Connect with us

Rally

Ogier como un tiro en Córcega, Citroën desaparece y Sordo cuarto

Publicado

el

El Rally de Córcega ha acabado hoy en su último tramo de Penitencier De Coti-Chiavari teniendo como ganador al francés Sébastien Ogier a los mandos de su Ford Fiesta. El buen arranque del rally ha sido decisivo para la victoria del francés. El accidente en el segundo tramo dejaba sin opciones a Sébastien Loeb con su Citroën quien finalmente ha acabado decimocuarto de la general.

En la categoría WRC, el ganador del rally ha sido el más rápido solo en los tres primeros tramos, pero el haber sido constante y no el no cometer errores le ha valido para ser el vencedor. En segunda posición encontramos a Ott Tänak con el Yaris. Se queda a 36.1 segundos de Ogier y se coloca tercero en el mundial de constructores con 45 puntos. A 1:07.1 minutos se encuentra Thierry Neuville con su Hyundai i20. El belga expresaba al final del décimo tramo que estaba dando todo lo que podía “Estoy exprimiendo al cien por cien el coche para intentar subir posiciones. Estoy yendo al límite, si continuo así tendré una salida y un posible accidente”. El piloto Sébastien Loeb que vuelve a hacer otra aparición en el WRC tuvo un accidente con su Citroën en el segundo tramo. El coche le subviró en una curva a izquierdas y se fue de cara contra un árbol. Loeb tuvo mucho ritmo durante el rally, ha ganado tres tramos en total, lo que ha hecho que finalmente quede en la decimocuarta posición. Dani Sordo se queda en cuarta posición a 2:02.6 minutos de Ogier. El español no encontró el ritmo con su i20, reportó también que la pista no estaba en buenas condiciones para correr, por lo que no ha podido conseguir un resultado mejor. Se coloca octavo en el campeonato de pilotos con 30 puntos. Citroën que corría en casa consigue como mejor posición el noveno puesto de Kris Meeke. El inglés tuvo un buen arranque de rally, peor en la decima etapa sufrió una aparatosa salida de pista mientras que estaba en segunda posición en la general.

wrc.com

En la categoría WRC2 Jan Kopecký vuelve a ganar con su Škoda Fabia R5. El checo ha ganado la mitad de los tramos, seis en total. La gran superioridad de Škoda en WRC2 y la habilidad de Kopecký al volante hace que el checo consiga la primera posición a 1:51.2 del segundo clasificado, el francés Yoann Bonato. El piloto que corre en casa a los mandos de un Citroën C3 R5 se queda en segunda posición tras marcar un buen rally interponiendo una distancia de 1:17.3 sobre el tercero, el italiano Fabio Andolfi. Andolfi quien también corre con un Fabia R5 consigue el podio por los pelos, quedando en la última posición del podio por solo 1.8 segundos sobre Ole Veiby. En la séptima posición de la clase encontramos a Nil Solans con el Ford Fiesta R5. El español tuvo un problema mecánico en el primer tramo del rally, finalmente ha quedado en séptima posición de la clase y trigesimacuarta de la general.

wrc.com

En WRC3 la clasificación ha estado mas apretada. Jean-Baptiste Franceschi gana en la categoría con su Ford Fiesta R2T. El francés ha ganado ocho tramos en total interponiendo una distancia con su compatriota Terry Folb de 33.7 segundos. Terry quien también compite con un Fiesta R2T consigue ganar dos tramos en total. Completando el podio se encuentra el sueco Emil Bergkvist. Se queda a 3:28.6 minutos del segundo clasificado. Bergkvist ha oscilado entre la octava y cuarta posición durante todo el rally, lo que le ha hecho quedar en tercera posición con una ventaja de 43.1 sobre el cuarto.

wrc.com

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRCJunior

Jan Solans debuta con podio en el Junior WRC

El piloto español y su equipo Rallye Team Spain tuvieron un prometedor debut en el WRC Junior llegando en 3er lugar.

Publicado

el

El piloto español Jan Solans y el equipo Rallye Team Spain hicieron su debut en el JWRC con un podio.

Ha sido un fin de semana histórico para el Rallye Team Spain  quienes de la mano del piloto español Jan Solans y su navegante Mauro Barreiro han logrado hacerse de la tercera posición en el arranque de la aventura del JWRC en territorio sueco, mostrando gran constancia durante todo el desarrollo de la prueba, colocándose detrás solamente del local Tom Kristensson y el estonio Roland Poom.

Jan Solans, Rally Suecia WRC.com

Ante este gran logro el piloto español ha comentado : “Estamos muy contentos por haber empezado de esta forma, la verdad es que no esperábamos debutar con un podio, pero hemos sido muy constantes en este terreno tan difícil, y, finalmente, nos ha salido el resultado. Ahora viene Córcega, un rallye que afrontaremos con muchísimas más ganas”.

De esta forma Jan Solans y el Rallye Team Spain pisan fuerte en el JWRC, con un prometedor inicio de temporada en la que el piloto español se coloca en el tercer lugar de la tabla general con 16 puntos, tras su destacada actuación del fin de semana.

La siguiente cita del campeonato Junior del WRC, será del 28 al 31 de marzo en el Rally de Francia-Tour de Corse.

 

Continuar leynedo

WRC

Sordo sustituirá a Mikkelsen para el Rally de Córcega

Publicado

el

Dani Sordo en el Rally de Alemania 2018

El piloto español se pondrá a los mandos del i20 Coupé WRC en la próxima prueba del Mundial, que se disputará en México, ya que la llegada de Sebastien Loeb al equipo coreano le ha afectado a su participación en este Mundial 2019.

Pero según ha podido confirmar el equipo este martes, el cántabro también participará en el Tour de Course (rally de Córcega), que se disputará a finales de marzo, junto a Thierry Neuville y Sebastien Loeb, dejando fuera de la cita al noruego Andreas Mikkelsen, que tenía contrato para disputar la temporada completa.

Thierry Neuville en el Tour de Corse 2018 | Hyundai Motorsport

Thierry Neuville en el Tour de Corse 2018 | Hyundai Motorsport

Según Hyundai, esta estrategia se debe a “En un cambio a nuestros planes originales para la temporada, el equipo contará con sus especialistas en asfalto en un intento de reforzar las opciones en el revirado, estrecho y técnico rally

También añaden que “la decisión de ajustar la alineación pretende ayudar al equipo a luchar de manera consistente en cada cita con múltiples oportunidades de entrar en el podio“. 

Continuar leynedo

WRC2

Rally de Suecia | Østerberg mantuvo su ventaja mientras que Veiby lo hizo pero con ayuda

Østerberg mantuvo la ventaja en la clase WRC2 Pro. Mientras que Veiby se quedó con la WRC2

Publicado

el

Buen rendimiento mostró Mads Østberg en los tramos del domingo que le permitió mantener la ventaja conseguida los días previos y que le permite quedarse con la victoria en la WRC2 Pro. El piloto noruego llegó al día domingo con una amplia ventaja. Los últimos 51 kilómetros fueron incómodos para Mads quien se quejó del manejo de su C3.

Para suerte del noruego el segundo ubicado terminó a 3m19.2 segundos, hablamos de Kalle Rovanperä con el Skoda. Rovanperä estuvo muy rápido en los tramos del domingo pero no lo fue suficiente para descontar la desventaja que traía, los contratiempos de los días anteriores con los bancos de nieve le hicieron imposible mejorar el segundo lugar.

@OfficialWRC

Gus Greensmith llevó su Ford Fiesta hasta el tercer lugar, Gus hizo un trompo en el TC18 quedando a 1m29.7 segundos del Skoda de Rovanperä. Otro que tuvo el mismo problema fue Lucasz Pieniazek quien apesar del trompo consiguió un meritorio cuarto puesto merced a la rotura de Eerik Pietarinen, quien golpeó una piedra en el último tramo debiendo abandonar.

Ole Christian Veiby se quedó con la WRC2 a bordo del VW Polo. Jari Huttunen les facilitó el trabajo al estrellarse en el último tramo. Se esperaba una dura batalla entre ambos ya que la diferencia era de 12 segundos a favor de Veiby pero este inconveniente le dejó el camino libre.
Veiby recorrió el último tramo tranquilo para ganar por 2m 03.5 segundos al otro polo de Emil Lindholm.

El compañero de equipo de Veiby, Johan Kristoffersson quedó en tercera posición a 16.1 segundos, dándole a Polo el triplete. Emil Bergkvist a los mandos del Fiesta arribó cuarto perdiendo el tercer lugar en el último tramo. Nikolay Gryazin fue quinto, a 18 segundos del lider y Eyvind Brynildsen sexto.

Continuar leynedo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Daniil Kvyat: “Fue un día bastante bueno y pudimos completar todo el trabajo que queríamos” t.co/WBdAZBMsbv

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Buen día para Haas aunque con otro contratiempo t.co/N3LXFFlEs8

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El equipo Red Bull se muestra satisfecho con el trabajo realizado t.co/xz8wfw7hvC

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Buen sabor de boca para McLaren en el tercer día de los test t.co/xL7b16ABtU

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Día productivo para Ferrari t.co/sRSae7v8m8

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.