Connect with us

Rally

Ogier como un tiro en Córcega, Citroën desaparece y Sordo cuarto

Published

on

El Rally de Córcega ha acabado hoy en su último tramo de Penitencier De Coti-Chiavari teniendo como ganador al francés Sébastien Ogier a los mandos de su Ford Fiesta. El buen arranque del rally ha sido decisivo para la victoria del francés. El accidente en el segundo tramo dejaba sin opciones a Sébastien Loeb con su Citroën quien finalmente ha acabado decimocuarto de la general.

En la categoría WRC, el ganador del rally ha sido el más rápido solo en los tres primeros tramos, pero el haber sido constante y no el no cometer errores le ha valido para ser el vencedor. En segunda posición encontramos a Ott Tänak con el Yaris. Se queda a 36.1 segundos de Ogier y se coloca tercero en el mundial de constructores con 45 puntos. A 1:07.1 minutos se encuentra Thierry Neuville con su Hyundai i20. El belga expresaba al final del décimo tramo que estaba dando todo lo que podía “Estoy exprimiendo al cien por cien el coche para intentar subir posiciones. Estoy yendo al límite, si continuo así tendré una salida y un posible accidente». El piloto Sébastien Loeb que vuelve a hacer otra aparición en el WRC tuvo un accidente con su Citroën en el segundo tramo. El coche le subviró en una curva a izquierdas y se fue de cara contra un árbol. Loeb tuvo mucho ritmo durante el rally, ha ganado tres tramos en total, lo que ha hecho que finalmente quede en la decimocuarta posición. Dani Sordo se queda en cuarta posición a 2:02.6 minutos de Ogier. El español no encontró el ritmo con su i20, reportó también que la pista no estaba en buenas condiciones para correr, por lo que no ha podido conseguir un resultado mejor. Se coloca octavo en el campeonato de pilotos con 30 puntos. Citroën que corría en casa consigue como mejor posición el noveno puesto de Kris Meeke. El inglés tuvo un buen arranque de rally, peor en la decima etapa sufrió una aparatosa salida de pista mientras que estaba en segunda posición en la general.

wrc.com

En la categoría WRC2 Jan Kopecký vuelve a ganar con su Škoda Fabia R5. El checo ha ganado la mitad de los tramos, seis en total. La gran superioridad de Škoda en WRC2 y la habilidad de Kopecký al volante hace que el checo consiga la primera posición a 1:51.2 del segundo clasificado, el francés Yoann Bonato. El piloto que corre en casa a los mandos de un Citroën C3 R5 se queda en segunda posición tras marcar un buen rally interponiendo una distancia de 1:17.3 sobre el tercero, el italiano Fabio Andolfi. Andolfi quien también corre con un Fabia R5 consigue el podio por los pelos, quedando en la última posición del podio por solo 1.8 segundos sobre Ole Veiby. En la séptima posición de la clase encontramos a Nil Solans con el Ford Fiesta R5. El español tuvo un problema mecánico en el primer tramo del rally, finalmente ha quedado en séptima posición de la clase y trigesimacuarta de la general.

wrc.com

En WRC3 la clasificación ha estado mas apretada. Jean-Baptiste Franceschi gana en la categoría con su Ford Fiesta R2T. El francés ha ganado ocho tramos en total interponiendo una distancia con su compatriota Terry Folb de 33.7 segundos. Terry quien también compite con un Fiesta R2T consigue ganar dos tramos en total. Completando el podio se encuentra el sueco Emil Bergkvist. Se queda a 3:28.6 minutos del segundo clasificado. Bergkvist ha oscilado entre la octava y cuarta posición durante todo el rally, lo que le ha hecho quedar en tercera posición con una ventaja de 43.1 sobre el cuarto.

wrc.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC

Kalle Rovanperä hace historia en el mundial de WRC

Kalle Rovanperä se lleva la victoria del Rally de Estonia, la primera para el joven piloto de Toyota. Pero además, con esta victoria bate el récord de precocidad que ostentaba su jefe.

Published

on

Kalle Rovanperä hace historia en el mundial de WRC, en este Rally de Estonia logra su primera victoria en el mundial de WRC, y además, es el piloto más joven en conseguir una victoria en la máxima categoría del WRC, con 20 años, 9 meses y 17 días.

Llegaba la jornada del domingo, la última jornada del Rally de Estonia compuestas con seis especiales. Kalle Rovanperä llegaba a esta última jornada con un buen colchón de diferencia en la general con respecto a Craig Breen. Con esta ventaja, el piloto finlandés de Toyota solo tenía que gestionar estos último tramos y no cometer un error grave que le perjudicase la victoria.

En bucle matinal, el equipo Hyundai ha sido muy egoísta y se llevó todos los scratch de los tramos. Tanto Ott Tänak como Thierry Neuville se adjudicaron los mejores tiempos de los tramos de la mañana. Como era de esperar, Kalle Rovanperä fue a conservar y gestionar la ventaja que tenía con Breen.

WRC.com

Una vez terminado los dos tramos precedentes en el segundo bucle del día, llegaba la Power stage. En el último tramo Ott Tänak fue pie a tabla y marcó un buen registro que no pudo superar ninguno de sus rivales. Detrás de Tának acabó Neuville haciendo que el equipo Hyundai cosechara un buen puñados de puntos muy importantes para el campeonato de marcas 

Por otro lado, Kale Rovanperä, se tomó el tramo de manera cautelar y cruzó línea de meta sin mayores problemas y logrando su primera victoria en la máxima categoría del mundial de rally, y por supuesto, batiendo el récord de precocidad. Rovanperä es el piloto más joven en lograr una victoria en la categoría reina del WRC, un récord que tenía hasta hoy su jefe, Jari Matti Latvala.

WRC.com

El top 3 del Rally de Estonia lo cerró, Craig Breen en segundo lugar igualando el resultado que logró en 2020. Y por detrás del irlandés, el belga Neuville con el Hyundai. Sébastien Ogier fue cuarto, pero logrando un buen puñado de puntos para su liderato en la clasificación de pilotos. La próxima cita será el Ypres rally del 13-15 de agosto. 

 

 

Continue Reading

WRC

Kalle Rovanperä domina sin piedad el Rally de Estonia

El equipo Hyundai se llevó un buen número de scratch en la jornada de hoy, sobre todo con Ott Tänak. Kalle Rovanperä se mantiene al frente de la general, con un buen colchón sobre Breen.

Published

on

Kalle Rovanperä termina la tercera jornada del Rally de Estonia en lo más alto de la clasificación general, y con un cómodo colchón sobre Craig Breen . Todo apunta hacía que el joven piloto de Toyota puede lograr la victoria, y si así fuese, sería el piloto más joven en lograrlo en la máxima categoría del mundial de rally.

La jornada de hoy, comenzaba con la especial más larga del evento, una primera pasada por Peipsiääre de 22,33km cronometrados. En este tramo, Kalle Rovanperä se llevó el scratch con una gran ventaja sobre Ott Tänak. A 14,3 segundos del finlandés, se quedaba Craig Breen.

Ott Tänak se llevó los tres scratch de los siguientes tramos, el piloto estonio fue pie a tabla ya que no estaba en la lucha por el rally, debido al abandono de la jornada precedente. Mientras tanto, Kalle Rovanperá seguía aumentando su ventaja en la clasificación general. El piloto de Toyota llegó parque de servicio al mediodía, con una ventaja de 35,7 segundos tras disputar el bucle matinal.

WRC.com

La lucha por la tercera posición estaba entre Thierry Neuville y Sébastien Ogier. El francés, se encontraba a 4,5 segundos del piloto belga, Evans era quinto, Sunninen sexto, y Loubet séptimo.

Ya en el bucle vespertino la tendencia no cambio. El equipo Hyundai siguió dominando, el piloto estonio logró llevarse tres scratch consecutivos, mientras que su compañero de equipo, Neuville se llevó el del penúltimo tramo del sábado.

En la superespecial no hubo mayores sorpresas, salvo un toque de Breen con una roca, pero el piloto irlandés pudo completar el tramo. Sébastien Ogier se anotó el scratch del tramo, con un Neuville que fue 0,7 segundos más lento que el francés. En la general, Kalle Rovanperä se mantiene firme en la primera posición, con Breen a 50.7 segundos y Neuville a más de un minuto. Si no sucede ningún percance en la jornada de mañana, Rovanperä se puede marchar de Estonia con muy buen sabor de boca.

Continue Reading

WRC

Kalle Rovanperä y Craig Breen un mano a mano en Estonia

Kalle Rovanperä esta dominando el Rally de Estonia, pero a su estela esta un tal Craig Breen que esta fuerte en estas tierras y dispuesto a luchar por la victoria.

Published

on

La jornada de hoy ha sido un poco caótica para algunas pilotos y equipos. Una de las sorpresas caóticas fue el abandono de Ott Tänak en el segundo ramo del día. El que no ha tenido ningún problema y domina con mano de hierro es Kalle Rovanperä que hoy se anotó siete scratch y es líder del rally.

En la mañana, se llevó a cabo el bucle matinal, y en este, Ott Tának comenzó con muy buen pie. El piloto estonio quería repetir la actuación que dio el pasado año en casa. Pero la jornada se le empezaría a torcer en el segundo tramo de hoy. El de Hyundai pincho la rueda delantera derecha y perdió mas de 26 segundos. En la siguiente especial tuvo una salida de pista y esto provocó otros dos pinchazos que supuso el abandono del piloto estonio del rally.

WRC.com

El gran favorito del rally se quedaba fuera del rally, pero la mala suerte se cebaría todavía aún más con el equipo Hyundai. Thierry Neuville sufría un pinchazo en la rueda trasera izquierda. Pero además Oliver Solberg se vería obligado a retirarse del rally por problemas mecánicos en su coche. El único que no sufrió problemas serios fue Craig Breen, aunque se encontró el polvo en suspensión que dejaba Greensmith tras abandonar.

El bucle matinal terminó con Kalle Rovanperä en lo más alto de la clasificación general, seguido por Craig Breen y cerrando el podio estaba Sébastien Ogier, pese a que tuvo que abrir pista, aprovechaba el abandono de Takamoto Katsuta (problemas en la espalda de su copiloto Daniel Barrit).

WRC.com

Ya por la tarde, la pelea entre Rovanperä y Breen seguía mas viva que nunca . El finlandés atacó en la segunda pasada por a Arula y Otepää para llevarse el scratch, pero Breen nada mas que perdería algo más de un segundo en cada una de ellas. Aunque el irlandés se anotó el scratch en el penúltimo tramo de la jornada.

En la última especial del día Rovanperä llegaba como líder y a 5,7 segundos se encontraba Breen , con un Thierry Neuville tercero, solo medio segundo por delante de Ogier.

WRC.com

En este último tramo del día, la segunda pasada por Kambja , Kalle Rovanperä volvió a marcar el mejor tiempo del tramo. Por su parte Craig Breen fue 1,8 segundos más lento que el piloto de Toyota. En la general Rovanperá aumentó su ventaja (8,5 segundos) con respecto a Craig Breen . En la tercera plaza finalizó el día Thierry Neuville, aunque ha unos seis segundos tiene al francés de Toyota.

Aún queda mucho rally por disputarse, pero tanto Rovanperä y Breen están peleando por la victoria del Rally de Estonia. Además si Breen se lleva el gato al agua en Estonia, sería su primera victoria en el mundial de WRC.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #HungarianGP Esteban Ocon obtiene su primera victoria en F1 Vettel y Hamilton completan el podio Hamilton se… t.co/brBs84kNE5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #HungarianGP Implacable pole para Lewis Hamilton, seguido por Valtteri Bottas Max Verstappen se conforma con e… t.co/OEuppieMQa

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #HungarianGP Mucha igualdad entre Mercedes y Red Bull Valtteri Bottas, el más rápido de los libres 2 Fernando… t.co/P44atvxkuh

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#FormulaE | Alex Lynn gana en casa y logra su primera victoria en la Fórmula E (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/1gmPTepbp6

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#FormulaE | Jake Dennis logra su segunda victoria en la Fórmula E (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/B4IzNd8hN7

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.