Connect with us

WRC

Lappi tiene un buen sabado mientras Ogier amplía su ventaja para llevarse el Rally de Córcega

Published

on

En el tramo número 8 encontramos que el mejor tiempo marcado fue para E.Lappi que tuvo un tiempo de 21:44.7, sacándole de ventaja solo 2 segundos a su más cercano perseguidor que fue Sébastien Loeb, y para cerrar el top 3 tenemos al otro francés S.Ogier quien con un crono de 21:49.9 se colocó en tercer lugar con una desventaja de 5.2 segundos abajo del primer lugar.

El belga T.Neuville no pudo hacer mucho y se quedó con el sexto mejor tiempo pasando por meta con un tiempo de 21:56.0, más abajo tenemos a Dani Sordo quien se quedó 18.3 segundos abajo del mejor tiempo marcado para el tramo. J.Latvala tuvo problemas y cerro los tiempos llegando 7 minutos bajo el mejor tiempo.

Pasamos al 9, tramo de 15.45 km, en donde apuntamos hacía el primer lugar y encontramos al Francés S.Loeb que pasó por meta registrando un tiempo de 8:31.1 con su auto número 11, tan solo 7 décimas por arriba de E.Lappi que estuvo a casi nada de llevarse el mejor tiempo. En tercer lugar tenemos a el Toyota de O.TÄNAK quien estaba ya un poco alejado de los mejores tiempos cruzando la meta con un tiempo de 8:34.1 (2.3s abajo). Muy cerca del tiempo de Ott, llego K. Meeke que tan solo se vio superado en el tiempo por una décima.

E. Lappi. Foto: WRC

Un empate entre Dani Sordo y T.Neuville los hace colocarse en los lugares 6 y 7 respectivamente, ambos con el tiempo de 8:36.7. Para cerrar el tramo llego el Hyundai de A.Mikkelsen con un tiempo de 8:40.6 casi 10 segundos por debajo del mejor tiempo.

En el tramo con el que se cerró la sesión del día de hoy (ss10), encontramos un empate en la punta, ya que los pilotos E.Lappi y OTT TÄNAK marcaron un tiempo de 11:07.1, sacando de ventaja alrededor de 3 segundos a Sebastién Loeb que se quedó en tercer lugar. El tiempo que marcó TÄNAK le está ayudando para colocarse segundo en la general, Una décima por arriba de Neuville.
K.Meeke sufrió una salida de pista durante el trayecto, por lo tanto no pudo completar su tiempo y tuvo que abandonar. Dani Sordo marco un 11:11.7 quedándose 5° en la general por el momento, Ogier el líder del Rally no se vio muy bien en este tramo ya que marco un tiempo de 11:16.2

Salida de pista de K.Meeke Foto: WRC

WRC2
En el SS8 el piloto checo D.Kopecky marco el mejor tiempo para la categoría con un 22:50.5, con una ventaja de 17 segundos arriba de su rival O.Veiby (23:08.1).
Durante los tramos el piloto Kopechy marcó los mejores tiempos, quedando por arriba de sus perseguidores y el más cercano siempre fue O.Veiby. Kopechy se pone octavo en la general.

WRC3

S.Filippi el piloto local logro durante los 3 tramos marcar las mejores marcas para la categoría, quedando por arriba de sus rivales y uno de ellos fue el piloto Holandés D.Schram. Y A.Sassi.

Así cierra la sesión de hoy sábado en el rally de Córcega en donde S.Ogier toma ventaja para ganar el Rally.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

Domingo de locos en Turquía con el triunfo final para Elfyn Evans

Jan Solans ha demostrado su velocidad tras lograr el crono más rapido en el SS9 confirmando su velocidad en Turquía, lo que le ha valido para acabar sexto en el WRC3

Published

on

Pese a que estaba claro que la lucha parecía clara entre tres pilotos, llegábamos al ultima día de acción en Turquía con los últimos cuatro tramos. El primer tramo tendría lugar a 07:30 (hora española) en la zona de Çetibeli donde viviríamos michos problemas para varios pilotos. De hechos, los tres pilotos que luchaban por el triunfo como Sebastien Ogier, Sebastien Loeb y Thierry Neuville tendrían pinchazos diciendo adiós a sus opciones de ganar la cita turca en esta temporada. 

https://twitter.com/thierryneuville

Este hecho provocaba que el triunfo del SS9 seria para Elfyn Evans y, junto con los problemas de Ogier, Loeb y Neuville le colocaban como nuevo líder del rallye de Turquía y con una ventaja de 46 segundos sobre Ogier. Tras el piloto británico de Toyota, Sebastien Ogier se colocaba segundo aunque con pocas opciones para ganar en tierras turcas.

Respecto a los pilotos más rápidos en el tramo, Evans sería el mejor seguido de Ott Tanak con Gus Greensmith tercero, pero como citábamos anteriormente Evans se acercaba al triunfo en Tuquita. En WRC3, Jan Solans comenzaba con un gran ritmo siendo el más rápido del noveno tramo permitiéndole ganar algunos puestos ya que subía, hasta el quinto lugar de la general aunque sin opciones de ganar el rallye.

Momento del 10º tramo del rallye de Turquía, que tenía lugar en la zona de Marmaris donde sería algo mas tranquilo para los pilotos top, ya que Thierry Neuville conseguía ser el más rápido para seguir plantado clara a Evans. El piloto belga aventajaba a Loeb y Ogier en poco más de 4 segundos mientras que el actual líder de la cita turca, Elfyn Evans solo podía ser quinto aunque perdiendo muy poco tiempo con sus rivales.

De hecho, mantenía el liderato con más de media hora de ventaja, sobre su máximo rival, Thierry Neuville. Por otro lado y en la categoría de WRC3, Jan Solans lograba el cuarto mejor tiempo y conseguir mantener el top 5 provisional aunque tendría que esforzarse ya que muchos pilotos quieran superar al piloto español.

Pasadas las 11:00 (hora española), llegaba la disputa del SS11 (Çetibeli) donde el protagonista seria Sebastien Ogier ya que el piloto francés tendría que abandonar tras un problema en el motor de su Toyota, acabando así uno de los peores domingo de su carrera deportivo. En la lucha por los mejores crono del tramo y por lo tanto, por el triunfo general seria para Thierry Neuville aunque Elfyn Evans solo perdía 5 segundos, confirmando que bajo cambio de última hora, la victoria seria para el piloto de Toyota.

Estaba claro que el triunfo final era cosa de dos, ya que Loeb seguía perdiendo tiempo con Neuville y Evans y estando a más 50 segundos y con un tramo por disputar. Por otro lado, Jan Solans tendrá algún que otro problema ya que sería el piloto más lento del tramo y este hecho, le haría perder el quinto lugar de la general, con un  tramo por disputar.

Para acabar, llegaba el momento del último tramo (Marmaris) donde se confirmaba el triunfo de Elfyn Evans en el rallye de Turquía 2020 ya que pese a que, el triunfo del SS12 sería para Thierry Neuville, el piloto británico conseguía perder solo 5 segundos y confirma su triunfo en tierras turcas. Respecto a las otras zonas del pidió, Thierry Neuville acabaría segundo seguido de Sebastien Loeb, confirmando que han sido los pilotos más rápidos de todo el fin de semana.

En el caso del piloto español en WRC3, Jan Solans prefería darle prioridad a acabar y lograba acabar sexto en la general y muy buenas sensaciones cuando le han dejado los pinchazos y los problemas mecánicos.

WRC.com

Continue Reading

Rally

Thierry Neuville nuevo líder del rallye de Turquía tras dominar los tramos de la tarde

Tras tener problemas en el SS6, Jan Solans ha ido de menos a más y ha conseguido demostrar su velocidad en las zonas turcas

Published

on

Tras los tres tramos cronometrados de la sesión matutina de este sábado, llegaba el momento de la sesión de la tarde donde Sebastien Ogier y Toyota llegaban en primer lugar pero con mucho trabajo por adelante, para conseguir el triunfo en tierras turcas.

https://twitter.com/SebOgier

Sébastien Ogier lidera la mañana del sábado en Turquía

A las 14:45 (hora española) comenzaba el primer tramo de la tarde con la etapa en Yeşilbelde donde Thierry Neuville ha sido el más rápido a lo largo de los casi 32 kilómetros, y logrando colocarse primero de forma provisional en la general del rallye de Turquía. La segunda posición en el tramo ha sido para Sebastien Loeb seguido de Elfyn Evans tercero y Teemu Suninen cuarto.

En este tramo, Neuville daba un golpe encima de la mesa ya que le permitía aventajar en casi 22 segundos a Evans con Sebastien Ogier en la tercera posición de la clasificación provisional. En este tramo, también hemos estado atento a Jan Solans que ha sido noveno en WRC3 lo que provocaba que perdiera un tiempo importante bajando al octavo puesto en el primer tramo de la sesión de la tarde.

Tras un tiempo para descansar y coger fuerza, llegaba el SS7 disputado en la zona de Datça donde Thierry Neuville volvía a ser el más rápido con un crono de 6:52.7, logrando aumentar la ventaja con sus rivales en la lucha por el triunfo aunque con solo dos décimas de ventaja sobre Ogier. Tal como citábamos anteriormente, el piloto belga de Hyundai confirmaba su primer puesto con una ventaja de 30 segundos sobre su máximo rival por la victoria, Sebastien Ogier.

En la categoría de WRC3, Jan Solans mejoraba notablemente sus tiempos logrando el cuarto mejor crono y así disminuir la ventaja con sus rivales aunque se mantenía en la octava posición provisional del rallye de Turquía.

Para acabar, momento del octavo tramo en Kızlan donde Loeb y Neuville mantenían una bonita lucha aunque con triunfo para el piloto francés mientras que Neuville seguía como líder del rallye, y por lo tanto llegará al domingo como el máximo favorito en ganar en tierras turcas.

Thierry tendrá una ventaja de 33 segundos sobre Loeb y Ogier, siendo una batalla de tres ya que Elfyn Evans es cuarto pero con una desventaja de un minuto aproximadamente. Respecto a Jan Solans, el piloto español seguía ganando confianza logrando el tercer mejor tiempo (7:50.0) aunque debido a la gran cantidad de tiempo perdido en el SS6, seguía 8º en la general pero ganado experiencia para las próximas citas del WRC3.

WRC.com

Continue Reading

Rally

Sébastien Ogier lidera la mañana del sábado en Turquía

Ogier y Neuville mantienen su lucha personal por la victoria con ventaja suficiente sobre Evans. Jan Solans acaba en decimocuarta posición

Published

on

Tras las primeras pasadas de la jornada del viernes, pilotos y equipos enfrentanban el nuevo día del Rally de Turquía. La tarde del viernes se cerraba con Sébastien Loeb destacándose en la cabeza por delante de su compañero de equipo, Thierry Neuville, superando al Toyota Yaris del actual líder del campeonato con una ventana de una 0,1 segundos. Por su parte, el español Jan Solans se desdibuja en la tabla de tiempos por culpa de un problema eléctrico en su Ford, esperando al sol del sábado para abordar los tramos con mayor optimismo.

Así amenecía el primer bucle de hoy, tres tramos que comenzaban a las 7:45 (hora en Europa-Madrid) en la localización de Yesilbelde y finalizaban unas tres horas después tras recorrer los 13,15km de Kizlan. Ogier y Neuville se encargaban de liderar durante los primeros momento del sábado, cerrando Yesilbelde en primera y segunda posición respectivamente a 7 segundos del Toyota de Elfyn Evans, aventajándose del resto de pilotos. Así, la clasificación de la general mantenía en la cima a los mismos tres pilotos, con Ott Tänak rodando en el vigésimo puesto debido a problemas de dirección en su Hyundai, hándicap que le arrastraba durante las tres sesiones de la mañana.

@OfficialWRC Thierry Neuville

Los 8,75 km de Datça repetían la triada de cabeza, con Rovanperä y Loeb a más de dos segundos del líder. Pese a la remontada de tiempo que Evans emprendía en este segundo tramo, la ventaja con que lideraban Ogier y Neuville lo mantenía a una distancia en la general de 8,7 segundos del piloto belga, a la espera de ir reduciendo la diferencia que los separa en lo que resta del fin de semana.

El último recorrido de la mañana del sábado finalizaba en Kizlan, un tramo que al fin nos presentaba algo de cambio en la clasificación, pues Thierry Neuville lograba meterle 1,4 segundos a Sébastien Ogier, los cuales mantenían su propia lucha al margen del resto del mundo, pues la clasificación general seguía imperturbable, con Elfyn Evans a 10,7 de Neuville y a 9,4 del Hyundai de Loeb.

En cuanto a la carrera del español, Jan Solans se abría paso hasta la decimosegunda posición en el primer tramo, perdiendo dos posiciones en Datça pero manteniendo su decimoquinta plaza en la general. Finalmente y tras completar los últimos kilómetros de Kizlan, Jan Solans lograba meter su Ford Fiesta en decimocuarta posición de la general.

ewrc-results.com

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Así es el Aston Martin Victor, la nueva bestia de la firma inglesa (🗒 por @bu5to) t.co/dATX4Wcw1p

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Nissan nos presenta su Pototipo Z Proto (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/VUl0VUFMDj

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP #Renault 🔙 Vuelta a la oficina 💙 Fernando Alonso visitó la fábrica de Enstone 🏡 Como en casa, en… t.co/GlPWsj0BJ5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #eSports #LetPassionFuelYourHeart 💙 @MomentoGP 🤝 @IridiumRaces 👀 Seguimiento de las competiciones 🎙️ Entrevis… t.co/w9niiLg12D

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP #Técnica 🤔 ¿No sabes cómo es un motor de F1? 👨‍🏫 Te explicamos una de las partes del motor: 🔧 La… t.co/D3bV32XIhc

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.