Connect with us

WRCJunior

Jan Solans y Mauro Barreiro Campeones del Mundo del JWRC 2019

Published

on

Jan Solans y Mauro Barreiro lo han conseguido finalmente. Tras una dura pero fantástica temporada de lucha, se han coronado Campeones Mundiales del Junior WRC. El desenlace en Gales ha sido el deseado. Un Rally en el que ha soplado el viento de popa, ha ayudado a la dupla española a conseguir el ansiado objetivo.

La jornada dominical comenzaba con un fortísimo Dennis Rådstörm que lograba las dos primeras victorias de etapa del día. Tom Kristensson que por culpa de un pinchazo perdió ayer más de 3 minutos intentaba lograr a la épica, recortar tiempo a Jan Solans que lideraba el Rally. Solans a su vez, a sabiendas que tenía un amplio margen, completaba las etapas sin hacer mucho ruido. Entraba a unos 10 segundos del primer clasificado, pero con el coche sano y salvo, y descontando los minutos para coronarse Campeón Mundial.

wrc.com

A mitad de mañana llegaba la noticia a las carpas, de que la etapa 20 se cancelaba. Eso significaba un obstáculo menos para Jan Solans y Mauro Barreiro, que veían cada vez de más cerca el título mundial de JWRC.

Tuvimos más de lo mismo en las etapas 21 y 22. Rådstörm y Kristensson apretaban por si en algún momento, el español cometía algún tipo de error. Sin embargo eso no paso. Jan Solans cruzaba la meta a eso de la 14:00 oficialmente como Campeón Mundial del Junior WRC 2019.

Noticias increíbles para el motorsport español. Un piloto de casa vuelve a coronarse Campeon del Mundo en la disciplina de los Rallys, asegurándonos mucho disfrute en su futuro. Desde el equipo de MomentoGP damos la más sincera enhorabuena a Jan Solans, Mauro Barreiro y todo el equipo de Rally Team Spain, y le deseamos una muy larga y una muy exitosa carrera.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC

Jan Solans a un solo paso de coronarse Campeón del Mundo del JWRC

Published

on

La jornada de sábado del WRC en Gales ha estado más que emocionante. Los barrizales galeses siempre nos dejan detalles para comentar y este año no iba a ser menos. Ott Tänak ampliaba ligeramente la ventaja conseguida ayer, y se posicionaba favorito para llevarse este Rally de Gales. Por otra parte, Jan Solans terminaba el día ‘liderísimo’ en JWRC. Con una ventaja de más de 3 minutos sobre el segundo clasificado y principal rival en el mundial Tom Kristensson.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La acción se retomaba hoy al medio día, con Ott Tänak líder de la prueba. El estonio pudo firmar, en la jornada de ayer unos muy buenos tiempos, lo cuales le concedían el liderato momentáneo del Rally. La mañana comenzaba tal y como lo dejamos ayer. Victoria de etapa de Ott, que le valía para sumar unos pocos segundos más a la distancia con Ogier y Neuville. Las próximas tres etapas caerían en manos de Elfyn Evans y su Ford Fiesta WRC. El británico hacía gala de un gran conocimiento del terreno y conseguía remontar alguna posición en la clasificación.

En cuanto al liderato de la prueba, las etapas transcurrían. Pero la distancia entre los tres gallos se mantenía parecida. La ventaja de Tänak frente a Neuville y Ogier oscilaba en los 9 segundos. Ott, perdía el parachoques trasero completo en un duro golpe, pero sin consecuencias afortunadamente para él. Ogier decía que iba al límite. «Han sido buenas etapas, pero no puedo hacer más», y el tercero en discordia trataba por todos los medios de recortar segundos a Tänak, pero el estonio se mantenía muy pegado al belga.

En definitiva, la jornada del sábado en el WRC se ha cerrado con un sólido Tänak como líder, a 10 segundos de Neuville y a 16 de Ogier. El piloto estonio buscará mañana poner el broche final a este Rally de Gales y poder así acercarse un poquito más a su primer Título Mundial de Rallys.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dejando de lado a los ‘mayores’, Jan Solans en el Junior WRC que en la jornada de ayer logró sorprender a Tom Kristensson y le robó el liderato del Mundial, hoy salía con ganas de dar un golpe sobre la mesa y bordar una jornada digna de un Campeón del Mundo. Efectivamente así ha sido. A pesar de haber perdido unos pocos segundos con Kristensson en la primera etapa del día, el español se haría con la victoria en las próximas dos.

Momentos después, Kristensson sufría un pinchazo. Este contratiempo obligaba a perder más de tres minutos al sueco quién veía impotente como Solans se alejaba en la tabla. Esto en principio le facilitaba las cosas a Solans. Su principal rival por el campeonato sufría un contratiempo que lo dejaba fuera de combate. Por ello el español, continuaba el rally con cautela, y cerraba el día asegurando. Por lo tanto, Jan Solans cierra la jornada del sábado  más líder que nunca a unos 3 minutos y medio, con la esperanza de proclamarse mañana Campeón del Mundo del JWRC.

Continue Reading

Rally

SS1: Kris Meeke empiezan mandando en Gales

En WRCJunior, Jan Solans solo puede ser quinto en un fin de semana en el que tiene opciones de ganar el campeonato

Published

on

Una nueva semana y vuelve el mundial de rally visitando Gales en plena luchar por el mundial 2019 entre Ott Tanak, Sebastien Ogier y Thierry Neuville como máximos favoritos para ser el mejor piloto de rally en esta temporada tan apasionante. En la primera jornada de acción real por las tierras galesas, Kris Meeke marcaba el mejor tiempo en el shakedown demostrando que, en este fin de semana va a por todas en Gales. En el caso de los pilotos que luchan por ganar el mundial del WRC, el mejor clasificado en este shakedown sería el francés Sebastien Ogier acabando en tercera posición, aunque con mucho trabajo por hacer en este rally.

WRC

Tras esto, hemos tenido la disputa de la primera especial del Rally de Gales (SS1) donde el piloto del equipo Toyota Kris Meeke ha confirmado lo visto por la mañana y ha logrado ser el más rápido con un tiempo de 2:47.4 aunque solo ha logrado sacar una ventaja de 2 segundos a Thierry Neuville mientras que Peter Solberg ha empezado de manera positiva este rally consiguiendo acabar en la tercera posición provisional.

Sebastien Ogier se lo ha querido tomar con calma y está situado en cuarta posición tras el primer día de acción en Gales con Mikkelsen quinto, Lappi sexto, Edwards séptimo, Latvala octavo, Rovanpera noveno con Kajetanowicz décimo para completar el top ten del primer día de acción real en el rally de Gales. Pasando al WRCJunior, el español Jan Solans no ha querido forzar su Ford Fiesta y solamente ha podido acabar en la quinta posición de su categoría, aunque solamente a 5 segundos del mejor tiempo marcado por el finlandés Dennis Radstrom. Mañana a primer ahora, volverá la acción a tierras galesas y la podréis seguir en MomentoGP.com.

WRC

Continue Reading

WRCJunior

Las posibilidades de Jan Solans de ser Campeón del Mundo de JWRC

Hasta 6 pilotos llegan a la ultima ronda del Junior WRC con posibilidades matemáticas de lograr el Mundial.

Published

on

El Rallye de Gales está ya aquí. Los equipos y pilotos del mundillo están ya preparados para afrontar la prueba británica lo mejor posible. En caso del JWRC, esta será la ultima prueba puntuable para el campeonato, por lo tanto aquí se decidirá todo. En condiciones normales el sueco Tom Kristensson (1º con 95pts.) y el español Jan Solans (2º con 94pts.) serían los únicos contendientes al título, pero la categoría del JWRC es bastante especialita, y la forma de contabilizar los puntos cambia a final de temporada. Por lo tanto, agárrense a lo que puedan, que vamos con la explicación.

wrc.com

Como hemos comentado, en condiciones normales Solans y Kristensson serían los únicos candidatos al titulo, ya que le sacan alrededor de 30 puntos al tercer clasificado, y lo máximo por victoria suelen ser 25 puntos. En Gales, desgraciadamente para ellos no será así. Se concederán el doble de puntos por resultado y además un punto por victoria de etapa (se disputarán 22 especiales). Esto hace que un piloto pueda salir de tierras británicas con 72 puntos como máximo bajo el brazo, y si tiene suerte un Mundial.

Además de esto, como sucede en el CERA, a final de temporada los pilotos están obligados a eliminar uno de sus resultados conseguidos hasta ahora. A día de hoy los que lideran la tabla son los únicos que no han hecho un 0, por lo que serán los únicos en restarse puntos en el campeonato. Se restará el peor resultado de cada uno. Es decir, Kristensson reducirá sus 95 puntos hasta 82, eliminando su 3er puesto de Italia, y Solans hará lo propio con su 4º puesto de Francia reduciendo sus puntos hasta los 80. A consecuencia de todo esto, matemáticamente, es posible que hasta el 6º clasificado tenga opciones de lograr el campeonato. Kristensson, Solans, Rådström, Poom, Tannert y Sesks.

Como podemos imaginar, no serán pocas las variables que suman los 6 pilotos. Esto hace que nuestro Jan Solans tenga que sacar la pizarra para apuntar todas sus posibilidades de alzarse con el título. Será un Rallye muy emocionante que decidirá el próximo Campeón, por lo tanto desde MomentoGP, les recomendamos que no se lo pierdan.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Max Verstappen: "Tuvimos una buena oportunidad de volver a subir al podio, especialmente después de un comien… t.co/wJSgYZGrIc

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📋 Racing Point presenta una queja ante la FIA por los frenos de los Renault #F1 #JapaneseGP t.co/kynBtvEpVE

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

☁️☝️ Toto wolf no se olvida de sus amigos ⭐️ El jefe de @MercedesAMGF1 dedica el campeonato de constructores a Nik… t.co/LOeiMGOd3v

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

✖️2 Sanción para Leclerc y Ferrari 💥 La FIA toma medidas con la carrera ya terminada y sanciona al monegasco con t… t.co/dWxR1UxyIZ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #CERATerraMundis 🏆 ¡La victoria se queda en casa! @SurhayenPernia y @albasanchezgz ganan el @rallyesantandert.co/qIOsqROCvy

Retweeted by MomentoGP

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.