tiempo al final de la especial pero el coche fue mejor que ayer e intentaremos continuar como hasta ahora». Nil Solans fue séptimo con un tiempo de 23:56.4. A pesar de los problemas mecánicos que le impidieron ayer terminar, han cambiado la caja de cambios y podrá disputar la jornada de hoy. Tampoco ha sido el día de Lefebreve con su C3 R5 que estrenaba en este rally al sufrir un accidente y dejando el coche en estas condiciones.

C3 R5 de Lefebreve al paso por la SS5. Fuente: WRC

En JWRC, Jean-Baptiste Franceschi se imponía con un tiempo de 25:08.6 por delante de su compatriota Terry Folb por 3.5 segundos. En tercera posición el irlandés, Callum Devine a 28.5 segundos del  primero. Todos ellos con un Ford Fiesta R2T.

La segunda etapa de la mañana del sábado, Désert des Agriates de 15.45 km, nuevamente Sébastien Loeb se hacía con el scratch con un tiempo de 8:32.4 por delante de Ott Tänak a un segundo.»No es fácil ir rápido en la etapas nuevas. Tratamos de seguir bien las notas y conducir limpios. Es como un circuito de conducción.»

Fuente: Citroën WRC

En tercera posición, Sébastien Ogier que seguía aumentando su distancia en la general al quedar por delante de Neville. Cuarta posición para Lappi, que confirmaba que los Toyota estaban teniendo un buen despertar y se quedaba a 1.4 segundos del francés.

Dani Sordo en quinta posición. «Este tramo ha sido algo más normal, más ancho y pude empujar más. Todavía no tenemos el equilibrio perfecto del coche». Tanto Dani como su compañero de equipo Andreas Mikkelsen, en décima posición, se quejaban de subviraje. Thierry Neville en sexta posición. «No hay mucho más que puedo hacer-me costó manejar el coche. Me sorprendió que Kris estuviera por detrás nuestra». Y efectivamente en séptima posición, Kris Meeke a 7.4 segundos de Loeb. 

Ocatava posición para Elfyn Evans, que al terminar la etapa confesa que no había hecho un buen tramo, muy indeciso al meter el coche en las curvas. Noveno para Latvala que no estaba a la altura de sus compañeros de equipo. 

En WRC2, Veiby Ole Christian marcada un 8:54.9 para ser el más rápido por delante de Jan Kopecký a 0.6 segundos. Tercera posición para Louis Loubert Pierre a 6.2 segundos del noruego. Nil Solans terminó noveno de la especial a 22.5 segundos.

Veiby Ole Christian tomando una horquilla en la SS6. Fuente: Skoda Motorsport

En JWRCJean-Baptiste Franceschi marcaba un tiempo de 9:44.7 el la SS6 y conseguía el segundo scratch del día. Terry Folb a 4.6 segundos, veía que su liderato en la categoría quedaba reducido a poco menos de tres segundos en tan sólo dos tramos y quedando todavía un tramo más para terminar la mañana y la segunda pasada por la tarde. Callum Devine se mantenía en tercera posición a 12.8 en el tramo y a 1:30 en la general.

Tras un descanso de una hora para los pilotos y poder cambiar ruedas como vemos en la siguiente imagen a Andreas Mikkelsen con su Hyndai i20.

Andreas Mikkelsen antes del SS7. Fuente: Hyundai Motorsport

Con tanto tiempo durante esta hora, entrevistas a pilotos, reagrupamiento de los coches, algunos personajes del mundo del motor se han acercado a charlar con los pilotos. Este ha sido el caso de Jean Todt que ha hablado con Loeb.

El tercer tramo de la mañana, Novella de 17.39 km, Ott Tänak con un tiempo estratosférico de su Toyota iba a llevarse su primer scratch en asfalto con un tiempo de 11:07.7. Segundo fue Sébastien Ogier a 2.7 segundos del estonio. «Estamos tratando de ir suaves y limpios. Durante el tramo había muchas partes sucias, por lo que no hemos tomando ningún riesgo. Todo va bien hasta ahora y debemos seguir así.» La ventaja que tienen respecto a Thierry Neville les permite ir cómodos y sin arriesgar. 

Tercera y cuarta posición para Lappi y Latvala respectivamente que seguían con las buenas sensaciones con sus Yaris después del mal comienzo en la jornada de ayer.

Ott Tänak en la SS7. Fuente: Toyota Gazoo Racing

Quinto puesto para Thierry Neville que abría la puerta de su Hyundai para comentar la belleza del tramo pero que no podía ir más rápido de lo que lo estaba haciendo. Esta vez, Sébastien Loeb no pudo llevarse la etapa y terminar con un mañana perfecta y quedó a 6.7 segundos de cabeza. Por otro lado, Dani Sordo, séptimo decía: «Estamos empujando durante todo el fin de semana, pero los tiempos no son tan buenos. Al principio de la etapa no tomamos muchos riesgos por la grava en la pista.»

Kris Meeke en octava posición, Bryan Bouffier en novena y Andreas Mikkelsen en décima completaban la clasificación de la SS7. 

En WRC2, Jan Kopechý se imponía en la mañana a Veiby Ole Christian por 2.2 segundos. Lukasz Pieniazek tercero a 9.1. «Los dos primeros tramos eran nuevos para nosotros, la SS5 fue muy agradable y tal vez fui muy cauteloso. En este tramo debemos estra atentos a la grava», decía Jan antes de empezar la especial. Nil Solans fue octavo a 23.9.

Nil Solans durante la mañana en Córcega. Fuente: WRC

En JWRC, Jean-Baptiste Franceschi completaba la mañana perfecta adjudicándose los tres tramos con mucha facilidad. Terry Folb sólo podía conformarse con la segunda posición y ver como perdía el liderato de la categoría.

En la general, Ogier sigue en su mundo a 41.6 segundos de Neville. La batalla por la segunda plaza es lo que más interesante está ya que Neville, Meeke y Tänak están separados por ocho segundos entre ellos en ese orden. En quinta posición en solitario Lappi. La lucha por la sexta posición es para Sordo y Evans que están a cuatro segundos y el español ha conseguido pasarle durante la mañana.

En WRC2, Kopechý lidera cómodamente sobre Bonato con 47.5 segundos de diferencia seguido de Veiby a 12 segundos. Nil Solans se mantiene en décima posición pero seguramente escale alguna posición si no reparan los coches de Lefebreve y Arai.

En JWRC, Franceschi con una diferencia de 0.3 segundos sobre Terry Folb, son los que se van a disputar la victoria en los Juniors. Por detrás a 1:49.2 está Devine.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

Fiesta en Hyundai tras lograr el título de equipos del WRC

«2019 ha sido una temporada muy especial para Hyundai ya que es un placer decir que somos un equipo ganador del WRC»

Published

on

Tras haber perdido el mundial de constructores durante los dos últimos años, Hyundai sabía que no tenía margen de error en esta temporada, tal como reconocía Andrea Adamo en los primeros meses de 2019. El team principal de la marca coreana sabía que ese objetivo no iba a ser fácil, pero contando con la presencia de Thierry Neuville o Sebastien Loeb iba a ser un poco más fácil.

La temporada 2019 comenzaba con un intercambio de puntos con Toyota Gazoo Racing sumando dos triunfos consecutivos en los rally de Francia y Argentina, hecho que haría que Hyundai sacara una ventaja provisional de 37 puntos, pero gracias al triunfo de Dani Sordo en Italia, esa ventaja aumentaba a 44 puntos con Toyota. Pero el equipo japones iba a plantar cara con los triunfos de Finlandia, Alemania y Gran Bretaña, provocando que la distancia bajara a solamente 8 puntos cunado el WRC llegaba a España.

www.wrc.com/

Con el triunfo de Neuville en Cataluña, Hyundai tenía una ventaja de 18 puntos sobre Toyota con el rally de Australia a disputarse, pero esta cita no iba a poder disputarse debido a los incendios que tenían lugar en el país de los canguros. Este hecho provocaba que Hyundai conseguía, tras varios años de lucha, el título de equipos de la temporada 2019 del WRC (World Rally Championship). Tras conseguir este título, Thierry Neuville comentaba lo siguiente:

«2019 ha sido una temporada muy especial para Hyundai ya que es un placer decir que somos un equipo ganador del WRC. Es un logro asombroso. Hemos desarrollado continuamente nuestro coche durante toda la temporada. Tenía un coche consistentemente rápido en todas las superficies, lo cual fue una de las claves de nuestro éxito. Ha habido muchas piedras en el camino. Cada victoria ha sido importante, es increíble lo que ha crecido Hyundai en los últimos años».

Continue Reading

WRC

El Rally de Australia se cancela debido a los incendios forestales de Nueva Gales del Sur

Los devastadores incendios forestales de Nueva Gales del Sur obligan a cancelar el Rally de Australia

Published

on

El Kennards Hire Rally de Australia ha sido cancelado debido a los graves incendios forestales que afectan a gran parte del norte de Nueva Gales del Sur. Por ello, los organizadores comunicaron esta pasada madrugada la cancelación del evento, tras consultarlo con el gobierno del estado, la FIA, los servicios de emergencia y la comunidad local.

Nueva Gales del Sur está siendo azotada por graves incendios, lo que ha dado paso a la declaración de un estado de emergencia, una prohibición total por los incendios y condiciones en algunas regiones clasificadas como «catastróficas».

Andrew Papadopoulos presidente de de la prueba, dijo que la única opción que había era la cancelación, considerando la necesidad de atender a más de 1.000 personas involucradas como oficiales, competidores y de más personas.

WRC.com

«Considerando los mejores intereses y la seguridad de todos los involucrados en el rally y, por supuesto, de la comunidad en general, no es apropiado continuar con el rally.  Nuestros pensamientos están con la comunidad de Nuevo Gales del Sur, especialmente con las personas que han perdido a sus seres queridos, sus medios de subsistencia y sus hogares como resultado de los incendios en el norte de Nueva Gales del Sur, agradecemos a la comunidad del rally por su apoyo y comprensión». Expresó  Andrew Papadopoulos, presidente del evento.

Los organizadores habían preparado un nuevo itinerario reducido a unos 90km, que incluía múltiples pasadas a cuatro especiales, incluyendo el tramo super  especial en la zona costera del muelle de Coffs Harbour y la pista favorita de los aficionados de Raleigh.

También se ha cancelado la gala de fin de temporada del WRC del lunes por la noche en el Museo Marítimo Nacional  de Australia.

Desde MomentoGP lamentamos todo lo que está sucediendo y queremos transmitir nuestras condolencias a todos aquellos que han sido conmovido por los terribles acontecimientos que se están produciendo en la región.

Continue Reading

WRC

El Rally de Australia está en peligro debido a los incendios forestales

La gravedad de los fuegos ha provocado que se cambie el Monday Test y los reconocimientos, así como la cancelación de la prueba nacional.

Published

on

La celebración de la última prueba del Campeonato Mundial de Rally está en duda a causa de unos enormes incendios forestales que están afectando a hectáreas y hectáreas de bosques. Este hecho, ha generado variaciones en la prueba por parte de sus organizadores, con el objetivo de no poner en peligro la estructura del Rally. El apartado nacional ya ha sido cancelado, a pesar de que estaba previsto que se disputase tras la categoría WRC.

Los incendios han avanzado a unos kilómetros al sur del epicentro de la prueba en la ciudad de Coffs Harbour. Las dimensiones son tales, que más de un centenar de hogares de la zona están ardiendo, llegando a confirmarse la muerte de varias personas a consecuencia de las llamas. Según la BBC, los incendios han alcanzado los 6 metros de altura y la velocidad del viento ha llegado hasta los 80 kilómetros por hora.

Las temperaturas bajaron a lo largo del pasado sábado, pero las predicciones indican que esta semana volverán a subir, coincidiendo con la fecha de celebración del Rally. Además, la situación podría agravarse todavía más, ya que también se esperan fuertes vientos y una humedad considerablemente baja.

Fuente: Scratch

Gran parte de los tramos por los que transcurre el Rally de Australia se sitúan en las zonas que se han quemado, lo que genera grandes dificultades en la planificación del evento. Este acontecimiento puede provocar numerosos problemas de seguridad y de salud, ya que la inhalación del humo podría acarrear mareos y consecuencias peores. De esta manera, se ha trasladado la ubicación en la que se va a disputar el Monday Test y la jornada de reconocimiento se pasará del martes 13 de noviembre al miércoles 14.

Por lo tanto, no se sabe con certeza lo que ocurrirá con el evento, aunque se tiene la esperanza de que la organización sea capaz de hacer frente y manejar está situación complicada. Hay que tener en cuenta que la mayor parte del personal del WRC ya se encuentra en Australia, además de toda la logística de los equipos.

A pesar de que el título de pilotos ya se decidió a favor de Ott Tanak en la anterior prueba del mundial, la del Rally RACC, el subcampeonato todavía no está resuelto, ya que tanto Thierry Neuville como Sébastien Ogier cuentan con opciones para conseguirlo. Por si esto fuera poco, también está en juego el campeonato de marcas entre Hyundai Motorsport y Toyota Gazoo Racing.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#SORTEO 🚥 Esta semana arranca la @FIAFormulaE 🎁 Para celebrarlo el inicio de la temporada, sorteamos un botellí… t.co/LRZY7bCM4j

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BrazilGP 👏 Lewis Hamilton reconoció su error en el incidente con Albon 🔝 Su declaración fue clave para el… t.co/5MvdbeDaT3

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BrazilGP 1⃣ Portago 1⃣ De la Rosa + 1⃣ Sainz 9⃣7⃣ Alonso ________ 1⃣0⃣0⃣ podios de… t.co/tJm3Mgtjsg

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BrazilGP 🇫🇷 Hoy Francia tiene un nuevo ídolo nacional 🔝 P I E R R E G A S L Y 🔝 🏆 Segundo podio de la… t.co/Hd47afbJMY

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BrazilGP 💥 El caos se instala en Ferrari ❌ Los dos pilotos tuvieron un accidente entre ellos y ambos quedar… t.co/6ieCIjwd4r

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.