Connect with us

Rally

Domingo de locos en Turquía con el triunfo final para Elfyn Evans

Jan Solans ha demostrado su velocidad tras lograr el crono más rapido en el SS9 confirmando su velocidad en Turquía, lo que le ha valido para acabar sexto en el WRC3

Published

on

Pese a que estaba claro que la lucha parecía clara entre tres pilotos, llegábamos al ultima día de acción en Turquía con los últimos cuatro tramos. El primer tramo tendría lugar a 07:30 (hora española) en la zona de Çetibeli donde viviríamos michos problemas para varios pilotos. De hechos, los tres pilotos que luchaban por el triunfo como Sebastien Ogier, Sebastien Loeb y Thierry Neuville tendrían pinchazos diciendo adiós a sus opciones de ganar la cita turca en esta temporada. 

https://twitter.com/thierryneuville

Este hecho provocaba que el triunfo del SS9 seria para Elfyn Evans y, junto con los problemas de Ogier, Loeb y Neuville le colocaban como nuevo líder del rallye de Turquía y con una ventaja de 46 segundos sobre Ogier. Tras el piloto británico de Toyota, Sebastien Ogier se colocaba segundo aunque con pocas opciones para ganar en tierras turcas.

Respecto a los pilotos más rápidos en el tramo, Evans sería el mejor seguido de Ott Tanak con Gus Greensmith tercero, pero como citábamos anteriormente Evans se acercaba al triunfo en Tuquita. En WRC3, Jan Solans comenzaba con un gran ritmo siendo el más rápido del noveno tramo permitiéndole ganar algunos puestos ya que subía, hasta el quinto lugar de la general aunque sin opciones de ganar el rallye.

Momento del 10º tramo del rallye de Turquía, que tenía lugar en la zona de Marmaris donde sería algo mas tranquilo para los pilotos top, ya que Thierry Neuville conseguía ser el más rápido para seguir plantado clara a Evans. El piloto belga aventajaba a Loeb y Ogier en poco más de 4 segundos mientras que el actual líder de la cita turca, Elfyn Evans solo podía ser quinto aunque perdiendo muy poco tiempo con sus rivales.

De hecho, mantenía el liderato con más de media hora de ventaja, sobre su máximo rival, Thierry Neuville. Por otro lado y en la categoría de WRC3, Jan Solans lograba el cuarto mejor tiempo y conseguir mantener el top 5 provisional aunque tendría que esforzarse ya que muchos pilotos quieran superar al piloto español.

Pasadas las 11:00 (hora española), llegaba la disputa del SS11 (Çetibeli) donde el protagonista seria Sebastien Ogier ya que el piloto francés tendría que abandonar tras un problema en el motor de su Toyota, acabando así uno de los peores domingo de su carrera deportivo. En la lucha por los mejores crono del tramo y por lo tanto, por el triunfo general seria para Thierry Neuville aunque Elfyn Evans solo perdía 5 segundos, confirmando que bajo cambio de última hora, la victoria seria para el piloto de Toyota.

Estaba claro que el triunfo final era cosa de dos, ya que Loeb seguía perdiendo tiempo con Neuville y Evans y estando a más 50 segundos y con un tramo por disputar. Por otro lado, Jan Solans tendrá algún que otro problema ya que sería el piloto más lento del tramo y este hecho, le haría perder el quinto lugar de la general, con un  tramo por disputar.

Para acabar, llegaba el momento del último tramo (Marmaris) donde se confirmaba el triunfo de Elfyn Evans en el rallye de Turquía 2020 ya que pese a que, el triunfo del SS12 sería para Thierry Neuville, el piloto británico conseguía perder solo 5 segundos y confirma su triunfo en tierras turcas. Respecto a las otras zonas del pidió, Thierry Neuville acabaría segundo seguido de Sebastien Loeb, confirmando que han sido los pilotos más rápidos de todo el fin de semana.

En el caso del piloto español en WRC3, Jan Solans prefería darle prioridad a acabar y lograba acabar sexto en la general y muy buenas sensaciones cuando le han dejado los pinchazos y los problemas mecánicos.

WRC.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC

El Rally de Monza echará el cierre un año más al mundial de WRC

El Rally de Monza volverá a ser el que cierre una temporada más el mundial de WRC. Tras caerse del calendario el rally de Japón, el mundial visitará de nuevos tierras italianas.

Published

on

El mundial de WRC confirmó esta semana que el Rally de Monza cerrará el telón de la temporada 2021. La cancelación del Rally de Japón por la situación de Covid-19, hace que el mundial de rally visite tierras italianas de nuevo para acabar la temporada.

El pasado año 2020 este rally de Monza ya cerró la temporada, y ofreció un gran espectáculo. Con esta «nueva» incorporación al actual calendario, la temporada concluirá tras disputarse 12 pruebas. 

Por otra parte, con la cancelación de Japón y este añadido del rally de Monza, este mundial 2021 se habrá disputado sólo en Europa, con la excepción del Rally Safari de Kenia. La propia FIA advirtió que con esta situación de pandemia se harían algunas excepciones en los calendarios.

WRC.com

Este mundial esta llegando a su parte final, Finlandia, España y Monza son los únicos rally que nos queda por delante. Sébastien Ogier es el líder del mundial con 44 puntos de ventaja con respecto a Elfyn Evans, quien esta situado segundo en la clasificación general, y 50 puntos con respecto a Thierry Neuville que se encuentra tercero.

Continue Reading

WRC

Kalle Rovanperä se corona en el regreso del Acrópolis

Kalle Rovanperä se lleva la victoria en el regreso del Acrópolis. Segunda victoria en el WRC para el finlandés. Segundo acabó Tanäk y tercero Ogier. Dani Sordo logró terminar en cuarto lugar.

Published

on

Kalle Rovanperä se llevó la victoria en el Raly Acrópolis de Grecia 2021. El piloto de Toyota se mostró impecable durante todo el fin de semana, y fruto de ello se llevó su segunda victoria en el WRC. Segundo fue Ott Tänak y tercero Sébastien Ogier.

Rovanperä salió a por todas esta mañana y se anotó el primer scratch del día. Tänak opto por llevar cinco gomas blandas y le replicaría el scratch en el tramo de Pyrgos, pero se encontraba lejos como para dar la sorpresa en la Power Stage.

En la Power Stage Rovanperä saco toda la artillería pesada para obtener la victoria del rally y los cinco puntos extra. Elfyn Evans logró cuatro y Ogier tres. Mientras que Neuville obtuvo dos y su compañero Tänak el último punto extra.

WRC.com

Al final Tának se marcha de Grecia con un segundo puesto y Ogier con un tercero. El español Dani Sordo se agarró a la cuarta posición desde el viernes y no la soltó durante toda la disputa del rally. Por otra parte Greensmith aprovechó un problema mecánico de Fourmaux para ser quinto, por delante de un Elfyn Evans.

En cuanto al mundial de pilotos, Sébastien Ogier sigue líder del mundial y además aumenta su ventaja hasta los 44 puntos de diferencia con su compañero Evans, y 50 sobre el belga Neuville.

Continue Reading

WRC

Kalle Rovanperä quiere ser el nuevo dios de Grecia

Kalle Rovanperä es más líder que nunca del Rally Acrópolis de Grecia 2021. El piloto de Toyota puede ganar mañana, si todo sale bien. Dani Sordo continua estable en la cuarta posición de la general.

Published

on

Kalle Rovanperä ha dado un gran recital en el día de hoy. El finlandés realizó una gran jornada de sábado en el Rally Acrópolis de Grecia para aumentar aún más su ventaja en la clasificación general. Dani Sordo se mantiene en la cuarta posición de la general.

Rovanperä comenzó el día con una ventaja de 3,7 segundos de ventaja con Tänak y 3,9 con su compañero de Ogier. Pero a falta de los últimos tres tramos ya obtenía una ventaja de más de 30 segundos con respecto a sus perseguidores.

El joven piloto de Toyota arrasó en el bucle matinal anotándose todos los scratches de los cuatro tramos. Gracias a ello pudo ver como despegaba en la clasificación general. Mientras que, Tänak y Ogier estaban luchando por la segunda posición, Elfyn Evans y Thierry Neuville que ya estaban sin opciones después del día de ayer, intentaban hacer lo mejor posible para arañar algunos puntos mañana.

Después de una buena mañana, Tänak se llevó el scratch de la primera pasada por Eleftherohori, donde logró sacar unos buenos 12 segundos de ventaja con respecto a Ogier. Por otra parte, Dani Sordo seguía haciendo su rally, sin tener un susto mayor y bien colocado en la cuarta posición.

WRC.com

Ya en el bucle vespertino, Rovanperá no quiso tomar ningún riesgo y acabar el tramo sin sustos. Esto lo aprovecho el francés Ogier para marcarse el scratch del tramo. En el último tramo del día, Tänak sorprendió llevándose el mejor tiempo . Así las cosas, Rovanperä continua en lo más alto de la clasificación general del rally, con una ventaja de 30,8 segundos sobre el estonio y 40,2 segundos sobre el francés.

A su vez Dani Sordo, sigue estable en la cuarta posición , por delante de los Ford y de Elfyn Evans, el cual este último pudo remontar a lo largo del día al séptimo puesto. 

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El Rally de Monza echará el cierre un año más al mundial de WRC (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/4CKgU8rGAK

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#IndyCar | Alex Palou victoria y de nuevo líder en Portland (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/Am1n8M7DqT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Kalle Rovanperä se corona en el regreso del Acrópolis (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/3DY4LYN9QF t.co/vnuYoJqomM

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #ItalianGP Daniel Ricciardo vence en Monza Primera victoria del australiano desde 2018 Primer triunfo de McLa… t.co/U06gSGDooU

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Kalle Rovanperä quiere ser el nuevo dios de Grecia (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/lSRjro3Zao

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.